Análisis - Blackwings

Posted: domingo, abril 11, 2010 by Saggidarkclown in Sección:
12

Bueno, la Semana Santa ya ha acabado, y con ella las vacaciones, y es hora de retomar buenas costumbres, por lo cual tenemos aquí un nuevo artículo de análisis, esta vez sobre el conocido mazo de Blackwings.

Tras salir prácticamente airosas del Banlist de Marzo 2010, han demostrado ser un Tier 1 muy recomendable y efectivo, siendo el mazo con mayor porcentaje de ser jugado en cada torneo, y consiguiendo siempre muy altos puestos en cada uno de ellos.

Son un mazo control, pero son fuertes y rápidos, poseen tanto cartas muy buenas de defensa y control como cartas para el ataque, y poseen la capacidad de remontar partidas muy fácilmente. Son sumamente versátiles y el sidedeck que pueden usar es infinito,l o cual las convierte en un mazo muy a tener en cuenta, y una gran opción para jugar.

Analizaremos las principales cartas:

Sirocco the Dawn



Uno de los Ases de la baraja. Un 2000 que baja normal con una condición de que el rival posea un monstruo es un efecto muy a tener en cuenta, pero si capacidad para dopar tus demás Blackwing lo hacen un monstruo muy temido.

Posee múltiples combinaciones, léase Sirocco + Gale=Syncro o Sirocco +Bora=golpe muy bruto.

Además, su efecto tiene en cuenta los Blackwings que existen en el campo del rival, lo cual hace decisiva su participación en el Mirror Match.

Es un Monstruo que puede ser invocado por tributo, lo cual nos puede venir muy bien si hemos activado Brain Control o similares.

Blackwing – Shura the Blue Flame.



Sin lugar a dudas el cabecilla del ejército, este 1800 hace un +1 instantáneo al destruir por batalla un monstruo del rival, lo cual nos suena al Perrofuego Flamvell.

Sin embargo Shura suele venir acompañado de Kalut, el cual es uno de los principales problemas del mazo.

Shura da múltiples quebraderos de cabeza por su capacidad de hacer +1 y por sus grandes 1800 de ataque, convirtiéndolo en una pieza vital del mazo, aunque no pueda ser invocado especial como Bora o Gale.


Blackwing – Kalut the Moon Shadow



Como he dicho antes, este renacuajo es uno de los 3 grandes problemas del mazo.

Impredecible hasta cierto punto (pues siempre se puede leer) y activable desde la mano, suele decidir mas de una partida, ya que aumenta 1400 al monstruos designado en el Damage Step.

Al contrario de su némesis, Honest, no se ha ido a la columna de semilimitadas, y sigue estando a 3, con lo cual los quebraderos de cabeza aumentan. Sus 1400 puntos de ataque anulan el Bottomless y nos permiten buscar con torbellino en un caso de urgencia a Blizzard o a Gale, incluso a Vayu,lo cual es muy de agradecer.

Puede funcionar como defensa o como monstruo atacante, lo que le da ventaja frente a Honest, pues Honest a duras penas puede pegar.


Blackwing - Bora the Spear





Otro dolor de cabeza. Si a alguien se le había ocurrido defenderse de las Blackwing con monstruos en defensa lo pasara mal, pues Bora con su efecto meteórico elimina esa salida.

Sus 1700 puntos hacen que con torbellino puede buscar cualquier cosa excepto Shura y Sirocco.

Además, su capacidad de ser invocado mediante una invocación especial si hay otro Blackwing en campo hacen posible una lluvia de golpes muy rápida y precoz.

Sumado a Sirocco es un 3700 atraviesa defensas, lo cual a veces puede hacer mucho daño.

Blackwing – Blizzard the Far North



El topdeck por excelencia del mazo, junto a Sirocco. Este pequeño renace un Blackwing del cementerio de 4 o menos estrellas, y al ser tuner, puedes hacer un sincro sin nada mas.

Dicho de otra manera, Blizzard=Syncro, puede ser un 5 estrellas renaciendo Kalut o un 6 estrellas renaciendo Shura o Bora. También puedes renacer un Vayu o un Gale y sigue siendo un +1.

