Arenas de Combate de Gladiadores(I)

Posted: jueves, octubre 14, 2010 by DaNi in Sección:
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Buenas:

Tras un tiempo de inactividad, retomo mi actividad en el blog con una serie de artículos dedicados a las Bestias Gladiadoras en las que analizaremos todas sus variedades y estrategias.

Este es un mazo, que casi siempre va orientado al control, posee bastantes recursos y una gran estabilidad para controlar las partidas. Sus inicios fueron en la época de la Dad Return cuando se basaban en sacar un Heraklinos para negarle sus mágicas y trampas, contando también con el apoyo de los 3 Espejos Atrapasombras de base y negar también los efectos de los monstruos para asegurar el control de la partida y la victoria. Tras esta primera avanzadilla, en Agosto salieron G.B.Equeste, G.B.Retiari y G.B.Charriot dando un mayor apoyo al mazo, haciendo que se pudiera jugar de muy diversas formas, llegando hasta las versiones que hoy en día se juegan.

Tras la pasada lista de Septiembre, no han salido del todo mal paradas a diferencia de otros mazos (Infernity, Frog FTK, Syncro-Cat). Sin embargo, esta lista, ha llegado incluso a beneficiarlas con la limitacion de la Royal Oppression (una carta que les mataba en muchas ocasiones) y la prohibición de la Heavy Storm (para poder setear sin miedo) entre otras cosas. Esto se ha quedado patenten en los últimos grandes torneos: de no ver casi ninguna baraja de GB en top durante el último formato a ver bastantes en Top 16 en los 3 YCS (Yu-gi-oh Championship Series) que llevamos a estas alturas.

Para empezar, la dinñamica general del mazo, se basa en que tus monstruos batallen y resistan con vida, para luego devolverlos al mazo y traernos por especial a otra GB, para que esta última gane su efecto.

Aunque imagino que todos sabréis los efectos de las Bestias Gladiador, empezaremos este análisis explicando los efectos de cada una de ellas para eliminar alguna posible duda en caso de haberlas:

Gladiator Beast Laquari
Un 1800 que al salir se convierte en un 2100 que con él podemos destruir los Bitesticker del rival, aparte de que es necesario para invocar a G.B.Heraklinos.

Gladiator Beast Equeste
Cuando lo invocamos, añadimos una carta G.B. del cementerio a la mano y así podemos reciclarnos los G.B.Charriot o recuperarnos los monstruos.

Gladiator Beast Samnite
Una vez invocado del deck, cuando destruye por batalla un monstruo del rival te añades una carta G.B. del mazo a la mano siendo una forma de agilizar la obtención de G.B.Charriot en vez de tener que esperar a robarlo.

Gladiator Beast Bestiari
Es nuestro Mystical personal cuando sale desde el mazo, aparte que es la pieza clave ya que sin él no podemos sacar a G.B.Gyzarus.

Gladiator Beast Murmillo
El plan B que nos quitara los Bitesticker del rival, ya que cuando lo invocamos del deck destruye un monstruo boca arriba en el campo

Gladiator Beast Hoplomus
Con un bajo ataque pero una gran defensa de 2100 que además si es invocado del mazo sube a 2400, es una buena opción para defendernos en un mal momento.

Gladiator Beast Retiari
La forma de ir limpiando el cementerio al rival ya sean monstruos, mágicas o trampas ya que cuando se invoca retira una carta del cementerio.

Gladiator Beast Darius
Un 1700 que, aparte de tener un ataque considerable, cuando lo invocamos desde el mazo nos invoca un monstruo G.B del cementerio al campo, dándonos opciones de traernos el G.B.Bestiari o un G.B.Laquari entre otras para fusionar.

Gladiator Beast Secutor
Un monstruo muy débil e inútil si es robado de mano, pero si es invocado y hace su efecto puede ser demoledor ya que nos invoca 2 G.B. que darán acceso rápido a un G.B.Gyzarus o un G.B.Heraklinos.

Gladiator Beast Andal
Nuestro Bitesticker, el cual es apropido en las G.B.Antimeta ya que posee un gran ataque y no se ve afectado por la Oppression.

Gladiator Beast Gyzarus
Un 2400 que cuando es invocado de forma especial destruye hasta 2 cartas en el campo, dándonos la opción de limpiarle el campo de nuestro adversario a parte que igual que Secutor, nos invoca 2 G.B.

Gladiator Beast Heraklinos
Un 3000/2800 que le convierte en el G.B. con mejor ataque y defensa de todos; lo malo es que no puede cambiar, una vez invocado se queda en el campo pero descartando una carta de nuestra mano le negamos a nuestro rival sus mágicas y trampas.

Gladiator Proving Ground
Es nuestro ROTA de G.B. Nos busca todos los G.B. y además nos da la opción de poder invocar un G.B.Gyzarus de forma rápida.

Gladiator Beast Charriot
Nuestra forma de negar al rival los efectos de los monstruos si controlamos un G.B. boca arriba en el campo y encima nos lo podemos reciclar con el G.B.Equeste.

También podríamos incluir al Test Tiger que lo invocamos por especial al tener un G.B. y tributándolo metemos al deck el G.B. y sacamos otro con efecto, pero en muchas ocasiones, está dejando de ser una carta que se juege.

Y con esta pequeña introducción, lo dejamos hasta la siguiente parte, en el que ya iremos viendo las diferentes variantes de mazos que podemos encontrarnos y que a la par, puedan ser competitivas.

Un saludo

2 comentarios:

  1. En sus inicios es cierto q se basaban en heraklinos + Shadow-Imprisoning Mirror, pero hay un paso intermedio entre esta GB y la salido de Carro y Equeste, que es la salida de Prisma y Gyzarus.

  1. Anónimo says:

    Yeah, las primeras Prismadiators, cuando comenzó la Light... Cold Wave, Prisma, Tiger, Tiger... JuegaS? xD

    Juanma