Fortune Series Final Portugal: Report by Juanma

Posted: martes, enero 27, 2009 by Legends Team in Sección:
1

Ya que hoy estoy que actualizo, pondré mi Report de la final del Fortune Series de Portugal.

Llegamos y nos enteramos de que allí es una hora menos, así que llevando unas 30 horas sin dormir, y me entero de que podría haber dormido al menos una horilla, me sienta bastante mal la cosa.

Primera Ronda...

Aquí fue cuando comenzó nuestro cabreo.

Vs. ALEJANDRO ROPERO MASSA (¿OS SUENA DE ALGO? PUES SÍ, CONTRA ÉL EN PRIMERA RONDA) (T-DAD)

La primera partida empiezo yo, con 2 Card of Safe de mano, Carga, Recarga, y Lumina, y combo de manera bastante interesante. Sin embargo, pese al +8 que me hice en primer turno, él consiguió tener un turno bastante interesante, dos allures, un draw, un plasma... casi me remonta. Sin embargo, eran tantos los recursos que yo había conseguido gracias a los Card of Safe, que pude solventar la situación con bastante facilidad en mi siguiente turno.
La segunda partida, robo como el mismisimo culo, y él no es que robe mano de FTK, pero algo mejor que la mia es. Así que me controla la partida desde el principio y me mantiene a ralla sin poder hacer nada yo. Nos vamos a la tercera.
Salgo con mano bastante mala, sólo una Carga, ni Card of Safe, ni Recarga, ni demás. Sin embargo, su mano de Krebons, Krebons, Psychic Commander, Mirror, Stratos, Plague... me hace que en un par de turnos le pueda quitar la partida con bastante facilidad.

1-0

Segunda Ronda

Vs. César Andrade (T-DAD)

En principio este chico Portugues me mosqueó un poco porque llevaba la baraja combadísima y algunas cartas en especial, pero preferí no darle importancia. El chaval era muy majo, así que preferí Fair Play.
La primera partida me empieza con un Snipe que me duele bastante, y eso sumado a un Goyo, un dude que acierta con un Reborn, y demás golpecitos de suerte, me deja bastante tocado, y sumado a que la única carta que le quedaba en mano era un crow, justo para el efecto de mi Mezuki que me daba la partida (más otro Mezuki que iba a invocar y Synchronizar con el Plague, y un Card of Safe para coger ventaja...). Sin embargo pierdo la primera.
Se tuerce la cosa, 0-1 contra T-DAD.
La segunda partida le tiro un Crush bastante poderoso, destruyéndole Snipe, Grepher, Stratos y Thunder King. Sin embargo sigue teniendo 2 Oppression y un Reborn que utiliza para Thunder King. Pero el robar los Lylas por fin me vino bien. Le fui limpiando las Oppression y demás cartas atrás y luego le combé bastante bien. En definitiva, el Crush me dio la partida.
La tercera, empiezo otra vez con mano mala, pero con Torrential de mano, cosa que me gusta bastante. Me comba bastante, pero le tiro un Roar.
Cuando veo que no tengo forma de quitarme su campo si no es con el Torrential (él tenía Kycoo, Ruler Archfiend, Stratos) empiezo a hacer teatro de que estoy perdido, de que si roba Krebons o Teleport he perdido (había visto su Krebons por un error)... y Boilá! Suerte efecto. En su turno, retira Malicious... invoca Krebons y recibe mi Torrential a sus 5 monstruos, dandome así la partida. Suerte y astucia por mi parte. Este chico sólo perdió en el torneo contra Pere, David y yo, así que acabaría con asco a los españoles jeje.

2-0

Tercera Ronda

Vs. Chico de LS (No recuerdo nombre)

La primera partida me la gana gracias a Roar + Beckoning y aguantando y siendo bastante paciente. Sin embargo, la partida se alarga bastante, y su decisión a la hora de buscar con Cargas y por mi parte lo mismo, hace que nos quede poco tiempo para la segunda.
La segunda partida más de lo mismo, me la controla y aguanta gracias a Roar y Beckoning, sin embargo, por fin topdeckeo un Card of Safe, y me lio a combar con él, sacando a campo un Lyla (con el que forcé su Beckoning a un Judgment), Stardust y Plague. En su turno, invoca Judgment Dragon, e intenta atacar a mi Stardust (él tiene en mesa Ehren, Judgment, Wulf, Celestia) y yo encadeno con Crush Card Virus! Otro Crush Card for the Win.
Tercera ronda empezamos a Sideckear, cuando oimos ¡TURNOS! Es entonces cuando decido meter Ceasefire, y 3 Rainbow Life, y sacarme cartas de recibir daño o pagar yo.
Empieza él en turno 0: Invoca monstruo boca abajo y carta set.
Mi turno 1: Carga, cae Plague, busco Lyla, invoco, efecto a la de atrás, es un Roar, encadena. Efecto de Plague, Synchronizo con Lyla, saco Tempest, le hago 500 de vida. Dos cartas set y le doy turno.
Su turno 2: En Draw Phase activo Threatening Roar. Luego él me hace Mystical a mi otra carta tapada, que resulta ser una Rainbow Life, que cuando la ve él me concede, ya que era imposible que me quitase nada de vida en su turno, y yo con pasar en mi turno ganaría.
Suerte por mi parte al robar parte del Side Deck.

3-0

Cuarta Ronda

Vs. Antonio Santos "Kadaj" (T-DAD)

En busca de venganza por arrebatarme la final del pasado Pharao Tour, intento plantarle cara a Antonio. Mi primera mano Lyla, Lyla, Lumina, Lumina, Ryko, Trunada. Seteo la trunada en busca de que su ala de pollo vaya a ella, y Ryko. En la End Phase, activa ala de pollo a mi monstruo set. Roba, activa Heavy, retira Malicious, baja Plague, Synchro, efecto de Plague, retira Malicious, Synchro otra vez... me deja tiritando, y yo con una mano tan triste que como robaba Ryko no podría hacer nada, así que le concedo para que no vea ni siquiera lo que juego.
La segunda partida robo un poco mejor, pero un DAD y el maldito Snipe Hunter que me traumatizó en las Semis del Pharao de 2007 me hacen estragos. No puedo ni plantear batalla contra Kadaj.

3-1

Quinta Ronda

Vs. Chico de Light Beatdown Control (si, mezcla rara y no me acuerdo ni del nombre)

Este chico ya había jugado en primera ronda contra David, contra el que había perdido en turnos.
La verdad las dos partidas tienen poco resumen, robo bastante bien yo y la potencia de su baraja no se puede equiparar a la de la mia. La segunda le hago OTK muy rápido. Al final del torneo, este chico sólo perdió contra David y contra mi.

4-1

El torneo parece que por el momento va bastante bien...

Sexta Ronda

Pere Torrellas (Este también me suena bastante) (T-DAD)

La verdad fue una partida muy bonita la primera, ya que exprimimos el 100% de nuestra baraja los dos, llegando casi al limite de tiempo en sólo un Game. Gano yo 1-0, y nos dicen que nos quedan segundos mientras sideckeamos, así que meto mi side deck las Rainbow por si las moscas. Un duelo igualado, sobrepasando de mucho los limites de los turnos, y después de gastar los 2 casi todos los recursos, con Colossal frente a Colossal, él topdeckea Reborn que hace a su Doom Lord y haciendo su efecto, dandome un último turno para Topdeckear lo necesario... Y así fue, topdeckeo Rainbow Life y la coloco. Él se arriesga a pegar y tiro la Rainbow Life, ganando por turnos y de manera In Extremis.
Yo creo que comparto esta opinión con Pere, pero, sobretodo la primera partida, fue la mejor del torneo. Impresionante duelo del campeón del torneo y yo.

5-1

Séptima Ronda... otro conocido

Eduardo Sánchez (LSZ)

La verdad Edu ha mejorado bastante, y su baraja también. Eso sumado a que yo robé bastante peor que él, las partidas fueron vistas y no vistas por su parte, me hizo un 2-0 bastante cómodo. Yo llevaba sin perder contra él muchísimo tiempo, y me sentó bastante mal perder, y encima la posibilidad de quedarme fuera del top por esa razón. No mucho que decir, además de que los Necro Gardnas y Rugidos de Edu fueron una de las claves de su victoria frente a mi (además claro está de la suerte descompensada hacia su lado).

