Decklist TCG: Zombie Synchro World

Posted: miércoles, octubre 29, 2008 by Juanma in Sección:
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Saludos de nuevo.

Hoy empezaré mi sección de Decklist TCG con una interesante alternativa al metajuego. Además, su versión "barata" puede dar quebraderos de cabeza. Al ser una versión en prueba, siempre puede ser modificada con cartas más raras, dificiles de conseguir o efectivas. Sin embargo esta versión está realizada a partir de 2 Barajas de Inicio "Zombie World" y unas pocas cartas añadidas.

Monstruos (18):

- 3 Mezuki
- 3 Zombie Master
- 3 Krebons
- 2 D. D. Crow
- 2 Pyramid Turtle
- 2 Ryu Kokki
- 1 Spirit Reaper
- 1 Sangan
- 1 Snipe Hunter

Mágicas (20):

- 3 Book of Life
- 3 Allure of Darkness
- 2 Burial from the Different Dimension
- 2 Card of Safe Return
- 2 Zombie World
- 2 Hand Destruction
- 1 Brain Control
- 1 Lightning Vortex
- 1 Creature Swap
- 1 Monster Reborn
- 1 Giant Trunade
- 1 Heavy Storm
- 1 Card Destruction

Trampas (2):

- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute

Como podéis observar, las cartas más caras que contiene la baraja son Allure of Darkness y Mirror Force, siendo el resto de la baraja muy fácil de conseguir para todo el mundo.

Estrategia:

La estrategia de esta baraja es clara: renacer y renacer zombis para sacar partido de Card of Safe Return y Zombie World.
Una vez instalado el Zombie World en campo, y la partida un poco avanzada, podremos revivir a nuestros krebons mediante Mezuki, Zombie Master o cualquier otra carta, y sincronizar, y repetir el proceso abusando de los Mezukis y los Book of Life, mientras ganamos la ventaja con el Card of Safe Return.
Con Pyramid Turtle buscaremos los Mezukis, Zombie Master o Ryu Kokki para lanzarnos a combar, o simplemente liarnos a atacar. (Sólo recordar que Ryu Kokki es un "asesino" de guerreros, como por ejemplo Goyo Guardian).

Puntos Fuertes:
La baraja tiene una sólida manera de ganar la ventaja en la partida, así como cartas que te permiten remontarla (Creature Swap, Lightning Vortex, etc.). Sin embargo, con Card of Safe Return, por regla general, cogeremos ventaja rápidamente, a base de usar el efecto de Zombie Master, Mezuki, Book of Life o Monster Reborn. Todo esto combinado con Zombie World, nos permite conseguir un campo lleno de Synchros en un sólo turno.

Puntos Débiles:
Cartas como Kycoo, o Imperial Iron Wall, que impiden retirar cartas del juego, son un verdadero estorbo contra esta baraja, parando en seco la mayoría de las cartas citadas arriba. Además, debido a su falta de las cartas estrella del formato (Dark Armed Dragon y Emergency Teleport), la velocidad de esta baraja no es ni de lejos comparable a la de una T-DAD.

Modificaciones:
La baraja puede ser lanzada a la velocidad, con las cartas estrella citadas antes, y potenciando su Synchro Engine. También pueden ser incluidos Malicious para Sincronizar más fácilmente.
Por último, se puede probar una versión algo más lenta, pero más control, que incluiría Solemn Judgment y Dimensional Prison, así como Phoenix Wing Wind Blast.
Todas estas modificaciones aumentarían considerablemente el precio de la baraja, por eso no he puesto de base ninguna de ellas.

Cartas destacadas:
Las cartas destacadas de la baraja (las que harán funcionar la baraja) son Mezuki, Book of Life, Card of Safe Return, Zombie World, y, en menor medida, Zombie Master. El resto son cartas de apoyo que ayudan a la velocidad, control y ventaja de esta baraja.

Hasta aquí el primer artículo de TCG Decklist. Espero que os haya gustado. Para cualquier queja o sugerencia, o cualquier comentario especial que queráis realizar acerca de este artículo, por favor escribid un correo electrónico a Wolverine_jm@hotmail.com con el Asunto TCG.

Saludos y Suerte.

5 comentarios:

  1. Las hand yo las sustituiría por card destruction o PWWB mejor.

  1. Anónimo says:

    Lleva ya Card Destruction. Fue error mio el no escribirla.

  1. Anónimo says:

    una pequeña puntualizacion no seria mejor el nuevo dragon que sale en la deck al ryu kokki? el dragon revive un mounstruo zombie de tu rival, incluso en ataque, es un goyo pero mejor, y con el mundo zombie en campo todas las criaturas son zombies, yo creo que saca mas ventaja que ryu kokki, que su efecto de destruir guerreros solo sirve contra goyo guardian. un saludo Abel, Crystal-team.

  1. Anónimo says:

    Pues... Kokki se desatasca mejor, es synchronizable, y se carga a Goyo... para gustos los colores.

  1. Kokki con Zombi World No Chendy. Más que nada porque su efecto no se va a usar. Casi mejor meter Il Blud o Curse of vampire en su defecto.