Nuevas Techs del Formato

Posted: jueves, junio 03, 2010 by Saggidarkclown in Sección:
6

Lo prometido es deuda, y aunque un poco tarde, aquí tenéis el artículo prometido sobre varias de las nuevas Techs de este formato.


Primero algunos monstruos:

Doomcaliber Knight


This card cannot be Special Summoned. When an Effect Monster's effect is activated, you must Tribute this card. Negate that effect's activation and destroy the monster.
Esta carta no puede ser invocada mediante una Invocación Especial. Cuando el efecto de un monstruo se activa, debes Sacrificar esta carta. Niega la activación de dicho efecto y niega el monstruo.

Una pequeña joya malvada que se está viendo muy a menudo en los sides de Scat, Blackwings e incluso alguna Twilight o Machina.
Su efecto no tiene nada oculto, es un 1x1, Sí o Sí, niega el efecto de un monstruo que se active y destruye dicho monstruo, lo cual es muy útil en múltiples ocasiones, ya que es capaz de negar casi todo, por no decir todo.

Niega todos los efectos que podamos imaginar "que se disparen"(es decir, no niega los continuos, porque "nunca han sido activados").

Su principal desventaja es que su efecto anula también a nuestros monstruos, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de jugarlo, pero eso no quita que sea un monstruo excepcional. Salio "recientemente" en Turbo Pack, después de haberse ganado la condición de carta de Shonen Jump con creces.

Uno de sus puntos más fuertes es la dificultad de derrotarlo por batalla, pues posee 1900 puntazos de ATK, y además 1800 de DEF, convirtiéndolo en el monstruo de 4 estrellas con mejor relación ataque y defensa que hay.

Sin embargo, su alta defensa le hace muy sensible al ya conocido Smashing Ground, del que hablaremos después.

Además de todo lo dicho, es Dark, con todo lo que eso conlleva.

Es un bicho Antimeta que resulta muy eficaz, y como he dicho antes, una adquisición últimamente casi obligatoria, si bien su precio no es barato, el monstruo lo compensa.

Cyber Dragon



If your opponent controls a monster and you control no monsters, you can Special Summon this card from your hand.
Si tú oponente controla un monstruo y tu no controlas ninguno, tu puedes Invocar mediante una Invocación Especial este monstruo de tu mano.

Otro monstruo usado hasta la saciedad desde el día en que nació (allá por CRV).

Hoy en día es el protagonista de la Cyber Eltanin OTK, y se usa de base en Scat, Garden Cat, Gadget, Machina Gadget, Gladial Beast, y decks Antimeta, por lo que, como podemos ver, está en todos o en casi todos los tier 1 del formato.

La razón es simple, además de que resulta un 2100 gratis por Especial (lo cual es de agradecer) es el protagonista del movimiento AntiMachinas, por el ya conocido Chimeratech Fortress Dragon, el cual meteremos aquí debido a que es innecesario analizarlo, que se invoca mandando un Cyber Dragon más cualquier número de Máquinas al cementerio desde cualquier parte del campo, eliminando así por completo los monstruos del rival, y haciéndole un -x, en función de los monstruos que tenga en juego.

Después de estar mucho tiempo limitado, vuelve a nosotros Semilimitado, lo cual hace temblar un poco más a las Machinas, y da un potente engine de fuerza a muchos decks.

Breaker, the Magical Warrior



When this card is Normal Summoned, place 1 Spell Counter on it (max. 1). This card gains 300 ATK for each Spell Counter on it. You can remove 1 Spell Counter from this card to destroy 1 Spell or Trap Card on the field.
Cuando esta carta es Invocada mediante una Invocación Normal, pon un Contador Mágico en ella(Maximo 1).Esta carta gana 300 ATK por cada Contador Mágico en ella. Puedes remover un Contador Mágico de esta carta para destruir una Carta Mágica o Trampa en el campo.

Pocas son las personas que no han oído hablar de este extraordinario monstruo. Compañero desde hace muchos años de antiguos jugadores, prácticamente todo el mundo ha seguido su constante evolución a lo largo de los años, pasando de la lista de limitadas a la de prohibidas y así sucesivamente, hasta que los tiempos han cambiado tanto que lo deslimitaron por lo que parece ser, para siempre.

Su efecto tampoco tiene demasiado misterio .Si baja con éxito, puede destruir una carta mágica o trampa en el campo. Es otro 1900 (difícil de atravesar) al ponérsele contador, y también es dark, y son dos facultades muy de agradecer.

Es otro famoso mínimo 1x1, pero puede ser un -1 para el rival si reventamos una Prison, una Oppression, un Torbellino, una Gravity, un Messenger, un Black Garden… bueno, que la descripción habla por si sola, un gran monstruo, muy versátil, con cabida en muchos decks y que en raras ocasiones no resulta un -1(Trap Hole y Botomless).

