Decklist TCG: Dark Wind Control
Posted: jueves, febrero 11, 2010 by Legends Team in Sección: Decklist TCGBuenos días!!
Por fin y después de un pequeño reposo (ya se sabe, hay que tomarse un tiempo cuando uno se cansa xD) vuelvo con el esperado artículo de TCG Decklist sobre la baraja Dark Wind Control.
Primero, el Decklist:
Monsters (21):
- 1 Elemental Hero Stratos
- 2 Destiny Hero - Malicious
- 2 Destiny Hero - Diamond Dude
- 1 Destiny Hero - Plasma
- 2 Mist Valley Soldier
- 2 Shield Wing
- 1 Blackwing - Gale the Whirlwind
- 1 Mystic Tomato
- 1 PlagueSpreader Zombie
- 3 Dark Simorgh
- 1 Necro Gardna
- 1 Summoner Monk
- 2 Tragoedia
- 1 Sangan
Spells (12):
- 3 Destiny Draw
- 2 Allure of Darkness
- 1 Reinforcement of the Army
- 1 Heavy Storm
- 1 Giant Trunade
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Brain Control
- 1 Mind Control
- 1 Scapegoat
Traps (9):
- 2 Bottomless Trap Hole
- 1 Mirror Force
- 2 Icarus Attack
- 2 Anti-Spell Fragance
- 1 Torrential Tribute
- 1 Call of the Haunted
Con 42 Cartas tenemos un nuevo arquetipo de baraja basada en Dark Simorgh, y los atributos necesarios para jugarla: Oscuridad y Viento. Como todas las barajas experimentales, al ser tal cosa, no puedo aseguraros un resultado eficaz, pero si divertido.
La base de esta baraja es la invocación rápida de Dark Simorgh, y su poderosa combinación con Anti-Spell Fragance. Una combinación muy peligrosa contra barajas que basan su mayor potencial en cartas mágicas.
Destiny Hero Engine
Sin duda alguna, y como ya ha pasado con todas las versiones de Dark Wind, he incluido el Motor de Destiny Heros, que incluye los 5 Destiny Heros citados, así como Stratos y su Motor de robo (los 3 Destiny Draw). Esto agiliza mucho la baraja, además de mandar monstruos dark al cementerio muy rápido, y permitir synchronizar con Malicious y PlagueSpreader Zombie.
2 Tragoedia
Como hemos visto, los Tragoedia son un apoyo importante, y una gran forma de remontar partidas, además de un monstruo super potente y que suele crear situaciones de ventaja. Además nos permite quitarnos basura atascada de la mano para quitarle monstruos al rival.
1 Monk y 2 Mist Valleys Soldiers
Esto es como la versión antigua, para enviar rápido al cementerio un Dark y un Wind, y sacar un Synchro de lv. 8 de primer turno, tenemos esta peligrosa combinación. Cuando hacemos un combo así, sumado a un Dark Simorgh y una Anti-Spell Fragance, partimos con una ventaja abismal en esta partida.
Shield Wing, la nueva "perla" de Viento
Con su salida en la nueva colección, ABPF, tenemos la necesaria inclusión de este monstruito en la baraja. Con un efecto bastante decente, que le permite aguantar por batalla hasta 2 veces por turno, y su tipo (Winged Beast), vemos necesario incluir este monstruo en la baraja debido a que le podremos usar frecuentemente para Icarus Attack o para synchronizar y enviar 1 Viento al cementerio para posteriormente invocar a Dark Simorgh.
2 Icarus Attack
Una de las destacadas cartas diferentes en esta versión de Control, es una de las armas más poderosas de BlackWing. Con un alto poder destructivo, en esta baraja posee gran cantidad de objetivos para tributar (2 Mist Valley, 2 Shield Wing, 3 Simorgh, 1 Gale) y poder contraatacar, o dejar tieso a nuestro adversario, así como ofrecer agresividad, por ejemplo tributando un Shield Wing que haya aguantado la batalla. Esto sumado a lo que explicaré a continuación es letal con Dark Simorgh.
2 Anti-Spell Fragance
La otra gran diferencia, es esta carta que bloquea enormemente el juego. Por desgracia bloquea el juego para todos así, sin embargo, con Dark Simorgh, nuestro adversario no podrá activar NI colocar mágicas ni trampa ni monstruos, por lo tanto tendrá que apañárselas sólo invocando monstruos en ataque, lo que nos da una gran ventaja. Sumado a la combinación con Simorgh, y con Bottomless o Icarus, la estrategia es casi infalible. Por desgracia esto es débil contra Honest o Kalut.
El resto de la baraja sigue una estrategia normal y corriente de una Dark. Esta baraja es bastante más estable que la versión Combo, pero mucho más lenta. Aun así, y en versión experimental puede dar algún quebradero de cabeza.
Las otras opciones
Hay muchas opciones para jugar con Dark Wind Control. Otras opciones serían incluir Junk Warrior para combar con los Shield Wing, o Raiza the Storm Monarch, o Fortune Lady Wind. D.D. Crow es una buena opción también, debido a su rapidez para ir al cementerio, su efecto anti Mezukis, Necro Gardnas, Luminas, etc. y que es Winged Beast, también sacrificable para Icarus.
Bueno, hasta aquí un "pequeño" artículo bastante esperado, de Dark Wind Control. Por supuesto y como no me cansaré de repetir, esto es sólo experimental, así que cualquier duda o sugerencia será bien recibida ^^.
Saludos y Suerte.
Y el Dad?