Cantrip Weekend 09: Report by Juanma

Posted: lunes, noviembre 30, 2009 by Legends Team in Sección:
12

Buenos días!

Os traigo a todos el report del Torneo del Cantrip Weekend por mi parte.

El torneo no estuvo mal y los premios fueron curiosos. Sin embargo el hecho de que fuésemos alrededor de 25-30 personas hace que se quedase pequeño. La verdad es que las condiciones (poco tiempo para la publicidad, la misma publicidad escasa, un domingo a finales de noviembre, y en plena lluvia a mares...) eso dificultó mucho la asistencia de mucha gente, sin embargo creo que fuimos bastantes para la vergüenza que pudo haber sido xD (por esos mismos motivos que he comunicado).

Así que procederé a las rondas directamente, sin mucha historia anterior a ellas:

1ª Ronda...

Juanma López (Lightsworn Kristya) Vs. Rodrigo Togores! - Team Magical Kira (Lightsworn-Flamvell)

Primera ronda y contra uno de los grandes! Se nota que el Mantis nos quiere. A Alex le emparejó con Felipe, un chaval muy majo de Barcelona que jugaba Lightsworns, y a Tamara con Ángel. "Buenos" emparejamientos para una primera ronda.
Salgo yo con una mano decente, de carga y recarga, sumada a Judgment, Waboku, Aurkus y Honest. Hago la recarga, robo 2, y al tirar cae Necro Gardna. Luego la Carga, y busco Lumina, con la cuál hago efecto tirando Wulf y me invoco el Aurkus. Coloco el Waboku y acabo, y al tirar las 5 cartas cae el segundo Wulf. Para mi sorpresa, Togores parecía no haber robado una mano como la mía, y sólo tenía 2 Cargas, pero nada más. Así que con mi Aurkus y a base de Honest, puede aguantar toda la partida y conseguí ganarle sin bajar el JD (creo, que no se si le bajé al final xD).
La segunda partida el empezó con Ehren, y acabó, y tiró Carga, Lumina y Necro Gardna. Mi mano inicial era: Kycoo, Tragoedia, Wulf, Lumina, Aurkus, Honest. Viendo esto, bajo Kycoo y pego, exponiendome a su Honest (que creí que no llevaba, porque él mismo dijo que eran malos en Light con Flamvell). Sin embargo no tiene Honest, y le quito 200, y le retiro del cementerio el Necro Gardna y la Lumina. Esto me da una ventaja razonable, pero no estaba todo hecho. En su turno Gogi hace Lightning Vortex descartándose una mágica, que no recuerdo. Destruye mi Kycoo y baja una Lyla y pega. A su daño de 1700 bajo un Tragoedia de 2400 y él coloca una atrás y acaba tirando 3. En mi turno hago efecto del Tragoedia y me quedo con Lyla (obviamente tirando Wulf xD). Activo el efecto de la Lyla rompiendo el Waboku de Togores (que encadenó) y bajo Aurkus y acabo tirando 5 cartas (cae un Necro Gardna). A partir de ese momento Togores sólo empezó a robar mierda, y yo pude controlarle con ese campo y poco más, conteniendo un Judgment que tenía en mano por si las moscas.
2-0

1-0
Tras una primera ronda contra un jugador dificil esperaba tener una ronda más suavecita.

2ª Ronda

Yo Vs. Álex Hernández - Legends Team (Lightsworns)

