Cantrip Weekend 09: Report by Juanma

Posted: lunes, noviembre 30, 2009 by Legends Team in Sección:
12

Buenos días!

Os traigo a todos el report del Torneo del Cantrip Weekend por mi parte.

El torneo no estuvo mal y los premios fueron curiosos. Sin embargo el hecho de que fuésemos alrededor de 25-30 personas hace que se quedase pequeño. La verdad es que las condiciones (poco tiempo para la publicidad, la misma publicidad escasa, un domingo a finales de noviembre, y en plena lluvia a mares...) eso dificultó mucho la asistencia de mucha gente, sin embargo creo que fuimos bastantes para la vergüenza que pudo haber sido xD (por esos mismos motivos que he comunicado).

Así que procederé a las rondas directamente, sin mucha historia anterior a ellas:

1ª Ronda...

Juanma López (Lightsworn Kristya) Vs. Rodrigo Togores! - Team Magical Kira (Lightsworn-Flamvell)

Primera ronda y contra uno de los grandes! Se nota que el Mantis nos quiere. A Alex le emparejó con Felipe, un chaval muy majo de Barcelona que jugaba Lightsworns, y a Tamara con Ángel. "Buenos" emparejamientos para una primera ronda.
Salgo yo con una mano decente, de carga y recarga, sumada a Judgment, Waboku, Aurkus y Honest. Hago la recarga, robo 2, y al tirar cae Necro Gardna. Luego la Carga, y busco Lumina, con la cuál hago efecto tirando Wulf y me invoco el Aurkus. Coloco el Waboku y acabo, y al tirar las 5 cartas cae el segundo Wulf. Para mi sorpresa, Togores parecía no haber robado una mano como la mía, y sólo tenía 2 Cargas, pero nada más. Así que con mi Aurkus y a base de Honest, puede aguantar toda la partida y conseguí ganarle sin bajar el JD (creo, que no se si le bajé al final xD).
La segunda partida el empezó con Ehren, y acabó, y tiró Carga, Lumina y Necro Gardna. Mi mano inicial era: Kycoo, Tragoedia, Wulf, Lumina, Aurkus, Honest. Viendo esto, bajo Kycoo y pego, exponiendome a su Honest (que creí que no llevaba, porque él mismo dijo que eran malos en Light con Flamvell). Sin embargo no tiene Honest, y le quito 200, y le retiro del cementerio el Necro Gardna y la Lumina. Esto me da una ventaja razonable, pero no estaba todo hecho. En su turno Gogi hace Lightning Vortex descartándose una mágica, que no recuerdo. Destruye mi Kycoo y baja una Lyla y pega. A su daño de 1700 bajo un Tragoedia de 2400 y él coloca una atrás y acaba tirando 3. En mi turno hago efecto del Tragoedia y me quedo con Lyla (obviamente tirando Wulf xD). Activo el efecto de la Lyla rompiendo el Waboku de Togores (que encadenó) y bajo Aurkus y acabo tirando 5 cartas (cae un Necro Gardna). A partir de ese momento Togores sólo empezó a robar mierda, y yo pude controlarle con ese campo y poco más, conteniendo un Judgment que tenía en mano por si las moscas.
2-0

1-0
Tras una primera ronda contra un jugador dificil esperaba tener una ronda más suavecita.

2ª Ronda

Yo Vs. Álex Hernández - Legends Team (Lightsworns)

