Decklist TCG: Versiones de T-DAD
Posted: lunes, noviembre 10, 2008 by Juanma in Sección: Decklist TCGSaludos de nuevo esta semana.
Aprovechando el inicio de la semana, intentaremos entrar en ella con buen pie, y para ello quiero escribir el primer artículo de esta semana.
Un nuevo artículo de la sección Decklist, esta vez dedicado a la baraja que domina el metajuego actualmente: Tele DAD.
Sin embargo, muchos creemos que T-DAD aun está sin explotar al máximo. Dada las múltiples versiones de T-DAD que se han llegado a ver, hay muchas formas variadas de jugarla.
Veamos 3 ejemplos claros de cada "tipo" de versión:
CONTROL
La versión más conocida de la variedad Control de T-DAD, es la fomentada por el jugador Estadounidense Adam Corn.
Monsters: 18
3 Krebons
3 Destiny Hero – Malicious
2 Dark Armed Dragon
1 Elemental Hero Stratos
1 Destiny Hero – Doom Lord
1 Destiny Hero – Diamond Dude
1 Mystic Tomato
1 Sangan
1 Breaker the Magical Warrior
1 Snipe Hunter
1 Spirit Reaper
1 Dark Grepher
1 Caius the Shadow Monarch
Spells: 15
3 Destiny Draw
3 Emergency Teleport
3 Allure of Darkness
2 Reinforcement of the Army
1 Heavy Storm
1 Monster Reborn
1 Brain Control
1 Mystical Space Typhoon
Traps: 8
2 Phoenix Wing Wind Blast
1 Crush Card Virus
3 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
Las opciones de esta baraja no pasan sólo por la fuerza de FTK y OTK y la posibilidad de ataques constantes y abusibos. Como se puede ver, el uso de un elevado número de trampas (para este tipo de barajas) fomenta el control del campo, con Phoenix Wing Wind, Torrential y Mirror, así como la opción de negación con Solemn Judgment y el obvio potencial de Crush Card Virus.
Así al verse beneficiada por estas cartas, suele aguantar las acometidas de otra baraja similar, en Mirror Match, así como para las jugadas más peligrosas de los rivales, y, en combinación con Stardust Dragon o Thought Ruler Archfiend puede ser una combinación terrible.
Vamos con el segundo tipo.
AGGRO
1 Prometheus, King of the Shadows
3 Dark Grepher
3 Destiny Hero - Dasher
3 Destiny Hero - Malicious
2 Jinzo
2 Dark Armed Dragon
1 Spirit Reaper
1 Sangan
1 Elemental Hero Stratos
2 Krebons
1 Destiny Hero - Doom Lord
Spells: 15
3 Allure of Darkness
3 Destiny Draw
2 Emergency Teleport
3 Reinforcement of the Army
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Monster Reborn
1 Brain Control
Traps: 5
1 Torrential Tribute
3 Phoenix Wing Wind Blast
1 Crush Card Virus
Esta versión, de Chris Taporco, competidor de un Shonen Jump Championship, es mucho más agresiva. Como trampas sólo utiliza 5, todas para control de campo (y el CCV, que también incluye control de mano).
Con un Engine de monstruos más poderosos respecto a ATK que las demás barajas y un motor de juego más lanzado al ataque, sorprendió a muchos en el torneo jugado. Además, la inclusión de Jinzo supuso mucho daño a todas las T-DAD Control, debido a que paraba Solemn Judgment y todo el sistema de trampas de las versiones Control. Esta baraja, sin embargo, suele ser más vulnerable a sistemas defensivos, a control, y a Crush Card Virus, pero ganan en velocidad respecto a las anteriores. También es menos estable.
Y por último...
COMBO
Estas son mis preferidas, como buen jugador de DDT y CVT que he sido.
1 Prometheus, King of the Shadows
2 Dark Armed Dragon
3 Krebons
1 Sangan
1 Destiny Hero – Doom Lord
3 Destiny Hero – Malicious
1 Elemental Hero Stratos
3 Destiny Hero – Diamond Dude
Spells: 21
3 Allure of Darkness
3 Destiny Draw
1 Brain Control
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Monster Reborn
2 Mind Control
3 Emergency Teleport
3 Reinforcement of the Army
1 Magical Mallet
2 Lightning Vortex
Traps: 4
3 Threatening Roar
1 Crush Card Virus
Siempre se buscaba velocidad antiguamente, pero puede que eso haya cambiado, y el control prime sobre esta.
Ahora, estudiemos una versión propia que estoy creando, con el paso de las semanas y la práctica con ella. Tiene mezcla de varios tipos de baraja.
T-DAD
Monstruos (16):
3 - Krebons
3 - Destiny Hero - Malicious
2 - Destiny Hero - Diamond Dude
2 - Dark Armed Dragon
2 - Cyber Valley
1 - Destiny Hero - Doom Lord
1 - Psychic Commander
1 - Elemental Hero Stratos
1 - Dark Grepher
Mágicas (21):
3 - Allure of Darkness
3 - Destiny Draw
3 - Reinforcement of the Army
3 - Emergency Teleport
2 - Mind Control
2 - D.D.R. Different Dimension Reincarnation
1 - Brain Control
1 - Heavy Storm
1 - Giant Trunade
1 - Monster Reborn
1 - Scapegoat
Trampas (4):
3 - Solemn Judgment
1 - Crush Card Virus
El engine de esta baraja es de tipo Combo, pese a incluir algunas cartas para el control, como Solemn Judgment o en algunas ocasiones Cyber Valley.
Esta estructura no está terminada y está en proceso de ser mejorada, pero para eso cada cual que use su imaginación.
Hasta aquí el artículo de TCG Decklist. Espero que os haya gustado. Para cualquier queja o sugerencia, o cualquier comentario especial que queráis realizar acerca de este artículo, por favor escribid un correo electrónico a Wolverine_jm@hotmail.com con el Asunto TCG.
Saludos y Suerte.
La versión de los rugidos amenazates en realidad es lenta y de control, no se basa en matar rapido se basa en aguantar y remontar, pero es lenta.
Aunque a medio largo plazo intenta hacer el otk.