De vuelta: Pescando!

Posted: lunes, abril 18, 2011 by Juanma in Sección: ,
8

Buenos días, después de tanto tiempo.

Ante todo, pediros disculpas por la gran falta de actualización. Esta ha sido provocada por mi falta de tiempo (Mentira *_*) y por la falta de ganas más bien que hemos tenido en estos últimos meses. Con el tema del trabajo (Nueva Rumasa i hate you ¬¬) he tenido pocas o más bien ninguna gana de actualizar el blog. Además no encontraba ningún articulo que pudiese entretener a los lectores.

Sin embargo, después de varios días informándome y estudiando la situación, creo que voy a hacer un análisis completo de la nueva baraja Fish FTK (pseudo FTK en el TCG).

Dado que creo que va a ser un artículo largo, me gustaría que os relajarais hasta que empiece de verdad con el combo xD.

Bien, vamos allá. Lo primero un Decklist:


Monsters (17):
3 Superancient Deepsea King Coelacanth
3 Level Eater
3 Swap Frog
1 Treeborn Frog
1 Ronintoadin
3 Oyster Meister
3 Fishborg Blaster

Spells (21)
3 Moray of Greed
3 Upstart Goblin
3 Gold Sarcophagus
3 Symbol of Heritage
2 Star Blast
2 DDR - Different Dimension Reincarnation
1 Horn of the Unicorn
1 Foolish Burial
1 Monster Reborn
1 Giant Trunade
1 Card Destruction

Traps (2):
2 Trap Stun


Qué tenemos aquí... la típica peces OTK orientada a combar con qué... ¿Símbolos? La respuesta es correcta, puesto que la intención de esta baraja es, además de sus otros combos, hacer combos devastadores a base de Dewloren. El cómo ya os lo imaginaréis la mayoría, pero la verdadera cuestión es como llegar a la situación en la que podamos hacer dichos combos con Dewloren.

Está claro que todo el combo debe empezar por Celacanto en mesa... hasta ahí bien, pero, ¿cómo podemos invocarlo?

Hay 4 formas de plantar el Celacanto en la mesa en primer turno para empezar el combo:
1º (Star Blast + Celacanto): La más sencilla de todas. Teniendo en mano esas dos cartas, pagaremos multiplos de 500 Life Points (presumiblemente 3000) para reducir el lv. de Celacanto en mano, e invocarlo de manera normal sin necesidad de sacrificar otro monstruo.

2º (Swap Frog + Fishborg/Cualquier Frog/Ronintoadin + Celacanto): Algo más complicada, esta forma de invocar Celacanto requiere el gasto de, como mínimo, 1 carta más de nuestra mano. Lo haremos invocando mediante una invocación especial Swap Frog, descartando cualquier Frog o Fishborg Blaster para mandar al cementerio Ronintoadin en ambos casos, o descartando Ronintoadin y mandando al cementerio, desde el mazo, una Swap Frog. Si hemos optado por descartar 1 Frog y mandar el Ronintoadin, activaremos el efecto de este último para tener 2 materiales de tributo, y poder sacrificar ambos para invocar el Celacanto.
Por el contrario, si lo hicimos descartando Fishborg Blaster, descartaremos una carta de nuestra mano para invocar el Pistolero, y así tener los 2 materiales de sacrificio.

3º (Swap Frog + Celacanto + Reborn ó Foolish Burial + Reborn): Esta es más evidente que la anterior, ya que directamente lo resucitaremos del cementerio, previo descarte, está claro. Así, tendremos la invocación sin gastar (cosa que nos puede ayudar para contrarrestar un posible Effect Veiler) y además tendremos un poderoso monstruo en campo, dispuesto a empezar a combar xD.
4º (D.D.R. + Gold Sarcophagus): Esta también es evidente, ya que usaremos el Sarcofago para retirarnos del juego el Celacanto desde nuestro Deck, y luego D.D.R. para traerlo de vuelta.

Las alternativas 2 y 4 pueden requerir un gasto mayor de mano, lo que podría llegarnos a impedir combar más adelante.

Con la alternativa (1) gastaremos 2 cartas de mano para invocar Celacanto (el propio monstruo y Star Blast).
Con la alternativa (2) gastaremos 2 cartas de mano si usamos el camino de Ronintoadin, y 3 si usamos el efecto de Fishborg.
Con la alternativa (3) gastaremos 2 cartas de mano si usamos Foolish Burial, y 3 si usamos Swap Frog descartando Celacanto, y posteriormente Reborn (pese a que no perdemos la Swap Frog y tenemos Normal summon, y la posibilidad de volvernos 1 monstruo a la mano para "rescatar" cartas en nuestra mano, lo cual lo dejaría en 2).
Con la alternativa (4) gastaremos 3 cartas de mano para invocar Celacanto, sin haber gastado Normal Summon. (D.D.R., el Sarcofago, y la carta que descartamos para activar D.D.R.).

A todas las alternativas que tenemos para invocar Celacanto, hemos de sumar el coste de la activación del efecto de este, y eso quiere decir una carta más en mano que requerimos.