Definitivamente el Mantis nos adora. Tamara no recuerdo con quien jugó, pero ganó, y mientras nosotros reeditábamos la partida que el día anterior tuvimos como 40 veces. El día anterior lo tuvimos claro, con las versiones que llevábamos teníamos ventaja contra Lightsworn, sobretodo por la opción de buscar el Deck Out, y que pocas veces no se ganaba así.
La primera partida salgo con con una mano más que decente, pero decido controlarme un poco porque se que él llevaba los Waboku y los Necro Gardna. Así que voy poco a poco, pero me aguanta con todo lo que tiene (Wabokus, Mirror, Torrential, Gorz) y así llegamos a que me quedan 2 cartas en mano pero tengo 2 Judgment. Es entonces cuando él me invoca 2 Judgment también, y me pega (le retiro 1 Necro Gardna y me quedé a 900). En mi turno y sin no poder pagar, con él 1 Necro Gardna en cementerio, no me queda más que invocar los 2 JD y perder por mazo, pero hago lo posible. Así lo hago, invoco los dos y pego con cada uno a otro JD de Alex, y deja pasar los dos. Luego coloco un monstro y paso. Él con Wulf y a Topdeck, me pega al monstruo (mi tercer Necro) y acaba. Robo la última carta de la baraja y era una Recarga, así que nos vamos a la segunda y nos dan turnos mientras Sideckeamos. Metemos las Tragoedias, el Ceasefire y yo el Torrential, y me saco los Sarcos, el Brain y una lumina. La segunda partida empiezo con mano de Gorz, Lumina, Wulf, Necro Gardna, Ryko y otra carta que no recuerdo. Álex empieza con Carga, busca Lumina, y hace Lumina + Lumina + Wulf. Pega con Wulf y al ser un Ryko, destruyo uno de las Lumina, con tan buena suerte de tirar 2 Waboku y 1 Carga. Cuando pega con la otra Lumina invoco Gorz y él coloca 1 y acaba el turno tirando 3, en los cuales van 2 JD y 1 Lightsworn. Mi turno robo, sin más remedio invoco Lumina en ataque, efecto tirando Necro Gardna a un Ryko para proteger (en defensa claro) y pego con mi Lumina a su Lumina, y en Damage Step descarto Honest (eso nos pone a igual de vida). Coloco el Torrential recién robado y acabo, deseando que su turno sea peor. Sin embargo roba... después de pensárselo un rato, sacrifica Wulf por Celestia y designa mi Gorz y mi carta set, y tira 4 entre los que van 3 Lightsworn distintos. Luego destapa su carta set: Beckoning, recuperando sus 2 Judgment y obviamente la partida estaba perdida en el último de los turnos. Si no hubiesen sido turnos podría haber aguantado gracias al Necro Gardna, pero mi mano era bastante mala aun así.
0-2

1-1

3ª Ronda

Yo Vs. David Moreno (Hopeless Dragon)

Había hablado con él ya varias veces (y cambiado) por el foro de Padis. Es un chaval majo y en cuanto le reconocí sabía lo que estaba jugando ^^. La primera partida estuvo cerca de ganármela, aunque después de hacerme 3 Trades-In (en 2 turnos), 2 Reckless Greed y Future, y cosas así, pude aguantar y yo sabía que me quedaba 1 turno para perder, pero la situación estaba así: Él tenía 3 atrás, 1 Future Fusion, 1 Armaggedon Knight y 6 en mano. Yo 1 Aurkus en campo, 2 Set, y 2 en mano. Cuando robo, hago mi Heavy Set, y encadeno con Beckoning, y recupero Celestia y 2 Judgment. Sacrifico Aurkus por Celestia, tiro 4 para destruir su Armaggedon y invoco los 2 JD por Especial para tener el Game. La verdad él tenía una mano muy buena, pero tenía que esperar a sobrevivir a ese turno, y sin Gorz/Tragoedia era imposible.
La segunda partida, mi mano era bastante mejor: salí con Aurkus y 2 Honest en mano, lo que me permitió aguantar mucho. Yo a base de Aurkus y Lumina le iba desgastando. Él tenía la mano atascadísima, y yo con los 2 Honest y otro más que robé en el turno siguiente pude pararle y ganarle la segunda partida, evitando que pudiera hacer el Brain con el Aurkus :).
2-0

2-1

4ª Ronda

Yo Vs. Saul Alvarez (Gladiator Beast)

Otro conocido y ambos sabíamos lo que jugaba el otro, pero la verdad me sentía tranquilo de jugar contra Gladial. Mi mano inicial la primera partida era: Aurkus, Honest, Wulf, Necro Gardna, Necro Gardna, Necro Gardna (Si, 3 Necros y 1 Wulf de mano!!! xD). Creía que la partida la tendría perdida pero con el Aurkus más el Honest pude aguantar su primer ataque, y a partir de ahí él empezó a defenderse, yo a robar mejor, y con todo eso, pude hacer un Beckoning tirando toda la mierda de mano que tenía para recuperar Celestia, Kristya, Lumina, Honest y 2 Judgment Dragon, y obviamente la partida fue mia.
La segunda mi mano era mucho mejor, Carga, Recarga, Lumina, Honest y Judgment, y sumado a eso robé la Heavy. Entonces si me sentí muy capaz de ganar la segunda, con tan buena mano. Y así fue, en cuestión de dos turnos le combé de maravilla.
2-0

3-1

5ª Ronda

Yo Vs. Tamara Aguilar - Legends Team (Lightsworn)

