Report Ira de los Dioses 09 By Juanma

Posted: jueves, abril 02, 2009 by Legends Team in Sección:
10

Saludos de nuevo.

Lo prometido es deuda, y como lo dije, haré el report de mi torneo de La Ira de los Dioses 09, en Alicante.

La verdad mis espectativas eran altas, pero lo hice mejor de lo que esperaba.

También quiero pedir que si la gente contra la que jugué que no recuerdo sus nombres lee esto, por favor que me ayude a completarlo, jeje.

Pues nada, llegamos el día anterior para dormir en un motel (que estaba bien excepto por la compañía, cucarachas grandes, rubias y con alas xD). y terminar de preparar las barajas y side decks. Con todo listo, nos acostamos sobre las 4:30 de la mañana y nos levantamos a las 8:30 para ducharnos e ir al torneo.

1 Ronda

Juanma López (Machine) Vs. Chico que llevaba tiempo sin jugar (Dragones)

La primera partida la gano fácil gracias a un CCV a sangan. El resto fue cuestión de dekoichis, valleys, y bombas.
Sin embargo, la segunda partida, recibo una terrible sorpresa, cuando hago un return para ganar, me activa una trampa que tributando un dragón, destruye todos los monstruos en el campo con menos DEF que el ATK de ese dragón... tributó un 1500, y destruyó mis 3 Cyber Valleys, 1 Dekoihci y 1 Bomba Negra, dejándome vendido.
Las cosas parecen complicarse en primera ronda de torneo, y contra una baraja que no esperaría.
La tercera partida empiezo con Dekoichi + Bottomless, y gracias a eso empiezo a coger ventaja rápida, y acabo imponiendome. Algo me decía que el torneo no iba a ser fácil.
2-1

1-0

Segunda ronda

Yo Vs. ... SIN RIVAL!

Se olvidaron de borrar a alguien que no había asistido así que gané la segunda partida... digamos sin despeinarme xD.

2-0

Tercera Ronda

Yo Vs. Chico #2 (Macro)

La primera partida salgo con buena mano, pero me sorprendo cuando veo que me empieza con Fisura Dimensional y me hace Reckless Greed y me coge ventaja demasiado rápido, aunque luego gracias a Valley + Mind Control, y mis propias Reckless consigo mermarle lentamente. Sin embargo consigo una importante victoria en la primera partida contra Macro, cosa que me sorprendió bastante y me dio mucha moral.
Como es lógico, meto Jujitsus, Dust Tornados y Trunada, y me dispongo al segundo duelo.
En este él robó mala mano y pude matarle a base de Reaper y cosas flojillas, y cuando tuve la oportunidad, Bomba + Dekoichi hicieron sun trabajo, con Dark Strike, por supuesto.
2-0

3-0

Cuarta Ronda.

Yo Vs. David Vicente (Macro Again! xD)
Otra vez miedo porque juega macro. La primera partida estamos super igualados, mi Mind Crush va a su Survivor que busca con RotA, y el otro Survivor me lo llevo por delante con Valley + Mind Control. Después de muchos turnos robo el return, él con un Survivor y la carta que roba. La coloca boca abajo, y cuando me toca, le activo Return, con prioridad de mi Dark Strike Fighter que estaba también retirado (a él le quedaban 200 de vida) y quiere preguntar a un juez que si puede hacer Book of Moon en respuesta. Le digo que no, pero que da igual, porque he metido al campo también Cyber Dragon, Dekoichi, Cyber Valley y otro Valley, y puedo fusionarlos con un Chimeratech Fortress. Recogemos los dos y de nuevo a banquillear lo mismo.
La segunda partida él me empieza con Fisura y carta set, que intuyo es un Juicio/Bribe por un error posterior suyo. Por suerte esta vez mi mano es muy superior, Trap Dustshoot, Mind Crush, Dekoichi, Valley y 2 cartas que no recuerdo. Le hago Trap Dustshoot y le veo la mano: Reaper, Zaborg, Reborn, Scout y Macro. Le meto a la baraja el Scout, y en Standby le tiro la Reaper con Mind Crush.
Sin nada que hacer él, me da turno, y aprovecho para desangrarle más con Reaper. Así me fue bastante fácil coger la ventaja. Sin embargo, con el duelo muy decantado a mi favor, topdeckea un D.D. Scout, y yo no robo bichos, salvo un Chaos Sorcerer que no me sirve para nada en ese momento. Él roba Soul, y luego roba un Caius, y me remonta toda la partida. Al final un Reborn mio a su Breaker, más una Bomba, saco un Black Rose, y en ese momento ya le dejo a Topdeck con 600 de vida, y yo 4 en mano. Roba, pasa turno, robo y bajo bicho y gano. Él había robado otro Zaborg.
2-0

4-0
El torneo se pone bastante a favor.

