Decklist TCG: Blackwing Chaos

Posted: martes, agosto 31, 2010 by Juanma in Sección:
8

Buenos días.

Como es petición popular, me dispondré a mostrar y explicar detenidamente mi versión de BlackWing que no dio malos resultados en su debut con la lista nueva. Sin embargo, es posible que aunque ahora sea un mazo sólido y poderoso, no tenga demasiado futuro, porque como sabemos, al inicio de formato siempre predomina BW y GB, al menos los dos últimos formatos.

Primero, el Decklist:

BlackWing Chaos (43):

Monsters (24):

3 Ryko, Lightsworn Hunter
2 Thunder King Rai-Oh
1 Effect Veiler
3 Blackwing - Shura the Blue Flame
3 Blackwing - Kalut the Moon Shadow
2 Blackwing - Sirocco the Dawn
2 Blackwing - Blizzard the Far North
2 Blackwing - Bora the Spear
2 Blackwing - Vayu the Emblem of Honor
1 Blackwing - Gale the Whirlwind
2 Chaos Sorcerer
1 Dark Armed Dragon

Spells (9):

2 Pot of Duality
2 Mystical Space Typhoon
1 Giant Trunade
1 Black Whirlwind
1 Allure of Darkness
1 Dark Hole
1 Monster Reborn

Traps (10):

2 Icarus Attack
2 Bottomless Trap Hole
2 Solemn Warning
1 Royal Oppression
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Delta Crow - Anti Reverse

Bien, se que muchos se me echarán encima por el número de cartas (43) o por que no lleve Solemn Judgment, o porque no lleve los 3 Icarus. Esta es una versión parecida a la que estrené el otro día, salvo que en esta van 2 PoD, de ahí las 43 cartas, y no sabía como ajustarla. Ahora voy con la explicación detallada.

3 Rykos, cazadores de formato

Como todos sabéis, a principio de formato, los Rykos suelen ser valiosos aliados en todas o casi todas las barajas. Formatos "lentos" que se apoyan de cementerio, son colmados por estos "bichejos". Obviamente el trio, en una baraja que necesita mucho cementerio (Vayu, DAD, Chaos, Reborn, Blizzard) es necesario, así como su esencial característica en este tipo de baraja: que es Luz. Así es "comida" para el Chaos Sorcerer, recién incorporación en esta baraja, gracias a su semi-limitación.

2 Thunder King

Y este como suele ser al final de todos los formatos... pero, un momento, no estamos al final, si no al principio. ¿Por qué entonces los Rai-Oh en lugar de otras cosas útiles, como Cyber Dragon? Pues sencillo. Yo opino que en este formato, pese a estar de estreno, tendremos resquicios importantes del formato anterior, como son Infernity (no están muertas ni mucho menos, mucho cuidado), Sabers y Machina, así como BW simples y muchas Heraldos. Con esto, sabemos que Thunder King es un potente aliado, ya no sólo para evitar las búsquedas (Buscadores de Rituales, Torbellino, DarkSoul, Gadgets, o Infernity Archfiend) si no también para negar Special Summon (Faultroll, DAD, Machina Fortress, Synchros, o Kristya). Por lo tanto, tenemos a un buen monstruo, con sus 1900 de ATK y su atributo Luz (de nuevo alimento para el Chaos) para incluir en nuestra baraja.

1 Effect Veiler, la nueva perla

No discuto que sería posible el hecho de incluir más de estos monstruos en Main Deck, pero por ahora 1, ya que es lo que he estado probando. Su efecto de negación no tiene precedentes, además de que al descartarlo al cementerio nos permitirá invocar un Chaos posteriormente de manera muy rápida. Puede usarse para negar muchas cosas, ya que la mayoría de los efectos ocurren en Main Phase (Buscadores de Rituales, Gadgets, Faultroll, muchos Synchros, Naturia Bambooshoot, etc.) o si no nos podemos aprovechar de su continuidad hasta la End Phase para que no nos afecte en otras fases (como Battle, si le hacemos un Veiler a Jinzo en MP1, cuando pega podremos activar trampas, dándonos de nuevo la ventaja que Jinzo nos quitó). Además tenemos que contar con que este pequeño mago, es además Tuner, dándonos más posibilidades de las que creemos.

Engine de BlackWings

Como todas las barajas de Blackwings, esta debe tener un engine similar, compuesto por sus 3 Shura y 3 Kalut (motor de la batalla) y luego 2 de cada, excepto Gale. Es cierto que podríamos abusar aun más de Blizzard por los 3 Rykos, o de Vayu y Sirocco por la misma razón, pero, dado que va más centrada a otra cosa, mejor no enturbiar la otra estrategia.

2 Chaos Sorcerer y 1 Dark Armed Dragon

Esto es muy simple. El DAD ya era un potente finisher para las BW, así como un sustento para apoyar sus asedios plagados de Synchros y sus eficaces Kaluts en batalla. Sin embargo, con su semi-limitación a 2, y para dar nombre a esta baraja, hemos decidido incluir el Chaos Sorcerer. Dando un poder algo menos estable a la baraja, pero, sin duda más devastador.

