Fortune Series Final by Alex

Posted: jueves, enero 15, 2009 by Alex in Sección:
1

Bueno pues nada, una vez acaba la final doy paso a realizar un breve report de mi paso por la final:

1ª Ronda: Ángel Castillo(T-DAD) 1-0

Como no, un madrileño para empezar el torneo ..... Bueno pues nada, puede ser que como fue la primera partida y además era contra Ángel (como no, no hay torneo en el que no nos toque jugar ...) pues no recuerdo muy bien la partida, tan sólo que me lo pase muy bien.

La primera partida se la gané yo creo que de forma rápida y solvente ante su mala mano. La segunda me la gane él porque yo robo regular y él no del todo mal y con un Mind Control a mi Goyo sino recuerdo mal me pega con Gorz, DAD y el token que tenía 2800ATK. La tercera partida el empieza fuerte, sacándome un Ruler pero un turno después de eso le empiezo a combar y le quito el Ruler con un Goyo y el roba mal.

2ªRonda: Paco Pastor(GB) 2-0

Bueno pues nada, ahora me tocaba conocer a gente de fuera de Madrid y el primero con el que me encontré fue con Paco de Cádiz. Una partida muy agradable, Paco es super majo y nos lo pasamos teta riéndonos xdxd.

La partida en si digamos que a partir de esta ronda fue cuando el mazo se sintió caliente del todo y empezó a combar de forma bastante buena. Creo que en total jugaríamos cosa de cuatro turno en total. La primer partida la empiezo yo con Zombie Master set y paso turno porque mi mano era mala; en su turno setea dos cartas atrás y un monstruo. Como todavía no sabía lo que jugaba pues me decidí a voltear y atacar resultando ser un Hoplomus. Él decidió no cambiar, lo cual estuvo medianamente acertado. Una vez vi que jugaba contra GB, me decidí a forzarle uno de los juicios que seguro tenía set. Por lo que lo primero que hice en Main 2 fue sincronizar a un Goyo con la ayuda de mi Brain a su Hoplomus y una Plaga que invoqué ese turno, a lo que el respondió con un juicio. En ese momento y viendo mi mano me di cuenta de que había ganado la partida. Active Heavy Storm destruyendo su Tifón set. y después de eso tan solo me quedó combar y hacerle algo más de 4000 con mi Tempest ^^. La segunda partida fue más de lo mismo, pero esta vez como empezó él, sin setearme ninguna atrás la partida acabo ese turno, ya que conseguí sincronizarle y quedarme con tan solo un Androide y un Rose en el extradeck.

3ª Ronda: Candido Sánchez(Anti-meta) 3-0

Y no abandono Cádiz, ya que ahora me toca contra Candi. Esta partida se presumía un pelín más difícil ya que jugaba antimeta. Otra partida llena de risas y más risas xdxd

Pues nada la primera partida consigue quitarme mucha vida pronto hasta que consigo en un turno tirarle la Heavy y la Trunada, con lo que le dejo bastante tocado y a partir de ese momento voy recuperando poco a poco el control sobre la partida y acabo ganándole con Tempest de nuevo si no recuerdo mal cuando le quedaban menos de 1500 puntos. La segunda robo bastante mal y a eso sumamos que la cago tirando nada más empezar el Tifón y la Trunada, incluso me coló una Morphing Jar con el que me hizo un +4 ; pese a todo consigo aguantarle pero la avaricia me hizo perder al invocar una Lumina que no debí haber invocado a lo que él me respondió con un torrencial que prácticamente le dio la partida. La tercera partida podríamos decir que robe bastante bien y le gane a base de insistencia y de que la mayoría de mis monstruos eran más potentes que los suyos, eso sumados a las Lylas me dan la partida.

4ªRonda: Bruno Calderón(T-DAD) 4-0

Bueno pues nos movemos de Cádiz a la otra punta de España, Bilbao sino recuerdo mal(Santander en primera instancia, pero bueno no estaba seguro joe .... yo sabía que algo con el Racing tenías que ver ....). Otra de las personas con las que torneo al que vamos los dos, torneo que jugamos xdxd.