Como todos sabréis, hay alguna alternativa que se escapa para meter rápido el Celacanto al juego, pero estas son de las que se abusa, para hacerlo en primer turno.

Aunque esta información parezca una tontería, nos sirve para evaluar nuestras opciones a la hora de invocar Celacanto, y de como nos sale más rentable hacerlo. Obviamente cuantas más cartas tengamos en mano cuando empiece el Combo, mejor será nuestra situación, por lo tanto recomiendo evitar las alternativas 2 (Fishborg) y 4, salvo que no quede otra opción.

El Celacanto ya está en juego... ¿Qué hacemos a partir de aquí?

Obviamente el activar efecto es algo un niño de 5 años sabría que hay que hacer. Pero, qué nos traemos con Celacanto para lograr que sea eficiente el combo?

NOTA: A partir de aquí cada vez que se haga un paso detallaré el campo y la situación de la mano para que nadie se pierda.

C = Campo
M = Mano


Si invocamos Celacanto con Star Blast:

Como ya dije, lo ideal con Star Blast es pagar 3000 LP para reducir su nivel a 1. ¿A qué es debido esto? Pues sencillo, a que cuando hagamos su efecto, lo usemos para sincronizar a Formula y darnos una carta extra, para poder combar con algo más de libertad.

Activamos Star Blast e invocamos Celacanto pagando 3000 LP para que ahora sea lv. 1. Por el efecto nos invocaremos 2 Fishborg y 2 Oyster Meister de la baraja.

C: Celacanto (1), Fishborg, Fishborg, Ostra, Ostra
M: 3


Synchronizamos Celacanto (1) + Fishborg, para invocar Formula Synchron y robar una carta.

C: Formula, Fishborg, Ostra, Ostra.
M: 4

Synchronizamos Formula con Ostra, a Gishilnodon, y nos invocamos Token por el efecto de Ostra.

C: Gishilnodon, Token, Ostra, Fishborg

Synchronizamos Fishborg con Token, y sacamos un segundo fórmula.

C: Formula, Gishilnodon, Ostra.
M: 5


Synchronizamos el segundo Formula con el segundo Ostra, y sacamos un segundo Gishilnodon.

C: Gishilnodon, Gishilnodon, Token.

Aquí es donde llega la parte "dificil". Hasta este momento, no era necesario nada más que lo que teníamos, pero, llegado a este punto, es cuando empezamos a necesitar que una carta más entre en juego: Level Eater. Podemos buscarlo con Sarco y hacerle D.D.R. (M= -3 = 2), tirarnoslo de la mano con efecto de Fishborg (si lo hemos robado ya), o hacerle foolish. Obviamente, con el motor de robo y búsqueda de la baraja, no debería haber problema para mandar el LE (Level Eater) al cementerio.

C: Gishilnodon, Gishilnodon, Token.
M (Aquí pueden variar las cartas en mano, ya que podemos haber gastado recursos para invocar/"enterrar" el LE, pero lo tomaré como que lo habíamos descartado previamente): 5

Efecto de Fishborg descartando 1 carta de la mano. Synchro con Fishborg y Gishilnodon a Dewloren.

C: Dewloren, Gishilnodon, Token.
M: 4

A partir de aquí vamos a hacer un mini-ciclo, o loop, con Dewloren, y es donde empieza lo divertido, y la perdición de nuestro rival.

Invocamos LE bajando lv. de Dewloren. Efecto de Dewloren para volvernos LE a la mano, y efecto de Fishborg descartándolo.

C: Dewloren (5), Gishilnodon, Token, Fishborg.

Synchro Dewloren y Fishborg... A OTRO DEWLOREN! Si, si, habéis leido bien. Es la verdadera intención de la baraja.
Repetimos el proceso hasta el tercer dewloren (no gastamos mano, ya que tiramos el LE que nos volvemos continuamente a la mano).

Cuando hayamos sacado el tercer Dewloren, la situación debería ser:

Campo: Dewloren, Gishilnodon, Token.
Mano: 4 Cartas

Cementerio: Level Eater, 2 Dewloren, 2 Fishborg, 2 Ostras, Celacanto, 2 Formula, X Material de descarte.


Ahora bien, reducimos en 1 el lv. de Gishilnodon para invocarnos de nuevo LE.

C: Dewloren, Gishilnodon (4), Token, LE.

Efecto de Dewloren, volviéndonos a la mano el LE, y lo descartamos para Fishborg. Synchro Fishborg y Dewloren a POWER TOOL DRAGON.

Con Power Tool Dragon, activamos su efecto para buscar al azar 1 de 3 equipos (3 symbols of Heritage en el primer intento, 100% de posibilidades de que sea Símbolo).

C: Power Tool, Gishilnodon (4), Token.
M: 5 (1 Symbol of Heritage)

Activamos efecto de LE reduciendo Power Tool Dragon a 6, y activamos symbol a Dewloren (ahora hay 3 en cementerio).

C: Dewloren, PTD (6), Gishilnodon (4), Token, LE, Symbol activado.

Activamos efecto de Dewloren para volvernos a la "mano" PTD, Symbol y LE.

