Lo que nos depara el Nacional (parte 2)

Posted: lunes, mayo 31, 2010 by Juanma in Sección:
4

Bueno, pues ahora os traigo la segunda parte del interesante y "pequeño" articulo, que, espero que os parezca entretenido y os sirva de algo.

LO QUE NOS DEPARA EL NACIONAL

BARAJAS

Plantas:
bueno, comienzo con esta tier 2, pero que siempre puede resultar peligrosa. Tienen velocidad si se llevan con Supervise, y control si se hace con Black Garden. No la considero una opción ganadora de Nacional, pero si puede resultar un dolor de cabeza en muchas ocasiones. Dust Tornados, Oppressions, Trap Holes y D.D. Crow son las cartas más interesantes contra este estilo de baraja.

Dragones:
una gran velocidad y una capacidad de Swarm bestial son el escaparate de este mazo. Con un gran problema de atascos en ocasiones, pero brutal en otra, mucho cuidado contra una de dragones bien montada, que puede propinar golpes fuertes y mucho más rápidos que la mayoría de las barajas. Al igual que contra plantas, D.D. Crow y Oppression son cartas que le hacen mucho daño.

Six Samurais:
velocidad y swarm caracterizan Samurais como una de las barajas más peligrosas del tier 2 actual. Son capaces de montar un campo enorme y rápido, además ganando ventaja (con Portal y SS Unidos), por ello son siempre peligrosos. La mejor forma de enfrentarse a ellos, es con Thunder King, Oppression, Dust Tornado y Trap Hole para parar sus invocaciones.

Combo FTK:
estas barajas están caracterizas por robar toda la baraja y luego usar cartas clave para ganar. Hay variantes con Exodia, y variantes con Magical Explosion/Blasting the Ruins, que tienen poder suficiente para hacer FTK en muchas ocasiones. Por desgracia, no es una baraja ganadora de Nacional, ya que a veces tiende a atascarse, pero si que puede ganar muchas partidas sin que nos demos cuenta. Es más dificil de parar que las habituales, pero lo ideal sería cartas como Life Harmonizer (se escribe así? xD), Hanewata, Ring of Defense, D.D. Crow, y poco más.

Frog OTK/Frognarch:
otra variante nueva de este formato. Sin embargo, esto ya pertenece al tier 1. La OTk tiene una gran posibilidad de combar de primer turno para hacer un daño superior a 8000 y ganar sin inmutarse. La Frognarch mantiene un control brutal y no deja escapar ninguna situación. Con control de mano (Aoi) y de campo (LaDD y Monarcas) es muy dificil de ganar. Cartas para estas barajas son las citadas antes (para la OTK) y Crow, Pulling, Mask of Restrict y poco más para la Frognarch, así como Oppression contra las 2.

QuickDraw DandyWarrior:
estabilidad y aburrimiento destacan de esta baraja. Capaz de defenderse contra todo, y de, muy poco a poco, montarse un control aburrido, esta baraja da mucha guerra y es capaz de desesperar a cualquiera. Combando con Drill Warrior y Dandylion es capaz de bloquear a muchas barajas. Algunas cartas útiles contra ella son Burial from the D.D., D.D. Crow, Crack to Different Dimension, Nobleman of Crossout, y Royal Oppression (si, esta es contra casi todo xD).

Antimeta:
la gran segundona. Barajas con monstruos fuertes (1800 o 1900) y con mucho monster Removal, así como cartas de negación (Oppression o Skill) y a veces cartas de aguante (Gravity Bind, etc.). Son dificiles de jugar y es muy complicado que ganen, pero siempre dan más batalla de la que se espera. Royal Decree, Dust Tornado, Trap Hole, Dimensional Prison, etc.

Lightsworn:
tocada? Sí. Hundida? Ni mucho menos. La bestia del formato anterior regresa para mostrar una pequeña sombra de lo que era, pero con capacidad aun para montar un buen campo en segundos. Siguen teniendo su arma más poderosa, que son los Judgement Dragon, y las Celestias, un gran Mill con capacidad para devastar 2 cartas del campo. No hay que fiarse de las Ligthsworn porque siguen siendo más que peligrosas. Cartas interesantes contra ellas son D.D. Crow (aunque con la Lumina a 1, y el Gardna a 1, no es tan eficaz como antes), la Royal Oppression, el My Body As a Shield, y Starligth Road, así como Big Burn.

Infernitys:
otra de las más peligrosas barajas. Su capacidad de combo es casi inaudita en este formato, capaces de synchronizar 4 veces en un turno y con grandes topdecks para remontar. Es rápida y peligrosa, y además dificil de parar. Cartas como Big Burn, D.D. Crow, Crack to the D.D., Dust Tornado, Thunder King, y similares, son capaces de parar esta baraja, en la medida de lo posible.