Definitivamente el Mantis nos adora. Tamara no recuerdo con quien jugó, pero ganó, y mientras nosotros reeditábamos la partida que el día anterior tuvimos como 40 veces. El día anterior lo tuvimos claro, con las versiones que llevábamos teníamos ventaja contra Lightsworn, sobretodo por la opción de buscar el Deck Out, y que pocas veces no se ganaba así.
La primera partida salgo con con una mano más que decente, pero decido controlarme un poco porque se que él llevaba los Waboku y los Necro Gardna. Así que voy poco a poco, pero me aguanta con todo lo que tiene (Wabokus, Mirror, Torrential, Gorz) y así llegamos a que me quedan 2 cartas en mano pero tengo 2 Judgment. Es entonces cuando él me invoca 2 Judgment también, y me pega (le retiro 1 Necro Gardna y me quedé a 900). En mi turno y sin no poder pagar, con él 1 Necro Gardna en cementerio, no me queda más que invocar los 2 JD y perder por mazo, pero hago lo posible. Así lo hago, invoco los dos y pego con cada uno a otro JD de Alex, y deja pasar los dos. Luego coloco un monstro y paso. Él con Wulf y a Topdeck, me pega al monstruo (mi tercer Necro) y acaba. Robo la última carta de la baraja y era una Recarga, así que nos vamos a la segunda y nos dan turnos mientras Sideckeamos. Metemos las Tragoedias, el Ceasefire y yo el Torrential, y me saco los Sarcos, el Brain y una lumina. La segunda partida empiezo con mano de Gorz, Lumina, Wulf, Necro Gardna, Ryko y otra carta que no recuerdo. Álex empieza con Carga, busca Lumina, y hace Lumina + Lumina + Wulf. Pega con Wulf y al ser un Ryko, destruyo uno de las Lumina, con tan buena suerte de tirar 2 Waboku y 1 Carga. Cuando pega con la otra Lumina invoco Gorz y él coloca 1 y acaba el turno tirando 3, en los cuales van 2 JD y 1 Lightsworn. Mi turno robo, sin más remedio invoco Lumina en ataque, efecto tirando Necro Gardna a un Ryko para proteger (en defensa claro) y pego con mi Lumina a su Lumina, y en Damage Step descarto Honest (eso nos pone a igual de vida). Coloco el Torrential recién robado y acabo, deseando que su turno sea peor. Sin embargo roba... después de pensárselo un rato, sacrifica Wulf por Celestia y designa mi Gorz y mi carta set, y tira 4 entre los que van 3 Lightsworn distintos. Luego destapa su carta set: Beckoning, recuperando sus 2 Judgment y obviamente la partida estaba perdida en el último de los turnos. Si no hubiesen sido turnos podría haber aguantado gracias al Necro Gardna, pero mi mano era bastante mala aun así.
0-2

1-1

3ª Ronda

Yo Vs. David Moreno (Hopeless Dragon)

Había hablado con él ya varias veces (y cambiado) por el foro de Padis. Es un chaval majo y en cuanto le reconocí sabía lo que estaba jugando ^^. La primera partida estuvo cerca de ganármela, aunque después de hacerme 3 Trades-In (en 2 turnos), 2 Reckless Greed y Future, y cosas así, pude aguantar y yo sabía que me quedaba 1 turno para perder, pero la situación estaba así: Él tenía 3 atrás, 1 Future Fusion, 1 Armaggedon Knight y 6 en mano. Yo 1 Aurkus en campo, 2 Set, y 2 en mano. Cuando robo, hago mi Heavy Set, y encadeno con Beckoning, y recupero Celestia y 2 Judgment. Sacrifico Aurkus por Celestia, tiro 4 para destruir su Armaggedon y invoco los 2 JD por Especial para tener el Game. La verdad él tenía una mano muy buena, pero tenía que esperar a sobrevivir a ese turno, y sin Gorz/Tragoedia era imposible.
La segunda partida, mi mano era bastante mejor: salí con Aurkus y 2 Honest en mano, lo que me permitió aguantar mucho. Yo a base de Aurkus y Lumina le iba desgastando. Él tenía la mano atascadísima, y yo con los 2 Honest y otro más que robé en el turno siguiente pude pararle y ganarle la segunda partida, evitando que pudiera hacer el Brain con el Aurkus :).
2-0

2-1

4ª Ronda

Yo Vs. Saul Alvarez (Gladiator Beast)

