Un vistazo a Duelist Revolution II

Posted: miércoles, agosto 11, 2010 by Juanma in Sección:
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Buenos días.

Para comenzar bien el día os traigo la segunda parte de este "leve" análisis de la nueva expansión que está por llegar. Recordad estar atentos, ya que pronto colgaré Decklist y más articulos interesantes. El veranito viene cargado.

Bien, sigamos con nuestra lista de cartas destacadas de la colección:

Mystical Refpanel: esta inusual carta tiene un efecto peculiar no comparado a ninguna otra existente. Cambia el efecto de una carta que "designe" a un jugador, cosa extraña por otra parte. Suele servir para evitar cartas de nuestro rival como la recién salida Pot of Duality, Allure of Darkness, o cartas similares del robo. Sin embargo, su utilidad no se queda ahí, ya que podemos encontrarle combos muy útiles, como utilizar nosotros cartas que nos sean perjudiciales, y en vez de eso, hacer que el efecto sea para el adversario. Into the Void, Allure of Darkness (en una baraja como Gadgets, Heraldos o Sabers) o Pot of Generosity son algunos de esas cartas que comban con el panel. Imaginación y diversión podrían alimentar el uso de esta carta.

Ally of Justice Cyclone Creator: este "pequeño" monstruo tiene peculiaridades, entre ellas la opción de limpiar el campo de mágicas o trampa, dependiendo, eso sí, del número de cantantes en campo. Aun así, es buscable con Sangan o Mystic Tomato, y es máquina, con lo que ello conlleva (se puede jugar en una Gadget con Solidarity, y, además de ser Tuner y poder limpiar atrás, no "enturbiaría" el efecto de solidaridad, además de potenciarse con cartas como Limiter Removal). Una de las "tapadas" de la colección, pero ojo también que puede resultar muy útil en muchos casos, y más como Dark vuelva a ser una baraja en uso.

Unicorn Beacon: esta carta de Special Summon es bastante interesante. Con la capacidad de traer de los retirados, un bestia o bestia-alada de nv. 5 o menor, retirando otra carta de la mano (no como coste), puede tener interesantes combos con cartas como Gold Sarcophagus, Cards for Black Feathers, etc. Es una opción a considerar en mazos que lleven muchas bestias o bestias aladas, con su correspondiente motor de RFP (Sarco, Cards for BF, Allure, Vayu, etc.).

Wiseman's Chalice: mucha gente pasará de esta carta, pero lo cierto es que puede ser interesante. El monstruo que invocamos no puede ser sacrificado o usado como material de sincronía... entonces, ¿qué hacemos con él? Pues se me ocurren, así a simple vista, varias formas de usar esta carta. En Mirror Match de Infernitys para renacer su Archfiend y de GB, podemos usarlo para hacer un Gyzarus fácil: traemos el GB del rival, buscamos Bestiari, y fusión rápida. También puede ser retirado para usar el efecto de Cyber Valley y robarnos 2 cartas, o el efecto de Unibird e invocarnos un Synchro del cementerio. Además, con el monstruo también podemos fusionar (sobretodo con las nuevas fusiones). Por si fuera poco, poniendo boca abajo el monstruo que nos hemos invocado evitamos los efectos del cáliz. Así, podemos sacrificar, usar como sincronía el monstruo, o simplemente dejarlo en nuestro campo. Una carta más que interesante.

Unibird: no es que le tenga demasiado aprecio a este monstruo, ya que su efecto no me parece ni mucho menos devastador. Sin embargo, en barajas con Enemy Controller, Mind Control, o el nuevo Wiseman's Chalice, podría tener una función interesante, a la hora de invocarnos Sincros del cementerio, y quitarle la ventaja al rival.

Paradox Fusion: una posible nueva incorporación a GB. Retirando una fusión, negamos mágica, trampa, efecto de un monstruo o invocación especial. Esto puede parecer inutil, pero sacar un Gyzarus para destruir 2 cartas, al que le encadenen Starlight Road puede ser muy doloroso, y con esta carta podemos evitarlo. Con la pega de que tenemos el coste de retirar el Gyzarus, podemos negar esa carta, pudiendo llegar a quitar 3 cartas cuando entra nuestro Gyzarus. Además en la 2ª End Phase después de la activación (un turno después si la hacemos en nuestro turno, como podría ser habitual) el monstruo de fusión vuelve al campo. Un potente motor de negación para fusiones, que no sólo podría ser aprovechado por Gyzarus o GB, si no que con las nuevas fusiones, también puede tenerse en cuenta, así como con Instant Fusion.

Hypnocorn: un monstruo interesante, que puede llegar a realizar la misma función que Breaker, sin opción de comerse un Bottomless. Además es Bestia, y Tierra, pero nivel 4. No es mala carta, pero creo que actualmente, habiendo 3 Breaker, no tiene demasiado sitio. Veremos si eso cambia.