Esta me suena xD. Ella iba 4-0 y yo 3-1, así que tendría que ganar yo para entrar en top 8, y ella aun así casi seguro entraría. Mi mano inicial era bastante decente, pero sólo empecé de Ryko set y Waboku. Ella me empezó con otro monstruo set y una atrás. En mi turno volteo Ryko, me cargo la de atrás (Bottomless), tiro 3, Tributo Ryko por Celestia, destruyo su Ryko, hago Carga para tirar más al cementerio y como tenía 4 LS distintos, invoco por Especial 2 Judgment para ganar la primera partida. Una primera partida fugaz para como estaba la cosa.
La segunda partida vuelvo a robar mano olorosa, de 2 Wulf, Necro Gardna, Lumina y Plague, y me la gana rápidamente sin mucho esfuerzo (a base de 2 Celestias).
La tercera partida vuelvo a salir con buena mano, con 2 Cargas y Recarga, y 1 Kristya (si! por fin lo robé xD). Empecé a combar y ella no podía más que defenderse, y en tercer turno invoqué Judgment y luego Kristya, que la bloqueó por completo y me permitió ganar cómodamente la tercera partida.
2-1

4-1

Al acabar esta ronda las cosas iban de lujo:

1ª Tamara: 4-1
2º Juanma: 4-1
3º Alex: 4-1
4º Daniel Gómez (creo que se llamaba así, pero mi memoria está últimamente muy mal): 4-1
5º Pablo Moreno: 4-1
6º Adrián Balas: 4-1
7º Rodrigo Togores: 3-2
8º Daniel García: 3-2

Tal como iba la ronda, teníamos todas las de ganar a la hora de entrar en top. Pero la última ronda no iba a ser fácil.

Sexta Ronda

Yo Vs. Daniel Gómez (BlackWing)

Mientras que Alex y Tamara jugaban por el primer puesto del suizo, yo me jugaba el top (aunque casi seguro pasaría si perdiese) contra este chico que estaba dando la sorpresa con una Blackwing incompleta (digo incompleta porque no tenía ni siquiera Armor Master, pero si estaba ganando mucho).
La primera partida empecé con muy buena mano y gracias a Aurkus Honest, seguido de Celestia y un Kristya (que me negó con Oppression, pero me permitió ver que su Set era una oppre, y bajar una Celestia sin preocupación) y no tuvo mucha más historia.
La segunda de nuevo una mano de las que "dan gusto" pero tirarlas en realidad... 2 Necro Gardna, Plague, Garoth y Beckoning, y él me gana a base de pegarme a Necro Gardnas y con Kaluts. Así se ponía la cosa dificil, con 1-1.
La tercera empiezo de nuevo con buena mano: Shining Angel, Carga, Recarga, Judgment, Bottomless, y Sarco. Le hago Sarco a Heavy, luego Carga, busco Aurkus, Recarga, y coloqué un Bottomless. Él empezó con 2 Remolinos y bajó Shura, pero le tiré el Bottomless. Luego me colocó 1 set más, y me da turno. Yo robo, y bajo Shining Angel y pego. Mi mano se había quedado bastante pocha, con 1 Lumina, 1 Honest, 1 Judgment y 1 Wulf. En su turno me baja un segundo Shura y busca 2 Kalut y no recuerdo ya por qué no me pega al Angel. En mi turno recibo la Heavy buscada por el Sarco. Le hago la heavy para destruir los 2 Remolinos y una más que era un Bottomless. Luego pego con Shining Angel a Shura, para hacerle como que voy a tirar un Honest, y cayó en mi trampa, y tiró él los 2 Kalut para evitar que obtuviese ventaja con un Honest. Entonces no busco con el Ángel, y él sí con Shura. En Main Phase 2 bajo un Judgment Dragon y pago, dejándole con 1 en mano y la que robaba, mientras que yo tenía Honest y Wulf en mano, y el Judgment en campo. Él roba un Book of Moon y lo coloca. Yo pago con JD y le pego con los 2 Monstruos. De nuevo él roba otra carta inútil y la coloca (un Kalut). Pago otra vez, y pego, pero esta vez para ganar el duelo. Con 5-1 entraría en top, como segundo seguramente del suizo.
Álex ganó a Tamara por 2-1 y entraron los 2 en top, Álex como 1º y Tamara como 4ª.

Top 8

Yo Vs. Daniel García (Gladiator Beast)

