Lo que nos depara el Nacional (parte 2)

Posted: lunes, mayo 31, 2010 by Juanma in Sección:
4

Bueno, pues ahora os traigo la segunda parte del interesante y "pequeño" articulo, que, espero que os parezca entretenido y os sirva de algo.

LO QUE NOS DEPARA EL NACIONAL

BARAJAS

Plantas:
bueno, comienzo con esta tier 2, pero que siempre puede resultar peligrosa. Tienen velocidad si se llevan con Supervise, y control si se hace con Black Garden. No la considero una opción ganadora de Nacional, pero si puede resultar un dolor de cabeza en muchas ocasiones. Dust Tornados, Oppressions, Trap Holes y D.D. Crow son las cartas más interesantes contra este estilo de baraja.

Dragones:
una gran velocidad y una capacidad de Swarm bestial son el escaparate de este mazo. Con un gran problema de atascos en ocasiones, pero brutal en otra, mucho cuidado contra una de dragones bien montada, que puede propinar golpes fuertes y mucho más rápidos que la mayoría de las barajas. Al igual que contra plantas, D.D. Crow y Oppression son cartas que le hacen mucho daño.

Six Samurais:
velocidad y swarm caracterizan Samurais como una de las barajas más peligrosas del tier 2 actual. Son capaces de montar un campo enorme y rápido, además ganando ventaja (con Portal y SS Unidos), por ello son siempre peligrosos. La mejor forma de enfrentarse a ellos, es con Thunder King, Oppression, Dust Tornado y Trap Hole para parar sus invocaciones.

Combo FTK:
estas barajas están caracterizas por robar toda la baraja y luego usar cartas clave para ganar. Hay variantes con Exodia, y variantes con Magical Explosion/Blasting the Ruins, que tienen poder suficiente para hacer FTK en muchas ocasiones. Por desgracia, no es una baraja ganadora de Nacional, ya que a veces tiende a atascarse, pero si que puede ganar muchas partidas sin que nos demos cuenta. Es más dificil de parar que las habituales, pero lo ideal sería cartas como Life Harmonizer (se escribe así? xD), Hanewata, Ring of Defense, D.D. Crow, y poco más.

Frog OTK/Frognarch:
otra variante nueva de este formato. Sin embargo, esto ya pertenece al tier 1. La OTk tiene una gran posibilidad de combar de primer turno para hacer un daño superior a 8000 y ganar sin inmutarse. La Frognarch mantiene un control brutal y no deja escapar ninguna situación. Con control de mano (Aoi) y de campo (LaDD y Monarcas) es muy dificil de ganar. Cartas para estas barajas son las citadas antes (para la OTK) y Crow, Pulling, Mask of Restrict y poco más para la Frognarch, así como Oppression contra las 2.

QuickDraw DandyWarrior:
estabilidad y aburrimiento destacan de esta baraja. Capaz de defenderse contra todo, y de, muy poco a poco, montarse un control aburrido, esta baraja da mucha guerra y es capaz de desesperar a cualquiera. Combando con Drill Warrior y Dandylion es capaz de bloquear a muchas barajas. Algunas cartas útiles contra ella son Burial from the D.D., D.D. Crow, Crack to Different Dimension, Nobleman of Crossout, y Royal Oppression (si, esta es contra casi todo xD).

Antimeta:
la gran segundona. Barajas con monstruos fuertes (1800 o 1900) y con mucho monster Removal, así como cartas de negación (Oppression o Skill) y a veces cartas de aguante (Gravity Bind, etc.). Son dificiles de jugar y es muy complicado que ganen, pero siempre dan más batalla de la que se espera. Royal Decree, Dust Tornado, Trap Hole, Dimensional Prison, etc.

Lightsworn:
tocada? Sí. Hundida? Ni mucho menos. La bestia del formato anterior regresa para mostrar una pequeña sombra de lo que era, pero con capacidad aun para montar un buen campo en segundos. Siguen teniendo su arma más poderosa, que son los Judgement Dragon, y las Celestias, un gran Mill con capacidad para devastar 2 cartas del campo. No hay que fiarse de las Ligthsworn porque siguen siendo más que peligrosas. Cartas interesantes contra ellas son D.D. Crow (aunque con la Lumina a 1, y el Gardna a 1, no es tan eficaz como antes), la Royal Oppression, el My Body As a Shield, y Starligth Road, así como Big Burn.

Infernitys:
otra de las más peligrosas barajas. Su capacidad de combo es casi inaudita en este formato, capaces de synchronizar 4 veces en un turno y con grandes topdecks para remontar. Es rápida y peligrosa, y además dificil de parar. Cartas como Big Burn, D.D. Crow, Crack to the D.D., Dust Tornado, Thunder King, y similares, son capaces de parar esta baraja, en la medida de lo posible.

Blackwings:
no olvidemos la que en el principio del formato fue la única e indiscutible baraja reina. Con su capacidad moderada para hacer swarm, y su control gracias a cartas como Icarus Attack o Royal Oppression, es una de las barajas control más peligrosas que existen, al tener combinado agresividad con control (aggro-control). Además, las Oppression, como siempre, paran la mayoría del meta, lo que la convierte en una baraja candidata para ganar siempre. Royal Decree, Trap Hole, Dust Tornados, y Luces Consagradas, a la par que Legendary Master of Jujitsu, pueden ser cartas importantes a la hora de batir a BW.

Gladiator Beast:
la olvidada. Todo el mundo la desprecia, pero al final siempre acaba ganandolo todo. Por qué? Sencillo, la gente deja de prepararse contra ellas. Tienen poder de control y pueden combinarlo muy bien con agresividad, además de tener su propia ira divina sin coste (Carro) y a Heraklinos, capaz de negar mágicas y trampa con un coste ínfimo. Siempre son candidatas para ganar un torneo importante. Side Deck contra ellas es algo más dificil que contra los demás, pero sigue en una linea que es: Royal Oppression (qué raro, no?), Jujitsu Master y Prime Material Dragon, entre otras cartas que pueden plantarle cara bien a GB.