Ambitious Gofer: un monstruo de sacrificio con capacidad de monster removal bastante alto, y una vez por turno. Su gran pega, es que su efecto puede ser negado con sólo enseñar un monstruo de la mano. Podría ser una incorporación interesante en Frognarch, con combinaciones como Aoi y dejarle sin monstruos en mano (contando los que invoque) o Mind Crush después de que revele el Monstruo para negar el efecto.

Miracle Synchro Fusion: la carta necesaria para sacar de manera rápida una Fusión que incluya un synchro entre sus materiales. Con ella podemos sobreexplotar situaciones en las que un Stardust con Starlight ya haya dejado el campo y sea inservible. Sacaremos un Draco Equiste de manera rápida (obviamente, retirando también un Guerrero). Por si fuera poco, si es destruida por una carta del rival estando boca abajo, robamos 1 carta. Toda una señora carta común que quizá si hubiese merecido más (al menos más que muchas otras xD).

Cursed Armaments: los equipos no son el fuerte de Yugi ahora mismo, pero este equipo destaca en varias cosas. El hecho de que cuando vaya al cementerio se autoequipe a un monstruo del rival hace que sea más poderoso de lo que creemos. Además, en barajas con mucho swarm puede drenar completamente los monstruos del rival (se lo equipas a uno, controlando 3 monstruos y le bajas 1800 de ATK, lo matas por batalla, se lo equipas al otro y continuas haciendo el "atraco"). Además tiene muchos combos interesantes, y jugadas curiosas que hacen que esta carta pueda ser más valorada de lo que pensamos.

Summoning Curse: un anti Special Summons bastante interesante. Al coste de 500 LP todas tus End Phase, haremos que cada vez que un jugador haga una Special Summon, se retire una carta en la mano. Muy buena contra barajas con mucha Special y mucho Swarm (como ranas OTK xD).

Chain Whirlwind: interesante tech anti GB, o anti barajas que destruyen y colocan mucho atrás (como pudiera ser Sabers, con Dust, Hyunlei, etc. o incluso Antimeta) Hace ventaja por regla general, pero su uso es más complicado de lo que parece. Además, cuidado con Starlight Road. Basta con que una carta sea destruida por efecto, para activar esta carta y posiblemente sacarnos algo de ventaja.

D.D. Destroyer: otra cartita rara interesante. Un guerrero que puede ser usado como Monster Removal. Por desgracia, sólo es útil en barajas con Macro Cosmos, Dimensional Fissure, o similares, ya que necesita ser retirado del juego cuando está en el campo. Aun así es una tech interesante que añadir a un mazo Macro Cosmos (un nuevo objetivo para Reinforcements, sumado a los 3 D.D. Warrior)

Dark Desertapir: esta bestia de nivel 2 es un descubrimiento interesante. Cuando es retirado nos invocaremos un bestia lv. 4 o menos del cementerio, teniendo así grandes combos con Rescue Cat y similares. Además puede ser un Naturia Beast de primer turno (con Gato) y tiene gran potencial para reutilizar el minino varias veces.

Flamvell Poun: poco que decir, excepto que este bichejo es un buscador perfecto para la mayoría de los Flamvell.

Genex Power Planer: un buscador para Genex. Es un tanto limitado, pero si los Genex se estienden en un futuro, podría llegar a ser útil.

Scraps: los Scraps, los pongo a parte porque todos son buenos entre ellos, pero si no no merecen la pena. Con cartas como Scrapyard que busca un Tuner Scrap del mazo, o Scrapstorm, que es la que hace funcionar realmente la baraja, tienen capacidad de control a la par que swarm (eso sí, más limitado que la mayoría de las tier 1 actuales). Como cartas destacadas, obviamente, están la Scrap Chimera (hace un +1 cuando entra, y tiene 1700 de ATK), Scrapyard (búsqueda de mazo), Scrapstorm (Quick-Play, hace efecto de tirar del mazo al cementerio, de robar y de destruir un monstruo "Chatarra", para luego activar efecto de este y recuperar otro del cementerio), Scrap Dragon (un 2800 con poder para destruir y a su vez para resucitar otro Scrap del cementerio cuando este es destruido) y los demás son todos compatibles entre sí, pero no tan destacados. Como mucho podríamos ver el Scrap Beast, que es Tuner, Bestia, y lv. 4, combinaciones nuevas para Summoner Monk y barajas que contemplen este tipo de posibilidades (además de que es buscable con Scrapyard).

Bueno, pues creo que no me dejo nada, pero, si me dejase algo, espero que me lo recordéis. Lo dicho, que espero que os haya gustado, y en breve (el Viernes supongo), os traeré un artículo nuevo.

Saludos y Suerte.

2 comentarios:

  1. Nada que comentar sobre lo nuevo de Amazoness?

  1. Anónimo says:

    No he comentado, porque no me parecen over ninguna de sus cartas. Es decir, por ejemplo su Call es buena, y la amazonas que hacer mystical tb. Así como la reina, pero son muy susceptibles a Monster Removal, y, aunq en batalla sean fuertes, no me parece que sean un arquetipo a tener en cuenta.

    Juanma LT