Thunder King Rai-Oh



Neither player can add cards from their Deck to their hand except by drawing them. You can send this face-up card to the Graveyard to negate the Special Summon of 1 of your opponent monsters, and destroy it.
Ningún jugador puede añadir cartas desde su Deck a su mano excepto si las roba. Puedes enviar esta carta boca-arriba al Cementerio para negar la Invocación Especial de un monstruo del oponente, y destruirlo.

Este pequeño rey continúa con la lista de techs más usadas, como siempre desde que salió.

Su efecto de evitar la adición de cartas del deck a la mano excepto robarla anula efectos como el de la Carga y el Rota, pero también unos mucho más usados ahora, como son los gadget y los Gearframe.

Su otro efecto, de negar una invocación especial, es igual o más devastador que el anterior, pues supone un frenazo en seco para el rival.

Aun así, es sensible a cartas como fisura o similares, y aunque si poca defensa lo hace evasor del Smashing, un Book deja al pobrecito vendido.

Sin embargo, sus posibilidades son infinitas. Es luz, y por lo cual Honesteable, lo que hace que sea obligatorio de base en muchas antimetas(sumado a los Alius y Endimions, el Honest es un problema gordo)y de side puede entrar en cualquier deck, que de hecho, lo hace.

Es un monstruo merecedor de un análisis y de una buena nota. sus 1900 puntos de ataque lo hacen una fuerza de ataque problemática y un monstruo muy completo.

Además, niega las invocaciones de Sincros y de cartas como Cyber dragon, Machina Fortress, Dark Armed Dragon y Judgment Dragon, entre otros.

Smashing Ground


Destroy the 1 face-up monster your opponent controls that has the highest DEF. (If it's a tie, you get to choose).
Destruye el monstruo boca-arriba que controle tu oponente que tenga la mayor DEF.(Si hay un empate, tú eliges el monstruo a destruir)

Otra gran carta que ha viajado en el tiempo desde IOC hasta ahora, llego a valer 8 euros la común allá por la época del 2007, y fue limitada por aquel tiempo, y ahora ha vuelto a nosotros, siendo 3 las copias que podemos usar.

Es una carta mágica buenísima, un 1x1 por excelencia, y una gran ayuda para decks como Gladiator Beast o Machina-Gadget, los cuales se han visto agraciados por dicha incursión.

Es una carta que cabe en cualquier deck, y de hecho muchos la llevan de side -otros incluso de base .Mata Armor Master, Dark Simorgh, Judgment Dragon y demás ejemplos diversos de bichos tochos que cuesta matar, por lo cual es un topdeck muy agraciado en multitud de ocasiones, y una manera muy fácil de remontar una partida.

Además, el hecho de que haya 3 da terribles dolores de cabeza, pues nunca sabemos cuántos bichos nuestros pueden caer bajo su puño (bueno, si, máximo 3 xD).

Otra gran carta que se gano su condición de Super Rare de Champion Pack y eficaz y útil como ninguna.

No es demasiado versátil porque solo mata un bicho, pero se pueden hacer jugadas interesantes con ella.

Además de todo esto ,no designa, por lo cual se traga el efecto de Aurkus y Cyber Fenix, y elimina monstruos de grandes defensas, que suelen ser también de gran ataque. Por ello es mejor que la conocida Fissure, aunque esta tenga otra serie de objetivos más adecuados.
Fissure



Destroy the 1 face-up monster your opponent controls that has the lowest ATK. (If it's a tie, you get to choose).
Destruye el monstruo boca-arriba que controle tu oponente que tenga el menor ATK.(Si hay un empate, tú eliges el monstruo a destruir)

Aunque mucho menos usada que el Smashing, hay decks que incluso solo juegan Fissure, y no Smashing, por ejemplo las Blackwings. La respues al ¿Por qué? es simple, Consacrated Light. Sus objetivos son minoritarios que los del SG, pero habiendo un único bicho del rival el efecto es el mismo.

Tampoco hace objetivo, así que nuevamente se pasa el efecto de Aurkus y Cyber Fenix por salva sea la parte xD.

Nobleman of Crossout



Destroy 1 face-down monster and remove it from play. If the monster is a Flip Effect Monster, both players must remove from play all monsters from their Decks with the same name as the destroyed monster.
Destruye un monstruo boca-abajo y remuévelo del juego. Si el monstruo es un Monstruo de Efecto de Volteo, ambos jugadores deben retirar del juego todos los monstruos de su deck con el mismo nombre que el monstruo destruido.

Otra antigua carta que se incorporo a nuestros sides en el formato pasado, siendo una carta vital para enfrentarse a los zombies, aunque aprendieron rápido a bajar sus monstruos bocarriba.