Normalmente me gusta jugar contra Gladial Beast, pero tal como la lleva Dan, con Lightsworn es dificil plantarle cara. Su versión llevaba 3 Dimensional Fissure, 2 Kycoo, 2 Thunder King, etc. de base contra LS. Así que la primera partida me empieza con Thunder King, Fisura Dimensional, y 1 atrás... y mi mano de lujo: Pot, Carga, Kristya, Wulf, Necro, Waboku. A base de monstruos potentes y de robar todo, me gana la primera casi de paliza.
La segunda sideckeamos, y meto las oppressions, la catastrophe y poco más, para intentarlo contra tantas cartas antimeta que tiene en su baraja Dani. Y le empiezo de Carga, Carga, Lumina invocándome otra, y luego un Garoth, me robo 1 carta e invoco un Wulf, con 2 Necro Gardna en cementerio. Y eso sumado a un Bottomless que tenía boca abajo, le controlé fácilmente la segunda, y en 3 turnos le mandé rápidamente a la tercera.
La tercera partida de nuevo empieza él, con Laquari, Fisura Dimensional, Carro y Juicio ¬¬. Una mano casi perfecta, y sumada a mi mano casi idéntica a la primera (excepto por Pot y Kristya que me lo quité de Side Deck). Poco me deja que hacer, ya que le coloco un Honest para que no lo mate, y coloco una atrás para hacerle creer que es una oppression. Pero baja Thunder King, y al hacerle creer lo de la oppre, no cambia con Laquari... Sin embargo, también tenía Smashing Ground. Así que poco más pude hacer, contra un rival que robaba todo y mis manos que no decidieron favorecerme mucho.
Realmente, en este match acusé el poco Side Deck que llevábamos contra GB, pero realmente yo quería llevar 3 Catástrofes, pero no tenía más que 1 que me prestó Álex, así que metí 1 Bottomless, 1 Catástrofe, 1 Trunada, 1 Torrential y poco más.
1-2

5-2

Así acabó mi torneo, con un 5º puesto que no estaba mal, pero que podría haber llegado más lejos. Tamara perdía a la par con Togores en un ajustado Match, y quedó 6ª. Las semifinales quedaban configuradas así:

Pablo Moreno Vs. Daniel García

Rodrigo Togores Vs. Álex Hernández

Álex ganó 2-0 a Togores, y Pablo hizo lo propio a Dani. Así, la final iba a ser Pablo contra Álex, pero decidieron pactarla.

Respecto a los premios me salió a mi una super y una Morphing de nivel 2, y a Tamara un Dark Simorgh y una Fortune Future, lo cuál compensó el torneo por nuestra parte. Y no estoy del todo descontento con el 5º puesto, aunque creía que podía haber hecho más.
Así que ya tengo todo lo que necesito para las Fortune Ladies, y para la Dark Wind, ya que tengo todo xD.

Y por mi parte, ya esta el report.

Los Decklist:

Cantrip Weekend 2009 (Juanma López)
Cantrip Weekend 2009 (Tamara Aguilar)

Saludos y Suerte!

Decklist

Posted: domingo, noviembre 22, 2009 by Alex in Sección:
6

Buenas a todos de nuevo:

Tras unas cuantas semanas de intenso trabajo, debido a que cuando a falta de un par de retoques el servidor se vino abajo dejando inservible todo el trabajo anterior y eliminando todas las imágenes subidas, hoy queda abierto la nueva sección del blog: Decklist.

Esperemos que disfrutéis de esta nueva sección.

Decklist

Un saludo y suerte.

Hablando de Techs 3

Posted: jueves, noviembre 19, 2009 by Legends Team in Sección:
1

Buenas de nuevo!

Hoy os traigo una nueva entrega del artículo de Techs del momento. Espero que os sirva de ayuda.

Tragoedia
Empezamos por este "pequeño" monstruo. Su habilidad de imitar a Gorz, y entrar cuando recibamos daño, sumado a su variable ATK, este bicho puede resultar más que interesante. No sólo el hecho de parar OTK lo vuelven muy útil, ya que dispone de otro efecto para tomar el control de los monstruos de tu adversario. Se ha visto últimamente en Zombiesworn, Twilight, y variantes de Dark, así como en Fortune Lady. Por ello se ha convertido en una carta importante que no solo para el juego de nuestro rival, si no que nos permite jugar con sus cartas, como si tuviésemos múltiples copias de Brain Control o Mind Control. 1 o 2 Copias, según el mazo, pueden resultar más que útiles. En barajas con mucho robo, como Lightsworn en algunas ocasiones, o Fortune Lady, o barajas que incluyan Dekoichis, Cyber Valleys, etc, puede ser una carta más que letal.


Blackwing - Gale the Whirlwind
El pequeño "pollo" de los BlackWing, lleva mucho tiempo siendo Tech. Con una habilidad tan impactante como realizar el efecto de Shrink, de forma continua, además de ser un Tuner de nv. 3, que da fácil acceso a Armed Wing o Armor Master, lo han vuelto una carta necesaria en muchos casos. No es vulnerable a Bottomless Trap Hole, y es buscable con Shura, Sangan, Tomate, etc. Además, su efecto permite quitarnos de encima monstruos fuertes como Stardust Dragon o similares, que de otra forma no podríamos. No podemos olvidar tampoco, el efecto de invocarse por Especial cuando controlamos un BW distinto, que puede sernos muy útil, no sólo en una baraja BlackWing, si no en cualquiera, en combinación con Mind/Brain Control, o cartas de tomar control, como Tragoedia, Creature Swap, etc.

