Fortune Series Final Toledo: Report by Juanma

Posted: martes, enero 27, 2009 by Anónimo in Sección:
0

Saludos de nuevo, desde hace tanto tiempo por mi parte.

Siento no haber podido escribir desde hace ya un mes, pero es que entre los torneos de alta importancia para mi, la vuelta de vacaciones y demás, no he tenido demasiado tiempo.

En primer lugar, y aunque a muchos no les importa ya que hice un triste 3-4, pondré mi Report del Fortune de Toledo y más tarde pondré el de Portugal.

Primera Ronda

Juanma López (LSZ) Vs. Imanol (GB)

Mis manos de 2 y 3 Lylas respectivamente (siendo una GB sin juicios y con muchas cartas activables atrás, en vez de ser como las habituales), unidas a su top deck de Brain control en ambas partidas, su salida de Cold Wave en la primera, hicieron que no tuviera mucho que hacer contra él. Empezando bien el torneo.

0-1

Segunda Ronda

Vs. Pau (Samurais)

He de decir que contra Pau SI robé bastante decente, además él no robó nada, y encima la llevaba muy preparada contra Tele-DAD y eso me benefició un poco. Primera partida me empieza con 4 atrás y las voy mermando con Lyla, mientras lleno mi cementerio. La segunda más de lo mismo, pero yo robo los 2 Card of Safe de mano y eso suele significar partida en el 90% de los casos.

1-1

Tercera Ronda

Vs. Sergio (Creo que era ese el nombre, es que hace ya casi un mes del Fortune y no recuerdo muy bien) de Granada creo (GB)

Primera partida me abre de Cold Wave bicho y turno siguiente Thunder King y 2 atrás, lo cual bloquea mi mano de Carga, Carga, Card of Safe, etc. Y a base de estacazos del King y algún Gladial más, no puedo evitar perder la partida (eso sumado a un Compulsory a mi Lyla).
La segunda Partida robo: Mezuki, Mezuki, Mezuki, PlagueSpreader, PlagueSpreader, Card of Safe Return. Con dicha mano y sabiendo que él jugaba Retiari, poco podría hacer. Y así fue, me ganó bastante rápido como es lógico con esa mano.
El torneo va de mal en peor, y ya empiezo a pensar que tengo mi gran día gafe.

1-2

Cuarta Ronda

Vs. Karim Olmos (T-DAD)

Para colmo, si el torneo ya no estaba siendo lo mejor para mi, me toca contra una Tele-DAD. Sin embargo, la primera partida robo bastante decente con Card of Safe y cartas para combar de mano, y eso sumado a un Threatening Roar, hago un turno impresionante que me da la partida.
La segunda, es justo al contrario, robo 2 Wulf y él roba decente, me apaliza rápidamente.
La tercera, aguanto un turno gracias a un Roar, y eso, sumado a su PlagueSpreader en cementerio, me dio la partida de forma absoluta. Pude combar alrededor de dos Doomkaiser y con su PlagueSpreader en cementerio saqué muchos Synchros de nv. 8 rápidamente.

2-2

Quinta Ronda

Vs. Roi (LSZ)

Para mi sorpresa, Roi, de Madrid, con el que ya había jugado antes, y para más sorpresa... Mirror Match! Con el miedo que me daba eso.
Sin embargo, su baraja no estaba completa y eso marcó la gran diferencia en el Match.
La primera, pese a un Bottomless que me dolió y una Lumina + Lyla que consiguió mantenerme a ralla, pude controlarla bastante fácil.
La segunda, sin embargo, realicé una jugada suicida (dejar plague en ataque sin nada para protegerme) y con 3 Wulf, Lumina y Plague recibí el castigo por ser tan temerario.
La tercera misma historia que la primera. Mano decente, baraja más completa, y eso marcó bastante la diferencia.

3-2

Sexta Ronda

Vs. Juanma Nuet (LightSworn)

En esta ronda, como en todos los Fortunes/Pharaos me toca, me tenía que tocar jugar contra mi tocayo de Alicante.
La primera partida, roba muy bien él y yo muy flojo (sólo setear 1 Ryko), pero aguanto gracias al Ryko y consigo remontar con un Card of Safe Return, ganando la primera partida, pero sudando bastante.
La segunda partida, empieza con monstruo Set, y Carta Set. Yo robo, bajo Lyla temiéndome lo peor, y así fue: Crush Card en respuesta, destruyendo mis 2 Lylas, 1 Wulf y 2 Zombie Master. Me dejó vendido ese Crush Card, y para colmo mi siguiente carta en topdeckear... el otro Wulf!
Sin nada que hacer nos vamos a la tercera... y nos declaran turnos.
Empiezo con un turno de Roar, que tengo obligación de tirar porque si no perdería. Pero eso sí, de nuevo recibo un Crush, aunque esta vez, al tributar Plague me dio cierta ventaja.
Combé en base a Lumina, Lumina, Doomkaiser, y pegué de 2400 (le cayó un Necro Gardna al cementerio, por eso sólo le pude quitar 2400 en vez de 4800). Y luego Synchronicé con el Doomkaiser. Yo tenía 2 opciones, Synchronizar con las dos luminas (a un Stardust en defensa) o con Doomkaiser. Mi decisión se decantó por quitarme de en medio al Doom Kaiser, debido a que él podía invocar Goyo con que tuviese un monstruo de nv. 4 en mano, ya que tenía Plague en cementerio. Así pues, me arriesgaría a que tuviera Honest en mano, si no lo tenía yo ganaba el duelo. Así pues, acabo el turno con 2 Lumina, 1 Wulf (que cae con los Lumina) y un Stardust en defensa.
Su turno: Invoca Jain, Foolish a Wulf, pega a mi Lumina, pega a la otra... y la carta que ha robado: HONEST¬¬. Así pues pierdo en turnos por el "%@~#~ Honest (era un taco y había que omitirlo xD).

3-3

Séptima Ronda

Vs. Luis "nl1988" (T-DAD)

La primera partida no tiene mucha historia, sólo puedo hacer Lyla a su carta de atrás, que resultó ser un Roar y luego en su turno hacer él draw, tirar Malicious, invocarlo, bajar plague, synchro, efecto de plague, otro synchro, vortex, y me mata justo...
La segunda consigo robar decente, y combo más o menos bien, y le gano rápidamente gracias a eso.
La tercera partida, aguanto unos cuantos turnos, tiro unas 24 cartas del mazo (quedaban 10 cartas), y entre las que quedan, está 2 Plagues, 3 Mezukis, 1 Card of Safe, 1 Brain, 1 Heavy, 1 Reborn... Así sumado a una mano bastante triste, es muuuy dificil ganar contra T-DAD.

3-4

Así pues, así acaba mi andanza en lo que parece ser mi lugar gafe, Toledo. No me preocupo, dado que al finalizar me anuncian que en Portugal se celebraría el día 24 el Fortune de allí. Así que con las ideas claras y las ganas de ir allí a dar lo mejor de mi me tocaba pensarme que jugar después de que esta baraja me hubiese traicionado (llevaba 2 meses jugándola y ganando el 95% de lo que jugaba, además con muchas partidas de FTK).

Hasta aquí el primer Report. El Decklist no lo cuelgo ya que es exactamente el mismo que el de Alex.

Deck List

Saludos y Suerte.

0 comentarios: