TCG Decklist: Dark Wind
Posted: viernes, noviembre 06, 2009 by Legends Team in Sección: Decklist TCGSaludos a todos.
Hoy os traigo algo totalmente nuevo. El Decklist para el TCG de una baraja basada en los Atributos Dark y Wind. Es algo que no se ha visto antes, y por ello puede haber muchas variantes o formas distintas de ver y estructurar el mazo, pero intentaré hacerlo interesante y novedoso.
Primero, el Decklist:
Dark Wind (40):
Monsters (20):
- 3 Dark Simorgh
- 3 Guardian Eatos
- 2 Destiny Hero - Malicious
- 2 Destiny Hero - Diamond Dude
- 2 Destiny Hero - Plasma
- 2 Mist Valley Soldier
- 1 Elemental Hero Stratos
- 1 PlagueSpreader Zombie
- 1 Dark Grepher
- 1 Dark Armed Dragon
- 1 Summoner Monk
- 1 Necro Gardna
Spells (15):
- 3 Destiny Draw
- 2 Allure of Darkness
- 2 Trade-In
- 1 Reinforcement of the Army
- 1 Heavy Storm
- 1 Giant Trunade
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Brain Control
- 1 Mind Control
- 1 Scapegoat
- 1 D.D.R. - Different Dimension Reincarnation
Traps (5):
- 2 Bottomless Trap Hole
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute
- 1 Call of the Haunted
Es obvio en dónde radica la fuerza de esta baraja, pero vamos a analizarla paso por paso.
Invocaciones y más invocaciones especiales
Sin duda alguna, esta es una de las barajas con más potencial para hacer Special Summons de manera muy rápida. Gracias a Dark Simorgh y Guardian Eatos, sumado a cartas anteriores, como Summoner Monk o Dark Grepher, sin olvidar el DAD. Al ser tan potente en cuanto a invocaciones especiales se refiere, es mucho más vulnerable a cartas como Royal Oppression o Pachycefalosaurus Fossil (este mucho más). Sin embargo tiene un potencial importante para desarrollar OTK y para remontar gracias a Topdecks como Dark Simorgh, Dark Armed Dragon, Guardian Eatos (con cementerio vacío) y algunas cartas más que peligrosas a Top.
Synchro Engine
Dado que en Hidden Arsenal tenemos al gran sustituo de Rose, Warrior of Revenge (el Mist Valley Soldier), para este tipo de barajas, podemos montar un Engine de Synchronización bastante decente. Perdiendo la gran ventaja de Rose, que es el hecho de que era un Monstruo de tipo Guerrero y por ello buscable por Reinforcement of the Army, añadimos una ventaja más (sin incluir el efecto del Mist Valley Soldier, que es mejor que el de Rose), que es que sea de Viento. Con ello, guarda interesantes combos con Summoner Monk, Mind Control y el resto de monstruos Dark que contiene la baraja. El mejor combo es sin duda alguna con Monk, ya que con Monk y 1 Mágica, tendremos rápido acceso a Stardust Dragon, y además tendremos 1 Monstruo Dark y 1 Wind en cementerio, requisito cumplido para poder invocar a Dark Simorgh de nuestra mano... Además, no olvidemos el PlagueSpreader Zombie, que sumado a Dark Grepher y a Mind Control también nos dará acceso rápido a una Sincronía.
Motor de robo potente
Al contrario que la mayoría de las barajas actualmente, esta lleva un motor de robo más potente (la mayoría de las actuales llevan sólo Allure of Darkness o Solar Recharge, aunque incluyen más motor de búsqueda). Con esta baraja, vemos que podemos usar 7 cartas para robar (3 Draws, 2 Trade y 2 Allure) sumado a las cartas que buscan en baraja, como Summoner Monk o Reinforcement of the Army. Esto dará una velocidad interesante.
1 D.D.R.
El hecho de incluir esta carta en el Main Deck tiene una explicación sencilla. Con tanto monstruo retirado de la partida debido a: Allure of Darkness, Dark Simorgh, Dark Armed Dragon, etc. Por ello, recuperar un monstruo de los retirados, cuando a menudo será Stratos, Eatos, Monk, o similares, puede resultar más que útil.
La gran debilidad
Como la mayoría de barajas de este tipo, las grandes debilidades son cartas que nieguen Special Summon (Royal Oppression, etc.), y cartas que retiren de la partida, como Banisher of the Radiance, Macro Cosmos, etc. Además, sumar a esto los atascos que puede llegar a tener esta baraja en algunas ocasiones puede resultar una debilidad clara. Es potente pero algo atascable. Para los amantes del combo es, sin duda, una baraja genial.
Las otras posibilidades
Se puede montar muchas variantes acerca de esta baraja, como por ejemplo la inclusión de más monstruos de LV. 8 de Viento, y meter el 3er Trade-In y más motor de robo (Hand o Card Destruction). También se puede montar mucho más control, con Anti-Spell Fragance (para aprovecharse del efecto de Simorgh en exceso) y muchas cosas de control. Sarcofagos, Bazoo, My body as a Shield... son unas pocas de la gran cantidad de cartas que pueden modificar esta baraja. Sin embargo, la versión que hoy he traido iba más enfocada al combo y, a mi gusto, puede ser competitiva, pero cara.
Espero que os haya gustado este artículo sobre la novedosa baraja - Dark Wind - que podremos montar en breve gracias a cartas como Dark Simorgh.
Pronto estaré de vuelta con un nuevo e interesante artículo.
a tomar por putisimo culo hombre