Necro Gardna
La mayoría de Lightsworns y Twilight ya incluye Necro Gardna de base desde hace mucho tiempo. Sin embargo, se ha convertido en una carta muy frecuente en la mayoría de las barajas. BlackWing Turbo, e incluso la BlackWing normal (algunas versiones lo llevan), todas las versiones de Light (zombies, pura, y twilight), muchas barajas Dark (siempre y cuando la baraja incluya cartas como Armageddon/Grepher, Phoenix Wing Wind Blast, y más cartas de descarte, suele ser una carta muy útil), y en las Destiny Hero - Zombies, que acostumbran a llevar una o dos copias de esta carta magnifica. Los Necro Gardna, no sólo paran un ataque, si no que son Warrior, Oscuridad, y también se benefician de Burial from Another Dimension.





D.D. Crow
El metajuego en el que estamos actualmente, abusa mucho de cementerio, con muchas barajas Zombies y muchas Lightsworn. Por ello, el Crow es muy bueno para contrarrestar estrategias basadas en cementerio. Además, es Dark, para ser retirado con Allure of Darkness o ser "comida" para Chaos Sorcerer, DAD, o Dark Simorgh. Sin olvidarnos de que es Bestia Alada, tributable para Icarus Attack.




Archlord Krystia
En Lightsworns, esta mala bestia se va a convertir pronto en una tech más que interesante. Sus efectos son a cual mejor: Una invocación especial gratuita (con requisito de tener 4 Hadas en Cementerio), 2800 de ATK, recuperación de un Hada del Cementerio (generalmente Honest, Celestia, u otro Krystia), impide invocaciones especiales, y además, se recicla si va a ser enviado al cementerio, poniéndose al top del Deck. Así, se va a incluir en muchos mazos Lightsworn, debido a que estos ya llevan de base muchos monstruos hadas (3 Honest y 2/3 Celestias normalmente, además de su nueva adquisición, Shire) y la velocidad para tirarlos al cementerio es bastante alta. Además se beneficia de los propios Honest, y de Beckoning Light.



Mist Valley Soldier
El sustituto claro de Rose, Warrior of Revenge, llegó con Hidden Arsenal. Un tuner lv. 4 de 1700 de ATK, y con un efecto de devolver a la mano a un monstruo al que no destruya por batalla. Tiene combos como Rose, y es Bestia Alada, tributable para Icarus. Su gran defecto respecto a Rose, es que no es buscable con Reinforcement, pero su atributo de viento (sirve para Simorgh) y el ser Winged Beast lo hace ser sin duda mejor.





Waboku
El "hermano" de Threatening Roar, se está empezando a ver de base en muchas barajas. Con escasez de Gladial Beast, es una carta más útil que el Roar. ¿Por qué? Pues es sencillo, el forzar a barajas como Lightsworn o Blackwing a perder sus potenciadores de batalla (Honest y Kalut respectivamente) para no perder su monstruo frente a un monstruo más fuerte (al activar el Waboku). Además tiene las mismas propiedades que Threatening Roar, sin necesidad de activarlo además al empezar la Battle Phase. Su punto débil es frente a Gladial Beast, porque los monstruos atacaran igualmente, y podrán hacer sus efectos.



Trap Hole
Esta carta trampa, menos potente pero más versátil que Bottomless Trap Hole, se está usando en muchos Side Decks y alguno de Main Deck. La razón es sencilla, afecta a muchos más monstruos, y, además, es una potente arma contra Six Samurais o las BlackWing que abusan de WhirlWind, ya que frena la invocación e impide la búsqueda con el remolino, parando así el juego de nuestro rival. Además, afecta a muchos monstruos peligrosos, que su "hermano mayor" no puede afectar: Dimensional Alchemist, Lumina, Aurkus, Kalut, Gale, etc.

Hasta aquí la tercera entrega de nuestro análisis particular de las Tech del momento. Espero que os haya gustado. Hasta pronto!

Report del Mediterranean Cup 15/11/09 de Valencia

Posted: martes, noviembre 17, 2009 by Nuet37 in Sección:
2

Hola os traigo el report algo rapido ya que estoy algo enfermo despues del domingo (como se nota que despues de algo bueno luego te pasa algo malo xD).

