Reglas: Skill Drain

Posted: miércoles, octubre 29, 2008 by Legends Team in Sección:
2

Bueno, para empezar esta sección he decidido escoger esta gran carta con una serie de faq's más que extensas. Algunos pensarán que es propia de antimeta, pero últimamente se está dejando ver muy a menudo en el side deck de muchos de los grandes jugadores de Yu-Gi-Oh! como bien podría ser el conocido Adam Corn.

Bueno, pues empecemos:

Skill Drain:

Paga 1000 Life Points. Los efectos de todos los Monstruos de Efecto boca arriba en el campo son negados.

En primer lugar, puntualizar un par de cosas:
Para que el efecto sea negado, deben cumplirse dos condiciones cuando el efecto se resuelve: el monstruo tiene que estar en el campo y además debe de estar baca arriba; por tanto y como ejemplo práctico: si nuestro rival tiene un Skill Drain activo y nosotros invocamos a Mobius, The Frost Monarch y decidimos activar su efecto, su efecto al resolverse será negado, pero si por ejemplo encadenamos a la invocación de Mobius, The Frost Monarch un Torrencial Tribute o un Book of Moon el efecto no sería negado, ya que al resolverse la cadena, cuando el efecto de nuestro monstruo se resuelve este se encuentra en el Cementerio o boca abajo, por tanto no se cumplan las condiciones de negación del Skill Drain.

Ahora demos paso a la "traducción" de la faq's más importantes sobre esta carta:
-Skill Drain no niega efectos que se activen en el Cementerio, como Sangan, Mystic Tomato, Treeborn Frog.
-Skill Drain no te impide activar efectos de tipo Ignition. Tan solo niega el efecto de dicho efecto si al resolverse el monstruo que lo activo se encuentra boca arriba en el campo. Ej: podemos pagar costes, como por ejemplo remover con un Strike Ninja, pero el efecto se negará cuando se resuelva. Si por ejemplo, tributamos un Cannon Soldier así mismo para realizar su efecto, este efecto no será negado ya que el Cannon Soldier se encontrará en el cementerio al resolverse.
-Skill Drain niega efectos de volteo y además podemos encadenar dicha carta a la activación del efecto de volteo. No podremos activar Skill Drain en Damage Step, ya que no es una carta que modifique el ataque o la defensa de forma específica.
-Mientras Skill Drain esté activo, los costes de mantenimiento deben de seguir siendo pagados, como es el caso de Armor Exe. Sin embargo, cualquier otro coste es negado (no deberemos pagar para atacar con nuestra Dark Elf).
-Jinzo no negará trampas mientras Skill Drain este activo ya que Skill Drain niega el efecto de Jinzo. Sin embargo, si Jinzo está en el campo, no podremos activar Skill Drain ya que Jinzo previene de que se puedan activar trampas.
-Monstruos con la habilidad de equiparse a otro (Destiny Hero - Plasma) perderán dicha habilidad si activamos el Skill Drain, pro tanto el monstruo equipado será destruido.
-Los monstruos con la habilidad de tener Spell counter la perderán si activamos Skill Drain, además cualquier contador que tuvieran lo perderán.
-No debes tirar un dado con los Archidemonios mientras Skill Drain esté activo.
-Las condiciones de invocación no son negadas por Skill Drain, deberemos seguir removiendo un monstruo Luz y uno Oscuridad para poder invocar al Chaos Sorcerer.
-Skill Drain no afectará a condiciones previamente ocurridas. Si por ejemplo activamos el efecto de nuestro Summoner of Illusions y después activamos Skill Drain, la fusión invocada será destruida al final del turno.
-Mientras Skill Drain está en el campo, puedes tener por ejemplo dos Grandmaster of the Six Samurai en campo; si Skill Drain fuese destruido, deberás destruir uno de los Grandmaster of the Six Samurai.

Y bueno esto es lo más significativo de las largas faq's de esta carta. Para consultarlas de forma más completa podéis verlas en la página oficial de faq's de Yu-Gi-Oh!

Hasta el próximo artículo.

PD: Si alguien tiene alguna duda sobre alguna carta y quiere que realicemos un análisis sobre las reglas que conciernen a esa carta, podéis mandar un e-mail con el asunto "Reglas" a legendsteam@hotmail.es.

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    yo tengo una duda, cual es el combo del que tanto se comenta del pote de generosity?
    q por mucho q pienso no encutro nada y eso que me compre mis 3 por ebay.
    Gracias

  1. Alex LT says:

    Pues siento decirte que como dicho combo no sea que si robas dos Pot of Generosity de mano las activas y asi tu adversario si te pega con el Spirit Reaper no te descarta ....

    Esa carta está catalogada como la posiblmente peor carta del juego. Como mucho podría llegar a valer en el caso de robar tres malicius de mano y poco más.

    Un saludo