Quinta Ronda.

Yo Vs. Dayara Santos (Twinlight)

El primer mazo realmente dificil al que me enfrentaba (no por eso quiero decir que los anteriores no lo fueran, si no que Twilight es temible). La primera partida sale ella con Lumina y carta set. Mi mano: Cyber Dragon, Mystical, Mind Control, Enemy Controller, Allure, Reckless Greed.
Ella activa en mi End Phase Royal Decree. No por el Decree, si no que en las siguientes 5 cartas tampoco robé ningún monstruo. Fácil la primera para ella. 0-1
La segunda partida ella por lo visto roba mal, y después de dos turnos empiezo a combar como es habitual, y, aunque tiene 2 Necro Gardna en cementerio, no cae en el Dark Strike Fighter, así que pego con los bichos (Chaos Sorcerer, Dekoichi, y otro monstruo) para dejarla a vida suficiente, y luego sincronizo a Dark Strike, y con efecto gano el segundo duelo. 1-1
Estamos banquilleando y nos dan turnos, cosa que me da algo de rabia porque no había metido ni Ceasefire ni Threatening Roar pero no me importa demasiado.
Empieza ella con monstruo set, cosa que me huele demasiado a Ryko. Yo empiezo con Dekoichi, Espejo, Mind Crush y Bottomless. En su Draw Phase activo Mind Crush a Heavy, para evitarme problemas. Compruebo que he fallado... y me descarto al azar de MI HEAVY! xD Cosas del destino. A partir de ahí, gracias al bottom, y el Espejo, tengo el duelo bastante controlado. Es entonces cuando me saca un Iron Chain Dragon, me pega, me deja a 1100 de vida menos que ella (yo había pegado con un dekoichi), pero me tira un Monstruo de Luz y otro de Oscuridad con el efecto del Iron Chain. En mi turno, bajo Chaos Sorcerer y Reaper, arriesgándome. Ese era mi penúltimo turno.
En su turno, ella hace la jugada lógica que hubiera hecho yo, que es Reincarnation para pillar Honest, creo recordar, y colocar el Honest, el cual me sería muy dificil matar en situaciones normales. Sin embargo, yo tenía Mind Control en mano, y gracias a eso pegué directo con Chaos y Reaper y gané el duelo en turnos. Muy buen duelo.
2-1

5-0

Sexta Ronda.

Yo Vs. Nico (Flip Monarch)

La primera partida no tiene mucha historia. Al ser la suya una baraja lenta, consigo combarle de Bomba + DAD rápidamente, y se queda con la boca abierta xD.
La segunda sin embargo, entre un Kycoo suyo, que roba mejor y yo bastante peor, me consigue dejar a 50 con un Mobius + Chaos Sorcerer. Mi mano, un DAD (un sólo dark en cementerio, que era Sangan), y una Bomba Negra... En un alarde de super coña, topdeckeo Monster Reborn, el cual le hago a Sangan. Invoco la Bomba y Synchronizo para Goyo. Busco con Sangan un Spirit Reaper. Entonces pego con Goyo a su Sorcerer y con Sorcerer en MP retiro Mobius.
Él a topdeck roba un monstruo y lo coloca. Es entonces cuando pido robar un Esparceplaga (para sincronizar con su Sorcerer, sacar Colossal, y teniendo 3 Dark en cementerio invocar el DAD)... y lo robo xD.
2-0

6-0

Por lo visto el torneo pinta bastante bien, sin embargo, el 6-0 es un mal augurio, ya que en top significaría perder algún match lógicamente.

