Decklist TCG: Little City

Posted: miércoles, febrero 04, 2009 by Juanma in Sección:
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Saludos desde hace ya tiempo. No he escrito en este periodo porque he estado algo ocupado y he cogido la gripe estos últimos días. Sin embargo parece que saco algo de tiempo para dedicarlo a esto.

Ahora paso a escribir una modificación de una versión de Little City, que hizo top 16 en un Shonen Jump.

Monsters: 15

3 Thunder King Rai-Oh
1 Freed the Brave Wanderer
1 Marshmallon
1 Elemental Hero Stratos
3 Honest
3 Elemental Hero Neos Alius
1 Exiled Force
1 D.D. Warrior Lady
1 Neo-Spacian Grand Mole

Spells: 11

2 Prohibition
1 Fissure
1 Smashing Ground
1 Monster Reborn
1 Swords of Revealing Light
1 Giant Trunade
3 Reinforcement of the Army
1 Mystical Space Typhoon

Traps: 14

1 Mind Crush
1 Mirror Force
1 Trap Dustshoot
1 Torrential Tribute
3 Solemn Judgment
3 Royal Oppression
2 Compulsory Evacuation Device
2 Dimensional Prison

Obviamente, esta baraja es característicamente antimeta. Ello es sobretodo indicado, por cartas como Compulsory Evacuation Device, o Royal Oppression, usadas para frenar a la potente TeleDAD.
Su fuerza radica en monstruos de ataque bastante elevado (además de poder potenciarlo con Honest) y muchas mágicas y trampas, sobretodo estas últimas.
Tiene muchas posibilidades de ganar el primer Game del Match contra la mayoría de las barajas contra las que juegue, siendo mucho más vulnerable cuando entran en juego los Side Decks.

Sin embargo, en sitios donde el meta no está muy definido, son barajas poco correctas para utilizar, porque hay barajas no meta que pueden destrozarlas.
Además, uno de sus puntos débiles radica en el Crush Card Virus, que afecta a gran parte de los monstruos, dejando la baraja casi sin ellos una vez aplicado el dichoso Virus.

Esquema "Debilidades" Little City

Little City < Lightsworn
Little City > TeleDAD
Little City > Gladial Beast
Little City <> Little City/Antimeta
Little City > Zombies/ZombieLight/ZombieDark

Leyenda
Gana > Pierde
Pierde < Gana

Este es un pequeño esquema del meta al que suelen ganar las Little City, y contra las barajas que tienen más posibilidades de perder. Obviamente, son SOLO POSIBLIDADES, y eso no quiere decir que sea 100% fiable.
Con este artículo no demasiado extenso, recalco un poco la importancia de que tiene que existir un meta definido para que esta baraja se vuelva efectiva.
De cualquier forma, no me explayo más porque hace tiempo que una baraja antimeta no hace algo digno de mención, salvo algunos casos aislados que han conseguido lograr un top en algún torneo grande.

Y por supuesto una frase de mi compañero Irmo, que coincido en ella: "Jugador de Antimeta, perdedor de Yugi".
A las pruebas podemos remitirnos... ningún Deck antimeta ha ganado nunca pese a ir 100% preparada contra un meta muy definido... ¿Causas? Los Side Decks, o las Techs de las barajas meta... puede ser, o simplemente la suerte.

Bueno, pues hasta aquí este artículo de TCG Decklist. Espero que sirva de ayuda ^^.

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