Otro conocido y ambos sabíamos lo que jugaba el otro, pero la verdad me sentía tranquilo de jugar contra Gladial. Mi mano inicial la primera partida era: Aurkus, Honest, Wulf, Necro Gardna, Necro Gardna, Necro Gardna (Si, 3 Necros y 1 Wulf de mano!!! xD). Creía que la partida la tendría perdida pero con el Aurkus más el Honest pude aguantar su primer ataque, y a partir de ahí él empezó a defenderse, yo a robar mejor, y con todo eso, pude hacer un Beckoning tirando toda la mierda de mano que tenía para recuperar Celestia, Kristya, Lumina, Honest y 2 Judgment Dragon, y obviamente la partida fue mia.
La segunda mi mano era mucho mejor, Carga, Recarga, Lumina, Honest y Judgment, y sumado a eso robé la Heavy. Entonces si me sentí muy capaz de ganar la segunda, con tan buena mano. Y así fue, en cuestión de dos turnos le combé de maravilla.
2-0

3-1

5ª Ronda

Yo Vs. Tamara Aguilar - Legends Team (Lightsworn)

Esta me suena xD. Ella iba 4-0 y yo 3-1, así que tendría que ganar yo para entrar en top 8, y ella aun así casi seguro entraría. Mi mano inicial era bastante decente, pero sólo empecé de Ryko set y Waboku. Ella me empezó con otro monstruo set y una atrás. En mi turno volteo Ryko, me cargo la de atrás (Bottomless), tiro 3, Tributo Ryko por Celestia, destruyo su Ryko, hago Carga para tirar más al cementerio y como tenía 4 LS distintos, invoco por Especial 2 Judgment para ganar la primera partida. Una primera partida fugaz para como estaba la cosa.
La segunda partida vuelvo a robar mano olorosa, de 2 Wulf, Necro Gardna, Lumina y Plague, y me la gana rápidamente sin mucho esfuerzo (a base de 2 Celestias).
La tercera partida vuelvo a salir con buena mano, con 2 Cargas y Recarga, y 1 Kristya (si! por fin lo robé xD). Empecé a combar y ella no podía más que defenderse, y en tercer turno invoqué Judgment y luego Kristya, que la bloqueó por completo y me permitió ganar cómodamente la tercera partida.
2-1

4-1

Al acabar esta ronda las cosas iban de lujo:

1ª Tamara: 4-1
2º Juanma: 4-1
3º Alex: 4-1
4º Daniel Gómez (creo que se llamaba así, pero mi memoria está últimamente muy mal): 4-1
5º Pablo Moreno: 4-1
6º Adrián Balas: 4-1
7º Rodrigo Togores: 3-2
8º Daniel García: 3-2

Tal como iba la ronda, teníamos todas las de ganar a la hora de entrar en top. Pero la última ronda no iba a ser fácil.

Sexta Ronda

Yo Vs. Daniel Gómez (BlackWing)