Bueno pues el jugaba una T-DAD control con juicios, lo cual cuando lo vi me llenó de satisfacción saberlo ya que eso implicaba una partida a priori más fácil, lo cual me di cuenta que finalmente no sería así. La primera partida no la recuerdo mucho, pero creo que la gané a base de imponer mis monstruos más potentes sobre los suyos y él no robar prácticamente nada. La segunda partida creo que fui aplastado de forma bastante fulminante y bastante rápido creo. Y cuando estábamos metiendo side para la tercera y definitiva partida pues dieron turnos, frente a lo cual la única variación en el mazo que hice fue meter el Ceasefire. Bueno pues el empezó la partida con tres cartas set y sincronizándome a Stardust. Bueno pues en mi turno lo primero que hice fue un Brain que a la postres significaría la partida; como eran turnos y su mano no debía de ser muy buena se vio obligado a pagar con un Solemn y negarme el Brain, lo cual sumado a que yo tenía en mano un Roar era prácticamente partida. Pero bueno no me quise confiar del todo y le combe lo que más o menos pude para asegurar más la victoria y fruto de ello fue que robé el CCV y Ceasefire. Por lo que fue fácil, setee ambas y viendo que tenía tan solo un par de cartas en mano decidí pasar turno; entonces el invocó un Malicious que había tirado con Draw al cementerio en primer turno para sincronizar a lo que respondí con el Ceasefire quedándose él a 2000 con dos cartas en mano y un Stardust y un Malicious en campo y yo con 7200 y todavía con la opción de el CCV para evitar 2500 puntos de daño del Stardust. Por lo que nada, tras ese momento, me invoca Caius y designa mi Plaga a lo que respondo con CCV y el a su vez tributa su Stardust, con lo que hace que la partida sea para mi ya que no fue capaz de quitarme la vida suficiente como para dejarme a menos vida o matarme.

5ª Ronda: Borja Atienza(Lightsworns) 4-1

Bueno la cosa ya empezaba aponerse más difícil aún. Ahora me tocaba contra el actual campeón nacional lo que auguraba que la partida no sería fácil.

La primera partida se puede decir que le pasé completamente por encima ya que el no robó absolutamente nada digno de mención. La segunda fue totalmente lo contrario; yo no robé practicamente nada y el robó dos Honest que significaron que me fuese a la tercera partida de forma irremediable. Y durante la tercera partida podemos decir que ambos robamos de manera bastante decente por lo que fue un duelo bastante intenso. En la primera parte de la partida empezó muy agrasivo dejandome a unos 2050 puntos en un par de turnos, ante lo cual tuve que rehacerme y además andarme con cuidado de no comerme ningún Honest que podría estar pululando por ahí. Por lo que empecé a combarle en busca de uno de los dos Vortex que había metido de side ya que robar uno significaría la partida de forma prácticamente automática para mi, pero no los robe y claro pasó lo que pasó, me enchufó con un Honest el cual no me mató pero le bastó para que al final del turno tirar un Necro Garna al cementerio yo no pudiese hacerle el suficiente daño como para matarle y me ganó por apenas 700 puntos de diferencia.

6ª Ronda: Alejandro Ropero (T-DAD) 5-1

Pues nada volvemos a las andadas contra otro rival de los de cuidado.

Pues no estoy muy seguro de como pasó pero repasando los apuntes de la vida de cada uno puedo medio ver que la primera partida fue prácticamente un paseo para mí ya que a no ser que me equivoque le metá quedándome yo con unos 9000 puntos de vida. La segunda partida no fue tan fácil ya que robé bastante regular y el no robó del todo mal y me quitó bastante vida muy rápido y eso sumado a sus dos teleports de mano hizo el resto xdxd. Y la tercera partida creo que podría ser más o menos el semi-culmen de la forma de combar de la baraja; combo de primeras de una forma practicamente perfecta, dejándole con 600 de vida en mi segundo o tercer turno para acabar la partida con la ayuda de mi querida Tempest Magician que rebajó sus 600 puntos de vida a 0.

7ª Ronda: Víctor Ortíz (Vene para los de Madrid y alrederores)(T-DAD) 6-1

Pues nada contra otro más de Madrid .... Y encima en la última ronda, pero bueno daba más o menos igual ya que él estaba prácticamente clasificado.