Bueno empiezo por el dia anterior que pensaba jugar una light con royal y books de base que pensaba probar el dia siguiente en el torneo, pero no me convencio muy bien y le dije a Nico si jugaba ese mazo o un mazo bueno y logicamente mi hermano me dijo que jugara el bueno xD. Salí de mi casa a las 7 de la mañana cuando llegaron Roberto y Vali, despues fuimos para alicante a por mi compañero de clase Joaquin (ya que a esa hora no pasaba el bus y no pudo llegar puntual).

Cuando llegue vi a gente que no veia desde hacia tiempo como a Javi del Olmo, Karim, Javi Rodriguez, Alejandro B., Cristian, Dayara, Abel, ect...

Eramos 32 personas y empezaba la primera ronda:

1ºRONDA Yo vs Ruben Lima (Sin Team) Monarch 2-0

Bueno me toca con una monarcas con muchas cosas que hacen objetivos (pinguino, asaltante nocturno, ect) y no me di cuenta hasta que le gane la 1º, ya que se puso algo pesado porque cada vez que pegaba me lo destruia o me lo devolvia a la mano y no podia pegar a no ser que tirara wulf (que es lo que paso xD) y en la 2º como sabia que tenia todo eso le invoque aurkus con honest y de ahi no se movio hasta que le gane.

1-0

2ºRONDA Yo vs Karim Olmo (Effectivy Team) Lightsworns 1-2

Bueno el queria una revancha desde el año pasado cuando jugamos en el salon del manga y ahi estabamos pero estaba vez su venganza se cumpliria xD. En esta ronda jugamos una partida tranquila y muy relajada.
En la 1º le combo muy bien y le hago OTK en mi 3º turno
En la 2º cometi un grave error en setear solo tributo kuando el tenia 2 luminas en campo ya que al robar me juega tifon y me pega un palo de 4000, aguante todo lo que pude pero me gano en cuestion de tiempo.
Y en la 3º ibamos bien los 2 pero me yo tenia 3000 y el 2800 y un judgment me gano por los pelos xD.

1-1

3ºRONDA Yo vs Yone Requena (Cristal Team) Blackwing 2-0

En esta ronda conozco a Yone un xaval muy divertido, por desgracia el unico boli que tenia se me jodio y no iba y no recuerdo muy bien la partida solo se que se comio un vortex que le destruyo 2 armor master y una heavy en la 2º que me dieron la partida, terminamos muy rapido, pero luego nos pusimos a jugar con otros mazos divertidos para pasar el rato y me lo pase muy bien xD.

2-1

4ºRONDA Yo vs Felipe Vicente (Anubis Team) Lightsworns 2-0

A Felipe lo conoci el año pasado igual que a Karim, tambien queria vengaza, pero esta vez jugaba una light completa a falta de las cargas y el año pasado jugaba una sincro-light sin casi nada solo con un judgment, y menos mal que me dejo un boli para el torneo que sino no haria este report xD.
En la 1º ibamos algo empatados pero 2 judgment (1 con sarco) y poco mas me dan la primera victoria y en la 2º me toco una mano muy buena y no pudo hacer mucho.

3-1

5ºRONDA Yo vs Nick Sarmiento (Cristal Team) Tele-DAD 2-1

Bueno hacia tiempo que no jugaba con el y jugaba una especie de Tele-DAD.
En la 1º pensaba que la iba a perder ya que me saco stardust y no podia hacer mucho, pero una beckoning me salva el pellejo y logro remontarle a base de honest y aurkus.
En la 2º me controla como la anterior y esta vez no podia hacer nada, solo pude aguantar hasta que me ganara.
Y en la 3º estaba a 5600 y el a 3800 y pitaron turnos, yo solo tenia wulf en campo y no tenia demasiada prisa asi que solo pegaba y me defendia hasta que acabe ganando.

4-1

6ºRONDA Yo vs "Vali" Alvaro Antonio (Comando Alicante) Lightsworns 2-1

Vali iba muy bien en el torneo perdiendo solo la ultima ronda contra Karim, y no me hacia mucha gracia jugar con el viniendo del mismo sitio los 2 xD. Nada mas empezar me dice que quiere jugar serio conmigo y yo estaba totalmente deacuerdo con el ya que alomejor nos estabamos jugando el TOP8.
En la 1º se la pude controlar bien pegando solo con stardust y lo necesario y el no robo casi nada util, asi pude gane en cuestion de tiempo.
En la 2º jugo mucho mejor, estabamos muy empatados pero el me remonta con 2 judgment cuando yo tenia stardust y poco mas.
Y en la 3º empiezo yo con sarco buscando carga y cuando termino de buscar pitan turnos y me jodieron un monton saliendo sin pegar y con 5 cartas... asi que solo invoque lyla y pase (cae necro y con eso creia que me salvaba xD), no me acuerdo muy bien solo se que me destruyo lyla y puso una set y pasa, invoco kycoo pego y me hace roar y paso, estaba algo contento ya que si me tocaba tenia carga y la cosa iba a cambiar, pero, me activa un vortex descartando esparce y luego me invoca lyla y digo ya esta, pero estaba tan nervioso que me pego con lyla y le remuevo necro y pasa (caen 2 wulf) y le digo vali podias haberme ganado invocando tambien esparce y puso una mala cara, despues de saber que me podia haber ganado tambien me puse muy nervioso y me olvide de la carga que venia por sarco pero tuve muchisima suerte y robe otra carga xD, la activo busco garoth y le pego a lyla y gano.