Blackwings:
no olvidemos la que en el principio del formato fue la única e indiscutible baraja reina. Con su capacidad moderada para hacer swarm, y su control gracias a cartas como Icarus Attack o Royal Oppression, es una de las barajas control más peligrosas que existen, al tener combinado agresividad con control (aggro-control). Además, las Oppression, como siempre, paran la mayoría del meta, lo que la convierte en una baraja candidata para ganar siempre. Royal Decree, Trap Hole, Dust Tornados, y Luces Consagradas, a la par que Legendary Master of Jujitsu, pueden ser cartas importantes a la hora de batir a BW.

Gladiator Beast:
la olvidada. Todo el mundo la desprecia, pero al final siempre acaba ganandolo todo. Por qué? Sencillo, la gente deja de prepararse contra ellas. Tienen poder de control y pueden combinarlo muy bien con agresividad, además de tener su propia ira divina sin coste (Carro) y a Heraklinos, capaz de negar mágicas y trampa con un coste ínfimo. Siempre son candidatas para ganar un torneo importante. Side Deck contra ellas es algo más dificil que contra los demás, pero sigue en una linea que es: Royal Oppression (qué raro, no?), Jujitsu Master y Prime Material Dragon, entre otras cartas que pueden plantarle cara bien a GB.

Synchro Cat:
peligrosa, estable, y sobretodo adaptada a todo. Con Flamvell, con Espías, o con Black Garden, cualquier variante es siempre peligrosa. Además con su combo devastador de Monk + Mágica = Arcanite y Airbellum, puede ser un quebradero de cabeza más que evidente. Son algo lentas, pero lo compensan con buenas defensas. Además de la versión con DoomCaliber Knight, que las hace aun más peligrosas y controladoras. Es otra de las barajas control más eficientes y capaces de demostrar por qué no están olvidadas. Nobleman of Crossout, Tuner's Scheme, D.D. Crow (sólo contra Pot), y poco más es el posible Side Deck contra esta gran baraja.

X-Sabers:
sin duda otra de las grandes favoritas del tier 1. Velocidad, control y capacidad de dejar al rival sin mano en un sólo turno, hacen que esta baraja se haya convertido en una de las rivales a batir. Tienen grandes Synchros y muchos monstruos muy útiles, como Dark Soul o Emmersblade. Son más dificiles de parar, pero debería bastar con cartas como Gemini Imp, o Royal Oppression.

Gadgets:
ya sea en su variante con Machinas o con DoomCaliber y Oppression, es sin duda peligrosa y estable, como ninguna otra. Lo ha demostrado ganando 2 de los últimos torneos grandes. Con capacidad para controlar, para aventajar con sólo invocar, y para realizar OTK en determinadas ocasiones (con Machinas Fortress o con Limiter Removal) siempre son un rival dificil al que hay que vigilar muy de cerca. Cyber Dragon, System Down, Thunder King y Jujitsu son posiblemente las medidas más eficaces contra esta baraja.

Hadas Perfectas: con este curioso nombre, se nos presenta una poderosa baraja control con la salida del Heraldo perfecto, y capaz de ganar a casi cualquier mazo. Es sólo débil ante efectos continuos y a monstruos fuertes, pero, aun así, la capacidad de negación del Heraldo la hacen convertirse en una baraja peligrosa para el formato. Royal Oppression, Mind Crush, y poco más podría servir de Side Deck contra esta mala bestia.

Y bueno, ahora los porcentajes (aproximados, y desde mi opinión siempre) de lo que podría ser el Nacional, si tuviesemos 100 participantes.


17% BW
14% Machina
13% GB
11% SCat (Y Variantes, GCat si hay alguna, y FCat)
11% Sabers
9% LS (Si, se multiplican tb, y son duras)
9% Infernitys
8% Frog Monarch/Frog OTK/Frog Variant
6% QuickDraw
2% Otras (Samurais, Countdown, Control, Burn, Dragones, Hadas, etc.).


Insisto de nuevo, es totalmente una opinión, pero creo que por ahí irán los tiros de lo que nos encontraremos en el Nacional.

Y por último un Side Deck estándar con las cartas a variar dependiendo que baraja juguemos:

SIDE DECK

Las Fijas:

2 D.D. Crow
2 Pulling the Rug
2 Legendary Jujitsu Master
2 Trap Hole

Las posibles:

2 Cyber Dragon
2 System Down
2 Luz Consagrada/Espejo Atrapa-Dark
2 Espejo Atrapa-Luz
2 Thunder King Rai-Oh
2 Nobleman of Crossout/Mask of Restrict
2 Goldd/Gemini Imps/Gottom's Emergency Call
(También muchas opciones de Oppression, Dust Tornados, Royal Decree, etc.)