Las mágicas creo que ya están bastante sabidas por todos, como nueva adición las PoD para agilizar el robo de cartas clave como puedan ser Icarus Attack, DAD, Chaos Sorcerer, Monster Reborn, Dark Hole o Black Whirlwind, y Trunada para poder lanzarse a atacar. Sólo cabría destacar la ausencia de Book of Moon. Esto es sencillo, ya que con los Solemn Warning y los Icarus, podemos sustituir en gran medida la función (ofensiva y defensiva) que hacen los Book, sin cargar demasiado de mágicas y trampas el Deck (ya que lo que realmente comba, son los monstruos).

1 Oppression y 2 Warning

Como veréis, dada la limitación de la Oppre, y la salida de esa gran carta llamada Solemn Warning, tenemos un potente arsenal de negación de invocaciones, sumado a las cartas habituales (como Torrential y Bottomless) y por si fuera poco los Icarus Attack, es dificil conseguir invocar y plantear un ataque serio contra esta baraja.

Sin Judgment

Muchos pensamos que es una carta muy buena, y más ahora que no hay una Heavy Storm haciéndonos pagar 4000 para negarla. Sin embargo, he hecho una apuesta arriesgada al probar que tal sería sin incluir esta carta en la baraja. El resultado, es ver que no es tan necesaria como antes. Si bien es cierto que pagar la mitad de la vida para negar un Dark Hole, o una Mirror Force, es un buen aliciente. Sin embargo, casi compensa más el uso del par de Warnings. Es obvio que nada sustituye totalmente a un Solemn Judgement (de hecho yo el otro día jugué el SJ, pero, por desgracia, con la inclusión de nuevas cartas, no nos cabe esta). Así que eso es a elección de los usuarios.

2 Icarus y 1 Delta Crow

Por norma general, todas las BW suelen llevar 3 Icarus, porque es su motor de destrucción y en lo que se basan para después montar un buen campo muy rápido. Sin embargo, al llevar menos BW que lo habitual, y encima incluir otra carta con la que sea necesario uno de ellos (el Delta Crow) hace que debamos meter 1 Icarus menos, evitando así atascos prominentes. Como guinda del pastel queda ese Delta Crow, con gran función para hacer "Plumero" mientras controlemos 1 BlackWing, dándo así coletazos impresionantes, más en un formato en el que es muy posible que se coloquen 3/4 cartas boca abajo de primer turno. Un Delta Crow en la End Phase podría ser devastador.

Alternativas

Como suelo poner, está claro que hay alternativas para jugar esta baraja. Tenemos desde otros monstruos de luz (Cyber Dragon o Dimensional Alchemist combinado con Cards for Black Feathers) hasta otra estructura de mágicas y trampa. Sin embargo, cada cual debe personalizarla según le convenga y según sepa manejar la baraja.

El Extra Deck

Como cualquier BW normal, debemos incluir al menos 1 par de cada uno de sus synchros (2 Armed Wing y 2 Armor Master) así como 1 Silverwing. Además, el Black Rose será un nuevo reclutamiento (el segundo BRD me refiero) a nuestro Extra Deck. Si tuviésemos hueco (cosa que es casi imposible) podríamos probar con Güiverno Sagrado Superantiguo (tenemos Tuner luz), Dark End Dragon (este va seguro con su llegada en Septiembre) o algunos más especificos. Todo es probar y echarle imaginación (si hay hueco xD).

El Side Deck

Por suerte, esta baraja tiene cartas de Side Deck que no desestabilizan para nada su sinergia y que en otras barajas pueden hacerlo (D.D. Crow, Deck Devastation Virus, etc.) y con ello "molestar" a otros Decks que se verán en abundancia en este formato. Los ya citados en la linea de arriba, más cosas habituales (Cyber Dragones, Pulling, Jujitsu, Nobleman of Crossout o Dust Tornado pueden ser estas cartas).

Bueno, no se si me dejo algo, pero espero que no. Si me he dejado algo, no dudéis en recordármelo, y espero vuestros consejos, sugerencias, críticas (no demasiado duras, por favor! xD) y todo lo que se os ocurra.

Espero que os haya gustado. Saludos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. luisito says:

    muy buen articulo juanma, el deck esta muy bien para dominar este principio de formato,aunq sea abundante en cartas aligera bastante el mazo con los rycos,suras,pod y allure ademas de contar con invocaiones especiales de chaos,dad y blackwings q con una sola opresion por mazo es muy interesante. muy acertado el decklist, podria seguir diciendo cosas pero ya lo explicaste tu todo jejeje.na ya con ganas de llegar y probar la nueva lista. un saludo desde NY.nos vemos

  1. Chus says:

    Has puesto: "Esta es una versión parecida a la que estrené el otro día, salvo que en esta van 3 PoD, de ahí las 43 cartas, y no sabía como ajustarla"

    Pero luego vas al deck y sólo hay 2 Pot of Duality, pero sí están las 43.