5-1

Vali para mi esta ronda la habia perdido pero tuve mucha coña xD y que sepas que estoy orgulloso de ti has mejorado mucho desde que te conocimos ;).

Aqui la gente que entro a TOP8:

1º Karim
2º Alejandro B.
3º Yo
4º Roberto Rivera
5º Vali
6º Eric Lloret
7º Nick
8º Huang Liu

TOP8 Yo vs "Kaly" Eric Lloret (Cristal Team) Antimeta 2-0

Entro al top un poco sofocado por la anterior partida y conozco a eric un chaval muy majo con antimeta.
En la 1º empiezo con riko y heavy set (sabia lo que jugaba porque en la anterior ronda estaba jugando alado), setea bixo y 2 atras y pasa, volteo destruyo bixo (cae wulf) y pego con ambos y paso, setea bixo y otra atras y pasa, le hago heavy y paga con juicio, despues no me acuerdo mas solo se que le quedaba poca vida y le pegue con un wulf creo xD.
Y en la 2º fue larga y entretenida hasta que le volteo la misma heavy que la anterior que le deja seco y despues de unos turnos gano.

6-1

TOP4 Yo vs Alejandro B. (Yakuza Team) Necrovalle 2-1

Me dijo que no jugaba ese mazo desde la ira y que no habia perdido con light en todo el torneo y eso me pico un poco por dentro para ganarle como fuese xD.
La 1º fue muy muy muy larga y tranquila pero divertida, yo ya tenia en el grave heavy, tifon y los 2 sarcos y el con mensajero+necrovalle+skill=a casi imposible de ganar xD, solo pude hacer beckoning para recuperar honests y luminas y pegarle de esa manera, solo pude dejarlo a 2700 (1400 del mensajero xD) y me activa cañon que me lo saca con 2000 puntos dejandome a 700 y lo peor que me hizo fue decirme que me seteaba ceasefire y me ganaba y lo hizo TT.
Bueno habia perdido 40min en ese duelo (menos mal que no habia tiempo xD) e iba a compensar el tiempo perdido ganando lo mas rapido posible y le dije que esta vez iba a ser muy diferente banquillando xD.
En la 2º le gane en mi segundo turno ya que hice carga, recarga, carga, invoco lyla, seteo decree y paso le activo decree en su end y cuando me toca le gano xD.
Y en la 3º casi igual solo que esta vez me niega decree pero no tardo en tocarme el segundo xD.

7-1

FINAL Yo vs Roberto Rivera (Sin Team) ZombieLightsworns 2-0

Bueno la final era entre nosotros 2 y fue una partida tranquila y sin nervios.
La 1º se la gane poco a poco sin que me hiciera nada con aurkus y honest.
Y en la 2º fuimos muy empatados hasta el final, yo con 500 y el con 2700 despues de comerme judgment, no me acuerdo como pero le destrui el judgment y le gane.

8-1

Termino ganando el torneo de Valencia, me encanto mucho volver a ver gente que no la veia desde hacia tiempo y conocer nuevos amigos y espero volver a verlos algun dia ^^

Aqui las posiciones:

1º Juanma Nuet (Legends Team) - Light
2º Roberto Rivera - ZombieLight
3º Karim Olmos (Effectivity Team) - Light
4º Alejandro B. (Yakuza Team) - Necrovalle
5º Alvaro Antonio (Comando Alicante) - Light
6º Eric Lloret (Cristal Team) - Antimeta
7º Nick Sarmiento (Cristal Team) - Tele-DAD
8º Huang Liu (Yakuza Team) - Blackwing

Decklist

Un Saludo a Todos ;)
Juanma Nuet

Enhorabuena!

Posted: lunes, noviembre 16, 2009 by Legends Team in
4

Buenas a todos.

Este mini-artículo es sólo para Felicitar a Juanma Nuet por ganar el torneo Mediterranean Cup de Valencia disputado ayer. En breve colocará su Decklist en la base de datos (que será abierta a no mucho tardar) y hará su report.