Mientras que Alex y Tamara jugaban por el primer puesto del suizo, yo me jugaba el top (aunque casi seguro pasaría si perdiese) contra este chico que estaba dando la sorpresa con una Blackwing incompleta (digo incompleta porque no tenía ni siquiera Armor Master, pero si estaba ganando mucho).
La primera partida empecé con muy buena mano y gracias a Aurkus Honest, seguido de Celestia y un Kristya (que me negó con Oppression, pero me permitió ver que su Set era una oppre, y bajar una Celestia sin preocupación) y no tuvo mucha más historia.
La segunda de nuevo una mano de las que "dan gusto" pero tirarlas en realidad... 2 Necro Gardna, Plague, Garoth y Beckoning, y él me gana a base de pegarme a Necro Gardnas y con Kaluts. Así se ponía la cosa dificil, con 1-1.
La tercera empiezo de nuevo con buena mano: Shining Angel, Carga, Recarga, Judgment, Bottomless, y Sarco. Le hago Sarco a Heavy, luego Carga, busco Aurkus, Recarga, y coloqué un Bottomless. Él empezó con 2 Remolinos y bajó Shura, pero le tiré el Bottomless. Luego me colocó 1 set más, y me da turno. Yo robo, y bajo Shining Angel y pego. Mi mano se había quedado bastante pocha, con 1 Lumina, 1 Honest, 1 Judgment y 1 Wulf. En su turno me baja un segundo Shura y busca 2 Kalut y no recuerdo ya por qué no me pega al Angel. En mi turno recibo la Heavy buscada por el Sarco. Le hago la heavy para destruir los 2 Remolinos y una más que era un Bottomless. Luego pego con Shining Angel a Shura, para hacerle como que voy a tirar un Honest, y cayó en mi trampa, y tiró él los 2 Kalut para evitar que obtuviese ventaja con un Honest. Entonces no busco con el Ángel, y él sí con Shura. En Main Phase 2 bajo un Judgment Dragon y pago, dejándole con 1 en mano y la que robaba, mientras que yo tenía Honest y Wulf en mano, y el Judgment en campo. Él roba un Book of Moon y lo coloca. Yo pago con JD y le pego con los 2 Monstruos. De nuevo él roba otra carta inútil y la coloca (un Kalut). Pago otra vez, y pego, pero esta vez para ganar el duelo. Con 5-1 entraría en top, como segundo seguramente del suizo.
Álex ganó a Tamara por 2-1 y entraron los 2 en top, Álex como 1º y Tamara como 4ª.

Top 8

Yo Vs. Daniel García (Gladiator Beast)

Normalmente me gusta jugar contra Gladial Beast, pero tal como la lleva Dan, con Lightsworn es dificil plantarle cara. Su versión llevaba 3 Dimensional Fissure, 2 Kycoo, 2 Thunder King, etc. de base contra LS. Así que la primera partida me empieza con Thunder King, Fisura Dimensional, y 1 atrás... y mi mano de lujo: Pot, Carga, Kristya, Wulf, Necro, Waboku. A base de monstruos potentes y de robar todo, me gana la primera casi de paliza.
La segunda sideckeamos, y meto las oppressions, la catastrophe y poco más, para intentarlo contra tantas cartas antimeta que tiene en su baraja Dani. Y le empiezo de Carga, Carga, Lumina invocándome otra, y luego un Garoth, me robo 1 carta e invoco un Wulf, con 2 Necro Gardna en cementerio. Y eso sumado a un Bottomless que tenía boca abajo, le controlé fácilmente la segunda, y en 3 turnos le mandé rápidamente a la tercera.
La tercera partida de nuevo empieza él, con Laquari, Fisura Dimensional, Carro y Juicio ¬¬. Una mano casi perfecta, y sumada a mi mano casi idéntica a la primera (excepto por Pot y Kristya que me lo quité de Side Deck). Poco me deja que hacer, ya que le coloco un Honest para que no lo mate, y coloco una atrás para hacerle creer que es una oppression. Pero baja Thunder King, y al hacerle creer lo de la oppre, no cambia con Laquari... Sin embargo, también tenía Smashing Ground. Así que poco más pude hacer, contra un rival que robaba todo y mis manos que no decidieron favorecerme mucho.
Realmente, en este match acusé el poco Side Deck que llevábamos contra GB, pero realmente yo quería llevar 3 Catástrofes, pero no tenía más que 1 que me prestó Álex, así que metí 1 Bottomless, 1 Catástrofe, 1 Trunada, 1 Torrential y poco más.
1-2

5-2

Así acabó mi torneo, con un 5º puesto que no estaba mal, pero que podría haber llegado más lejos. Tamara perdía a la par con Togores en un ajustado Match, y quedó 6ª. Las semifinales quedaban configuradas así:

Pablo Moreno Vs. Daniel García

Rodrigo Togores Vs. Álex Hernández

Álex ganó 2-0 a Togores, y Pablo hizo lo propio a Dani. Así, la final iba a ser Pablo contra Álex, pero decidieron pactarla.

