Decklist Jinzo-Machina.

Posted: viernes, junio 04, 2010 by Saúl LT in Sección:
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Hola a todos, bueno hoy vamos a analizar uno de los mazos más baratos y eficaces a la vez del momento. Se trata de Machina, pero voy a proponer una versión algo distinta:

2 – Red Gadget
2 – Yellow Gadget
2 – Green Gadget
2 – Scrap Recycler
2 – Jinzo - Returner
2 – Jinzo
2 – Cyber Dragon
3 – Machina Fortress
3 – Machina Gearframe
1 – Cyber Phoenix
1 – Shreddder
3 – Solidarity
3 – Smashing Ground
1 – Heavy Storm
1 – Giant Trunade
1 – Mystical Space Typhoon
1 – Future Fusion
1 – Overload Fusion
1 – Limiter Removal
2 – Dimensional Prison
2 – Bottomless Trap Hole
1 – Mirror Force
1 – Torrential Tribute
1 – Starlight Road

2 – Chimeratech Fortress Dragon
2 – Chimeratech Overdrago
2 – Stardust Dragon
+ Demás Synchro Monster

Bien, como veis el mazo trata de lograr el OTK a base de Jinzo, apoyado por Jinzo – Returner que proporcionará mayor facilidad de realizarlo.
A continuación iré comentando las cartas clave, así como ventajas y desventajas del deck.

-Jinzo-

Como veis es la carta más destacable del mazo. Al no poderse activar cartas trampas nos proporciona mayor comodidad a la hora de prepararnos el campo para realizar el OTK. El combo más destaclable es activar Future Fusion, tirar al cementerio 1 Cyber Dragon + 2 Jinzo Returner + 2 Jinzo y así invocar directamente al campo los 2 Jinzo que combinado con Machina Fortress o Limiter Removal puede hacer grandes daños. No sólo puede ser invocado con Future Fusion, no es tan efectivo pero puede invocarse mediante Scrap Recycler, teniendo a Jinzo en cementerio e invocando Scrap Recycler, tiras del deck Jinzo – Returner y sacas Jinzo del grave. Luego está la forma tradicional que es sacrificando cualquier monstruo.

-Jinzo – Returner-

A la par de Jinzo, está Jinzo – Returner. Este bichito es quien nos proporciona la velocidad de sacar a Jinzo, por su efecto. Un defecto es que al final de tu turno Jinzo se destruirá, pero hay tiempo de sobra para desmontar a tu adversario en un solo turno. Como he dicho, este pequeño se usa para sacar a Jinzo, pero hay que tener cuidado cómo sacarlo, ya que si se descarta al cementerio Jinzo – Returner como coste, no se activa. Esto ocurre con cartas como Machina Fortress y Shreddder.
Este bichito también puede atacar directamente a los Life Point, por lo tanto combinado con Solidarity y Limiter Removal puede hacer grandes daños.

-Machina Fortress y Machina Gearframe-

¿Qué decir de estos dos? Son unos gran pilares del deck, con Gearframe buscas a la mano Fortress, y posteriormente puedes descartar el propio Fortress y Jinzo para invocar especial a Fortress y dejar a Jinzo en grave para sacarlo más tarde.

-Cyber Dragon-

Con Chimeratech Fortress rondando cydra se ha convertido en un monstruo peligroso, pero para este deck es indispensable para Future Fusion.

-Cyber Phoenix y Shreddder-

Dos tech que junto a Machina Peacekeeper refuerzan bastante este mazo. Decidí poner Cyber Phoenix ya que evita cartas como Book of Moon y otras que designan a todos los monstruos del deck que suele molestar bastante, en especial a Jinzo. Tambien nos proporciona ventaja al robar una carta cuando es destruido por batalla. Shreddder es un curioso monstruo cuyo efecto es descartar un monstruo, y según el nivel destruye un monstruo del adversario con igual nivel o inferior. Esto nos permite descartar Jinzo, de nivel 6 y destruir la mayoría de monstruos porculeros del rival.
Aunque no lo metí al mazo también está Machina Peacekeeper, que con su efecto podemos buscar Gearframe cuando es enviado al cementerio, y al ser unión, evitar la destrucción de una de nuestras máquinas.
Aún así, preferí dejarla fuera, ya que veo más útil Cyber Phoenix y Shreddder, aunque entre estas 3 cartas se pueden hacer diversas combinaciones.

-Future Fusion-

La prioridad de Future Fusion es conseguir mandar al cementerio Jinzo y Jinzo – Returner para lograr invocar Jinzo. Aparte, podemos tirar Machina Fortress para poder sacarlo especial luego. Una desventaja es que es una carta random y el mazo depende de ella para ganar, por lo tanto cuando no toca es algo más complicado lograr combar, pero aún así el mazo tiene “Planes B” como Solidarity, Limiter Removal y Overload Fusion entre otras. También hay que tener cuidado al usar Future Fusion, ya que en la 2º Standby después de la activación entraría el monstruo fusión designado, Chimeratech Overdragon, y al invocarse destruiría todo el campo, llevándose con él Future Fusion y él mismo, a no ser que tengamos Cyber Phoenix en campo.

-Overload Fusion-

Nos permite sacar a Chimeratech Overdragon removiendo máquinas del grave y del campo. A la par que Future Fusion es random y un gran soporte del deck, ya que perfectamente se pueden remover mas de 15 monstruos combinándolo con esta y hacer OTK. También puede servir para cualquier situación extrema en la que tengamos Cyber Dragon y demás máquinas en campo/grave para sacar a Chimeratech.

-Chimeratech Overdragon y Chimeratech Fortress Dragon-

Chimeratech Overdragon es complicado de sacar, ya que sólo podríamos invocarlo con Overload Fusion, pero si logra invocarse puede realizar grandes daños.
Chimeratech Fortress Dragon, en cambio, es más sencillo de sacar, ya que si estás en mirror match, con un sólo Cyber Dragon puedes sacrificar las máquinas de tu adversario para vaciarle el campo, aún así, hay que tener cuidado con dejar Cyber Dragon en campo, ya que tu adversario puede sacrificar tus propias máquinas para sacar su Chimeratech.


En definitiva, es un deck que depende mucho de la suerte, pero es una variación que tiene mucha rapidez y más de un recurso para lograr hacer OTK.

Con esto termino la entrada, cualquier fallo, objeción o duda en comentarios.

Espero que os haya gustado ! :)

Saúl.

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