De la Victoria a la Derrota 2: Gold Sarcophagus

Posted: miércoles, julio 15, 2009 by Legends Team in Sección:
0

Saludos gente.

Para continuar con esta sección que me gustó empezar hace una semana, os traigo una nueva entrega de "De la Victoria a la Derrota", que tratará de otra carta en la que las decisiones son muy importantes, el Gold Sarcophagus.

El Gold Sarco es el tutor más poderoso del juego (los tutores son cartas que buscan en la baraja). Aunque es algo lento (requiere 2 turnos) nos permite buscar cualquier carta de la baraja y sin coste ninguno.


Más vale preveer que curar

Si, el refrán está mal puesto a propósito xD. Con el título expreso gran parte de lo que quiero decir acerca del Sarco. La elección de la carta que hagamos para retirar de la baraja y que venga a la mano es muy importante... pero tenemos que calcular que tardará 2 turnos en llegar a nuestra mano, y evaluar como estará la situación para entonces.
Esto tiene un ejemplo sencillo: si tenemos Sarco, y 1 Summoner Monk con 2 mágicas en la mano, ese Sarco sería muy correcto a cartas como Pot, para recuperar ventaja y reciclar el combo, o Heavy Storm para lograr el OTK.
Sin embargo, en una mano tal que Pot, Cold Wave, Trunade, Spy, Ryko, un Sarco dirigido a la Heavy Storm sería poco válido, y a la Pot igual. Por lo tanto, hemos de calcular como estará nuestro campo, nuestra mano y nuestro cementerio.
Otra situación similar ocurre en Lightsworn, con el Judgment Dragon. Es habitual hacer Sarco a Judgment Dragon, pero si en nuestra mano no hay posibilidad ni siquiera lejana de llenar el cementerio rápido para invocar al JD, quizá sea mejor tirar el Sarco a cartas como Monster Reborn, Brain Control, Charge of the Light Brigade, o Solar Recharge.

Protegiendo el Sarco

Por regla general, la inclusión de Sarcophagus en barajas con Threatening Roar de base, le vuelven una carta bastante asequible, ya que los turnos que tienes que esperar para añadir la carta retirada a tu mano, puedes defenderte fácilmente con los Rugidos. Es una gran ventaja actuando de cara a futuros turnos.

Faroles...

Una gran estrategia a llevar a cabo jugando Gold Sarcophagus es hacerlo a cartas con múltiples copias en el Deck, como Honest, Judgment Dragon o Rescue Cat. Así, nuestro adversario creerá que no poseemos ninguna de estas cartas en mano, y actuará de forma más arriesgada. Es como la típica jugada de buscar con Sangan un D.D. Crow, cuando ya tenemos otro en mano, como se hacía antaño, para estropear todos los planes del rival. Teniendo un Honest y un Aurkus en mano, que mejor manera de confundir al adversario que hacer Gold Sarcophagus a Honest. Además, esto se suele hacer con cartas productivas incluso dos turnos después, para que no sirva sólo de farol.

La problemática de mostrar lo buscado

Es uno de los grandes defectos de Gold Sarcophagus, que tenemos que mostrar la carta que buscamos en la baraja. Para evitar esto, ¿que mejor elección que algo no tan directo? En vez de Judgment Dragon, algo para buscarlo/recuperarlo. En vez de Stratos (antes se hacía), mejor algo como Reinforcements of the Army. Así con varias cartas más. Es mejor mostrar sólo un poco de nuestro plan siempre que sea posible.

Sarcophagus + DDR/Return

Existen algunos casos, en los que las barajas con D.D.R. y Return pueden aprovechar muy bien los Sarcos, usados para traer Cyber Valley, Monk, o monstruos fuertes. Es una manera fácil (aunque se pierde mucha ventaja) de invocar el monstruo que quieras de la baraja.

Cuidado con buscar una carta clave

Sobretodo en barajas como TeleMonk o Synchro Cat, que tienen facilidad para robar, es peligroso buscar cartas clave contra una baraja (por ejemplo LS). El ejemplo más obvio que puedo dar, es en una partida de un Shonen Jump que enfrentaba a Lazaro Bellido y Matt Peddle. Matt jugaba Dark Return (creo recordar) y Bellido Lightsworn. Matt empezó con Sarco a Crush Card Virus, y Lazaro respondió con: "perfecto, así tengo 2 turnos en los que no me harás Crush Card y te puedo combar libremente".
Como este ejemplo no hay nada. Es como hacer Gold Sarco a Heavy... corres el riesgo de darle opciones a tu rival de que te coloque 4 cartas set, ya que no hay, momentaneamente Heavy Storm.

Aun con los inconvenientes que tiene, el Sarco es una gran carta y permite tener situaciones controladas, pese a tener que esperar 2 turnos. Nos da acceso relativamente rápido a cualquier carta de la baraja, y eso es valorable.

Bueno, pues eso era todo de la segunda parte de "De la Victoria a la Derrota".
Espero que os haya gustado.

Saludos y Suerte.

0 comentarios: