Predicciones de la lista

Posted: jueves, febrero 11, 2010 by Legends Team in Sección:
13

Buenas de nuevo.

Como estaba prometido, hago este artículo para poner unas cuantas predicciones de la lista. Este artículo lo basaré en mi opinión personal, así como en la lógica, y en una lista no oficial que he visto recientemente. Sin embargo, como suele ser habitual, Konami acabará haciendo lo menos lógico y agradable para el juego, y sí lo más beneficioso para sus ventas.

Lo que tiene opciones de prohibirse

Bueno, las cartas más destacadas con más opciones de prohibirse son las siguientes:

PlagueSpreader Zombie
Dark Armed Dragon
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Magical Explosion

Quizá alguna en menor grado, pero todas son desproporcionadas.

El Plague da gran velocidad de sincronía con su efecto, pero lo más destacado, es Zombie, y por ello invocable con Mezuki, Book of Life, Call of the Haunted, su propio efecto, Pyramid Turtle, Zombie Master, etc. Es muy abusable y su combinación con Goblin Zombie se ha vuelto letal.

Dark Armed Dragon es otra de las cartas más desproporcionadas, ya que, ya sea de mano, o topdeckeándolo, puede ser una ventaja letal. Con una Special Summon muy rápida y sus 2800, además de su efecto devastador, no sólo provoca abundantes situaciones de ventaja, si no que causa el Game en muchas ocasiones.

Desde que Brionac llegó el Control existe poco. Su efecto es tan dañino para situaciones de control que se ha convertido en letal. Además en combinación con cartas que buscan monstruos (para tirarlos, como Goblin Zombie o Sangan) es muy buena. Es un monstruo que logra, pese a perder ventaja por regla general, situaciones de agresividad y OTK muy habitualmente.

Muchos no entienden el por qué del posible Bann de Magical Explosion, pero tiene una explicación muy lógica: Junk Collector. Este gran monstruo permite retirarlo a él y la Magical Explosion del cementerio para hacer su efecto... y existe una grandiosa baraja de combo con él, una nueva versión de DDT... salvo que ahora tiene un nuevo nombre (porque no lleva Diamond Dude, entre otras cosas xD), que es Junk Blade. Es combo muy potente y rápido, y muy dificil de evitar. Por ello la posible prohibición de Magical Explosion.

Las posibles Limitadas a 1:

Judgment Dragon
Necroface
Mezuki
Burial from the different dimension
Charge of the light brigade
Black Whirlwind
Tragoedia
Stardust Dragon
Final Countdown
Tsukuyomi
Crush Card Virus

La primera y más obvia, el Judgment, debido a la ventaja que crea, su facilidad de ser invocado y su bestialidad. Además, cuando está en la mesa, es muy dificil evitar el OTK. Además lleva 2 años, y sólo sufrió 1 ligera limitación a 2, cuando su homónimo de Dark, el DAD lleva limitado mucho mas tiempo.

Necroface, con la posible puesta a 3 de Gold Sarcophagus, debe necesariamente estar a 1. Si no fuera así, los combos con Miracle Dig o Burial, y 3 Sarcos serían infinitos, y el Deck Out de nuestro rival sería de primer o segundo turno (o le remataríamos con Dinamita D.D.).

Mezuki es una de las cartas estrella de zombies. Además de tener un ataque bastante decente, suele dar ventaja debido a su efecto, que nos da una Special Summon de un Zombie del Grave retirándo al Mezuki. Además tiene combinación importante con Zombie World ya que retirándolo podemos invocarnos cualquier monstruo, incluidos synchros, algo que lo hacen muy interesante.

Burial no se debería tocar sólo por Zombies. Es obvio que en este Deck es muy útil y peligroso, ventaja, OTK, y demás situaciones ventajosas. Sin embargo, las Blackwing Graveyard o Vayu Turbo como se suelen llamar, son también bastante apoyadas por Burial, debido al alto reciclaje de sus monstruos retirados de la partida (generalmente Vayu, Sirocco y Necro Gardna).

La limitación de la Carga es algo casi obvio, debido a que con ella, LS tiene un potencial increibile, y no basta con limitar el Judgment Dragon. Da muchísima velocidad a gran parte de las barajas, por ello merece ser limitada.

Black Whirlwind también merece ser limitada, debido a la constante ventaja que es capaz de hacer. Si bien no es un +1 inmediato como ocurre con otras cartas... Malicious, Stratos, etc. Si tiene capacidad de repetir el +1 durante varios turnos, pese a su condición de invocación. Es muy bruta, y más estando a 3, debido a la gran combinación con monstruos potentes de BlackWing como Sirocco o Shura.

