TCG Decklist: Dark Wind

Posted: viernes, noviembre 06, 2009 by Legends Team in Sección:
23

Saludos a todos.

Hoy os traigo algo totalmente nuevo. El Decklist para el TCG de una baraja basada en los Atributos Dark y Wind. Es algo que no se ha visto antes, y por ello puede haber muchas variantes o formas distintas de ver y estructurar el mazo, pero intentaré hacerlo interesante y novedoso.

Primero, el Decklist:

Dark Wind (40):

Monsters (20):
- 3 Dark Simorgh
- 3 Guardian Eatos
- 2 Destiny Hero - Malicious
- 2 Destiny Hero - Diamond Dude
- 2 Destiny Hero - Plasma
- 2 Mist Valley Soldier
- 1 Elemental Hero Stratos
- 1 PlagueSpreader Zombie
- 1 Dark Grepher
- 1 Dark Armed Dragon
- 1 Summoner Monk
- 1 Necro Gardna

Spells (15):
- 3 Destiny Draw
- 2 Allure of Darkness
- 2 Trade-In
- 1 Reinforcement of the Army
- 1 Heavy Storm
- 1 Giant Trunade
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Brain Control
- 1 Mind Control
- 1 Scapegoat
- 1 D.D.R. - Different Dimension Reincarnation

Traps (5):
- 2 Bottomless Trap Hole
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute
- 1 Call of the Haunted

Es obvio en dónde radica la fuerza de esta baraja, pero vamos a analizarla paso por paso.

Invocaciones y más invocaciones especiales

Sin duda alguna, esta es una de las barajas con más potencial para hacer Special Summons de manera muy rápida. Gracias a Dark Simorgh y Guardian Eatos, sumado a cartas anteriores, como Summoner Monk o Dark Grepher, sin olvidar el DAD. Al ser tan potente en cuanto a invocaciones especiales se refiere, es mucho más vulnerable a cartas como Royal Oppression o Pachycefalosaurus Fossil (este mucho más). Sin embargo tiene un potencial importante para desarrollar OTK y para remontar gracias a Topdecks como Dark Simorgh, Dark Armed Dragon, Guardian Eatos (con cementerio vacío) y algunas cartas más que peligrosas a Top.

Synchro Engine

Dado que en Hidden Arsenal tenemos al gran sustituo de Rose, Warrior of Revenge (el Mist Valley Soldier), para este tipo de barajas, podemos montar un Engine de Synchronización bastante decente. Perdiendo la gran ventaja de Rose, que es el hecho de que era un Monstruo de tipo Guerrero y por ello buscable por Reinforcement of the Army, añadimos una ventaja más (sin incluir el efecto del Mist Valley Soldier, que es mejor que el de Rose), que es que sea de Viento. Con ello, guarda interesantes combos con Summoner Monk, Mind Control y el resto de monstruos Dark que contiene la baraja. El mejor combo es sin duda alguna con Monk, ya que con Monk y 1 Mágica, tendremos rápido acceso a Stardust Dragon, y además tendremos 1 Monstruo Dark y 1 Wind en cementerio, requisito cumplido para poder invocar a Dark Simorgh de nuestra mano... Además, no olvidemos el PlagueSpreader Zombie, que sumado a Dark Grepher y a Mind Control también nos dará acceso rápido a una Sincronía.

Motor de robo potente

Al contrario que la mayoría de las barajas actualmente, esta lleva un motor de robo más potente (la mayoría de las actuales llevan sólo Allure of Darkness o Solar Recharge, aunque incluyen más motor de búsqueda). Con esta baraja, vemos que podemos usar 7 cartas para robar (3 Draws, 2 Trade y 2 Allure) sumado a las cartas que buscan en baraja, como Summoner Monk o Reinforcement of the Army. Esto dará una velocidad interesante.

1 D.D.R.

El hecho de incluir esta carta en el Main Deck tiene una explicación sencilla. Con tanto monstruo retirado de la partida debido a: Allure of Darkness, Dark Simorgh, Dark Armed Dragon, etc. Por ello, recuperar un monstruo de los retirados, cuando a menudo será Stratos, Eatos, Monk, o similares, puede resultar más que útil.

La gran debilidad

Como la mayoría de barajas de este tipo, las grandes debilidades son cartas que nieguen Special Summon (Royal Oppression, etc.), y cartas que retiren de la partida, como Banisher of the Radiance, Macro Cosmos, etc. Además, sumar a esto los atascos que puede llegar a tener esta baraja en algunas ocasiones puede resultar una debilidad clara. Es potente pero algo atascable. Para los amantes del combo es, sin duda, una baraja genial.