  1. Juanma says:

    Ya, fallo mio xDDD. No se contar xDDD. Pero bueno, sólo van 2 PoD, aunque jugué con 1 xDD.

    Lamento la cagada, ahora lo edito. Qué opinas del Decklist, Chus?

  1. A ese mazo hay que hacerle hueco a un Return sí o sí, el mazo lo probé el sábado con 3 o 4 modificaciones y la veces que el Return me dio la partida no fueron ni 1 ni 2 ni 3, sino 3 xD
    Luego aparte, el Effect Veiler de base no me gustó, o me veía obligado a tirarlo inútilmente para tener Light en el cementerio o se me atascaba en la mano.
    Y luego por último, he de decir que este mazo al menos en mis manos resultó un gran atasco. Puede que sea porque BW me odia o porque con las Duality y los Warning todo se ve desde otro punto de vista xDDD

  1. Buenas, para empezar aclarar que soy Curro del FM, una vez dicho esto empiezo.

    Testee la deck pero con la eliminación de un Ryko y un Bora, dado que por gustos personales todas las barajas que juego deben de ser de 41 cartas, excepto los mazos combo :I.

    ¿Por qué Bora y Ryko? Sencillamente porque tras mirar, remirar, y volver a mirar no “pude” quitar ni una sola mágica ni trampa, a lo sumo, y tras el testeo podría llegar a quitar “Black Whirlwind” dado que nunca me sale, y cuando dice de salir es a mitad de duelo cuando ya casi todas mis Blackwing´s están en cementerio y/o campo -.-“, pero bueno mejor dejarla por si un día dice de salir de inicio :´(.

    Otras de las razones de porque descarte en mi adaptación a Ryko y Bora es por el gran número de monstruos que posee :S

    Al principio pensé en quitar un Pot of Duality, pero tras jugarla he visto que es verdaderamente buena… te saca de más de un apuro.

    También cosas a destacar tras ponerla sobre la mesa de duelo tanto en cambiacartas como en persona es que ADORO, IDOLATRO, ADMIRO a los Solemn Warning´s, ¿cómo me pueden gustar tanto?, y NO, no se echa en falta ningún Solemn Judgment.

    Ya me comentáis si hice bien o mal, y los porqués ^^. Cuidarse LT y un fuerte abrazo.

    Saludos, Curro.

    P.D.: De momento me ha ido estupenda, solo he perdido una partida (que no match :P) de no sé cuantísimas partidas van ya ^^. La pondré verdaderamente a prueba este sábado, ya os digo algo para entonces.

    P.D. 2: Aquí tenéis la baraja con mi mini adaptación incluyendo el Extra Deck http://www.cambiacartas.com/im/showDeck/deck_id/148629

  1. Anónimo says:

    Yo tambien la he testeado y me ha ido muy bien. Los cambios que le voy a hacer en un principio son:

    -1 effect veiler
    -1 mystical space typhoon
    -1 delta crow - anti reverse
    -1 blackwing vayu

    +1 icarus attack

    Y ahora explicare porque de esos cambios:

    -1 Effect veiler en la teoria parace buena pero en la practica cuando me sale no la necesito usarla.
    -1 mystical space typhoon ahora que ya no esta la heavy storm la gente te setea de no 1, ni 2 ni 3 sino 3 XD asi que quito 1 y estoy pensando si quitar los dos pues es tirarla haber si doy a la buena
    -1 Delta crow apenas me salio de las partidas que jugue asi que la quito
    - vayu esta es la que mas me duele porque llevo rykos y shuras pero voy a probarla con 1 vayu haber como tira
    + icarus los dos icarus me han ayudado mucho y si me han ayudado dos icarus porque no un tercero

    Wave veo que no has probado ese return con gladial. Pruebala y ya nos cuentas por aqui.

  1. Isuzu says:

    Personalmente el deck me parece bueno pero se atranca muy facil. Yo, de todos sabidos que juego BW, probe a meterme los Chaos y bueno... se me atrancaban, la PoD la veo buena si te toca al principio pero tambien se atranca muy facilmente basta que no tengas bicho actives y robes dad o chaos.... xD, el effect vailer opoino lo mismo que wave, de main no me parece bueno. De los rykos solo dire que no me gustan xD.

    Pero la verdad esque a ti juanma el mazo si te tiro y fue bastante bien, suerte para el Bochum.

  1. Frontera says:

    hola,

    te informo de las actividades que desde pvp jerez realizaremos en el salon manga de cadiz 2010

    especialmente interesante el torneo de yu gi oh! del sabado a las 13:00 con Pot of Duality, ft protectors, tapetes, krystia, etc..

    mas info en: http://www.salondelmangadecadiz.com/

    estariamos muy agradecidos si t hicieras eco de esta noticia

    un saludo