Siete vidas tiene un gato... (Turbo Cat)

Posted: viernes, agosto 13, 2010 by Juanma in Sección:
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Buenos días.

Imagino que os sonará este título de otro artículo anterior (ya de hace bastante). Sin embargo, este si va más centrado en la cantidad de vidas que puede llegar a tener un gato, concretamente, un Rescue Cat.
Con motivo de su posible prohibición, y la salida de la nueva colección, os traigo una baraja más "turbo"... una alternativa de X-Sabers, dedicada a invocar Rescue Cat repetidas veces, y combar en base a ello. Sin embargo, no la veo la baraja más estable del formato, pero si divertida.

Primero, pongo el Decklist:

Turbo Cat (42):

Monstruos (20):
- 3 X-Saber Airbellum
- 3 XX-Saber DarkSoul
- 3 XX-Saber Faultroll
- 2 XX-Saber Boggart Knight
- 2 XX-Saber Ragigura
- 2 Dark Desertapir
- 2 Gigantes
- 1 Phantom of Chaos
- 1 Rescue Cat
- 1 Summoner Monk

Mágicas (14):
- 2 Gold Sarcophagus
- 2 Unicorn Beacon
- 2 Pot of Duality
- 1 One for One
- 1 Foolish Burial
- 1 Giant Trunade
- 1 Cold Wave
- 1 Heavy Storm
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Mind Control
- 1 Brain Control

Trampas (8):
- 2 Bottomless Trap Hole
- 2 Gottoms' Emergency Call
- 1 Solemn Judgment
- 1 Dust Tornado
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute

Y ahora, explicaré parte por parte este interesante Decklist.

Monstruos:

La pieza decisiva: Rescue Cat

Obviamente, a pesar de que tiene otras formas de combar, vemos que la forma más incisiva, es alrededor del Rescue Cat. Como siempre, es un monstruo que suele dar ventaja, y por ello, en esta baraja intentamos abusar de él. Con sus combinaciones para traernos 2 DarkSoul, 1 Airbellum y 1 DarkSoul o 2 Airbellum (o Dark Desertapir), y su gran ventaja apoyado con Faultroll, es siempre una carta muy poderosa.

Lo habitual: X-Sabers

Todos los mazos de X-Sabers suelen llevar el mismo motor de monstruos que esta baraja, a excepción de Fulhelmknight y Emmersblade (que más abajo diré algo sobre ellos). Obviamente, en este mazo, hemos dejado los que más opciones tienen con el Gato, y los más agresivos.

2 Ragigura

En este caso, para rellenar lo que faltaba del mazo, los he incluido junto con One for One. Habrá quien prefiera otro estilo de mazo, más control, pero esta versión al final he decidido crearla así. Si bien es cierto que podríamos cambiar los 2 Ragigura y el One for One, por Emmersblade/Fulhelmknight y 2 Book of Moon, para jugar algo más defensivo cuando sea necesario. Pero todo es probar distintas versiones. Y como me he desviado del tema, comentaré lo que ya sabe la mayoría, que los Ragigura y el One for One es para empezar de combo de tirarle toda la mano al rival, y que se nos quede con cara de asombro mirándonos xD.

2 Dark Desertapir

Otra nueva carta para incluir en nuestra baraja. Es sorprendente que este monstruo tan simple pueda hacerle combar tanto a nuestra "Turbo Cat". Con su propiedad de invocar un bestia de nv. 4 o menor del cementerio cuando es retirado del juego (invoca DarkSoul, Airbellum y Cat), puede permitirnos reutilizar los citados para combar más y mejor. Sin embargo, su gran pega es que al ser un efecto opcional, pierde el Timing muchas veces. A pesar de eso, es muy útil con Gold Sarcophagus, Phantom of Chaos o Unicorn Beacon, para reciclar el Gato, o simplemente, un Airbellum/DarkSoul y desde ahí iniciar el combo. Además, mencionar que era el objetivo que faltaba a la X-Saber para poder sacar Naturia Beast con Rescue Cat de manera sencilla.

2 Gigantes

Estos "pequeños", además de darle agresividad al mazo, se pueden invocar casi siempre de manera especial, teniendo un efecto limpiador de m/t, y con potencial agresivo, y nos dan material para poder hacer Unicorn Beacon. Por desgracia es su mejor utilidad en el mazo, pero, aun así, pueden dar muchos quebraderos de cabeza (es un monstruo más para invocar en un turno de combo, así como para sincronizar).