Las otras posibilidades

Se puede montar muchas variantes acerca de esta baraja, como por ejemplo la inclusión de más monstruos de LV. 8 de Viento, y meter el 3er Trade-In y más motor de robo (Hand o Card Destruction). También se puede montar mucho más control, con Anti-Spell Fragance (para aprovecharse del efecto de Simorgh en exceso) y muchas cosas de control. Sarcofagos, Bazoo, My body as a Shield... son unas pocas de la gran cantidad de cartas que pueden modificar esta baraja. Sin embargo, la versión que hoy he traido iba más enfocada al combo y, a mi gusto, puede ser competitiva, pero cara.

Espero que os haya gustado este artículo sobre la novedosa baraja - Dark Wind - que podremos montar en breve gracias a cartas como Dark Simorgh.
Pronto estaré de vuelta con un nuevo e interesante artículo.


23 comentarios:

  1. Anónimo says:

    a tomar por putisimo culo hombre

  1. Topo says:

    Yo veo el mazo bastante estable y potente, el problema consegirse las 2 secretas de SOVR

  1. Topo says:

    Otra cosa q se me a pasado antes preguntarte, q monstruos d lv 8 d viento hay???

  1. Phenray says:

    estan simorg abe del abolengo, guardian eatos, Flying Fortress SKY FIRE ,cloduian ojo de tifon, Dreadscythe Harvester

  1. Phenray says:

    ahora pensando... objetivos para los intercambios solo tienes tres??? que son los eatos, se que dan mucho motro de robo pero pienso que iria mejor handestro en vez de los intercambios, asi te aseguras de tener en el cementerio los bichos necesarios para invocar a simorg, ya que los d draw te aseguran un dark pero no el wind necesario ajjaja

  1. Alex says:

    El dark simorgh también es un Lv.8, por lo que son seis objetivos para los Trade-In.

    Un saludo

  1. Anónimo says:

    El dark simorgh no es lv 8 cuentalo y lo comprobarás

  1. Alex says:

    k!!!!! toda la estafeta entonces xDDD

  1. Alex claro, y dad tambien es lvl 8 ¬¬' xDD

  1. Topo says:

    Ya q buscamos cartas pa sustituir, q monstruos podiamos sustituir 1 dark simorgh

  1. Anónimo says:

    En una partida avanzada con 6 oscuridad como consgues algo con los eatos esos que robas y no puedes bajar de ninguna forma por que de mano son buenos pero luebo cuando ties ya 3 monstruos en el cemeterio no puedes sacarlos

  1. Anónimo says:

    Weno, a ver... después de testearla el viernes con 2 Eatos y 1 Simorgh, el sábado x la mañana con 3 Eatos y 1 Simorgh, y el domingo con 3 Eatos y 2 Simorgh, decir que tira bastante bien ^^. Además, los objetivos que lleva para el Trade-In son 5... 3 Eatos y 2 Plasma.

    La velocidad es bastante alta, y la estabilidad del mazo increible para la cantidad de monstruos de lv. alto que lleva. Tiene capacidad de OTK y FTK como llevaba tiempo sin ver. Si bien es verdad que robando mal, es una de las barajas más peligrosas porque pueden producirse atascos importantes.

    Se es olvida que lv. 8 tb está la Tytannial, que aunq no esté relacionada... jugar 2 Tytannial y 2 Florecimientos sumado a lo demás tampoco es tan descabellado, a la hora de meter el tecer Intercambio.
    PD: Alguien tiene Simorgh? xD
    PD: Gracias por comentar!

    By Juanma

  1. Anónimo says:

    PD 3: El Eatos es sólo bueno de mano, o en combo con Simorgh o DAD. Sin embargo, al ser lv. 8, es comida de Trade para quitárselo cuando esté atascado.

    PD 4: xD Saludos!