Top 32

Yo Vs. Santiago Imás (Dark Blackwings)

Viejo conocido (me echó del día 2 del nacional xD) y duelo con sabor a revancha. Se sorprende que le adivine su jugada sin ni siquiera haber robado xD (lo mejor es que acerté en casi todo lo que le dije). Me empieza de Stratos, busca Malicious, coloca 1 boca abajo, que resulta ser un ala de pollo, y me da turno. La cuestión es que después de varios turnos, yo tengo la ventaja de cartas (5 a 3) pero él tiene un Blackwing Armor Master en campo (el synchro), y me hace Heavy. Yo hago Mind Crush en respuesta y enemy. El Mind Crush lo hacía por si acertaba a su Brain Control me venía de lujo, y si no le veía la mano. Sin embargo los jueces me dijeron que no le veía la mano al fallar con Mind Crush (cosa que se lleva haciendo toda la vida, incluidos europeos) y gracias a ese ínfimo detalle pierdo la partida. Porque con Valley + Machine (Sólo saqué uno) y Chaos Sorcerer podría remontar de sobra, pero al tener él Gorz en mano y yo no haberlo visto, no pude quitarmelo de encima. Así las cosas se me complicaban. 0-1
La segunda y tercera partida no tiene mucha historia, le salgo ambas de CCV y Mind Crush, y Trap Dustshoot y Mind Crush respectivamente, y eso sumado a buenos robos por mi parte y flojos por la suya, me dan una partida que ya creía perdida. 2-1

7-0

Top 16.

Yo Vs. Nico!
Más de lo mismo, otra vez contra Nico. Sin embargo, esta vez hago errores de precipitación en la primera, ya que empiezo a desesperarme de que esté todo el rato seteando monstruos, y pierdo la primera con facilidad.
La segunda fue uno de mis momentos de más nervios del torneo, ya que combé rápido pero sólo tenía un monstruo para pegar, y él me colocaba un monstruo cada turno. Empiezo a robar algo mejor y desde ese momento a ser más agresivo, y así consigo ganarle la segunda con muchos problemas. Sin embargo, tengo algo clarísimo para la tercera partida: Ceasefire.
La tercera partida me empieza con Afgano (set en cada zona). Mi mano bastante decente. Ceasfire, Cyber Valley, Brain Control, Heavy, y Trap Dustshoot. Con eso le vacío un poco, y con el Ceasefire + Trap Dustshoot le paro un poco la estrategia y alimento mi robo con Valley + Brain, además de quitarle 1500 LP. Con una ventaja considerable, un Mind Crush posteriormente robado a su Skelengel, y poca más historia, consigo, no sin sudar, entrar a top 8. Es entonces cuando me entero que me toca contra una de las peores barajas contra las que me podía tocar.
2-1

8-0

Top 8

Yo Vs. Bleda (NecroValley Skill Burn)
La primera partida muy lenta, pero consigue controlarmela a base del Skill, el NecroValley y las Oppression. La segunda partida apenas huelo el side deck, y aprovecho de mis pequebichos xD para pegarle directo a pesar de su mensajero de la paz. Cuando estamos él a 4500 y yo a 7200 roba cañón... 7 Turnos después el cañón seguía ahí, y mis esperanzas de seguir en el torneo se iban al traste. Ya obviamente sin más remedio que jugarmela, activo un allure, que resulta ser el punto de inflexión en el Match. Retiro una bomba negra... y por fin robo algo del Side Deck. Activo Trunada, dejando el cañón inutil al menos esa vez, y consigo remontar gracias a eso la partida y acabarla con Dekoichi y Black Salvo pegando, y luego synchronizando a Dark Strike.
La tercera partida empieza él con mano potente, pero muy vulnerable a Heavy Storm. Cañón x2, Mensajero y Gato de mal Aguero boca abajo. Sin embargo me guardo la Heavy un turno para poder atacar más firmemente. No recuerdo como se sucedió la cosa, sólo se que con un Jujitsu se estampó uno de sus Gravekeepers, y que posteriormente, entre un Juicio que pagó, y ese golpe, conseguí matarle llenando el campo de monstruos + Ceasefire, que le ocasionó 4000 LP de daño.
2-1 y por los pelos.
Gran baraja y bien jugada por su parte.