Y luego las personalizadas de cada baraja, eso es obvio.

Pues espero que os haya gustado este macro artículo sobre lo que nos depara el Nacional. Y nada, deciros que nos gusta vuestra fidelidad, que sigáis así, y que daremos todo lo que tengamos ;).
Venga, se despide de vosotros después de 2 meses, Juanma López.

Saludos y Suerte.

Lo que nos depara el Nacional (Parte 1)

Posted: by Juanma in Sección:
0

Buenos días a todos.

La verdad, se echaba de menos la costumbre de poder escribir para la gente. Pero como hemos vuelto, os traemos un articulo calentito.
Voy a analizar DESDE MI PUNTO DE VISTA, lo que nos depara el nacional, sus barajas más peligrosas, la manera de plantarlas cara, y los favoritos principales. Vamos poco a poco con este "todo en uno" de artículo xD (Que haré en 2 partes).

LO QUE NOS DEPARA EL NACIONAL

FAVORITOS 2010

Como siempre, tenemos una amplia lista de favoritos a los que tendríamos que añadir la gente que viene pisando fuerte, los desconocidos que en realidad son grandes jugadores, o los que simplemente tienen su gran día de suerte, el mismo día del Nacional. Los favoritos son sólo un pronóstico que casi nunca suele ser totalmente acertado, pero para eso son las estadísticas, para ignorarlas.

Veamos.

Rodrigo Togores:
es el ganador de un Shonen Jump, así como top en otro (u otros 2, no recuerdo), además de un gran jugador muy habilidoso. Es de sobra capaz de hacer top en el Nacional 2010, no sólo por sus méritos si no porque es capaz de dominar cualquier mazo.

Alejandro Ropero:
ha hecho top en la mayoría de los torneos grandes que ha jugado, y ha ganado un Pharao Tour, lo que le hace sin duda estar en uno de los puestos de los favoritos. Es un jugador con mucha experiencia y habilidoso que sin duda no defraudará este año.

Marko Runjanin:
el ganador de la Ira 2010, uno de los mejores jugadores de Mallorca, y, porque no decirlo, de España. Ha demostrado ser capaz de sobreponerse con GB a todas las demás barajas en un torneo enorme como fue la Ira, y demostró que no hay que fiarse de lo "aparentemente" desconocido.

Andrés Almozara:
ganador del Nacional 2009 y top 16 en la Ira de los Dioses 2010, este chico ha demostrado de sobra que se adapta bien a los mazos que juega y que es muy capaz de ganar allá donde juegue. Así que es otro de los favoritos.

Arturo Oviedo:
un gran jugador de Antimeta, aunque no se le da mal jugar el Meta tampoco. Es muy bueno y tiene suerte cuando la suele necesitar, así que para mi es uno de los claros favoritos en este nacional. De Arturo he aprendido muchas cosas, y aunque su nivel respecto al pasado puede haber bajado (antes era imbatible) creo que sigue siendo un "grande".

Pablo Moreno:
el nunca olvidado jugador de Madrid. Para mi siempre es de los favoritos, ya que su habilidad es poco comparable con otras, y siempre monta mazos más que decentes. Es un chaval muy joven con un podería descomunal para este juego, y yo le veo capaz de hacer top en el Nacional, con bastante facilidad.

Luis Matallanas:
Top en la Ira, Final en el Duelist War 10, Semifinal en el Duelist War 09, y un gran número de tops abalan a este gran jugador. Piensa muy bien y tiene mucho talento, así como a la hora de montarse mazos. Sin embargo, su gran fallo es pecar de demasiado conservador en determinadas ocasiones. Este nacional va a demostrar por qué él también puede ser considerado "grande".

Eduard Alvarez:
otro de los más conocidos y carismáticos jugadores de Yugi. Quedó 2º en el Europeo 09, y demostró que es casi imbatible con LS. ¿Lo será igual con las barajas del nuevo formato? Yo opino que sí, y por ello, para mi es otro de los grandes candidatos al triunfo en el 2010.

Pere Torrellas:
un jugador siempre peligroso, como ya ha demostrado antaño ganando torneos de gran nivel, como el Fortune Series de Portugal, la Ira de los Dioses 2009, y haciendo top en otros tantos torneos. Aunque lleve un tiempo algo más inactivo que lo que estaba antes, pero siempre es muy dificil ganarle y será uno de los más capacitados para ganar en Madrid este fin de semana.