Tragoedia está siendo abusivo recientemente. Como tal y con efecto que da ventaja, y con el efecto de su ATK, puede ser peligrosísimo por norma general. Además gran parte de los mazos incluyen al menos 1 o 2 copias de esta gran carta.

La fácil sincronización para invocar a Stardust, y la nueva carta Starlight Road, hacen que este monstruo sea letal muchísimas veces. Además previene de efectos, y, en determinado momento supone un control casi absoluto (sumado a cartas como Bottomless Trap Hole o Mirror Force).

Mind Crush tiene un motivo de ir a 1... la vuelta de CCV. Con tanta velocidad para conseguir tirar CCV y Trap Dustshoot, con 2 Mind Crush sería algo impactante.

Si, y como última de las limitadas que estaban a 3, incluyo Final Countdown, aunque nadie se lo crea. Con la tremenda capacidad de Stalling actual que existe gracias a las recientes llegadas de Zero Gardna y Battle Fader, esta carta parece haberse convertido en un Win Condition bastante cómodo. Aguantar ahora los 20 turnos (10 de cada jugador) es muchísimo más fácil ahora, y con 3 Sarcos, pienso que se debería limitar esta carta. Si bien es fácil de parar una baraja de este tipo, con Royal Decree o Jinzo, aun tiene posibilidades de aguantar contra eso, y, por si fuera poco, si no es con Decree o Jinzo es prácticamente imposible pararlas, si roban una mano decente.

Las Devueltas

Crush Card Virus: creo personalmente que es una de las cartas más demandada por la mayoría para que entre de vuelta en la lista. Su efecto en sí es desproporcionado, pero tiene un efecto muy bueno en el metajuego, y es limitar las barajas en cuanto a monstruos de excesivo ATK se refiere. Además potencia un tipo de baraja ya casi hundido, Dark.

Tsukuyomi: realmente no tiene efectos devastadores hoy en día, y no tiene porque estar en la lista. La única gran ventaja de este monstruo es un Free Book of Moon que puede ser muy útil, pero no es Broken en ningún momento. Aun así, tiene fuertes combos con Mask of Darkness, pero aun así el juego es mucho más lento.

Las posibles limitadas a 2:

Honest
Bestiari
Solemn Judgment
Gravity Bind
Gladiator Beast War Chariot

Caius the Shadow Monarch

Honest es obvio. Es un monstruo muuy burro y desproporcionado, casi inevitable, y con salida en promo merece limitación, al menos a 2.

Bestiari a 2 es algo lógico, debido a la pérdida casi total de gladial en el formato, y a que si se acerca un formato lento, es una de las barajas más decentes. Además, por regla general a 1 no suele ser problema, debido a los 3 Gladiator Proving Ground que se suelen incluir en las barajas.

Solemn Judgment a 2 volvería el formato aun más control y es de esperar que se solidifiquen un poco los elementos de tal control.

Gravity Bind es una de las incluidas en aquella lista que más me sorprendió. No tiene demasiado bombo ni es tan desproporcionada, pero cuidado con ella si realmente la ponen a 2. Más fuerza para el control.

Gladiator Beast War Chariot es una semi-limitación muy lógica. Si Bestiari sube a 2, por qué no iban a tocar nada a GB? Ellos tienen su propia ira divina, y, al dejarse de jugar no fue tocado el carro, pero, a mi gusto merecía esta limitación desde hacía tiempo.

Caius está predestinado a limitarse, desde su salida. Es sin duda alguna el monarca más bestia. Además con la inclusión de cartas como Level Eater, Jestter Confit y sobretodo, Battle Fader, este Monarca se vuelve una muy peligrosa arma de contraataque.

Nuevas sin limitar:

Chaos Sorcerer
Gold Sarcophagus
Magical Stone Excavation
Ultimate Offering

Como muchos dirán, el Chaos es imposible que vuelva a 3. Si, esa es mi opinión... sin embargo, las ventas dicen lo contrario. El Chaos si es una carta Broken muchas veces y que puede dar partidas. ¿Por qué dejarlo que vuelva a 3? Sencillo, la prohibición del DAD y la venta de TU02 tendrían la culpa de este hecho.

El Sarco, sin uso casi nunca ahora, a 3 tendría mucho más peligro, pero mucha más debilidad, me explico: hacer 3 sarcos de mano es casi ganar, porque buscas el combo que quieres. Sin embargo es un -3 de mano que te haces en primer turno (aunque lo recuperes 2 turnos después) y eso te hace muy vulnerable.

Magical Stone sin Explosion, no hay mucho problema en que vuelva a 3. No hay razones, no hay Card of Safe ni cartas con Free Draw o ventaja rápida para hacer que la Stone salga rentable (excepto Magical Library, Thunder Dragon y Phoenix Blade). Además no merece tanto la pena recuperar mágicas. Pienso que a 2 estará igual que a 3, sin uso.

Ultimate Offering es muy desproporcionada a 3, pero por razones de venta creo que la volverán a poner a esa cantidad. Debido a sus grandes combos con las nuevas Trago-Machine-Gadget, esta carta se vuelve muy burra.

Snipe Hunter, mi gran enemigo, pero que tiene muchas papeletas de volver a 3. No hay tantas cartas que sean útiles para descartarse de la mano. Es vulnerable a Bottomless Trap Hole, Crush Card Virus... y mientras existan cartas como Armaggedon Knight, Dark Grepher o Phoenix Wing Wind Blast o Raigeki Break, no creo que importe mucho el hecho de que cambie de 1 a 3.

Bueno, pues este ha sido mi análisis. Obviamente habría más cosas que me gustaría que pasaran pero no lo harán, como Brain prohibido, o Teleport a 2 (o Mind Crush a 3)... sin embargo no creo que nada de eso ocurra.

Como ya dije, la lista al final la hará Konami como le salga de sus... en fin, eso mismo. Espero que os sirva 1 poquito de ayuda, pero recordar, que sólo me baso en parte lógica, en parte en mi opinión, y por último en la lista más reciente que ha salido (que seguramente sea falsa).

Saludos y Suerte.

13 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Eso es tal cual la lista que ha salido en yuginewz, yo creo que es imposible que esa lista sea la oficial ya que Tsukuyomi+CCV no pueden estar juntos en la vida con mask of darness suelta...

  1. es tal cual la lista? mírala mejor anda xD. Lo de la tsukuyomi si lo veo lógico (me refiero a que no vuelva junto con ccv y la mask se quede como está). De todas formas, he cambiado unas cuantas cosas q me parecían broken...
    Igualmente muchas gracias x la aclaración ^^, pero insisto, la lista es parecida, pero sólo eso...

  1. eh_chavo says:

    Gran articulo, no sabia lo de magical explosion...

    Aunque yo creo que tragoedia hace el juego algo mas tactico. Es decir, impide OTK y permite remontar el duelo. Pero las situaciones en las que esta carta te da la victoria son menores.

    Creo q nunca he visto a Konami regresar una carta tan devastadora como CCV a la lista de limitadas. Personalmente dudo mucho que vuelva.

    Sigan asi, lo de 2 articulos al dia suena mucho trabajo. XD

  1. Anónimo says:

    Veo gracioso proponer a DAD como carta banned por ser "desproporcionado" y JD limitado... claro el DAD da mas partidas que el JD...estamos hablando de Yugi no?...en fin.

  1. Es tan facil como saber que las posibilidades de bajar al DAD son infinitamente superiores a las de bajar el JD si la carga queda tocada,ademas de que el DAD siempre ha sido mas frio y estrategico,y con mas facilidad para invocar,ademas el JD solo entra en un mazo,que se ira la mitad por el desague,mientras que DAD se usan en una cantidad de mazos incontables.

    Asi que,anonimo,la proxima vez que tengas alguna objeccion,lo piensas detenidamente,porque ahora mismo lo que va a pasar esque todo el mundo que lea estos dos comentarios se va a reir de ti,porque acabas de demostrar que no tienes ni idea..

    Se nota que me joden los comentarios fuera de lugar verdad?

    Venga,piensatelo mas para la proxima vez,y por dios,no contestes,no voy a iniciar una pelea que te he ganado de antemano.

    Buenas tardes,"gracioso". ;)

  1. Pues yo estoy de acuerdo con el anonimo. El Dad es inferior al JD y mas dificil de invocar por el control que pide. Y aunque les quiten 2 brigadas a la LS siguen teniendo (supuestamente) 3 Recargas. Yo veo bien que ambos esten a 1.

  1. Anónimo says:

    El DAD inferior al JD? Como ha dicho saggi, el DAD se lleva en todos los mazos dark, que con la vuelta del crush será más mortal aun, y el JD solo se lleva en luminosos y variantes gays. PAPI (DAD) no da partidas, pero es bueno para remontar o destruir cosas.