Synchro Cat:
peligrosa, estable, y sobretodo adaptada a todo. Con Flamvell, con Espías, o con Black Garden, cualquier variante es siempre peligrosa. Además con su combo devastador de Monk + Mágica = Arcanite y Airbellum, puede ser un quebradero de cabeza más que evidente. Son algo lentas, pero lo compensan con buenas defensas. Además de la versión con DoomCaliber Knight, que las hace aun más peligrosas y controladoras. Es otra de las barajas control más eficientes y capaces de demostrar por qué no están olvidadas. Nobleman of Crossout, Tuner's Scheme, D.D. Crow (sólo contra Pot), y poco más es el posible Side Deck contra esta gran baraja.

X-Sabers:
sin duda otra de las grandes favoritas del tier 1. Velocidad, control y capacidad de dejar al rival sin mano en un sólo turno, hacen que esta baraja se haya convertido en una de las rivales a batir. Tienen grandes Synchros y muchos monstruos muy útiles, como Dark Soul o Emmersblade. Son más dificiles de parar, pero debería bastar con cartas como Gemini Imp, o Royal Oppression.

Gadgets:
ya sea en su variante con Machinas o con DoomCaliber y Oppression, es sin duda peligrosa y estable, como ninguna otra. Lo ha demostrado ganando 2 de los últimos torneos grandes. Con capacidad para controlar, para aventajar con sólo invocar, y para realizar OTK en determinadas ocasiones (con Machinas Fortress o con Limiter Removal) siempre son un rival dificil al que hay que vigilar muy de cerca. Cyber Dragon, System Down, Thunder King y Jujitsu son posiblemente las medidas más eficaces contra esta baraja.

Hadas Perfectas: con este curioso nombre, se nos presenta una poderosa baraja control con la salida del Heraldo perfecto, y capaz de ganar a casi cualquier mazo. Es sólo débil ante efectos continuos y a monstruos fuertes, pero, aun así, la capacidad de negación del Heraldo la hacen convertirse en una baraja peligrosa para el formato. Royal Oppression, Mind Crush, y poco más podría servir de Side Deck contra esta mala bestia.

Y bueno, ahora los porcentajes (aproximados, y desde mi opinión siempre) de lo que podría ser el Nacional, si tuviesemos 100 participantes.


17% BW
14% Machina
13% GB
11% SCat (Y Variantes, GCat si hay alguna, y FCat)
11% Sabers
9% LS (Si, se multiplican tb, y son duras)
9% Infernitys
8% Frog Monarch/Frog OTK/Frog Variant
6% QuickDraw
2% Otras (Samurais, Countdown, Control, Burn, Dragones, Hadas, etc.).


Insisto de nuevo, es totalmente una opinión, pero creo que por ahí irán los tiros de lo que nos encontraremos en el Nacional.

Y por último un Side Deck estándar con las cartas a variar dependiendo que baraja juguemos:

SIDE DECK

Las Fijas:

2 D.D. Crow
2 Pulling the Rug
2 Legendary Jujitsu Master
2 Trap Hole

Las posibles:

2 Cyber Dragon
2 System Down
2 Luz Consagrada/Espejo Atrapa-Dark
2 Espejo Atrapa-Luz
2 Thunder King Rai-Oh
2 Nobleman of Crossout/Mask of Restrict
2 Goldd/Gemini Imps/Gottom's Emergency Call
(También muchas opciones de Oppression, Dust Tornados, Royal Decree, etc.)

Y luego las personalizadas de cada baraja, eso es obvio.

Pues espero que os haya gustado este macro artículo sobre lo que nos depara el Nacional. Y nada, deciros que nos gusta vuestra fidelidad, que sigáis así, y que daremos todo lo que tengamos ;).
Venga, se despide de vosotros después de 2 meses, Juanma López.

Saludos y Suerte.

4 comentarios:

  1. Felipe88 says:

    mu buen articulo si señor, y se agradece la ayuda, sigue con este tipo de articulos que siempre acaban gustando.

  1. ConanKid says:

    Sí,opino lo mismo que Felipe,seguid así,que gustan y entretienen vuestros artículos.

    No estoy muy deacuerdo con tu Side deck fijo xxd.

    Si fueran 100 personas yo creo que sería así,la distribución de barajas:
    18%BW,15%GB,12%MACHINA,10%SCAT,8%QUICKDRAW,8&INFERNITY,8%XX-SABER,7%LS,7FROGNARCH y 7%otro.

  1. Wolf says:

    Wolf aulla:

    Me alegro que hayais vuelto a la carga y justo a tiempo ademas ;P

    Me gustó el articulo y se agradecen los consejos.

    Solo me quiero añadir que pobre de aquel que piense que lightsworm está muerta o que no lleve side deck contra Gladial, se merece lo que le vaya a pasar.

    Saludos desde el Blackwing Team ;D

    http://blackwingteam.blogspot.com/

  1. Anónimo says:

    "
    Si fueran 100 personas yo creo que sería así,la distribución de barajas:
    18%BW,15%GB,12%MACHINA,10%SCAT,8%QUICKDRAW,8&INFERNITY,8%XX-SABER,7%LS,7FROGNARCH y 7%otro."

    Ojalá estés en lo cierto ^^. Pero vamos, por 5 números tampoco pasa nada, pero quiero ratificar el comentario de Wolf ^^. Es cierto, pobre del que piense que GB o LS están muertas.
    Total, este año ganará SCat, GB o BW el Nacional.

    By Juanma