Lista de Limitadas y Prohibidas (Predicción) - Septiembre 2010
Posted: lunes, agosto 16, 2010 by Juanma in Sección: Artículos EspecialesBuenas, como ya es habitual ver por internet las predicciones de la Lista de Limitadas y Prohibidas, he pensado que nosotros no vamos a ser menos y vamos a traeros un artículo similar.
Sin embargo, yo os lo dividiré en 2 partes. La primera que será el cómo debería ser la lista, y la segunda, la que podría ser, a mi opinión (reuniendo informaciones y especulando) la lista definitiva que saldrá a la luz en un par de días o 3. Obviamente también dare mi explicación.
La Lista que DEBERÍA ser:
Prohibidas
Rescue Cat
Brain Control
Sustitoad
Cold Wave
Limitadas
Infernity Launcher
XX-Saber Faultroll
Ronin Toadin
Treeborn Frog
Blackwing Blizzard
Black Whirlwind
Machina Gearframe
Pot of Duality
Magician of Faith
Book of Moon
Final Countdown
Trishula
Bottomless Trap Hole
Caius the Shadow Monarch
Gladiator Beast War Chariot
Archlord Kristya
Semi-Limitadas
Snipe Hunter
Infernity Archfiend
XX-Saber Dark Soul
Mind Control
Dimensional Prison
Destiny Draw
Swords of Revealing Light
Smashing Ground
No Limitadas
Ultimate Offering
Skill Drain
Muy bien, ahora el por qué de las cosas xD.
Prohibidas:
Cold Wave: inhabilita un turno entero de mágicas o trampas, dando a mazos agresivos la capacidad de montar un turno altamente agresivo. Muchas son las creencias de que sólo sirve en Sabers, pero son erróneas. Tanto Frognarch, como Frogdraw (Frog OTK con sidedeck Quickdraw para hacer muchos sincros), como LS, como Samurais pueden aprovecharse de esta gran carta.
Rescue Cat: no tiene mucho que decir, que hace ventaja y que permite sincro de primer turno, entre ellos Naturia Beast, dando así un control casi épico. Merece ser expulsado del juego xD.
Brain Control: es una carta que ofrece posibilidad de OTK, de tomar ventaja al rival, de topdeckearla y ganar... Es cierto que a simple vista puede parecer un simple -1, pero merece sin duda lo que los años no han podido hacer, un Bann.
Sustitoad: es el motor de búsqueda y special summon de Frognarch y Frog OTK, así que merece una buena prohibición, ya que a 1 no sería suficiente para parar las frog OTK.
Las limitadas:
Infernity Launcher: dado que es el motor principal del combo de Infernitys, veo necesario su limitación para evitar su abuso de 4 sincros en un turno.
XX-Saber Faultroll: otra de las grandes piezas del combo de X-Sabers, que por regla general hace +1 y que tiene una fácil invocación especial, así como 2400 puntos de ataque y posibilidad para combar con Gottoms y Ragigura. Muy peligroso a 3, debería estar a 1.
Ronin Toadin: un buen apoyo para ranas y Frognarch, del que se ha abusado mucho en esta época. Sería importante una limitación.
Treeborn Frog: como la anterior. Poco más que añadir, salvo que con 2 Frog sueltas, y Swap Frog intacta, es muy fácil seguir monarqueando al rival.
Blackwing Blizzard: uno de los Alanegra que hace +1 de manera casi inmediata, y que es buscable con casi todo en la baraja (con el Whirlwind, claro). Además, es tuner lv. 2 dando rapidísimos accesos a Goyo, Armed Wing o Brionac, sin necesidad de gastar cartas extra, cosa que hacen que merezca esta limitación.
Black Whirlwind: el motor de búsqueda que ofrece +1 continuo a BW. Merece ser limitado, puesto que ya se bajó de 3 a 2, y siguieron dando mucha caña.
Machina Gearframe: con Cyber a 2 se creía que bastaría para frenar a estas bestias, pero lo cierto es que se equivocaban. Con esta limitación se bajaría bastante las opciones de +1 continuas de la baraja de Machina, así como el motor de búsqueda para la fortaleza.
Pot of Duality: muchos dudan de su limitación, pero la realidad es algo bien distinto. Con 3 o 4 meses en japón, con todos los mazos usando 3 de estas bellezas, su limitación es casi algo obvio. Una lástima que los de aquí no hayamos podido casi disfrutar 3.
Magician of Faith: es una locura. Sin embargo, si con ello va acompañado de Book of Moon limitado, ya no es tanta locura, puesto que ya ha habido tiempos similares, y no nos ha dado tanto miedo el mago (excepto cuando servía para hacerte una confiscation por turno, con Tsukuyomi xD).
Book of Moon: su abuso, y el mago de la fe a 1, harían que su regreso dentro de la lista pudiera ser una realidad. Además, harían a los jugadores de GB y Antimeta tener que recurrir a otro tipo de cartas... Trap Hole, Solemn Warning, etc.
Final Countdown: con un formato aparentemente lento por delante, esta carta puede marcar diferencias y volver el formato de nuevo aburrido con mucho meta de este tipo. El que le sale antes el Countdown gana, a aguantar y ganar.
Trishula: este pedazo de Synchro se merece, si no una prohibición, una limitación, debido a su alto potencial de hacer ventaja, y sus combos abusivos con infernicos y frogs, y des-synchro.