  1. DeinoK says:

    Mis suposiciones en base la lista que anda por la web y tal:

    -DAD: no creo que lo toquen.
    -Black Whirlwind: limited 1 significa BW fuera del Meta. No creo que le toque aún.
    -CCV: Dudo que le volvamos a ver jamás.
    -Tsukiyomi: Menos % que el CCV, pero de momento creo q no le volveremos a ver.
    -Brionac: Creo q con limitacion 1, ya es suficiente, efecto de gran magnitud, pero no el suficiente poder de decisión como para Ban.
    -Plaguespreader. En este tengo serias dudas, quizas con la restricción del Burial a 1 ya seria suficiente para que no fuese tan broken en Zombies, pero de todos el más succeptible de ser banned.
    -Gold Sarco: No lo veo deslimitado, aunke podria ser para que recauden un poco mas de dinero si lo reeditan en random special pack y tal

  1. Anónimo says:

    Si a ver,Luis,yo tambien veo bien que se queden ambos a 1,solo digo que el DAD es muy superior al JD,no solo por los requisitos de invocacion en relacion a la cantidad de cartas que hay para cumplirlos,si no tambien por las diferentes opciones que presenta el DAD frente a las pocas que presenta el JD.Ademas,estando ambos a 3 y a 2 siempre los mazos DAD han ganado a los JD,si no,recordemos desde el nacional 2008(donde por cierto,jugue contra ti,luis xD).Ahora la DAD es lo que dice JM,ha perdido mucho fuelle,pero en vistas a la lista creo que sera un mazo que seguira dando de que hablar.

    Un saludo,perdon por haberlo dicho de una manera tan brusca antes xD

    Saggidarkclown

  1. Saúl LT says:

    Pues yo me opongo a la prohibición de Magical Explosion >.<
    Estoy deseando probar Junk Collector.. :(

    Excelentísimo artículo JM
    Un abrazo enorme ! :D

  1. Bueno, ahora me toca a mi hacer alguna observación:

    Es cierto que en general, el JD es más broken que el DAD. Sin embargo, y como ya ha dicho Saggi, el JD es SÓLO para LS, mientras que el DAD va en cualquier baraja que lleve 5 o 6 bichos dark. Además, la facilidad de bajar del DAD es muy superior: con 1 Grepher entra de turno 1, mientras que el JD necesita muy buena mano para entrar de turno 1. Si bien es cierto que el control que hay que tener en cementerio para bajar al DAD es mayor, y por ello ser más cauteloso. Y no sólo eso, si no que una vez avanzada la partida es muy dificil bajarlo... cierto, pero también tengamos en cuenta que el DAD lleva a 1 un año, mientras que el JD lleva 2 años a 2... prohibirlo de golpe sería muy lol.

    Respecto al otro anónimo, se que por ejemplo el CCV y tsukuyomi no deberían volver, de hexo esta última no creo que vuelva... sin embargo, no volvió el reborn cuando no debía?? No volvió la snatch cuando no debía?? No volvió el ring? Cagadas de listas que podrían repetirse. Igualmente, lo del Whirlwind tienes razón en parte, aunque creo que lo dejarán a 2 para vender Shining Darkness, entre ellos por el bicho que cuando te lo buscas lo invocas (y es tuner lv. 3 ¬¬). Y respecto al Brionac, es lo mismo a 1 que a 3. Ya casi nadie lleva 2 de Extra Deck y ni falta que hacen. Es demasiado broken, y cuando está en mesa el control es imposible. Es decir, con cualquier otro synchro (excepto Dark End) tu puedes colocar monstruos y cartas atrás y tener seguridad, con Brionac de nuevo estás vendido otra vez para otro direct attack.

    Igualmente, gracias x las críticas y sugerencias ;) Muchas Gracias por todo.

    PD: Venga que ya llegamos a las 50000 Visitas!! Gracias de nuevo!

    JUANMA LT

  1. Steelix says:

    No es por nada, pero esta lista es una clara lista para Meta Chaos, CCV+Tsukuyomi+ Mask of Darkness y luego esta el Battle Fader+Dimensional Alchemist, con el Chaos Sorcerer a 3. Y luego aparte el Junk Collector, que es un lv5 luz con 1000 de atke, perfecto para sacarlo con Shining Angel y remover el CCV del cementerio y segun las reglas del Junk, no necesitas pagar coste, con lo cual si ya has gastao las mascaras otro CCV mas.No va aver un dios que con esa lista no juegue Chaos, cualquiera se pone a jugar Blackwings o Luminosos,no me jodas, con tanto CCV. Si es esta lista o la que esta puesta(la de la web japonesa que purula por ahi), que es un supuesto Fake, se les ha ido la mano un pokito.
    Un saludo

  1. Leader says:

    eso del junk collector mola xD

    pienso que de pollos tocarian el whirlwind,aunk sea a 2,pk tela,y el icarus.el vayu no k aun tienen k vender cosas.

    de zombis,el burial y el goblin a 1 (k es un sangan por dios) y lo dejaba asi.

    de lumis,sin comentarios xD

    y lo de la ccv,iwal vuelve para vender TU01 pk no dio tiempo a vender de eso,fue salir la lista y 4 dias despues limitación (si,4 dias dan pa comprar mucho,pero 6 meses dan para mas)