9-0

Top 4

Yo Vs. Saggi/Raúl Fernandez (GB)

La verdad llevaba tiempo queriendo jugar contra él. Después de una riña que tuvimos en la primera partida en la que cada uno creiamos tener razón, el árbitro me da la razón a mí (bueno, todos los demás árbitros excepto CJ lo hicieron después del torneo) y eso favorece mi situación. A partir de ahí consigo dominar bastante fácil la partida, también debido a que Saggi empezó a robar peor, aunque su mano inicial era de Reborn, Brain, Terreno, Laquari, Heavy, y Juicio ¬¬.
A pesar de ello gano la primera. 1-0
La segunda he de pedirle perdón, porque la verdad se echaba en falta robar así de vez en cuando.
Él empieza con Laquari y me da turno. Mi mano daba miedo: Cyber Valley, Machine Duplication, Mind Control, Reckless Greed, Allure, Plague.
Hago Cyber Valley con Machine. Luego 2 allures, y luego retiro todo para robar. Luego coloco 3 cartas boca abajo y le doy turno. Él invoca otro laquari, que recibe Bottomless, y me da turno. Yo después de robar activo 2 Reckless Greed, y con poco más que hice, él concedió, ya que su mano era: Mind Control, Mind Control, Brain Control, Prisma, Murmillo... Una mano bastante olorosa la verdad.
Sin embargo la suerte que tendría en ese Match la acabaría pagando en la final. 2-0

10-0

Final Vs. Pere Torrellas "Quien si no xD" (GB)
No tengo mucho recuerdo de las partidas, sólo se que no robé como el resto del torneo, y que él jugó muy bien, muy agresivo y retirándome en todo momento los Dekoichis del cementerio, así como los 2 Crows que robó de mano en ambas partidas. No pude plantarle cara y me decepcionó un poco la baraja, pero, teniendo en cuenta los resultados hasta el momento, no podía quejarme.
0-2

10-1

Así pues, acabo 2º el torneo, con un gran resultado, aunque una amarga final.

Decklist

El torneo estuvo genial, el sitio muy bien, la organización muy buena... qué puedo decir.

Saludos y espero que os haya gustado el Report!

10 comentarios:

  1. Buen report casi-teammate xD
    Nos vemos en el Nazi ;)

    Ripoll

  1. Chucky says:

    igualmente..y lo del nazi lo veo dificil..no voi xD
    Buen Puesto y felicidades!!

    PD:Aunque sea nos veremos en la ira del año que viene xD

    Salu2 Un llamado Chucky

  1. Buenas Juanma felicidades y espero verte en el Nacional, a ver si juego contra ti, así habria jugado contra los dos finalistas de la Ira, ya que contra Pere juegue y obviamente perdí :(

    Bueno pues eso, felicidades por tu puestazo y buen mazo a la par que original (yo al menos no lo habia visto hasta el momento).

    Saludos, Curro.

  1. Juanma says:

    Gracias a todos chicos! Además, para Ripoll, tenemos que hablar seriamente, ya que tenemos un gran proyecto entre manos... y si ese casi dejara de ser "casi" tendríamos una gran ventaja en lo que a los Nazis (sobretodo el 2009) se refiere xDD. Te espero en el MSN.

  1. y te tira bhien el bomber teniendo solo a dekoichi como objetivo??,o machine duplication tniendo a bomber y a valley??bueno,un saludo del pt.

  1. Las bombas tiran muy bien, además de que la machine sólo llevo 2, y si se atasca 1 es por que el duelo te ha ido muy mal (como me fue a mi con pere) o xq ya la has tirado como mínimo al valley. La verrdad a mi me gusta así la baraja, pero para gustos los colores.

  1. Hola. Soy David Vicente del Anubis-Team y jugué contigo en la 4º ronda(chico 3), y enhorabuena por tu posicion en la ira.

  1. Gracias por la aclaración ;)

  1. Con que las machine eran malas no?
    Y lo que no entiendo, no se te atoraban los 2 Mind Crush en ninguna partida?

  1. Alchest says:

    Wow gran mazo, la verdad esque la tematica es bastante buena y es increible que tire tan bien con 3 objetivo el black salvo, felicidades por el puesto del torneo y a todos los del team por el blog =)

    Saludos desde canarias xD