Aquí vamos con la segunda entrega, compuesta por los nuevos Syncrhos aparecidos en "Encrucijada del Caos":
Dragón del Rosal Negro
(Cuando invocas por Sincronía a esta carta, puedes destruir todas las cartas en el campo. Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio para cambiar a Posición de Ataque boca arriba a un monstruo que controle tu adversario, y reducir a 0 su ATK hasta la End Phase)
Sin duda alguna una de las grandes estrellas de esta expansión. Su tremendo poder destructivo le hacen una mala bestia. Es capaz de igualar partidas muy desigualadas en un momento. También no hemos de menospreciar su segundo efecto, no tan potente como el primero pero poder cambiar al ataque un monstruo de nuestro rival y además dejarle con 0 ATK puede terminar resultando fatal para este.
De todas formas, con un simple Dragón de Polvo de Estrellas podemos detener su demoledor efecto, por lo que tampoco es un gran problema, pero en caso de no poder detenerlo, más nos vale tener una buena mano o mejor dicho que el rival tenga una mala mano.
Reina de las Espinas
(Cada jugador debe pagar 1000 Life Points para Invocar de Modo Normal o Especial desde su mano monstruos que no sean Tipo Planta)
A primera vista parece tener un gran potencial, pero al hacernos pagar solo cuando invocamos desde la mano, hace que pierda mucho fuelle.
No es nada temible, además de que hace faltas un planta para poder sacarlo.
Dragón de Cadena de Hierro
(Puedes retirar del juego a todos los monstruos "Cadena de Hierro" en tu Cementerio para que esta carta gane 200ATK por cada carta retirada, hasta la End Phase. Cuando esta carta inflinge Daño de Batalla a tu adversario, manda al Cementerio las tres primeras cartas de la parte superior de su Deck)
Realmente no tiene mucho potencial, pero bueno su nivel 6 y sus pocos requisitos para invocarlo pueden hacerlo útil a la hora de deshacernos de un monstruo que hayamos arrebatado al rival.
No debe de crearnos ningún problema a la hora de eliminarlo.
Guerrero Turbo
(Si esta carta ataca a un Monstruo Sincronía de nivel 6 o mayor, el ATK de ese monstruo es dividido a la mitad. Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de Monstruos de nivel 6 o inferior)
Puede que sea uno de los peores monstruos de la colección, aunque una vez en mesa puede representar un gran quebradero de cabeza para nuestro rival, ya que solo podrá destruirlo con cartas como un Dark Armed Dragon o Lightning Vortex.
Ha-Des Rey Resurrecto
(Niega los efectos de Monstruos de Efecto destruidos en batalla con Monstruos de Tipo Zombi que controles)
Su efecto aunque a priori no parece muy bueno si lo analizamos podemos encontrarnos que puede ser un gran problema para nuestro rival inutilizándole monstruos como Sangan, Necro Gardna, Mezuki, etc. Además sus 2450 ATK le hacen bastante potente frente a muchos monstruos como pueden ser los monarcas.
Si además tenemos en cuenta que no solo él, sino todos los zombies que controlemos niegan los efectos de los monstruos que destruyen le convierten en un monstruo a tener en cuenta; aunque no es un gran problema y nos lo podemos quitar de en medio de forma fácil.
Dragón Emperador de la Perdición
(Cuando Invocas esta carta de Modo especial, puedes seleccionar 1 monstruo de Tipo Zombie en el Cementerio de tu adversario e Invocarlo de Modo Especial en tu Campo en Posición de Ataque. Destrúyelo cuando esta carta es retirada del Campo)
Sin dudarlo este monstruo es una mala bestia en un mazo de Zombies, la capacidad de quitarnos nuestro Zombi Esparceplaga si lo tenemos en el cementerio para uso del rival sin duda alguna es algo muy a tener en cuenta. Además después de eso, puede usar un Mezuki o un Book of Life para revivirlo y volver a capturar nuestro Zombie Esparceplaga, lo cual lo hace un rival a tener en cuanta y a preocuparnos mucho de lo que hacemos con nuestros posibles zombies en cementerio.
No es difícil quitárselo de encima, pero hemos de sopesar si realmente merece mandarlo al cementerio, ya que nuestro rival puede revivirlo y armarnos un lío gordo.
Cambiavida Psíquico
(Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 monstruo de Tipo Psíquico de tu Cementerio para ganar 1200 Life Points)
Un gran monstruo para controlar nuestro número de monstruos tipo Dark en cementerio. Pero la pega es que solo sirve para eso.
No es un gran monstruo pero a turnos puede llegar a ser muy peligroso.
Mago de la Tempestad
(Cuando Invocas por Sincronía a esta carta, pon 1 Contador Mágico en ella. Una vez por turno, puedes descartar cualquier cantidad de cartas para poner 1 Contador Mágico por cada carta descartadas en un(os) monstruos(s) que controles. Puedes retirar todos los Contadores Mágicos en el Campo para inflingir 500 puntos de daño por cada Contador Mágico retirado)
Pues puede ser sin lugar a dudar junto con el Dragón del Rosal Negro, la perla de la expansión. Es un monstruo perfecto para acabar las partidas que se ponen difíciles y un arma letal a turnos. Además su capacidad para descartarnos cartas de la mano a cambio de poner contadores mágicos puede ser muy aprovechable si descartamos cartas como Mezuki, Treeborn Frog, Destiny Hero - Malicious, etc.
No es un monstruo que marque la diferencia en cuanto a ataque se refiere, pero su capacidad de hacer daño directo puede llegar a ser altamente letal.
Un saludo