Respecto a los premios me salió a mi una super y una Morphing de nivel 2, y a Tamara un Dark Simorgh y una Fortune Future, lo cuál compensó el torneo por nuestra parte. Y no estoy del todo descontento con el 5º puesto, aunque creía que podía haber hecho más.
Así que ya tengo todo lo que necesito para las Fortune Ladies, y para la Dark Wind, ya que tengo todo xD.

Y por mi parte, ya esta el report.

Los Decklist:

Cantrip Weekend 2009 (Juanma López)
Cantrip Weekend 2009 (Tamara Aguilar)

Saludos y Suerte!

12 comentarios:

  1. Topo says:

    Muy bueno el report Juanma auqne una pena q no allas llegado mas lejos y felicidades x el dark simorgh :P
    La proxima vez ya que tienes mi msn pideme cualqier carta^^

  1. Anónimo says:

    ya, una lástima esa cooperación tardía ^^. De cualkier forma la próxima ya te gorroneo algo xDD. Y muxas thx ^^.

    By Juanma

  1. Booster says:

    Bueno, felicidades por ese kinto puesto, aunque como dices siempre se puede hacer mejor...xDD

    Un saludo

  1. 2 cosas:

    1. Dan llevaba solo 2 Fissures de base. La 3ª me la enseño q la llevaba de side.

    2. Podías haberme pedido las catástrofes...

    Por mi parte, enhorabuena, pero no por el puesto, sino por los premios (Toa la coña ¬¬)...

  1. Daniel Gomez says:

    Hola, yo soy el del blackwing incompleta...xD....y soy Daniel no David...aun asi, muy buen report y gracias por darme animos en el torneo para ganar con mi blackwing de andar por casa...xD

    Salu2

  1. Enhorabuena Juanma ^^
    iwal k Pablo enhorabuena por las cartas xD

    para la proxima ya sabes no subestimes a los mazos komo gb xD

    y el mazo me parece muy bueno lo voy a "intentar" acer pero kon algunos cambios jeje

    saludos a todos ^^

  1. Anónimo says:

    Dani, perdona, ya lo soluciono ^^. Gracias :P.

    Pablo, a mi me dijo Dan que llevaba 3 de base. De todas formas da iwal, gracias ^^.

    Juanma, a las GB normales me las como xD. Pero al tener tantas cosas wenas de base contra LS y robar yo tan bien. Igualmente gracias también.

  1. Anónimo says:

    muy buen mazo pero no me quites las idea XD es coña enhorabuena por el resultado! no llevabas ehren? kon tanta zombi.. un saludo!
    andres

  1. Anónimo says:

    en realidad sólo había 1 o 2 zombies... y mi sorpresa fue esa, que eran muy escasas.

    Yo mismo le dije a Angel que dudaba de llevar plague xq pensaba que iba a estar lleno de zombies... y mira.

    El mazo no está mal, aunq es mejorable (kitando el shire y metiendo una segunda kristya, x ej. xDD). Pero vamos, dentro de poco probaré algo con los 3 Simorgh y cuando tenga los kristyas pos tb ^^.

    Juanma

  1. A todo esto, por que te metiste el tragoedia a turnos? El daño pa bajarlo t lo comes igual y sabiendo q Alex llevaba Wabokus...

  1. Anónimo says:

    poned mas decklist de otros decks aparte de lightsworn y sus variantes.
    por favor

  1. a wave... metí los tragos por el hecho del contraataque, que se hace bastante más rápido con los tragos... Y los wabokus tb los llevaba yo, pero calleron con la lumina xD.

    al anónimo: tranki, estamos en ello, ya que tenemos un ritmo de actualización bastante alto (hasta hace poco) pronto pondremos más decklist, pero los que están colgados en la base de datos son sólo de torneos... si sólo jugamos LS es lo que tiene xD. En breve pondré la de Dark Wind Control (primero me la tengo que inventar xD).
    Estate atento xq en un rato haré el artículo de Top Tier Decks: Vistazo a 2009 ^^.

    Saludos y Suerte

    Juanma LT