Top Techs: Comienzo de 2010

Posted: miércoles, enero 20, 2010 by Legends Team in Sección:
10

Buenas.

Saludos a todos, y lo prometido es deuda.

Aquí os traigo de nuevo un artículo de Techs, con lo que podemos encontrar al inicio de este 2010.

Top 10 Techs del momento:


10 - Deep Sea Diva

Una de las cartas que pasó desapercivida en su salida,
pero que está dando mucho que hablar. Es una carta
que suelen incluir las barajas como DH - Zombie, las
propias zombies o muchas Dark basadas en Sincronía
rápida. ¿Por qué? Sencillo, es un Tuner de lv. 2 que
con sólo invocarlo por normal nos permite hacernos un + 1 invocando otro monstruo desde el mazo. Además el otro monstruo puede ser otra Deep Sea Diva, y así
tendremos 2 Tuner rápidamente en el campo. Apoyado por Mind Control/Brain Control, y Malicious, por ejemplo, o con Goblin Zombie (invocar Brionac, hacer efecto y luego volver a invocar el goblin para sincronizar con la otra Diva).
Tiene combos muy útiles y por ello se está usando de manera notable últimamente.



9 - Blackwing - Gale the Whirlwind

El "pollo" pequeño de Blackwing repite entre las más destacadas. No hace falta que explique el por qué, pero lo resumiré: el 3 en 1 que supone (Hace efecto de Shrink, es Cantante lv. 3 y puede invocarse por especial cuando hay otro Blackwing o por cartas como Tomate Místico) hacen que sea una carta a tener en cuenta, sobretodo en barajas como la Zombie, además de ser una carta fundamental en BlackWing.

8 - D.D. Crow

El Cuervo es una interesante opción contra la mayoría de las barajas Tier 1 (sobretodo Zombies y LS). Por desgracia casi siempre suele resultar un -1 para nosotros, pero, además de cargar el cementerio de Darks, y ser comida de Allure, puede frenar en seco una estrategia... Mezuki, Lumina, Malicious, etc.

7 - Lightning Vortex

Otra carta que repite (en realidad la mayoría de la lista lo hacen, pero alguna con más fuerza) es el pseudo-raigeki. Con un coste de descartar 1 carta (que ahora es bastante útil para librarnos de morralla como Vayu, Mezuki o Necro Gardna) nos permite limpiar el campo de monstruos boca arriba de nuestro adversario. Todo un lujo contra la mayoría de las barajas actuales (LS, Zombies y BW son bastante vulnerables al Vortex).

6 - Burial from a Different Dimension

Una de las nuevas introducciones de las mejores Techs, es esta carta. La mayoría de gente pensará que sólo es una carta para Zombies. Sin embargo, poco a poco se están viendo algunas versiones de Lightsworn, y Dark con esta carta. Tiene bastantes usos, reciclar efectos (Necro Gardna, Mezuki, Plague, Vayu), cargar el cementerio de monstruos, evitar que nuestro rival tenga exactamente 3 monstruos Dark, o incluso contrarrestar cartas como Kycoo o Soul Release. BlackWing, Vayu Turbo, Zombies y Destiny Hero Zombies, Zombiesworn e incluso alguna Lightsworn ha usado esta carta. Además no debemos olvidar que su condición de ser de juego rápido la vuelven una carta aun más versátil.

5 - Chaos Sorcerer


El coco que atormentó el pasado está volviendo a verse en gran parte de las barajas. Con una invocación especial bastante sencilla y unos ATK y DEF más que aceptables, además de un efecto que le provoca -1 al rival casi siempre, este monstruo es una gran opción en casi todas las barajas debido a su facilidad para ser invocado. Además proporciona gran velocidad ofensivamente hablando y permite quitar de enfrente ese molesto Stardust Dragon o BlackWing Armor Master que de otra forma sería dificil de eliminar.

4 - Waboku

El "Roar" de los tiempos que corren. Como ya se explicó en su momento, esta carta está sustituyendo al Threatening Roar por motivos obvios. Además se ve de base en casi cualquier baraja debido al alto porcentaje de OTK que hay de nuevo, como ocurre siempre al final del formato.

3 - Royal Oppression

Sin duda una de las mejores Techs en todo el formato. Sabemos por experiencia lo que puede hacer esta gran carta, pero actualmente ha tomado mucho más fuerza que antes. Debido a la posibilidad de llenar campo rápidamente con cualquier baraja, y cuando va a hacer lo propio nuestro adversario, hacer Oppression y bloquarle por completo. Como ya ocurriera hace 1 año, la Oppression se ha convertido casi en una grapa en muchas barajas.
Sin duda una de las mejores opciones para contrarrestar a nuestros adversarios y no sólo en Antimeta... hasta en Lightsworn es una carta considerable, pues fuerza bruta no le falta a la baraja.