Su principal desventaja son sus 1300 puntos de ataque, que hacen imposible buscar algo mas que Vayu o Mistral por Torbellino y su incapacidad de ser invocado por especial.

Sin embargo, más no se le podría pedir, otorga un +1 y esquiva Botomless, e incluso buscar un Vayu puede ser de ayuda (Blizzard invoca Shura busca Vayu sincro a Brionac descarto Vayu*)

*Suele ser recomendable poseer en cementerio un Sirocco o Armed wing o tener posibilidades de tenerlo en breves.

Blackwing – Gale the Whirlwind




Dios en forma de pollo lo llaman algunos, otros, la maldita gallina. Pero nadie puede negar que es un monstruos extraordinario.

Se han hecho múltiples análisis sobre él, así que las palabras sobran.

Es un 3 en 1, como el detergente. Es tuner, dark y divide a la mitad, siendo inmune a Botomless.

Esto le garantiza un puesto importante en casi todos los mazos jugador habitualmente, no solo en BW, porque es un monstruo muy versátil.


Blackwing – Vayu the Emblem of Honor



Todos le conocemos y poco podemos decir de él. Este enano con tan solo 800 puntos de ataque y 0 de defensa puede determinar la partida.

Su efecto esquiva Oppression y otorga un monstruo gratis, y es reciclable con Burial From DD. Se remueve junto a Sirocco para formar un Armed Wing, junto a Armed Wing para crear un Armor Master o junto a Armor Master para invocar a Silverwind, todo esto sin perder cartas, con único requerimiento de hallarse en el cementerio.

Sus usos mas frecuentes son ser invocado por Shura y luego formar un Sincro, con lo cual ya esta en el cementerio, o ser tributado por Icarus Attack, con lo cual vuelve a estar en el cementerio, que es donde más cómodo está.

Si bien es verdad que de mano sin Icarus es un 0 a la izquierda y de poca utilidad, muchas veces resulta útil a la larga.

Blackwing - Mistral the Silver Shield



Últimamente mucha gente esta considerando el usarlo.

Para gusto colores, es un 1800 de defensa, invocable por Shura, tuner lv 2 y su efecto de aguantar un ataque después de morir salva muchas veces y es de agradecer, además de que es mucho mas agradable tenerlo de mano a él que a Vayu.

Pese a todo esto, la gente que lo usa no suele pasar de una única copia.


Black Whirlwind



Es él, ÉL. La pesadilla de aquellos que juegan contra Blackwings y el cielo de aquellos que los juegan.

Esta carta otorga un +1 inmediato con cualquier Blackwing que sea invocada, exceptuando a Mistral, y nos da un rápido acceso a prácticamente cualquier Blackwing del mazo, dándonos múltiples posibilidades (Shura y buscar Kalut, Sirocco y buscar Shura o Bora, cualquiera y buscar Blizard o Gale..)

Su reducción a 2 ha afectado bastante poco, hay quien dice incluso que desde que son dos se roban mas.

Es una de las 3 principales armas de las Blackwings y ver como te lo usan te hunde en lo mas profundo de la miseria, pues en una gran mayoría de los casos supone la partida.


Icarus Attack




Esta es la 3º arma de los Blackwing, tal vez la mas temida de las 3.

Icarus Attack destruye dos cartas del rival a costa de un monstruos tuyo, por lo cual es un 2x2, pero suele ser más que eso.

Es trampa, velocidad 2 y encadenable a la mayoría de jugadas del rival. Odiado por muchos y querido por otros tantos, pocas son las partidas que los Blackwing hayan ganado sin jugar al menos una copia.

Da una ventaja bastante interesante junto con Torbellino y un control espectacular, pues los BW son el único mazo competitivo (También existe la Ofrenda al Dios Serpiente de los reptiles) que poseen una carta así.

Su gran virtud es que puedes incluso destruir tus propias cartas, como una Oppression o sets para poder bajar a Gorz, o infinidad de posibilidades.