Bottomless Trap Hole: el hecho de la limitación de esta carta era algo que me cegaba. No entendía el porque de su puesta a 1. Pero la respuestas es sencilla, para que no haya duda en explotar Solemn Warning, y que las barajas que tengan esta última en grandes cantidades (2 o 3, como antimeta), no puedan abusar de trampas anti-invocación.
Caius the Shadow Monarch: Raiza ya lo estuvo en su momento, y este monarca, con propiedades mejores aun que las de su hermano menor (Raiza xD), tiene opciones de irse a 1, debido a su gran abuso y su poder destructivo (bueno, de retirar xD).
Gladiator Beast War Chariot: Sería algo injusto no tocar el Carro de los GB, cuando se han visto poco tocados por una teórica lista que afecta a todos los mazos importantes. Sin duda la mejor carta de GB, que a 1 no haría los estragos que podría causar realmente.
Archlord Krystia: con todas las demás tocadas, Heraldos quedaría impune de una lista tan severa. Y para ello con tocar la mayor de sus herramientas bastaría. Mientras que el Heraldo y su motor de búsqueda y robo quedarían intactos, este bestia se vería limitado a 1, para no causar problemas enormes.
Y ahora, las semi-limitadas:
Snipe Hunter: ya no es una carta tan decisiva, y con un amplio y lento formato por delante, no creo que diera demasiados problemas. Además, el teórico reinado de GB y Anti podría verse algo debilitado por esta carta.
Infernity Archfiend: es obvio por qué de su limitación. Sin 2 Launcher, el combo no sería tan serio, pero aun así tiene fuertes maneras de combar con Zero-MAX o Des-Fusion (con Trishula, obviamente). Mientras que a 2 es más vulnerable a todo (Bottom, Crow, etc.)
XX-Saber DarkSoul: otro de los motores de Sabers. Aun con las otras limitaciones, si él siguiera a 3, podrían seguirse jugando, aunque de manera más control.
Mind Control: una de las soltadas de la lista. ¿Por qué haría yo este cambio? Pues sencillo. Para dar vida a cartas que una vez hicieron las delicias de los jugadores (Cyber Valley, entre ellas) y que ahora están muertas por falta de un incentivo. Además, con 2 Mind Control se tendría mucho cuidado en lo que suele ser siempre el comienzo de formato, 3 rykos por baraja xD.
Dimensional Prison: otra limitación de otra carta abusada. Se puede jugar en menor medida (2) y jugar con otras alternativas (Sakuretsu, Waboku, etc.) para no causar tantos estragos ni tanto abuso.
Destiny Draw: nunca entendí su limitación y no entiendo por qué razón debería seguir a 1. A 2 da algo de juego a las olvidadas Absolute Zero y todas las que llevaban D-Hero engine.
Swords of Revealing Light: una de las que he tomado de otras listas, que en principio no me parecía algo lógico. Sin embargo, con el formato más lento, y el poco uso de esta carta, sumado a la limitación de Final Countdown, vería este hecho más que lógico.
Smashing Ground: bajar en 1 esta carta me parece muy acertado, ya que muchas barajas abusan en exceso de ella (Gadgets, sin ir más lejos). Además, es un potente removal que limpia de enfrente cualquier monstruo. Posiblemente, el mejor, o de los mejores 1x1.
No limitadas:
Skill Drain: para dar más vida a barajas muertas que combaban con Skill y con ellas a sus Monstruos, Eatos, Barbaros, etc. Además de frenar un poco GB y Machina. Con su limitación de Prison, Smashing, Book y Bottom, las antimeta estarían tocadas, muy tocadas, pero eso daría más apertura para cartas como Skill y más imaginación y testeo con cartas nuevas.
Ultimate Offering: no se usa a 2, no veo razón para que se abuse de ella a 3. Aun así cuidado con Gadgets y similares, porque con esta carta podrían hacer estragos.
Muy bien, se que en algunas no estaréis de acuerdo. Ahora la que creo que podría ser la posible lista, aun a riesgo que me digan que se parece a muchas otras, o que tiene cosas descabelladas:
Predicción: LISTA PROHIBIDAS Y LIMITADAS SEPTIEMBRE 2010
Prohibidas
Sustitoad
Rescue Cat
Limitadas
Caius the Shadow Monarch
Black Whirlwind
Infernity Launcher
Pot of Duality
Trishula
Magician of Faith
Bottomless Trap Hole
Semi-Limitadas
Pot of Avarice
Burial from the Different Dimension
Icarus Attack
Infernity Archfiend
Blackwing Kalut
Lumina, Lightsworn Summoner
Ryko, Lightsworn Hunter
Spirit Reaper
No Limitadas
Skill Drain
Ultimate Offering
Bueno, como estoy cansado ya de escribir, sólo dire que es una predicción y que cada cual tiene la suya, luego unos aciertan más y otros menos. Espero que os guste, a pocos días de la lista, y hagáis vuestras propias cábalas.
Saludos y Suerte.
Que manía con prohibir el Brain!!!
Que no!!! Que siempre tienen que dejar una carta que a top te pueda remontar partidas!!!
Si se cargan Cat (como sería lo normal) y prohibieran el Brain sind esprohibir nada... que topdeck quedaria??? xD