  1. Anónimo says:

    lo de PD va con segundas??? xDDD

  1. Anónimo says:

    xD no significaba Post Data xD Pero visto así... xD

  1. Phenray says:

    XDXDXD

    buen punto XDXDXD

    Alex no queria parecer ofensivo con los comentarios jajaja es que soy fanatico de las barajas winged beast y la de dark simorg es una que llevo mucho tiempo pensando montarme jajajaj( me iva a ir a japon nada mas para montarmela ajjaj)

    con respecto de las titanials no puedo comentar jajja viene bien por ser level 8 y viento pero necesitaria mas apollo de invocacion ajjaja seria montarse otra variante del mazo dark simorg ajjaja

    yo lo estoy testeando ahora con alasnegras, cambiando los shuras y los vayu(algunos me mataran por decir esto) por 3 reinas harpie y dos damas 1(que cambiare en cuanto llegue hidden arsenal por los soldados del valle de la niebla )

    y a la pregunta de si alguien tiene dark simorg, solo digo dos cosas: si y la peña lo ve casi como el nuevo dad, facil de invocar, va en muchas barajas, tiene buen ataque y lo mejor es un cambio magnifico o una gran carta de coleccion(para algunosXD) suerte te va a costar conseguirlos si no los compras XD

  1. Anónimo says:

    jaja, si tengo ya 2 y estoy rumiando el tercero, pero weno, antes de salir la colección y ya tengo 2... no creo que tenga problema en pillar un tercero. De esta baraja ya la tengo completa excepto x el 3er Simorgh :P. Cada cual juega la variante que más le gusta (lo digo x lo de las Harpies) y no por ello nadie tiene que ofenderse o malinterpretar nada. Obviamente con este blog sólo intentamos aconsejar y entretener ^^.

    By Juanma

  1. Anónimo says:

    y has pensao en quitar algun bicho y meter dasher?? esque llevas muchos bichos ggordos por ejemplo los simorgs eatos grephers los mist valley etc y apartte ke es otro objetivo para el grepher y buscable con stratos y ademas tirarle d draw o allure

  1. Anónimo says:

    hola solo una pregunta creeis que etse mazo en relacion calidad precio alcanza el nivel de mazo caros pero con tanto potencial como las light zombilights y tan buenas teledad..

    ke nadi se tome este comentario mal un saludo

  1. Anónimo says:

    para el primero, weno, el dasher si pensé en él. Y me pareció interesante, pero poco estable. Más atasco, además de tener bajo ATK (para ser 1 tributo) y si, te vienen bien las special summon d lo q robes, pero no suele ser decisivo excepto en casos excepcionales (posiblemente stratos, simorgh y mist valley). Igualmente es interesante.

    Para el segundo. Es cierto que Light y sus variantes son más potentes (y realmente hasta hace 3 días eran más caras...) pero, teniendo en cuenta el más que probable bann de las light en marzo, es una alternativa interesante. Además, la estabilidad de esta baraja es bastante más alta que la de una LS, ZLS o TL, que son invencibles si tienes tu día de coña, pero si tienes un mal día y robas manos tipo: necro, wulf, mezuki, mezuki, celestia o JD, JD, celestia, celestia, wulf ¬¬. Eso es lo que temo de LS, y ultimante me pasa mucho eso xD.

    Weno saludos ;)

    By Juanma.

  1. Topo says:

    Yo e estado probando el mazo el sabado en el torneo grande d sevilla llevando 2 simo y sustituyendo al tercero un tragoedia (ya q no podia consegir el tercero :P)y la idea fue bastante buena en este punto aunqe solo ice en el torneo un 3-3. Hacer OTK yo todavia no lo e exo y nose si xq no se jugarla d momento bien o xq no se me a dado esa oportunidad pero yo veo el mazo bastante estable y bastante bueno y no como dicen muxos q tus mazos q publicas no los juegas tu xq son malos.
    Espero q agas mas variantes del mazo dark wind que esta muy xulo^^

  1. Alex says:

    Lo de que no lo juega quien lo dice?? O mejor dicho, quien lo dice a quien se lo pregunta?? POrque entonces que abadone a esa fuente ya mismo xDDD Todos los mazos que se publican se han jugado con anterioridad y se ha visto que son buenos, solo que a lo mejor se cuelga la primera versión y leugo se le hacen modificaciones posteriores que claramente no vas a estar colgando cada vez que la hagas; cuando alguien se a interesado por futuras versiones de los mazos, pues por lo general contacta con nosotros vía msn o via mail.

    Ahora mismo, creo que el único mazo colgado que no hemos llegado a jugar en torneo es el de Fortune Lady, no porque sea malo, sino porque nos faltan algunas cartas xDDD

    Un saludo y más informadores de calidad :D

  1. Topo says:

    Ya, la gente q se aburre y tiene q hacer algo. X cierto os dejo mi msn x si alguno me agrega para teneros en el msn y tb para q me deis consejo (si qereis) para mejorar mazos ^^
    el_espadachin_cai@hotmail.com