Prototipos: Light Beatdown

Posted: viernes, julio 24, 2009 by Legends Team in Sección:
1

Saludos para todos.

Hoy os traigo un nuevo artículo de Decklist TCG en el que he hecho un pequeño experimento con Lightsworn. Una baraja Light Beatdown interesante a la par que divertida, que podría dar algún quebradero de cabeza.

NOTA: Aun está en fase experimental, y por ello tendrá muchos fallos a que no la he testeado ni montado aun.

Decklist:

Monsters (23):
- 3 Honest
- 3 Aurkus, Lightsworn Druid
- 3 Necro Gardna
- 2 Ryko, Lightsworn Hunter
- 2 Garoth, Lightsworn Warrior
- 2 Lumina, Lightsworn Summoner
- 2 Lyla, Lightsworn Sorceress
- 2 Celestia, Lightsworn Angel
- 2 Freed
- 2 Judgment Dragon

Spells (12):
- 3 Charge of the Light Brigade
- 3 Solar Recharge
- 1 Brain Control
- 1 Giant Trunade
- 1 Monster Reincarnation
- 1 Heavy Storm
- 1 Cold Wave
- 1 Monster Reborn


Traps (9):
- 2 Royal Oppression
- 2 Beckoning Light
- 2 Threatening Roar
- 1 Torrential Tribute
- 1 Crush Card Virus
- 1 Bottomless Trap Hole
- 1 Mirror Force


Bueno, pues voy a proceder a explicar este pequeño experimento. La idea inicial de este Deck, era sacar la mayor ventaja posible sin hacer daño excesivo a Light. Así, abusando de cartas como Aurkus o Royal Oppression, podemos tener más control contra las temidas Synchro Cat, o contra otras Light.

3 Aurkus

Uno de los puntos débiles de Synchro Cat, el Aurkus, multiplicado por 3. Con el uso de más trampas para defenderlo (Roar, Bottomless, Mirror y Oppression) sumado a los Honest y Necro Gardna, lo hacen un monstruo muy peligroso.

Más destrucción

Hemos incrementado las cartas de destrucción (Ryko, Lyla y Celestia) para aumentar el control lento y fomentar el "Beatdown".

Más poder de ataque

2 Lylas, 2 Garoth, 2 Celestia, 2 Judgment, y 2 Freed, hacen que la intensidad del ataque haya subido notablemente. Sin embargo, esto hace a la baraja mucho más vulnerable a CCV o Bottomless. Aun así, como tiene una gran combinación con Aurkus para evitar las cartas que designen, tiene gran solidez al realizar el ataque.

2 Freed ¿Por qué?

Una gran Tech, especializada en las Light Beatdown. Con un alto poder, tanto destructivo como de ataque, permite lanzar ataques rápidos, y bien protegido puede cargarse cualquier cosa. Recuperable con Beckoning y potenciable con Honest, se vuelve un monstruo bastante interesante.

Sólo 2 Lumina y sin Wulf

Esto es algo obvio. Con la inclusión de más Aurkus y de Royal Oppression, las Lumina y los Wulf pierden su poder. Así, es interesante cambiar la forma de controlar una partida. Además, controlando más con las Lumina, el riesgo del Deck Out es menor.

¿Cold Wave?

Una gran tech aquí. No es una gran carta de salida, teniendo en cuenta las barajas rivales (Synchro Cat y Synchro GB) pero esta vez tiene su sentido. Además de permitirnos combar libremente con Judgment y similares, tiene la peculiaridad de anular nuestra Royal Oppression, y así permitirnos hacer invocaciones especiales hasta que se acabe el efecto de la Cold Wave. Sin embargo, como ya expliqué, es un peligroso doble filo.

2 Royal Oppression

Interesante tech para esta baraja que siempre ha estado caracterizada por realizar muchas invocaciones especiales. Con un número mucho más reducido de invocaciones especiales y más fuerza bruta, este prototipo es perfecto para probar con las Oppression. Mucho más efectivo puede ser frenar una de las jugadas maestras de Synchro Cat, que realizar una con muchas invocaciones especiales por nuestra parte.

2 Beckoning Light

Importante, más que en otros tipos de Light, es poder recuperar cartas como Celestia, Freed, Judgment Dragon o Honest. Por ello hemos incluido 2 copias de Beckoning Light, para darle más fuerza aun al cementerio, pero no basarnos sólo en las invocaciones.

Espero que con esto quede explicado este prototipo de Light Beatdown, muy distinto a la mayoría, pero a mi parecer eficaz. Sin embargo, como lo dije ya, no está probada aun.

Espero que la probéis y me deis vuestra opinión :).

Saludos y Suerte.

1 comentarios:

  1. eys gentucilla, podríais hacerme el enormísimo favor de añadir esta cuenta al blog para que pueda escribir y tal? esque quiero hacer report del DWS y posteriores... va a ser epico, o eso dicen xD