2 - Kycoo the Ghost Destroyer

Uno de los mejores monstruos en los tiempos que corren. El evitar que se retire hace que se eviten gran parte de los combos terribles de las barajas Zombies (Mezuki sobretodo) además de prevenir de cartas como Necro Gardna y Dark Armed Dragon, y evitar la invocación de Chaos Sorcerer. Su otro efecto además vacía el cementerio para anular cartas como Judgment Dragon, Sorcerer, DAD, Beckoning, Pot, etc. Sin duda muy a tener en cuenta para lo que nos resta de formato. Además de ser Spellcaster y combinable con Secret Village, y puede sincronizarse a Tempest. Por si fuera poco es Dark y tiene bastante ATK para ser lv. 4. Su gran problema es que con un Goyo o un Brain Control el problema lo tendremos nosotros.
Merece la pena correr el riesgo.

1 - Tragoedia

Sin duda, y como se vaticinó, es una de las mejores techs actualmente. Su posibilidad de evitar OTK y su invocación especial de manera fácil, sumado al elevado ataque que puede alcanzar a veces lo convierten en un monstruo muy peligroso. Sin embargo, su efecto no acaba ahí. El tomar el control de un monstro del adversario se ha vuelto aun mejor que lo que era antes, porque el descarte es mejor ahora. Es decir, podemos tirar cartas como Mezuki, Plague, Necro, Malicious, por ejemplo, para robar un monstruo al rival (que a veces puede ser un Synchro o un monstruo poderoso) y quedárnoslo... un -1 directo al rival. Se está viendo en gran parte de las barajas.

Por supuesto quedan otras tantas muy usadas... My body as a Shield, Archlord Kristya, Thunder King, etc. pero he creido que estas son las más importantes por su influencia en los torneos.

Hasta aquí el primer artículo de Techs de 2010. Un resumen de las mejores techs que se juegan actualmente y pronto volveré con más. Espero que os haya gustado.

Saludos y Suerte.

10 comentarios:

  1. Topo says:

    Muy bueno como siempre tus reports. Ya solo te qeda un tema pa tener cumplios todos ^^

  1. Booster says:

    Maldigo aquel día en que fui a pillarme 2 Tragoedias y 2 Oppressions y apareció la expresión maldita, Sold Out.
    T.T

  1. Anónimo says:

    ¿En realidad las techs no son cosas que mete algun jugador en especial contra algun mazo? esto mas bien son cosas que llevan la mitad de las barajas que se juegan en duelos ahora mismo.

  1. GeramanX says:

    Muy buen análisis!

    Te molestaría que haga un vínculo a tu Blog para que más gente especialmente de México lo vea?

    Espero que no.

    Saludos!

  1. Anónimo says:

    Claro que no!
    Respecto al anónimo es difícil distinguir entre techs y grapas ya que hay tanto netdecking q copian enseguida todas las Barajas enteras y así pasa. De cualkier forma gracias a todos!

    Saludos y suerte.

    By juanma

  1. eh_chavo says:

    Gran articulo, estoy totalmente de acuerdo... algunas de esas deberian limitarlas ya XDD

  1. Anónimo says:

    hola, me gusta mucho tu blog, además escribes todo ordenado y sin faltas de ortografía, que he visto cada blog que vaya tela...

    te quería hacer una pregunta un poco de novato, y es que no entiendo porque dices que se está sustituyendo el waboku por el rugido amenazante. ¿En si no es lo mismo? Segun tengo entendido el waboku es practicamente lo mismo, solo que el rival puede declarar ataques, tus monstruos no son destruidos y no recibes daño de batalla. ¿Entonces que ganas? A ver si me lo podrias explicar un poco mejor, gracias.

  1. Anónimo says:

    Básicamente es mejor en estos tiempos por barajas como Lightsworn o Blackwing, que poseen cartas como Kalut o Honest, resumiendo...
    Te pegan con un bicho y tu activas waboku, fuerzas al rival a usar Honest/Kalut o si no su monstruo será destruido y si lo hace el tuyo no, con el consiguiente -1
    Hay más razones pero esta es de las más importantes, ya que ahora nose juegan Gladiator Beasts como antes

  1. DeinoK says:

    Wenas, pongo el post aqui mismo, si eso luego borralo, es para anunciar que ha nacido un nuevo team en cataluña http://teamapocalypsis.blogspot.com/

    agreganos, muchas gracias

  1. Anónimo says:

    gracias por la explicacion anonimo, ¿Alguna cosa más que añadir?