Tech-Teando: El Arte de Tech-Tear

Posted: viernes, octubre 31, 2008 by Edu in Sección:
3

Saludos a todos. En primer lugar, y antes que nada, me gustaría daros a todos de mi parte, la bienvenida a esta nueva era en el mundo de Yu-Gi-Oh!: al menos para los miembros del Legends Team lo es. Y espero que en breve este blog se convierta en un referente de la comunidad virtual; para ello trabajaremos duro, publicando artículos, reportajes y todo lo que creamos conveniente para mejorar el juego. Y una vez dicho, creo que podemos pasar al artículo de hoy:


El Arte De Tech-Tear:


Desde que Yu-Gi-Oh! comenzó a convertirse en un juego de estrategias entre distintas barajas, los jugadores comenzaron a buscar cualquier forma posible de contrarrestarlas: era una necesidad para poder continuar compitiendo al más alto nivel. De esta forma, y guiados por las circunstancias, los jugadores tuvieron que innovar: añadir nuevas cartas que pudieran ayudar contra esas barajas o estrategias, que por norma general, resultaban superiores, consiguiendo así frenarlas e incluso bloquearlas por completo. Y así nacen las cartas tech: una o dos cartas que combinadas con las main deck (pudiéndose llevar también en el side deck) sirven para oponerse a determinadas barajas.

Pues bien, el objetivo de estos artículos será analizar este tipo de cartas; pero no como un análisis de cartas normal, sino centrado en su interacción con las barajas del momento, su influencia, tanto en la baraja a contrarrestar como en la propia baraja que la usa y todos los usos que se la puedan dar en una determinada situación. Porque las cartas tech tienen esa cualidad, no perduran en el tiempo, sino que el meta las crea y las destruye, de forma que la mayoría gozan de breves periodos de vida, donde tienen un importante papel, para posteriormente desparecer con las nuevas listas de limitaciones y nuevas expansiones: es decir, cualquier suceso que provoque un cambio significativo en el meta.

Sin embargo las cartas tech no lo tienen todo a su favor, ya que no es fácil introducir una nueva carta en una baraja cuya estrategia está ya establecida y funciona de forma fluida: podemos provocar que la baraja sufra un atasco cuando menos nos conviene, y puede darse el caso de que se convierta en una carta inútil contra otras barajas que no se ven afectadas por ella. Es por ello que es un arte arriesgado, siempre se ha de sopesar con cuidado lo bien o mal que puede funcionar, y por supuesto, si de verdad será útil, considerando el meta de nuestra zona habitual de juego.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, encontramos todo tipo de cartas que sólo tuvieron un uso importante en determinadas épocas: el ejemplo más claro, y quizás uno de los más conocidos sea el de Kycoo, the Ghost Destroyer, y su empleo en tiempos del Caos. Su efecto de impedir que el rival remueva cartas del Cementerio suponía por entonces una de las mejores formas de evitar la invocación del Chaos Sorcerer. Su alto ataque y su nivel 4 le convertía en un monstruo de fácil manejo, ayudando aun más su segundo efecto: vaciar el cementerio rival de determinados monstruos podía frenar aun más el Caos. Además de ser un monstruo Dark, es decir, una vez destruido, servía de alimento para nuestro propio Sorcerer.

Pero Kycoo no es el único ejemplo de carta tech que encontramos en la historia: si retrocedemos un poco más, hasta la época del Goat Control, descubrimos un monstruo que, si alguien usara en estos días, sería tachado rápidamente de n00b: me refiero al Enraged Battle Ox. Por entonces, con Scapegoat a tres, funcionaba como un arma de increíble fuerza: un 1700 de ataque que hace la diferencia entre su ataque y la defensa del otro monstruo (fácilmente un chivo o un Magician of Faith). Y combinado con los Enemy Controller y efecto de extender su habilidad a otros Beast-Warrior y Winged-Beast , amentaban aun más su daño.

Y otros muchos ejemplos: Nobleman of Extermination en la época del abuso de la Sakuretsu, Bottomless y Dust Tornado; y más reciéntmente Lightning Vortex en tiempos del Trooper Dupe y Mind Crush contra las barajas ritual y Six Samurais. Muchos tipos de cartas que los jugadores añaden a sus barajas como forma de innovar, dándoles así su toque personal.

Además Internet ha acercado a todos los jugadores la opción de conocer las barajas más punteras, y por extensión las tech más usadas, las que demuestran más efectividad. Es por eso que en futuras entregas analizaremos estas cartas más en profanidad, una que vez que ya sabemos dónde, cómo y para qué se usan las tech.

Espero que hayáis disfrutado con este, mi primer artículo. Si tenéis alguna sugerencia, duda o petición, hacérmelo saber.

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Juanma says:

    Muy buen artículo, si señor. Espero que pronto encontremos Super Techs para evitar el meta.

  1. Jonathan says:

    Lo mismo q juanma! Buen articulo, aunque en el proximo queremos mas crema!!!

  1. Me parece una idea genial, ya que no e visto en otro blog este tipo de analisis y servira a muxa gente para saber que sidearse que es uno de los mayores problemas de los que empiezan a jugar(me incluyo en ellos yo soy penoso a la hora de sidear) un saludo a todo el LT y suerte en esta nueva etapa.

    Abel, crystal-team