Ahora su uso se reduce contra Scat e incluso Burn con muchos volteos, pero principalmente Scat. Bien tirado con un buen objetivo puede darnos un porcentaje muy elevado de la partida (Hámster o Espía, principalmente).No hay mucho más que contar sobre esta carta.
System Down



Pay 1000 Life Points. Remove from play all Machine-Type monsters on your opponent's side of the field and in their Graveyard.
Paga 1000 puntos de vida. Remueve del juego todos los monstruos Máquinas del campo del oponente y de su cementerio.

Un par de líneas, pues no hay mucho que comentar. Se usa contra Machina, Gadget, Cyber Eltanin OTK y demás derivados que usen totalidad o casi totalidad de monstruos Máquina, supone un Topdeck grandioso y muchas veces tirado en el momento oportuno significa la partida ganada.

Su única pega es pagar los 1000 puntos del coste, pero comparado con el destrozo que hace al rival, compensa con creces.

Tuner's Scheme



Activate only when a Synchro Monster is Special Summoned to your opponent's side of the field. Take control of that Synchro Monster. Remove it from play when it is destroyed. Destroy this card when that monster is removed from the field.
Activar solo cuando un Monstruo Sincronía es Invocado mediante una Invocación Especial al campo de tu oponente. Toma el control de ese Monstruo Sincronía. Remuévelo del juego cuando es destruido. Destruye esta carta cuando el monstruo es retirado del campo.

Otra carta de recientes expansiones que se va ganando popularidad entre las techs del formato. Su principal uso es contra Scat aunque también puede ayudar contra X-Sabers, e incluso contra BW, aunque hay menos gente que se atreva a usarlo contra ellas.

Si consigues jugarlo suele representar la partida ganada (Lo mas común, llevarse un Arcanite con dos contadores)y una ventajas es que el monstruo de retira si es destruido, evitando asi cartas como Pot of Avarice o DAD si es un Sincro de atributo Dark.

Es Super Rare y barata, muy accesible, lo cual es muy de agradecer.

Pulling the Rug


Negate the activation and effect of an Effect Monster whose effect activated when a monster was Normal Summoned (even itself), and destroy that Effect Monster.
Niega la activación y el efecto de un Monstruo de Efecto cuyo efecto se activó cuando un monstruo fue Invocado mediante una Invocación Normal(excepto sí mismo),y destruye dicho Monstruo de Efecto.

Con la "reciente" incorporación de las Machinas a los deck Tier 1, todo son búsquedas de pararles los pies, Ya que son un deck meta que vale 30 euros, lo cual es muy bruto.

Esta pequeña counter, otra joya del pasado en la época del 2007,donde se usaban de en 3 y todo el mundo buscaba, ya que era la famosa época de "todos jugamos monarcas!",se está usando ahora de 2 en 2, o incluso de 3 en 3 por su capacidad de dejar vendidas a las machinas al pararles el motor de búsqueda, siendo 9 los bichos objetivos para ella.

Puede funcionar también contra Stratos, Breaker, Armagedon Knight, Deepsea Diva y demás monstruos, pero su uso principal, al menos actualmente es Antimachina.

Espero que os haya gustado!^^

Un saludo, y seguid combando!^^

6 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Hola, no os falta una gran carta contra infernitys o GB qe se llama

    'Swallow Flip'

  1. Alex says:

    Muy posiblemente falte, pero es que Techs hay muchas, y no podemos hacerlas todas a la vez xDD

    Además, esa fijo que se le paso porque no se han visto por la zona mucha gente que las juege la verdad ...

    Pero igual que algunas otras cartas, esa es otra buena tech xDD

  1. raio jode a infernity lo cual mereceria un mencion

  1. Alex says:

    Si nos vamos a poner en esas, mejor decir que el artículo debería de haber sido "Nuevas Tech: Puteemos a saco a Infernity" y en ese caso, si, nos dedicamos todos a decir cartas que puteen a infernitys xDDD

    Pero desgracidamente es un artículo sobre techs generales del formato, no un artículo para combatir a una cierta baraja del formato, son dos cosas muy distintas.

    Igual que el el Rai-Oh jode a infernity, también lo hace el Doomcaliber y no por esto tenemos que hacer una algarabía xDD

    Un saludo y llevad 16 cartas de side contra infernitys, que el nacional va a estar plagado y nada de llevar cosas contra Bw que no habrá ni una, al igual que hadas lalala

  1. Booster says:

    Un pequeño detalle, que me ha extrañado, porque era precisamente lo que esperaba ver...más que nada porque ya estoy acostumbrado jaja

    Pulling le abre el culo a la Quickdraw DandyWarrior (Oppression más aún, pero Pulling también)

    Un saludo y suerte para el Nacional, que os hará falta!

  1. hadas no hubo ninguna, cosa q me extraño deberia haber una o 2 o eso esperaba y bueno si estaba plgado de bw e infernities