5-2

Me marcho de allí mosqueado al coche en busca de poder dejar allí algunas cosas, cuando recibimos la llamada de Togores, que entro como 6º en Top, y que me diese prisa para jugar.

Top 8.

Vs. Pedro (T-DAD)

Primera partida robo mejor que bien, y le combo de 4 Synchros en campo, 3 atrás, 2 Card of Safe, y 6 en mano (aguanta por el Gorz). Intenta hacer algo a la desesperada pero le tiro un Roar que me permite aguantar con Stardust, y en el siguiente turno le mato con Tempest, quitándole los 1600 ptos. que le quedaban.
La segunda partida me Sideckea Oppression y Thunder King, y después de un Juicio a mi Heavy, y de pagar varias veces con su Oppression se queda la siguiente situación.:

Él en campo Stratos y Psychic Commander y Oppression atrás (y OJO! Un Necro Gardna en cementerio). Yo nada en campo, pero 3 en mano. Aprovecho al máximo el cementerio que tengo para que pague hasta quedarse con 1600 por la Oppression, es entonces cuando veo la victoria clara. Invoco Mezuki, activo Brain Control a su Psychic Commander, procedo a pegar con Psychic Commander a su Stratos, y él lo niega con Necro Gardna, a lo que yo encadeno con Enemy, tributando su Commander. Pego con Stratos y con Mezuki y gano el duelo de Cuartos de Final.

6-2

Top 4... Antonio Santos "Kadaj" (T-DAD)

Otra vez semifinal de un Fortune/Pharao contra este hombre, que fue quien me apartó de mi camino hacia el Sarco hace 1 año.
Primera partida empieza con Draw tirando Malicious, retira, coloca dos atrás (obviamente una un Crush Card).
Activo Heavy Storm, forzando su Crush, y doy la vuelta un poco a la situación para tirarle yo mi propio Crush, destruyendo su Stratos, Grepher y Dad. Sin embargo aun le quedaban Brain y Teleport.
Invoco un Thought sabiendo eso, y le ataco... Topdeckea un Doom Lord, retira mi Thought. Robo y paso. Roba un juicio y lo coloca, y me da turno. Robo y cometo mi error fatídico. Invoco Mezuki para pegar a su Doom Lord para que no pudiese retirar mi Thought Ruler que volvía y ahí tuve mi error. En su turno me hace Brain Control a mi Mezuki, Teleport, Synchro a Goyo y me roba el Thought. Para colmo, yo hago uno de mis Topdeckes estrella... WULF ¬¬ y más tarde Magical Stone. Así que nada, defenderme y defenderme, pero la partida estaba más que perdida ya.
De cualquier forma, si hubiese jugado cauto, él robaba Reborn lo cuál me usaría para ganarme también, así que la partida estaba destinado a perderla.
Segunda partida, robo de mano: Mezuki, Mezuki, Lumina, Lumina, Zombie Master... y: Sorpresa! Mezuki xD.
Seteo Mezuki y le doy turno. Me empieza con Thunder King, y 3 atrás.
Cuando veo su Oppression se que de nuevo me echaría de semifinales, y así fue, no pude optar tampoco al Crush Card Virus.

Así acabó mi torneo en Portugal, con un 4º puesto, otro iPod Nano más, unos cuantos sobres (me salió un Ha Des Ultimate) y una interesante experiencia.

Deck List

Espero que os haya gustado el Report, que, aunque se que no me he explayado en exceso, he detallado todo lo que recuerdo.
La baraja no la colgaré porque es la misma que el Fortune de Toledo, y la misma de Alex.

Saludos y Suerte.

1 comentarios:

  1. Eduard says:

    Felicidades Juanma ;-) aunque quedases 4º está muy bien.

    PD: queda confirmado que debes salir de España para quedar bien jeje =).