Buenas a todos después de más de un mes sin traeros artículos por mi parte.
Si bien es cierto que he estado algo más ocupado que lo habitual, ya que he estado preparando los grandes torneos y demás, así que lamento no haber dedicado el tiempo suficiente al blog.
Pero ahora, sin más preámbulos, paso a traeros un nuevo artículo que me ha llegado a parecer interesante, sobre el futuro de los próximos meses (desglosado en partes, por supuesto).
Como todos sabemos, una de las más poderosas barajas del formato actual está siendo quickdraw. No ya sólo por su capacidad de grandes combos en un único turno, si no por su capacidad para establecer un equilibrio entre el control y la agresividad. Está claro que no es la baraja más rápida del formato, pero desde luego su velocidad se ha visto bastante incrementada con la inclusión de alguna carta desde DREV.
Ya son bastante conocidos los combos habituales de esta baraja, y que se basa en sincronizar a dos tipos de synchros distintos: o bien Dragón, con el poder de Debris Dragon, o bien a los que requieren los denominados tuner "Synchron", gracias al poder super versátil de Quickdraw Synchron. Sin embargo, a esto podemos añadir nuevas adquisiciones de STBL como Glow-Up Bulb, Tuning y Formula Synchron.
Más adelante detallaré las tres (a simple vista serán sólo 3, pero todo dependerá del spoiler xD) cartas que podrían ser añadidas con la nueva colección, y como influirían en nuestra baraja. Pero ahora, quería hacer un inciso en la versatilidad de QuickDraw.
Su capacidad de combo depende de Dandylion y Debris, pero también puede ser mezclada con otras estrategias, las cuales pueden funcionar de manera bastante eficiente: con Machina, con Snowman Eaters y más soporte de tributo (Caius, Raiza y LaDD), con Flamvell, con Luminosos, hasta con cartas de "antimeta" (también denominada Stun, ahora que forma más parte del meta que del anti) como son Doomcaliber o Rai-Oh.
Bien, ahora detallaré y explicaré la función de las nuevas cartas en QuickDraw:
Tuning
Esta carta mágica no sólo da motor de búsqueda a nuestra baraja, si no que también nos permite acelerar el "mill" del mazo, y así tener opciones de llenar el cementerio de manera más rápida. Además de darnos acceso al abusado QuickDraw Synchron, también nos permite buscar cualquier cantante "synchron" y con ello contar con buenos monstruos, como puede ser Junk Warrior. Su posibilidad de búsqueda tirando la carta del Top del mazo, así como su capacidad de usar las 3 por baraja (aunque seguramente sea un disparate usar 3) hace que tengamos que replantearnos la forma de jugar QuickDraw. Nos planteará cuestiones como si incluir una copia más del citado Quick, o de Junk Warrior, otros tuner "synchron" o simplemente no incluir más de una copia (o ninguna) de esta carta en baraja.
Glow-Up Bulb
Una de las grandes mejoras para el mazo que es incluida en la colección nueva. Sus bajísimos stats no hacen dudar de su capacidad inmensa para sincronizar, y ser reutilizado. Al ser planta se beneficia de todos los beneficios de estas (Tytannial, Blossom, etc.) y por si fuera poco, es Tuner, lv. 1, cosa que combina muy bien con Formula Synchron. Su poder para reinvocarse desde el cementerio tirando la carta del Topdeck, hace que el poder de "mill" del mazo aumente aun más, y que sus combos para sincronizar lleguen a ser devastadores.
Formula Synchron
Una de las grandes estrellas en forma de Synchro, que nos llega desde Starstrike Blast. Sus bajos Stats y su nivel para ser un Synchro, no debería alarmarnos, ya que tiene un potencial increible. Formando grandes combos con los "Tokens" de Dandylion y Glow-Up/Spore, nos permite robar cuando es invocado por sincronía, cosa que puede ser muy útil a la hora de sacar ventaja. Por si fuera poco, nos permite sincronizar con él (SI, ES UN SYNCHRO TUNER) durante el turno de nuestro adversario, dejando "sopresas" reservadas para un turno después. Es una magnifica alternativa a lo habitual (sacrificar los "Tokens" o sincronizarlos con QuickDraw/Debris) que dará mucha versatilidad a la forma de jugar con QuickDraw.
Chevalier de Fleur
Como bonus añado este synchro especial que ha salido en juego y que tiene unas características interesantes. Es un 2700/2300 de lv. 8, que sólo se saca con un tuner "synchron" especifico (o con QuickDraw en este caso) y que tiene la capacidad de negar una mágica o trampa del adversario por turno, pero, eso sólo podremos hacerlo durante nuestro turno. Es un curioso syncrho a tener en cuenta si tenemos un hueco de sobra en nuestro Extra Deck.
QuickDraw se nos presenta como una posible candidata a ganar eventos grandes, pero no hay que olvidar su obvia debilidad contra cartas como Royal Oppression, Fulhelmknight, Bora o similares para darnos cuenta de que no lo tendrá fácil para competir con sus "compañeras" del tier 1.
No hay duda que veremos nuevas mezclas con esta baraja, que nos sorprenderán a todos y es posible que den la campanada. Se augura un futuro prometedor para esta baraja, que ha conseguido modernizarse para encontrar de nuevo un equilibrio, y dar quebraderos de cabeza al más experto.
Espero que os haya gustado este mini articulo. Pronto volveré a la carga con más, y espero que mejor.
Saludos a todos!
2 comentarios:
-
Es cierto, una gran carta, pero demasiado "lenta" para lo que se usa. Para eso mucho mejor Royal Decree o Trap Stun, pienso yo.
Aun así, gracias por el comentario!
Juanma LT
yo hubiera incluido tyrannical coercion, que es una trampa con un efecto curioso.
se podria activar sacrificando token de dandy y espora o la bulb y nuestros monstruos no serian afectados por trampas