Explorando el Tier 1,5: Synchro Dark World

Posted: miércoles, julio 08, 2009 by Legends Team in Sección:
4

Saludos a todos.

Para aliviar un poco la tensión del trabajo y, en Yugi, del formato (todo el mundo jugando tier 1, ya que es lo más barato que existe a la par que eficaz) me voy a dedicar a escribir esta serie de artículos, dedicada a barajas "inferiores" pero que siempre pueden dar un susto.

Hoy analizaré una baraja Synchro Dark World. La potencia y velocidad de Dark World compensada con la posibilidad de synchronizar de manera muy rápida.
Uno de los grandes fallos de antaño de las barajas Dark World, era la falta de Synchros de lv. 7, y al ser lv. 5 los 2 Dark World grandes, era muy dificil synchronizar con PlagueSpreader Zombie o Krebons.
Sin embargo, eso ha cambiado, teniendo en cuenta la inclusión en el formato de alguna carta como X-Saber Airbellum, que es Tuner lv. 3, o Dark Strike Fighter que es un Synchro lv. 7.

Velocidad y Tempo

La baraja Dark World, en formatos antiguos, era caracterizada por su velocidad a la hora de llenar el campo. Con un tempo así, era una de las barajas más dificiles de ganar en caso de que su controlador robase bien, en tiempos de Monarch y similares. El control antes primaba sobre la velocidad (cosa que ha ido cambiando) y para entonces, las barajas Dark World ya podían dar algún susto que otro. Ahora además, los motores de robo y descarte se han visto mucho más potenciados. Con cartas como Allure of Darkness, Dark World Dealing, Card of Safe Return, Broww, Hunstman of Dark World, Morphing Jar y Card Destruction, el motor de robo no es el de cualquier baraja más o menos lenta.

Descarta 3... invoca 3

Una de las grandes fuerzas de la baraja es que cuando se descarta de la mano suele obtener beneficios bastante curiosos. Broww, Silvaa y Goldd son las "herramientas" más frecuentes para obtener estos beneficios, ya que su efecto se activa cuando son descartados por el efecto de otras cartas (OJO! Efecto, no coste). El gran efecto de estas cartas se activará cuando el efecto de descartar provenga de una de las cartas de nuestro adversario: idóneo si nuestro adversario ataca con X-Saber Airbellum. También tiene mucha sinergia con monstruos de Volteo como Morphing Jar o Rigoruos Reaver que hacen que descartemos de la mano. Si el efecto es de nuestro adversario será más fuertes nuestros beneficios, lo que nos lleva a la conclusión de una carta que combaría mucho con eso: Creature Swap (le entregamos nuestro monstruo, atacamos con el suyo, y al voltearse nuestro monstruo se activará el efecto de volteo y descartaremos de la mano por el efecto de una carta del adversario. Un gran potencial).

Gatito gatito

De nuevo, la baraja se beneficiará de el uso de Rescue Cat, Airbellum y Summoner Monk. Es el punto de Synchro que le hace falta para desarrollar el mazo. Cualquier mano agresiva nos podrá permitir sacar 2 synchros de lv. 8 con bastante facilidad. Además, las mágicas de uso Dark World como Dark World Dealing, Dark World Lightning o Card Destruction, si no nos sirven en ese momento pueden ser usadas para el efecto de Summoner Monk.

Fuerte ataque... y Deck Devastation Virus

Los Monstruos Dark World se caracterizan, además de por su característica para invocarse de manera especial, por sus altos puntos de ataque. Esto hace que, combinado con Deck Devastation Virus sean un potente arma para acabar con las temidas Synchro Cat.

Destruir mágicas o trampa... robar... invocar. Débil ante Cold Wave

Por suerte, las barajas Dark World tienen un poderoso Engine que les permite limpiar atrás e invocar, o robar e invocar. Sin embargo, tiene algo de debilidad ante Cold Wave, ya que los monstruos Dark World no se irán descartados al cementerio si no podemos activar cartas mágicas. Esto se puede compensar con el Summoner Monk y su combo para invocar 2 Synchros de lv. 7 descartando 2 mágicas.

Más débil aun

Esta baraja es si cabe, aun más débil contra cartas como Macro Cosmos o Banisher of the Radiance. Una de estas cartas puede hacer un daño excesivo a nuestra baraja.

Tier 1,5 es competitivo, pero no ganador

Por desgracia esta baraja, aunque puede ser competitiva, sigue siendo inferior a una Tier 1. Sin embargo, la diversión que nos suele ofrecer es siempre un aliciente para jugarla.

Decklist

Monsters (21):

- 3 Goldd, Wu-Lord of Dark World
- 3 Silvaa, War Lord of Dark World
- 2 Broww, Hunstman of Dark World
- 1 Sangan
- 1 Morphing Jar
- 3 X-Saber Airbellum
- 2 Rescue Cat
- 2 Summoner Monk
- 1 Ryko, Lightsworn Hunter
- 1 Neo-Spacian Dark Panther
- 1 Dark Armed Dragon
- 1 Gorz, the Emissary of Darkness

Spells (15):

- 2 Mind Control
- 2 Dark World Lightning
- 2 Dark World Dealing
- 2 Pot of Avarice
- 2 Allure of Darkness
- 1 Card Destruction
- 1 Monster Reborn
- 1 Heavy Storm
- 1 Card of Safe Return
- 1 Brain Control

Traps (5):

- 3 Threatening Roar
- 1 Crush Card Virus
- 1 Torrential Tribute

Este decklist, de 41 cartas es algo aproximado a lo que se podría montar con Dark World y el engine de Synchro con Monk y Rescue Cat. Obviamente se le podría hacer cualquier cambio ya que es un prototipo de la base, y toda modificación a mejor será bienvenida. La intención de esta baraja es alcanzar velocidad a la vez que estabilidad y que las posibilidades de llenar el campo en un turno aumenten.

Espero que os haya gustado este breve artículo de "Explorando el Tier 1,5". La próxima entrega la escribiré en breve.

Saludos y Suerte.

4 comentarios:

  1. Chus says:

    Has hablado muy bien del CReature Swap en esta baraja y al final no lo has metido :P

  1. Si te fijas he puesto: Como podría ser el Creature Swap.

    Claro que para ello haría falta meter Rigorous Reaver y tener un Engine más lento.

    Saludos ;)

  1. PD: no puse "como podría ser" si no que "combaría mucho". Es un condicional xD.

  1. hola, soy J. Booster, duelista toledano xD, y me gustaria invitaros a pasaros x yugioh sp, un foro donde segurisimo hariais muy buenos aportes, dado que sois profesionales...
    como algunos sois d toledo, x eso he venido aki...
    enhorabuena x vuestros logros, y muxas gracias x leer este comentario.