Análisis: Thought Ruler Archfiend

Posted: lunes, octubre 27, 2008 by Legends Team in Sección:
3

Saludos de nuevo.

Celebrando la apertura de esta sección dedicaré el análisis a una carta muy especial. El Archidemonio Señor de Pensamientos, un monstruo Synchro, que ofrece grandes posibilidades en el metajuego actual.

Thought Ruler Archfiend
[1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters]
When this card destroys a monster by battle and sends it to the Graveyard, gain Life Points equal to that monster's original ATK. You can pay 1000 Life Points to negate the activation of a Spell or Trap Card that targets 1 Psychic-Type monster, and destroy it.
( Cuando esta carta destruye a un monstruo por batalla y lo manda al Cementerio, gana vida igual al ATK original de ese monstruo. Puedes pagar 1000 Life Points para negar la activación de una carta Mágica o de Trampa que designe a un monstruo de tipo Psíquico como objetivo, y destruirla.)

Dado el estado actual del metajuego, bajo la influencia de cartas como Phoenix Wing Wind Blast, Compulsory Evacuation Device, y muchas otras que designan un monstruo como objetivo, por regla general este "pequeño" monstruo, suele ser un gran aliado para ganar un duelo.

PROS:
- Sus 2700 puntos de ataque, que no son moco de pavo, permiten asestar fuertes golpes a nuestro adversario. Su defensa de 2300 no se queda atrás.
- Es oscuridad, con las ventajas que ello acarrea.
- Su posibilidad de negar cartas que designan a un psíquico, incluido uno del rival, pagando 1000 LP, le hace ser un motor de negación terrible. Pudiendo sobreponerse a muchas techs del metajuego actual, como las citadas antes.
- Su combinación con otros factores de negación, como Stardust Dragon, o Solemn Judgment, pueden ofrecer un control de partida absoluto.
- Su primer efecto, permite recuperar LP rápidamente y con ello remontar una partida, o ganar a turnos, o tener suficientes LP para hacer su propio efecto, etc. Es una buena combinación con su hermano menor, el Magical Android.
- Es nv. 8. Los Synchros más sencillos de ser invocados son los de nv.8 y nv. 6. Por ello es bastante fácil invocar a esta mala bestia.

CONTRAS:
- Su efecto conlleva pagar 1000 LP, algo que en algunas ocasiones puede no ser muy beneficioso, sobretodo en combinación con Solemn Judgments.
- Es nv. 8, y Synchro, y, pese a ser de los más sencillos de invocar, siempre conlleva gastar 2 o 3 cartas en invocarlo.
- Es oscuridad, con sus desventajas, como Espejo Atrapasombras, y cosas así.
- Pese a ofrecer gran versatilidad de negación, es vulnerable a las grandes cartas de destruir, las que no designan: Crush Card Virus, Torrential Tribute, Mirror Force o incluso Bottomless Trap Hole.
- Al ser Synchro ofrece gran debilidad a cartas como Neo Spacian - Grand Mole.
- Es vulnerable a una batalla con Goyo Guardian, el Synchro más poderoso de nv. 6. Cien puntos menos de ATK le hacen perder la batalla y así que nuestro adversario pueda invocarselo en su propio campo.

¿Es necesaria?
Por supuesto que lo es. Sin jugar T-DAD o barajas similares, con el hecho de sólo llevar Brain Control o Monster Reborn, ya deberíamos plantearnos el introducir esta carta en nuestro Extra-Deck. En el momento de metajuego que nos hallamos tiene gran potencial.

Nota final > Thought Ruler Archfiend: 9
Esta pedazo de carta merece una gran nota. Su utilidad y potencial destacan sobre la mayoría de cartas del metajuego actual. Podría ser una de las cartas perjudicadas por una futura limitación.

Hasta aquí el primer artículo de la sección análisis: Thought Ruler Archfiend.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".

Saludos y Suerte.

3 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Echaba de menos estos analisis, buen trabajo.

  1. Meloku says:

    pues yo no creo que se vaya a limitar tan facilmente, es muy dificil durante un duelo invocar a mas de uno y puesto que el numero de tuner no supera los 6 en los mazos el duelista medio se decanta por luchador colosal, goyo y stardust, aunque este ultimo saldría perdedor de una batalla contra el archfiend. esto no quiere suponer que no sea una gran carta sino que será improbable que se le deje limitado, como mucho se le pondrá a 2 como se hizo antes con malicious(y yo lo dije antes que todos porque, y lo dije esto tb, un solo malicious era prácticamente inútil) y con JD y DAD(tb lo tenía yo previsto)
    tras esto felicidades desde todo el DDT para vuestra nueva etapa

  1. Anónimo says:

    Falco, no se limitará la carta, en eso tienes razón. Sin embargo te equivocas. Si bien es cierto que el duelista medio saca Stardust u otro bicho antes, el Duelista con alto nivel suele sacar más a este Suso debido a su gran potencial. Y si no ves más allá de tu nariz no juzgues.
    Gracias por las felicitaciones ^^.