El Fantasma

El fantasma que tan oculto suele estar porque no llega a rematar nunca en las barajas de top. Sin embargo, es un monstruo potente que nos permite copiar Faultroll, Monk, o incluso Cat, y volver a utilizar efectos. Esto es muy útil a la hora de seguir combando, y de dar material para el Beacon. Por si fuera poco, podemos retirar el Tapir para volver a invocarnos Gato del cementerio, como alternativa.

Monk

Obviamente, el Monje es totalmente necesario para traernos Rescue Cat, o simplemente Phantom of Chaos (y reutilizar Faultroll, o Rescue Cat mismo). Además, comparado con otras barajas X-Saber, esta lleva muchas más cartas mágicas, así que siempre tendrá "comida" para el monje en la mano.

Mágicas:

2 Gold Sarcophagus

Obviamente, ya no son sólo el motor de búsqueda que te trae Rescue Cat a la mano (o Cold Wave o Trunada), si no que también hacen su función con Desertapir y para el Faro. Hay veces que hacer un Sarco es sinónimo de ganar en esta baraja (por ejemplo, saliendo de Trunada, Gato, Sarco), ya que podremos montar un campo enorme con sólo 3 cartas, además teniendo en cuenta, que en 2 turnos tendremos de vuelta el Tapir.

2 Unicorn Beacon

Los Faros son una pieza interesante para renacer una vez más al Gato, así como a cualquier bestia de nv. 5 o menos que tengamos retirada del juego. Comba con Phantom of Chaos, con Gigantes, con Sarco, o si uno de nuestros monstruos ha recibido un Bottomless, una Dimensional Prison, o un Caius.

2 Pot of Duality

Qué decir de esta. Pues poca cosa, que es necesario motor de robo - búsquda y que mejor carta para hacer esa función que esta. Sin embargo su precio hace que sea sustituibles xD.

Foolish Burial

El Entierro es la opción más rápida para llevar el Gato al cementerio y combar con Sarco, Phantom of Chaos, o cartas similares. Además, puede dar más velocidad a las Gottoms Call que tengamos atascadas, o simplemente, favorecer el combo del Ragigura para tirar toda la mano.

El resto de mágicas y trampas son las habituales.

Cabe añadir, que a este modelo se le pueden añadir modificaciones tales como: Sangan, Call of the Haunted, los Sabers dichos antes o similares.

Como postre del día, colgaré otro Decklist, menos dedicado al combo, y más centrado en X-Sabers, pero con algunas cosillas en común con este:

X-Sabers

Monstruos (20):
- 3 X-Saber Airbellum
- 3 XX-Saber DarkSoul
- 3 XX-Saber Faultroll
- 2 XX-Saber Boggart Knight
- 2 XX-Saber Fulhelmknight
- 2 Dark Desertapir
- 1 XX-Saber Ragigura
- 1 XX-Saber Emmersblade
- 1 Phantom of Chaos
- 1 Rescue Cat
- 1 Summoner Monk

Mágicas (14):
- 2 Gold Sarcophagus
- 2 Book of Moon
- 2 Pot of Duality
- 1 Foolish Burial
- 1 Giant Trunade
- 1 Cold Wave
- 1 Heavy Storm
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Mind Control
- 1 Brain Control
- 1 Smashing Ground

Trampas (8):
- 2 Bottomless Trap Hole
- 2 Gottoms' Emergency Call
- 1 Solemn Judgment
- 1 Dust Tornado
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute

Como ya he citado antes, un buen apoyo son Sangan o Call of the Haunted. Además, contar con las cartas "antimeta" que se juegan actualmente, como son Rai-Oh, o D.D. Crow, que nunca estan de más.

Espero que os haya gustado mi articulillo, y si me dejo algo no dudéis en decirmelo, que estoy malo y no me entero de muchas cosas.

Saludos a todos!

3 comentarios:

  1. Anónimo says:

    El mazo parece interesante o x lo menos divertido a ver si este finde lo juegas XD XD
    El Richi

  1. Juanma says:

    No se, puede que lo juegue, o juegue la variedad de Sabers normal, quien sabe xD.

  1. Felipe88 says:

    http://theragnarokteam.blogspot.com/
    nuevo team en mallorca ,agregadnos porfavor gracias