Synchro Cat... preparada para el Mirror Match

Posted: jueves, julio 23, 2009 by Legends Team in Sección:
9

Saludos de nuevo.

Hoy vuelvo con un artículo y un Decklist de una Synchro Cat preparada para jugar un torneo con previsiones de muchos Mirror Match y barajas peligrosas... en general cualquier torneo grande (aprovechando la celebración este Sábado del Duelist War Series 09).

Veamos el decklist, y luego explicaré cada cosa:

Monsters (19):

- 3 X-Saber Airbellum
- 2 Summoner Monk
- 2 Rescue Cat
- 2 Gravekeeper Guard
- 1 Ryko, Lightsworn Hunter
- 1 Rose, Warrior of Revenge
- 1 Mystic Tomato
- 1 Gravekeeper Spy
- 1 Neo-Spacian Dark Panther
- 1 Blackwing - Gale the Hurricane
- 1 Dark Armed Dragon
- 1 Sangan
- 1 Cyber Dragon
- 1 Gorz the Emissary of Darkness

Spells (16):

- 3 Mind Control
- 2 Pot of Avarice
- 2 Allure of Darkness
- 2 Book of Moon
- 1 Monster Reborn
- 1 Brain Control
- 1 Heavy Storm
- 1 Giant Trunade
- 1 Cold Wave
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Nobleman of Extermination

Traps (5):

- 2 Threatening Roar
- 1 Torrential Tribute
- 1 Crush Card Virus
- 1 Mirror Force

Side Deck (15):

- 3 Bottomless Trap Hole
- 2 Kycoo the Ghost Destroyer
- 2 Royal Decree
- 2 Legendary Jujitsu Master
- 2 Cold Wave
- 2 Giant Orc
- 2 Deck Devastation Virus

Aunque parece un poco raro el Decklist, tiene su explicación:


El engine de siempre

Como podemos ver, este Decklist contiene el Engine de siempre para combar con Monk + 2 Mágicas y sacar 2 Synchros de lv. 7. Esto no varia nada, porque es el gran motor de la baraja.

Sólo 1 Espía, 1 Ryko y 2 Guard...

Como elementos vulnerables a Mind Control que son, he decidido restar uno de cada (excepto del Guard). Si bien esta acción tiene sus consecuencias, como robar Espía y 2 Guard de mano y no poder hacer nada con el Espía, también es cierto que es menos vulnerable a las cartas del rival. Si robamos los 3 de mano será un problema, pero el restar efectividad a la baraja de nuestro adversario ayuda. Además, era más problema robar 2 Espías y 1 Guard.

Rosa y Gale

Otra inclusión que he hecho, es la de Rose, Warrior of Revenge, y Gale the Hurricane. Quizá sea un exceso de Tuners, pero sumado a los 3 Mind Control, y al Summoner Monk en el caso de la Rosa, o el Tomato en caso del Gale, tenemos rápido acceso a otro Tuner que no sea Airbellum.
Además, Rosa da rápido acceso a un Synchro de lv. 8, así como nos permite continuar combando con Monk cuando no tenemos Rescue o suficientes bestias en baraja. Gale por otra parte, además de su posibilidad de Synchronizar a Blackwing Armor Master o cualquier otro lv. 7 de manera rápida, es Dark, para los Allures o el Tomate, y buscable también con Sangan. Además, tiene un efecto bastante dañino, y en combinación con Mind Control, es un poderoso aliado contra un mazo de Blackwing.

Mystic Tomato

Otra carta que se estaba empezando a ver mucho últimamente, pero que tiene su explicación, es el Mystic Tomato. Se usa para traer rápido al campo Sangan, Gale, Monk, etc. Además, tiene una cosa muy buena en Mirror Match, que no es vulnerable a Mind Control, y además si te lo matan por batalla y te dan acceso a un Monk, puede permitirte combar tranquilamente. Además, no es vulnerable a Bottomless o CCV, y es buscable con Sanga, y Dark para utilizar con Allure o para el DAD.

3 Mind Control

La carta artífice de jugadas espectaculares con los monstruos de nuestro rival, el Mind Control. Llevar 3 copias no es excesivo, ya que nos da agresividad y posibilidad de robar monstruos a nuestro rival, usar sus efectos, y luego synchronizar. Con 5 Tuner en baraja, y facilidad para traerlos al campo, los Mind Control nos ofrecen seguridad a la hora de Synchronizar. Además de su uso para "comida" del Monk.

2 Pot of Avarice

Yo suelo preferir jugar 3... pero tras experiencias traumáticas he decidido que con 2 es suficiente. Es muy bonito combar cuando tu mano es Pot, Monk, Mind, Heavy, Book, etc. Pero si tu mano se convierte en algo como Pot, Pot, DAD, Rosa, Airbellum... Habrás perdido con facilidad esa partida. Por eso sólo 2 Pot, por su facilidad para atascarse sumado a DAD, y cartas que por si solas no valen nada, como Cold Wave o similares.