Su única pega es que han de ser obligatoriamente 2 objetivos, con lo cual si empezamos de Vayu + Icaro y nos bajan un solo monstruo, nos reímos un rato.

Asimismo, los dos objetivos obligatorios lo convierten en un objetivo muy grande de la Starlight Road.


Royal Oppression



Otra carta que todo el mundo conoce y que se lleva usando desde tiempos inmemoriales en Antimeta, pero que nunca se había visto en un mazo Tier 1 de base (la T-DAD la usaba de side).

Proporciona un control significativo y la capacidad de negar las SR del rival, pero te deja vendido a la Heavy si la activas y tienes una Starlight Road set, así que mucho ojo con eso.

Puede parar nuestro DAD, nuestro Blizard e incluso las sincronias entre Shura y Vayu o Sirocco y Gale, así que también cuidado con como se juega. (Ejemplo, si tienes 2 Blizzard en mano y objetivos en grave, aguanta sin usar la Oppression un par de turnos..xD)

Y hasta aquí las principales cartas de Main de un mazo Blackwings. No comento el DAD ni Bottomless ni demases porque todo sabemos porqué están ahí.

Proximamente un análisis sobre las nuevas techs del formato! No os lo perdais!

Saludos, y seguid combando!^^

12 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Muy BuEn ArTiCuLo PeRo No DiCe NaDa QuE No Se SePa Ya, La PrOxImA VeZ PoNeR AlGo MaS UtIl.

  1. Anónimo says:

    ''Esta carta otorga un +1 inmediato con cualquier Blackwing que sea invocada,exceptuando a Vayu y a Blizard''

    Es que con Whirlwind no puedes buscar un Vayu si invocas un Blizzard?xD

  1. Chucky LT says:

    Menos anonimo y menos mierdas y más dar la cara ¬¬'

    Buen Analisis Saggi! :)

  1. Anónimo says:

    Si lees con precision la descripcion de Blizard,veras que he puesto que puedes buscar Vayu o mistral,consideraba innecesario ponerlo dos veces..T.T

    Y para el AnoNImO Que HaBla AsI Te DirE QuE Los AnALisIS se HaCen PorQue Hay GenTe QuE DescoNoCe CiErtos AsPecTos DeL MaZo,PoR Lo Cual,Si Ya Lo SabIaS ToDO,Eso QuE Te LLEvaS,Ya PosTeaRemos AnaLiSis De OtrAs CosAS,pEro Hoy ToCaBa EstE,QuE Le VaMos a HaceR..

    Saggidarkclown

  1. Anónimo says:

    Y ha sido un error ahora que caigo,era mistral,no blizard xD

  1. AFK Team says:

    Buen analisis, gracias por tomaros la molestia de colgarlo.

    Un saludo

  1. He visto un par de fallitos en el análisis:

    "Bora: [...] Sus 1700 puntos hacen que con torbellino puede buscar cualquier cosa excepto shura y Sirocco"

    Mentira, tampoco busca Elphin xD

    "Black Whirlwind": [...] Esta carta otorga un +1 inmediato con cualquier Blackwing que sea invocada,exceptuando a Vayu y a Mistral"

    Con Vayu tb es un +1, te busca Mistral (O Fane si se llevara)

    Sé que pueden ser fallos muy puntillosos, pero son fallos al fin y al cabo xD

  1. Anónimo says:

    Oh por dios Wave..xD

    Bueno,se aceptan,gracias =)

    Saggidarkclown

  1. buen analisis Saggi!
    sigue asi ;)

  1. Christian says:

    Hola... soy Christian de Yugioh en Castellano, me gustario hacer un intercambio de enlaces con su blog, este es mi link: http://yugiohcastellano.blogspot.com/

    Saludos...

  1. Grande Saggi espero ke el siguiente sea el de las tech ke es de los ke mejor te kedan

    dew y felicidades por el articulo

  1. JulenMlg says:

    Hola amigos, agregadnos a vuestra lista de blogs, nosotros os hemos agregado ya, por cierto muy bueno el blog :)