Raúl Fernandez:
nuestro Saggi, ya ha desmotrado haciendo top en prácticamente todo, y ganando el Duelist War 09, que es capaz de adaptarse a cualquier mazo y sobreponerse a gran cantidad de situaciones y jugadores. Es muy bueno y reafirma la idea de que "en la Isla" (en una de ellas xD), hay grandísimos jugadores ya consolidados (ojo, en las otras islas puede haberlos también, pero aun no se han consolidado como tal).

Con esto, la primera parte de lo que nos depara el Nacional. Luego continuamos.

Ira de los Dioses 2010 Top 16

Posted: sábado, mayo 29, 2010 by Carlos Vado in Sección:
0

Buenas, este es un pequeño artículo resumen de lo visto en la Ira de los Dioses 2010 en el top 16.

1 Runjanin, Marko-Sincro-GB
2 Carmona, Luis Eduardo-Bw
3 Cardenas, David-Bw
4 Pitarch, Abel-GB
5 Nuet, Juan Manuel-Bw
6 Chamarro, Eduardo-S.Cat
7 Salcedo, Roberto-Gb
8 Carcelen, Enrique-Light-Kristya
9 Perez, Germán-S.Cat
10 Almozara, Andrés-Bw
11 Roch, Francisco-Zombies
12 Lima, Ruben -Bw
13 Ropero, Alejandro -Machina Control
14 Matallanas, Luis -S.Cat
15 Lara, Edison -S.Cat
16 Jimenez, Janielk -GB

GB: Simplemente decir, que siempre está, y que dieron un poco sorpresa ya que se colaron 4 y casi nadie las esperaba, algunas Sincro-GB, otras GB pura... La mayor sorpresa fue ver como una de ellas ganaba el torneo.

BW
: Eran de esperar y eran muy abundantes tanto dentro como fuera del top. La diferencia más llamativa era las versiones de Rikos o con Grephers. La gente las tenía muy en mente y casi todo el mundo iba bien preparado contra ellas.

S.Cat: Uno de los mazos que más me gustan, que se debe en parte a la suerte ya que los Rikos te pueden jugar una mala pasada. Hubo versiones con Cuidadores y con Flamvells, a mi gusto triunfaron y son mejores las versiones con Cuidadores.

Light
: Un mazo que nunca muere, pero que esta tocado... Con una Lumina y un Gardna, el mazo se desequilibra bastante, sin mencionar una Carga, pero siempre puedes ser un poco afortunado y que te funcione. Además, sit e funciona bien, sigue siendo un mazo devastador como ha demostrado.

Zombies: Este mazo junto a una Burn, fueron la sorpresa del torneo, ya que se colo en top como si nada. Nadie las tenía en mente y puede que por eso nadie fuese preparada contra ellas y pudiesen hacer tan buen puesto.

Machina: Un mazo muy interesante y sobre todo económico. Se jugó a lo control o al OTK. Hubo bastantes, pero la mayoría sucumbieron ante los Chimeratech Fortress Dragon como buena constancia de ello dejan los reports y videos de la Ira xDD

Un saludo y espero que os haya gustado ^^

Chucky

De vuelta... Y con las pilas cargadas

Posted: viernes, mayo 28, 2010 by Juanma in Sección:
1

Buenos días a todos.

Después de un pequeño periodo de tiempo, reflexión, parón, como queráis llamarlo, volvemos TODOS (incluido yo, jeje) a la carga para hacerlo lo mejor que sabemos, y traeros un blog que ya consiguió 65000 visitas en su momento, y que eso es la señal perfecta de que todos sois unos fieles lectores. Esperamos que con esta nueva etapa os guste si cabe incluso más nuestro blog y sigáis leyéndolo como hasta ahora, puesto que nuestra intención es informar, entretener y ayudar.

Bueno, como una entrada así suena a poco rara, os detallo los artículos que iremos escribiendo para recuperar un poco el tono:

- Nuevas Techs del Formato
- Analisisworn
- Análisis: The Shining Darkness
- Ira de los Dioses: Top 16
- Checklist: Jinzo-Machina.
- Lo que nos depara el Nacional.

De forma progresiva, vamos a ir abriendo cada uno de los renovados blogs con cantidades ingentes de nuevo material. El blog de Reports ya está disponible con todo el material correspondiente a la Ira de los Dioses 2010

Además, pronto tendremos una noticia importante que anunciar. Espero que os guste!

Y nada, animo a la gente a seguir leyéndonos como lo hacía antes de las "vacaciones".

Saludos y Suerte.

Legends Team.