En busca del OTK (I)

Posted: domingo, septiembre 19, 2010 by Saúl LT in Sección:
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Buenas a todos.

Aquí os traigo hoy un deck peculiar y bastante divertido basado en una carta poco apreciable de DREV: Cursed Armaments

El monstruo equipado con esta carta pierde 600 puntos de ATK por cada monstruo en tu control. Cuando esta carta es enviada del campo al cementerio, puedes seleccionar un monstruo boca arriba en el campo de tu adversario y equiparlo con esta carta.

Nos permite crear un bucle en el cual hay un combo encerrado, igual que con la antigua Butterfly Dagger – Elma. Se trata de Gearfried the Iron Knight que combinado con Cursed Armaments proporcionan gran variedad de combo. Una gran diferencia con su antecesora es que Gearfried the Iron Knight debe estar en el campo de tu adversario.

A continuación os muestro un ejemplo del deck:


Monster: 10
3 Gearfried the Iron Knight
3 Fire Princess
3 Cyber Valley
1 Summoner Monk

Spell: 30
3 Upstart Goblin
3 Into The Void
3 Pot of Duality
3 Hand Destruction
3 Golden Bamboo Sword
2 Broken Bamboo Sword
2 Double Summon
2 Morale Boost
2 Cursed Armaments
2 Shien's Spy
1 Magical Mallet
1 Card Destruction
1 Reinforcement of the Army
1 Monster Reborn
1 Machine Duplication

Bien, este en concreto consiste en lograr tener Fire Princess, Morale Boost, Cursed Armaments, y Gearfried the Iron Knight, este último en el campo del adversario para poder activar Cursed Armaments.

El combo se logra tal que así:

-Invocamos Fire Princess, que por cada vez que incrementemos nuestros puntos de vida, quita 500 LP al adversario.
-Seguido de esto, activamos Doble Summon y sacamos a Gearfried the Iron Knight, que como sabréis casi todos, cualquier carta mágica de equipo que se le equipe es destruída.
-Activamos Morale Boost, su efecto consiste en que cada vez que un jugador equipa una carta mágica de equipo incrementa en 1000 los LP del controlador de la carta, y cada vez que una carta de equipo es destruída hace 1000 puntos de daño.
-Seguimos con Shien's Spy dando el control de nuestro Gearfried the Iron Knight al adversario y activando Cursed Armaments sobre este para terminar la partida, ya que nada más activarlo se activará el efecto de Morale Boost incrementando tus puntos en 1000, por lo que se encadenará Fire Princess, quitando 500 al adverario, luego el efecto de Gearfried the Iron Knight destruirá Cursed Armaments, recibiremos 1000 puntos que se neutralizarán con los +1000 anteriores, el efecto del propio Cursed Armaments se activará volviendo a realizarse todo en un bucle hasta que acaba con el oponente.


Para aumentar la probabilidad de sacar Fire Princess y Gearfried the Iron Knight, lleva Summoner Monk y Reinforcement of the Army.
Probáblemente no logremos hacer FTK, ya que es un deck que necesita 5 cartas para ganar, así que lleva Cyber Valley para evitar Battle Phase y robar. Podría ser sustituido fácilmente por Battle Fader, que anula también la Battle Phase, pero no robamos. En ese caso habría que quitar también Machine Duplication.
Como motor de robo lleva Upstart Goblin, Into the Void, Pot of Duality, las Bamboo Sword y Hand Destruction, 2 ó 3, según gustos.
También hay que introducir Magical Mallet y Card Destruction para las posibles manos pésimas.
Double Summon es una carta importante, ya que evita que tardemos un turno más en conseguir en campo Fire Princess y Gearfried the Iron Knight.
Shien's Spy es la 5º carta clave para el combo, ya que permite dar el control de un monstruo nuestro al adversario. Es sustituible por Creature Swap, pero Shien's Spy nos abre más las puertas al FTK.

Hasta ahí el deck, también hay cartas que vendrían bien, así como Giant Trunade, Hidden Armory, Battle Fader, Creature Swap... pero bueno, yo lo prefiero tal como está.


No es un deck excepcional, quizá resulte lento de más o no combe suficiente como de antaño con Butterfly Dagger - Elma pero sí que es una gran alternativa a la monotonía que suele abundar en este juego. No es de excesivo coste económico, salvo por Pot of Duality, pero son sustituibles en tal caso. Me ha parecido un deck curioso y sobre todo, divertido.

En la variedad está el gusto ;)


Espero que os haya gustado, hasta otra !

12 comentarios:

  1. Anónimo says:

    La magica de equipo que retiras 2 guerreros y la añades a la mano,no es mala en el mazo no? se le puede buscar la forma de combarlo con Kuraz,nose que opinas?

  1. Soy al único al que este artículo le sale en blanco?

  1. Anónimo says:

    A mi me sale bien xDD.

    By Juanma LT

  1. Chus says:

    A mi me sale en blanco tmb.

  1. Anónimo says:

    Y a mi tambien me sale en white xDD

  1. Saúl LT says:

    Pues yo lo veo bien.. >.<

    Hombre, la Divine Sword aquí con 3 guerreros no la veo demasiado.
    Con Kuraz ya había una que llevaba Destiny-H, las Sword y tal.. pero para esta versión, no :)

  1. Saúl LT says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. Juanma says:

    Saul, borro tu comentario que estaba doble.

    Pues nada Wave, Chus y demases, intentaremos solucionarlo a ver que carajo pasa.

  1. En el Explorer también me sale en blanco, pero en el Firefox se ve bien. Un saludo!

    PD: el deck es muy original y pinta divertido, lo probaré. Gracias!

  1. Saúl LT says:

    Cierto, en el explorer es como si se acabase el blog, no sale nada más a continuación del título del artículo... a saber qué pasa >.<

  1. Me uno al grupo "se me ve en blanco" :(

  1. Saúl LT says:

    ARREGLADO !

    Uf, había un error en la edición de HTML, pero parece que ya está solucionado.
    Se me ve bien tanto en mozilla como explorer.

    Saludos! ^^