El "Ego" de los jugadores.

Posted: miércoles, diciembre 09, 2009 by Saggidarkclown in Sección:
11





Ego:En psicología, yo o ego (del latín), se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos(wikipedia)



En términos coloquiales dentro del mundo de Yugi, nos referimos con ego al aspecto más orgulloso de uno mismo, la cara más ... chula, por llamarlo de alguna manera, de cada uno.

Lo primero y lo más básico, no hay jugador que esté acostumbrado a ganar que no tenga un ego desarrollado, consciente o inconscientemente. Me explicaré:

A cada victoria, la idea de que somos buenos duelistas y jugamos bien crece, llegando un punto en el que nos consideramos mejores que los demás y, aunque no nos demos cuenta, de una manera despectiva. No penséis que esto lo hago desde una vista de fuera, yo mismo tengo ego, y muchas veces me he considerado infinitamente mejor que muchos de los duelistas que conozco, y en mi mente han saltado cosas como: "bah, soy mucho mejor que él, no tiene nada que hacer contra mi" o similares, y eso que yo soy, según la gente al menos,u n jugador noble y divertido, que respeta y defiende el juego limpio, y ni aun así estoy libre de pecado, por decirlo de alguna manera.

La pregunta es: ¿Tan importante es ganar?¿Tan pobres son nuestras vidas que no solo sentimos una necesidad irrefutable de ganar el torneo del finde, si no que encima nos deprimimos si no lo conseguimos?


Por ejemplo, recuerdo la primera vez que me ganó Marko desde hacia tiempo, fue en el torneo donde el ganador se llevaba una Mirror Force, hace relativamente poco. No fue el hecho de perder la Mirror, si no el hecho de perder, después de varias semanas invicto, contra un duelista que, aunque de los mejores, cometí el error de considerarlo inferior.

Creedme, las dos ultimas derrotas me han ayudado más de lo que hubieran hecho ninguna victoria, y me han hecho entender que Yugi es solo un juego, donde se puede ganar, se puede perder, puedes tener tu día de suerte y robar Carga, Recarga, Recarga, JD, Honest y Heavy, y tirarte Wulfs, Necros y Plague; o puedes tener un mal día y robar 3 Wulfs y 3 Gardnas, pero el juego sigue siendo el mismo, tu vida sigue siendo la misma, tus amigos,c on los que cenaras después del torneo, seguirán siendo los mismos, y nada en el mundo cambiará.

Sin embargo hay gente que no lo ve así, hay gente que espera toda la semana impacientemente deseando jugar el torneo y vapulear a todos los que osen jugar contra él ,pues él es el mejor, mejor que todos los demás. Allá cada uno con sus pensamientos y sus cosas.

El motivo de esta entrada es simplemente,que penséis durante un sólo minuto,tan sólo un minuto,después de leer esto.

Yugi es un juego,no es una forma de vida

Una entrada tal vez breve teniendo en cuenta el tema...pero creo que he reflejado todo lo que quería reflejar..

Un saludo y seguid combando!^^

11 comentarios:

  1. Jo el JD mola mas que yo... T_T

  1. Juanma says:

    buen report Saggi! Yo he aprendido mucho desde hace tiempo. Conseguí suprimir mi Ego maligno que surgió en 2007 y duró medio 2008 xD... y ahora jode perder, pero no va más allá de un juego ^^.

  1. Juanma says:

    PD: quería decir artículo no report xDDDD

  1. Roberto says:

    Chapó, ole ole y ole *aplausos*
    A ver si con esto muchos de los "mierdas" con el ego por la nubes bajan un poco los humos.
    Si alguien se da por aludido esque es uno de esos mierdas ^^

  1. Griggle says:

    oye tio yo soy una de esas personas que "espera toda la semana impacientemente deseando jugar el torneo" del finde, no para "vapulear a todos los que osen jugar contra mi" sino para olvidarme de los examenes de esta semana que no an sido pocos xDDD y para ver a mis colegas y pork ace mucho tiempo que no juego un torneo y me apetece xDD

  1. VaLeeN_*! says:

    yo simplemente, te diré una cosa Raúl excelente autoreflexión!!

    No hace falta decir
    nada más.


    (Bernardo Schuster) XD


    Equilicuá... no?!

  1. Booster says:

    pues te voy a decir una cosa:
    Olé tus huevos!!! xDDD

    Yo no soy un pro jugando, desde luego, he perdido muchísimas veces (y más que perderé hasta que deje de jugar...), pero para mí lo mejor de este juego es que conoces mucha gente interesante, maja, y con la que te puedes ir a tomar unas cañas después de un torneo (o un refresco en su defecto xD).
    Por otro lado, el usar nuevas estrategias, nuevos decks, y testear montón de cosas nuevas hace que siga queriendo jugar a este juegazo de cartas...

    Un saludo
    Booster

  1. ConanKid says:

    Muy interesante reflexiín Raúl y haber si te gano este Sábado en la final por 3ª vez consecutivaXD.Pero enserio muy buena reflexión esta.Pero nunca hay que subestimar a nadie como bien dijistes.

  1. Anónimo says:

    tienes toda la razon saggi estas cosas son las que hacen cambiar a los jugadores y hacernos tanto como mejores personas como mejores jugadores asi que solo tengo una cosa que decir

    GRACIAS SAGGI

  1. DeinoK says:

    Buena reflexión, pero en especial estos casos ocurren en gente que se deja mucho dinero en su deck, aqui en tu report hablas de situaciones de LS, quien gatsandose aprox. 600 euros en su deck no le jode perder?, perder siempre molesta pero se agudiza cuando has tenido que hacer sacrificios para en este caso tener tu mazo (no salir, no comprarte esos pantalones, no irte un finde a esquiar) y no consigues tal fin. Tonces es normal que tengas el momento de bajón, el problema empieza cuando ese bajón es recurrente y se lo haces pagar a los que te rodean.

  1. Anónimo says:

    hola me parece fantastico todo esto pero ya lo tendriais q aber bisto benir yo cuando juego es para pasarmelo bien y no para umiyar ala peña ni aumentar mi ego. pasarlo bien es lomas importante por eso enpezamos por eso nos gustaba el juega. deberiais acerlo