1 Sóla Cold Wave, y 1 Nobleman of Extermination

Con mucho peligro de Synchro Cat, el uso de Cold Wave ha de ser limitado. ¿Por qué? Sencilla respuesta. Cold Wave nos permite tener mucha agresividad, y además, de salida nos permite que nuestro adversario no active mágicas ni trampa... pero, ¿qué pasa si nuestro adversario juega lo mismo que nosotros? Si nosotros salimos de Cold Wave y con monstruo set, por ejemplo, nuestro adversario puede tener, como poco, el combo de Monk + 2 Mágicas, con bastante facilidad, y, así, nos tirará de mano, y después synchronizará. Una pérdida de Cold Wave.
Además, usarla siendo segundo, aunque la mano sea de OTK, tiene un peligroso fallo, que nuestro rival tenga Roar o Waboku, o similar, y sea entonces cuando responda con él, y en el turno siguiente, sin poder defendernos nosotros, nos destroce de la misma forma que lo intentábamos nosotros. Por ello, es mejor quitar 1 Cold Wave y meter 1 Nobleman of Extermination. Es menos potente, cierto, pero más efectivo en Mirror Match.

2 Threatening Roar

Es obvio que hay que protegerse contra las poderosas embestidas de Synchro Cat... Sin embargo, hoy en día, todos o casi todos los Decks tienen ese poder tan bestial para crear un campo lleno en nada de tiempo: Lightsworn, Blackwing, e incluso SynchroGB. Por ello, la inclusión de 2 Roar suele ser muy productiva. Sin embargo, no por ello debemos menospreciar el poder de Bottomless Trap Hole, Mirror Force o Torrential Tribute.

Side Deck

Con nuestro Side Deck, debemos ir preparados contra Mirror Match (2 Orc + 2 Deck Devastation), contra Lightsworn (2 Kycoo + 2 Cold Wave), contra Antimeta o Burn (2 Decree + 2/3 Bottomless + 2 Cold Wave), contra BlackWings (2/3 Bottomless +1/2 Cold Wave), o contra Synchro Gladial (1/2 Cold Wave + 3 Bottomless + 2 Jujitsu). Es un Side Deck basado en la media, pero bastante sólido contra todo. Sin embargo es un prototipo básico, así que cada cuál lo puede modificar a su manera como le resulte más efectivo. Pero siempre hemos de pensar en esas barajas. Las 4 tier 1: BlackWing, Lightsworn, Synchro Cat, SynchroGladial y las tier 1,5: Cualquier baraja con Cat Engine, Antimetas o Gladial a secas.

Espero aclarar algunas dudas con este artículo, y mostrar cómo jugar contra el meta.
Saludos y Suerte.

9 comentarios:

  1. Eduard says:

    Buen Report ^^

    Un saludo eduard.

  1. Gabriele says:

    que es eso de mirror match?

  1. Eduard says:

    jugar contra alguien que usa la misma baraja k tu

  1. Chus says:

    Y en la Synchro Cat es una locura usar Morphing Jar? Te deja completito pal siguiente turno, y además no se tiene pork cantear si hay más flips.

  1. La idea no es mala... pero tiene 1 enorme inconveniente... MIND CONTROL. Te puede dejar vendido si no la has querido cantear. Además, dar nueva mano a otra synchro cat, o peor, a una LS, puede kitarte la partida. Pasa como en los tiempos de Tele-DAD que no se juega por eso mismo.

    Venga, Saludos ;).

    Juanma

  1. Anónimo says:

    Cold wave morping seria lo ideal en ese caso

  1. Chus says:

    Y no habéis explicado pork el cambio de Gold Sarcophagus por Allure. Si, ya sé ke lo llevan otros decks, pero ké es lo ke hace mejor Allures ke Gold Sarcohpagus.

  1. phenray says:

    que la hace mejor?? yo opino que allure, aunque no te brinde la oportunidad de robar lo que quieres, te da dos cartas al instante en que la juegas... sin enbargo gold tienes que esperar dos turnos para usar dicha carta... es dificil, como se esplica en el blog, adelantarse a la situacion dentro de dos turnos ajjaja y siempre cabe la posibilidad de que te peten en un solo turno XD por eso veo mejor allure, yo por lo menos

  1. Yo no lo hubiera dicho mejor xD.
    Además, el Allure es un motor de robo interesante, y si se trata de que robes varias cartas en lugar de buscar 1, es algo mejor. Igualmente, mucha gente sigue jugando Sarcos.

    Juanma.