Pues nada de las partidas decir que el pobre no tuvo ninguna oportunidad, además de que robó regular y yo robé bastante bien, por lo que fue un 2-0 de manera prácticamente fulminante.

Bueno y tras esto acabamos el primer día y claramente paso a día dos, lo único que no se exactamente en que posición.

8ªRonda: Héctor Sánchez (El Finalista xdxd) (T-DAD) 7-1

Bueno pues nada, otra nueva persona que a la postre perdería la final contra Santi.

Bueno resumir que la primera partida prácticamente podemos decir que no existió para él, ya que tras el primer turno de ver que con una PWWB tuvo que descartarse un DAD creo que eso resume lo que fue la primera partida totalmente. La segunda partida casi que más de lo mismo, aunque realmente en este caso fue debido a que práticamente no jugo ya que le combé de primeras y rematé la faena con Tempest para no variar xdxd.

9ªRonda: Josevi Pitarch (Lightsworns) 8-1

Bueno pues regresamos a la zona de Valencia para enfrentarme a Josevi con quién nunca había jugado antes.

Bueno pues la primera partida fue en un momento para el ya que a base de Celestia me desarma el campo una y otra vez sin yo poder hacer nada. La segunda partida podemos decir que fue el culmen total del combo de la baraja. Fue el robo perfecto y la forma perfecta de eficiencia de la baraja. No di lugar alguno a alguna respuesta por parte del pobre Josevi. La partida podemos resumirla en 2x Carga de la Brigada Ligera, 2x Recarga Solar, 2x Card of Safe Return, para quienes más o menos conocian mi mazo saben lo que eso significa; resumo todo en empiezo yo mi primer turno y vamos a la tercera partida tras perder Josevi 10.000 puntos de vida. La tercera partida tambien robé bastante bien y mi campo se llenó de Synchros bastante rápido lo que me dio la partida.

10ª Ronda: Arturo Gordillo (Little City) 9-1

Bueno pues que mejor forma de acabar el suizo que contra Arturo y su antimeta que estaba masacrando a todo el mundo xdxd.

La primera partida se decantó nada mas empezar a mi favor ya que al activar dos Cargas de la Brigada Luminosa cayeron dos Wulfs que significaban prácticamente la partida; y si a eso le sumamos su mano de tres Thunder Kings, Prohibition, ROTA y Tifón la partida quedó de mi lado muy rápido. La segunda partida ya fue algo más larga, pero tan solo me dedique a esperar a tener todo lo necesario para desmotarle todas sus defensas, y en ese momento le tiré la Heavy, la Trunada, un Dust y el Tifón. Con todo y con eso me aguanto todavía varios turnos, pero un CCV a los pocos turnos le dejó prácticamente vendido descubriédome en su mano 2x Royal Oppression, un Roar, un Smashing y un Reborn. Tras eso y mi Mobius la partida quedó totalmente decantada a mi favor.

Con esto acabo primero de suizo, con la consiguiente maldición que eso acarrea.

Top 16 - Nick Sarmiento (T-DAD) 10-1

Esta fue sin lugar a dudas la partida más difícil de todo el torneo. Nick me puso las cosas demasiado feas y a su vez demasiado pronto por lo que me dejó prácticamente vendido en las dos primeras partidas.

La primera partida no tuvo mucho cuento que digamos, prefiero casi ni comentar que fui masacrado de manera despiada xdxd. La segunda partida más de lo mismo, pero esta vez decidí consagrarme como un DIOS y confiar en el corazón de las cartas para que éstas me hicieran caso y yo robase lo que quisiese. Y así fue. Tras su segundo turno en el que me dejo a 400 puntos, puse en práctica todas las lecciones aprendidas de Juanma, Tamara, Raúl, Edu, David y sobre todo Óscar. Y viendo mi desastrada mano y que necesitaba robar un milagro decidí pedir lo que en ese momento necesitaba. Y lo que necesitaba era una Carga. Pero no solo eso, además necesitaba que con esa Carga se fuesen al cementerio un Wulf, un Mezuki y un Plague para asi poder robar con el Card of Safe Return que tenía en mano. Y así fue como sucedió. El pobre Nick tuvo que mirarme con cara de odio, pero lo mejor de todo fue la cara de los jueces que estaban viendo nuestra partida que viendo la situación prácticamente ninguno era capaz de dar un duro por mi victoria, pero ese robo magistral seguido de esa suerte inmensa me sirvió para robar una Recarga Solar, con la que robe un Burial y una Magical Stone y se fueron al cementerio dos benditos Mezukis, que a la postre significaron mi victoria. Y la tercera y definitiva partida puede decirse que no robé del todo mal, al igual que él, pero durante la partida nos dieron turnos y un Ruler mio que pego a su Stratos, seguido de dos Roar que tenía de mano, un Stardust y dos Colosal me dieron la partida.

