Análisis: Archlord Kristya

Posted: lunes, enero 18, 2010 by Juanma in Sección:
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Buenos días de lunes.

Hoy os traigo el artículo de análisis del Kristya, una carta casi fundamental el Lightsworn desde su salida.

Archlord Kristya

If you have exactly 4 Fairy-Type monsters in your Graveyard, you can Special Summon this card from your hand. When you do, add 1 Fairy-Type monster from your Graveyard to your hand. Neither player can Special Summon monsters. If this face-up card would be sent from the field to the Graveyard, it returns to the top of the owner's Deck, instead.
(Si tienes exactamente 4 Monstruos tipo Hada en tu Cementerio, puedes invocar de modo Especial esta carta desde tu mano. Cuando lo haces, añade 1 Monstruo tipo Hada de tu Cementerio a tu mano. Ningún jugador puede invocar Monstruos de modo Especial. Si esta carta boca arriba fuera a ser enviada al Cementerio, en vez de eso es devuelta al principio del mazo de su propietario.)


Como podemos observar, tiene múltiples efectos, cada cuál más determinante.

PROS:

-
Es un monstruo con un ATK y DEF muy altos, pudiendo con gran parte de los Synchros.
- Tiene un efecto que ofrece ventaja, al recuperar un Hada del cementerio.
- Se puede invocar por Especial de manera bastante rápida en barajas adaptadas para ello, como son las Lightsworn.
- Además, inhabilita las invocaciones especiales, creando un poderoso bloqueo contra la mayoría de las barajas.
- Su efecto de evitar ser enviado al cementerio, en muchas ocasiones es un regalo, sobretodo hablando de barajas Lightsworn, cuando el problema del Deck Out es evidente.
- La invocación Especial de esta carta, con su gran ATK le hacen convertirse en un monstruo tremendo ofensivamente hablando, por ello en Lightsworn (debido a su velocidad, su potencia y su facilidad para ser invocado) es casi necesaria de incluir.
- No es un Monstruo "Nomi", por lo tanto se puede invocar de manera Especial (ya sea por su propio efecto o por cartas como Call of the Haunted) y por invocación de sacrificio.
- Es un monstruo de Luz, beneficiado por algunas cartas como Honest o Beckoning Light.
- Tiene importantes combinaciones con las mejores hadas que existen: Celestia, Honest, Shire, Heraldo Naranja, Alchemist y algún monstruos más considerable.
- Es Lv. 8, "comida" de Trade-In. Además, no es el único Hada de LV. 8 con efecto considerable... Splendid Venus, Tualatin, Darklord Zerato, Dark Voltanis, Eatos...
- Su efecto de volver al Top puede activarse incluso con Macro Cosmos/Fisura Dimensional en el campo. Una gran ventaja.

CONTRAS:


- Tiene ATK y DEF altos... como es un PRO, también puede ser un CONTRA, a la hora de afrontar cartas como Hammer Shot, Smashing Ground o Bottomless Trap Hole.- Al ser invocación especial uno de sus efectos, puede ser negado con cartas como Royal Oppression.
- Su atributo de Luz es débil ante cartas como Light-Impressioning Mirror.
- Su efecto de volver al principio del mazo no siempre es beneficioso, porque puede significar un Death Draw en algunas ocasiones.
- El hecho de que sea 2 sacrificios o invocación especial, lo hacen un monstruos dificil de invocar si la partida se ha atascado. Pese a la facilidad de Lightsworn para tirar cartas al cementerio puede llegar el momento en que esta carta sea completamente inutil.
- El bloqueo de no invocar especialmente es para los dos jugadores, con lo que ello conlleva.
- Su efecto de volver al Top no ocurre cuando está Skill Drain en campo, ni cuando es destruido por Royal Oppression o Bottomless Trap Hole.


¿Es necesaria?
Es posible que hablemos de una carta casi fundamental en barajas Lightsworn. Por desgracia, las LS son unas barajas tan potentes que no necesitan ayuda, trabajan por sí sólas, pero una copia o dos pueden ser muy buenas en las estructuras LS, y por supuesto en barajas basadas en Hadas.

Nota final > Archlord Kristya: 8,5
Como sabemos es una carta que vale para pocas barajas, pero que puede ser más que determinante. Posee mucho ataque, posibilidad de velocidad, invocación especial y ventaja al recuperar un Hada. Además del bloque produce y la posibilidad de reutilizarlo una vez muere... Se merece un 8,5, y si pudiese ser incluido en casi todas las barajas tendría aun más nota.


Hasta aquí el nuevo artículo de la sección análisis: Archlord Kristya.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".

Saludos y Suerte.

6 comentarios:

  1. Chus says:

    Para estas cartas ke son específicas para uno o dos decks en general, podrías poner una nota específica para esa carta en esos decks

  1. Juanma says:

    uhmmm me parece bien... pero empezaremos con la siguiente que analice ^^.

    Gracias x la sugerencia :).

  1. GeramanX says:

    Esta carta atora mucho el juego en especial para Gladiadores, de por sí están casi muertos, he visto como el pobre Tigre de Prueba se queda con ganas de pisar el campo.

    Y para mi es muy molesta también, hay que tener un Aplastando el Suelo o Vórtice de Relámpago a la mano.

    Saludos!

  1. Juanma says:

    si, GeramanX, tienes bastante razón. Sin embargo un Smashing o un Vortex no finalizan el problema, ya que Kristya volverá al top y podremos volver a bajarlo en el siguiente turno... bloqueo importante para barajas que sólo pueden ganar con Special Summons (en realidad la mayoría excepto LS, que tiene Celestias, Honest y mucha fuerza bruta).

    Saludos ;)

  1. Din says:

    De hecho, yo creo que en LS si no va de base es un buen sidedeck.

  1. nacho says:

    Yo creo que es muy buena la carta, aquellos que creen que es molesta les aviso una cosa, que no pueden matar un bicho? luego usar a kiko y removerle algun fairy y listo. Cosas asi, si tiene solucion. Crean que hay cartas mucho mas molestas. Me parece que me gusta porque no uso todo special summon, me adecuo al estilo original y buenos efectos.