De la Victoria a la Derrota 1: Cold Wave

Posted: viernes, julio 03, 2009 by Legends Team in Sección:
4

Saludos de nuevo.

Hoy os traigo un pequeño artículo que se me ha ocurrido sobre el uso de las cartas. El uso correcto de una carta nos puede dar la victoria. Sin embargo, un error en ese uso, nos puede quitar las posibilidades de ganar un duelo, o directamente, servirnos como derrota.

Una de las cartas que requiere suficiente cabeza para ser usada, y no es tan simple como parece, es Cold Wave.
Ésta tiene un inmenso potencial, pero desarrollado de manera equivacada nos puede costar un disgusto.

Saliendo de Cold Wave

Con barajas como Synchro Cat es muy fácil comenzar de Cold Wave un duelo y pensar en la victoria en el turno siguiente. Sin embargo, y teniendo en cuenta contra qué juguemos, puede ser un movimiento erróneo. El ejemplo más claro es contra GB o SGB (Synchro GB) o contra Mirror Match. Estas barajas pueden carburar sólo con monstruos, así que tendremos problemas si han robado una mano decente. Por ello, hacer Cold Wave de inicio puede suponer una victoria, o, la precipitación necesaria para que otra baraja con Airbellum o Rescue Cat te gane directamente sin que llegue tu próximo turno.

Cold Wave... riesgo de Rugidos

Tanto peligro tiene ejecutar Cold Wave para empezar como hacerlo contra barajas con Rugidos Amenazantes. Si hacerlo supone que pueda encadenar un Rugido, hemos de pensar que en el turno de nuestro adversario no podremos activar mágicas o trampa, y, de nuevo, si su baraja puede funcionar sólo con monstruos, podría ser un riesgo alto. El peligro de que no puedas continuar combando debido a un Rugido Amenazante suele ser alto y no es recomendable usar Cold Wave hasta no estar seguros de que no puede ser encadenada.

Ante el Topdeck... Cold Wave

Un uso correcto de Cold Wave la mayoría de las veces es cuando nuestro rival está a Topdeck. Imposibilitar las mágicas y trampa que robe es muy bueno, y sobretodo si estamos en posición de ventaja. Pocos Topdecks pueden arrebatarnos esa ventaja. Sin embargo si esperamos a que nuestro rival coloque una mágica o trampa, y luego activamos la Cold Wave, podría ser un Rugido, o similares, y servirle para remontar, mientras esté el campo bajo el efecto de Cold Wave.

Mano atascada... ¿Cold Wave o no?

Llegamos a uno de los dilemas más frecuentes. Una mano llena de mágicas y trampa, y con una Cold Wave en nuestra mano. ¿Sería correcto usarla?
La valoración de esta situación será bastante influenciada por la baraja y la manera de jugar de nuestro adversario. Si con la Cold Wave podemos crear una jugada desctructiva y con posibilidad de convertirla en algo más en el turno siguiente, SI, si la jugada no hará daño al mazo de nuestro rival, NO debemos activar Cold Wave.
Esto parece algo muy simple, pero no todo el mundo lo encaja fácilmente. Para ello unos ejemplos:
Si nuestro rival juega Lightsworn o Antimeta o Burn, aunque nuestra mano esté llena de mágicas y trampa, comenzar de Cold Wave hará una jugada descructiva en el 90% de los casos, ya que impedirá cartas tales como: Carga, Skill Drain, Royal Oppression que no podrán ser usadas ni colocadas, haciendo que el turno de nuestro oponente sea lo más corto y poco eficiente posible.
Este caso no es aplicable por ejemplo a: BlackWings, GB, SGB y Synchro Cat, ya que al dejar campo abierto y no deteriorar apenas su forma de jugar, estaremos creando una situación de juego muy desfavorable.

Cold Wave antisinérgica

La Cold Wave como ya he mencionado antes, es una gran carta pero, como siempre en situaciones favorables y aplicando la sinergia ante todo. La jugabilidad de Cold Wave se limita a barajas agresivas que NO dependan de las mágicas y trampas. Un grave error sería introducir Cold Wave en barajas que funcionan a base de Mágicas o trampa, como Burn, Antimeta o TeleMonk/TeleOppression.
Hay un punto intermedio, que es Lightsworn, en el que las Cold Wave no son del todo malas, ya que nos dejan combar con Lumina, Celestia y Judgment tranquilamente. Sin embargo, a mi gusto crean mucha antisinergia con cartas tales como Carga, Recarga, Bottomless, y sobretodo, Card of Safe Return (nosotros podemos activar una Cold Wave para combar sin miedo, pero entonces no nos beneficiaremos de la ventaja del CoSR).


Bueno, pues eso era todo de la primera parte de "De la Victoria a la Derrota", sección que dedicaremos a estudiar el uso correcto e incorrecto de las cartas.
Espero que os haya gustado.

Saludos y Suerte.

4 comentarios:

  1. Eduard says:

    Buen report de mi bestia negra XDDD

    Un saludo Eduard ;).

  1. Anónimo says:

    Gracias ;)

  1. muy bueno todo menos un detalle de q cold wave solo sirve en mazos agresivos, aki una prueba y epxplicacion de q sirve en casi todos los mazos incluidos antimeta o asi ^^
    http://forum.tcgplayer.com/blog.php?b=905

  1. Anónimo says:

    Sí, en Burn es muy buena