Top 8 - David García (T-DAD) 10-2

Bueno pues nada, que mejor manera de acabar mi andadura en este torneo que perdiendo frente a un amigo.

El resumen de las partidas es simple, en ambas partidas ambos nos quedamos a topdeck, siendo el mio mejor que el suyo, la realidad fue toda a contraria, yo robé mal y él entre decentemente y muy bien xdxd.

Felicitar a Santi por haber ganado, aunque sigamos con nuestro particular 2-0 jajajaja. A david por su cuarto puesto después de lelvar tanto tiempo sin jugar. A Héctor por su segundo puesto y a Juanma Nuet por su tercero, ya que al primero no le conocia y al segundo sabía de el pero no sabía de cuan alto rendimiento podía dar, ambos han sido dos gratas sorpresas^^. Y al resto del top 8 mi enhorabuena por haber llegado tan lejos en un torneo con tanto nivel.

Pues bueno esto es todo por mi parte, decir que debo agradecer en primer lugar a Juanma y a Tamara que aunque jugando la misma baraja no tuvieron su día, el hecho de que gracias a su esfuerzo para testear la baraja fueron capaces de encontrar una combianción prácticamente perfecta e imparable; además de que gracias a ellos puede aprender muchas jugadas que durante el torneo me significaron un gran número de victorias.

Por otro lado agradecer a Edu si gran interés por las Anti-metas ya que gracias a él puedo decir que iba bastante bien preparado para saber como contrarrestar a la inmensa mayoría de ellas.

A David (aunque me ganase) y a Raúl por ayudarnos a todos a probar y a Raúl por el hecho de poner su tiempo y su dinero en llevarnos y traernos a Toledo(aunque yo me tuve que ir en mi coche xdxd).

A la gente de Madrid por haber venido en masa a la final y por estar continuamente criticando la baraja muchos de ellos, lo cual no hizo darnos cuenta de que algo no iba bien y nos pusimos manos a la obra para subsanar todos los fallos que la gente nos iba comentando.

A Saúl y Antonio por estar siempre al pie del cañon apoyándome y ayudándome con sus sabios consejos jajajaja.

Y por último y sobre todo a Óscar. Aunque él no lo quiera admitir ha sido el gran precursor de mi puesto, ya que si no hubiese sido por él y su insistencia es bastante probable que no hubiese jugado la final; además de que ha sido una de las personas con la que más he estado jugando ultimamente y aunque todavía no está muy ducho en algunos temas me hizo aprender muchas jugadas con las que gané algunas partidas y en muchas otras conseguí encarrilarlas par acabar ganando. Además fue una de las pocas personas que desde el principo quería casi más que yo que hiciese Top 8, aunque solo fuese para conseguir el Crystal Beacon para regalárselo jajajaja.

Bueno y ahora supuestamente es cuando debería de colgar la baraja y tal, pero para no variar soy tan listo que lo primero que hago siempre después de cada torneo es desarmar la baraja y enconsiguietne ya no me acuerdo de como la llevaba jajajajajaja. De todos modos si alguien quisiera por MSN suelo estar disponible ^^

Deck List

Un saludo y esperemos que este quinto puesto lo mejoremos en el próximo torneo grande ^^

1 comentarios:

  1. Bruno says:

    Que soy de Bilbao cojones!!! XD

    pd: No tengo nada contra Santander (mi padre es de alli y además mi equipo es el Racing pero siempre te confundes con mi procedencia)

    Saludos.