Así podremos reciclar el PTD y volver a hacer su efecto.
Efecto de fishborg tirando LE, y synchro con Fishborg y Dewloren, para repetir el proceso de Power Tool Dragon.

Efecto del Power Tool Dragon... pero, espera, ya sólo quedan 2 Symbols... y si sólo me quedan 2 símbolos y otro equipo... y añado a mi mano el otro equipo? Aquí entra la tech para solucionar este fallo de porcentajes: Horn of the Unicorn. ¿Para qué usamos esto? Pues sencillo, es un equipo auto-reciclabe. Si las 3 cartas entre las que tenemos para elegir son 2 Symbols y 1 Horn, y sale el Cuerno, podemos reciclarlo, meterlo de nuevo al Deck y repetir el proceso hasta que salga un segundo símbolo.

Bien...

Vamos al siguiente paso:

C: PTD, Token, Gishilnodon (4)
M: 6 (2 Symbols of Heritage)

Cementerio: 3 Dewloren, 1 Level Eater, 2 Formula, 2 Ostras, 2 Fishborg, 1 Celacanto, X Material de Descarte.


Activamos el efecto de LE reduciendo nivel de PTD. Activamos Symbol designando Dewloren.
Efecto de Dewloren para volvernos a la "mano" Gishilnodon, Symbol Level Eater y Power Tool Dragon. ¿Por qué todo esto? Para limpiarnos campo y montar el que de verdad importa.

C: Dewloren, Token.
M: 7 (2 Symbols, 1 LE)


Activamos efecto de Fishborg descartando LE, y synchronizamos con Token a Formula synchron. Robamos otra carta.

Aquí es donde empieza el loop infinito. Synchronizamos Formula y Dewloren a Stardust Dragon.

C: Stardust Dragon.
M: 7 (2 Symbols)

Cementerio: 3 DEWLOREN, 3 FORMULA, 1 LE... 2 Fishborg (no hace falta saber más)


Level Eater para bajar nivel de Stardust. Symbol a Dewloren, y Symbol a Formula. Efecto de Dewloren para volver a la mano los 2 Symbol.

C: Stardust (7), Dewlore, Level Eater, Formula.

Como podemos comprobar, la suma de niveles de Dewloren, Formula y Level Eater es 9... lo que supone... TRISHULA!

Hacemos Trishula.

Volvemos a repetir el proceso (bajamos nivel de Trishula, hacemos los dos symbol, volvemos los 2 symbol y el Trishula a la mano, y volvemos a hacer Trishula). Repetimos el loop hasta que nuestro rival tenga toda su mano retirada. A partir de aquí tenemos 2 posibles finales de turno.

1º Acabar con:

Stardust, Colossal, Dewloren, Formula y Level Eater (para cuando tu rival entre en Main, retirar la carta que haya robado).

2º Acabar con:

Stardust, Colossal, Scrap, Trishula y Dewloren, además de todas las cartas en mano (y los 2 Symbol).

Si hemos empezado, no hay problema en como matar puesto que nuestro rival no tendrá más cartas, pero si todavía podemos pegar, podemos hacer Beatdown con Dewloren (volviendonos todos los synchros y los 2 symbol a la mano, etc. para potenciarlo a tope) o con abuso de synchros. Una vez hecho el loop la probabilidad de que se recupere el rival... es igual a que robe Dimension Fusion... (¬¬ con Dimension te podría remontar...).

Hasta aquía la primera parte de la Guía para entrenar pescados xD. Pronto otra parte de como hacer el combo cuando la mano no es tan favorable, con las demás alternativas posibles ^^ (esta sólo era con la alternativa 1 y con uno de los dos decklist posibles xD).

PD: Muy pronto en esta semana os traeré un nuevo artículo interesante. Votad en las encuestas! xD

Saludos!

8 comentarios:

  1. xIoN says:

    Endiooooooooooh. Al final si que has metio la Treeborn, joio! xD

    Saludos, Xion-HoD Team.

  1. Todo esto previa trunada, y sin crows o veilers de por medio ;)

    Roy

  1. Juanma says:

    Claro... eso está claro... pero 2 Stun, Trunada, 3 Sarcos, 3 Moray, Card Destruction, D.D.R. (para los Crows) y la estrategia anti Veiler del Celacanto...

    No he dicho que sea la mejor baraja del mundo, he mostrado como combar con ella xDD.

  1. Topo says:

    A que te refieres la estrategia antiveiler del celacanto??

  1. Anónimo says:

    Sacar un pez antes (ya sea vía foolish a Fishborg, o invocar el Celacanto por special con Reborn o D.D.R. y luego el pez) para tributarlo y negar el Veiler.

    Juanma LT

  1. Esta muy trabajado el artículo. Chapeau. Asi da gusto.

    Slds, Bruno.

  1. Desde PvP Jerez os informamos del Regional de Andalucía, si pueden publiquenlo por favor.

    http://www.pvpjerez.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=395:salon-manga-de-jerez-2011-actividades&catid=1:otras

    Gracias.

  1. Juanma says:

    Uhmmm lo siento, acabo de leer lo del Regional de Andalucía, si no, lo hubiese publicado. Estaba de vacaciones así q pido disculpas :(