De parte de todo el Legends Team: Felicidades Juanma!
Espero que nos veamos pronto.

Saludos y Suerte.

Cantrip Weekend IV

Posted: viernes, noviembre 13, 2009 by Legends Team in Sección:
0

Hola a todos!

El domingo 29 de Noviembre, durante la organizacion de las IV Cantrip Weekend, organizaremos un gran torneo de Yu-gi-oh!

Poco a poco, nuestras jornadas son más amplias e incluimos nuevos torneos. Y nos gustaria que Yugi fuese parte importante en el futuro de las Cantrip Weekend.


El torneo será construido (formato avanzado) y la inscripcion será de 10€.

El evento se realizará en los salones San Antonio, en el paseo de la Florida 13.
El domingo 29 de Noviembre a las 11:00h.

Podeis visitar la web del evento aqui:
http://www.cantrip.es/cantripweekend/yugi.html

Y podeis preinscribiros desde ahi al torneo!.

Los premios del torneo serán:

- 3x sobres de polvo de estrellas por jugador a repartir entre todos los participantes.
- 1x champion pack game seven al ganador.
- 7x champion pack game two al resto del top8.
- 1x "dekoichi the battlechanted locomotive" al top4.
- 1x "reinforcement of the army" al resto del top8

Sorteos:

- 1x tapete de juego a sortear entre los participantes.
- 1x camiseta hobby league champ a sortear entre los participantes.
- 1x paquete de fundas yugi-champ rojas a sortear entre los participantes.
- 1x paquete de fundas yugi-champ azules a sortear entre los participantes.
- 4x "guardian del orden" a sortear entre todos los participantes
- 4x "dark dust spirit" a sortear entre todos los participantes
- 4x "monster reborn" a soretar entre todos los participantes
- 4x "tormenta de la batalla" a sortear entre todos los participantes.
- 4x "sable-XX gardestrike" a sortear entre todos los participantes.

Espero que sean de vuestro agrado!


Como veis, este torneo tiene muy buena pinta y por lo visto van a hacerlo con Cossy (me lo confirmó el Organizador). Además de una gran cantidad de sobres de la colección nueva, y por supuesto mucho material promocional como cartas Promos, Tapetes y Camisetas! Y por supuesto, cuantos más seamos más sobres tendremos para repartir (3 sobres por participante además de los demás premios... así que si somos 50 personas, serán 150 sobres, así que calculad ^^).

Espero que vaya mucha gente y podamos entre todos tener una gran jornada y pasarlo lo mejor posible!

Esta información ha sido facilitada por Generación X.

Los que podamos asistir iremos sin dudar a lo que puede ser el primer gran evento del año desde que Konami obtuvo el control de Yu-gi-oh! en todo el mundo. Además, la posibilidad de Rankear moverá a muchos jugadores hasta el torneo para poder demostrar su valía. Espero veros allí!

Saludos y Suerte.

¿Afortunado?

Posted: miércoles, noviembre 11, 2009 by Legends Team in Sección:
4

Buenas de nuevo.

Hoy os traigo un artículo sobre otro Decklist del TCG, ya que con SOVR se abrieron muchas posibilidades en lo que se refiere a mazos "nuevos".

Este artículo tratará sobre un mazo bastante divertido, y más barato que la mayoría, a la par que competitivo.
Vamos con el Decklist:

Fortune Lady Deck (40):

Monsters (19):
- 3 Fortune Lady Light
- 3 Fortune Lady Fire
- 3 Fortune Lady Wind
- 3 Fortune Lady Water
- 3 Fortune Lady Dark
- 2 Tragoedia
- 2 Catoblepas and the Witch of Fate

Spells (14):
- 3 Future Visions
- 3 Fortune Future
- 2 Enemy Controller
- 1 Magical Dimension
- 1 Terraforming
- 1 Smashing Ground
- 1 Heavy Storm
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 One for One

Traps(7):
- 3 Compulsory Evacuation Device
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute
- 1 Call of the Haunted
- 1 Bottomless Trap Hole

Usando esta estructura básica (bastante flexible, como la mayoría de lo nuevo) podemos construir un mazo de Fortune Ladys estable y competitivo. Vamos a analizar sus puntos fuertes.

Fortune Ladys
Las Adivinadoras tienen peculiares efectos, y bastante poderosos. Sin embargo, la mayoría son provocados por el propio efecto de Adivinadora de Luz. Es cierto que la baraja se basa en el abuso de esta carta para: invocar monstruos más poderosos, robar cartas, destruir monstruos del rival, etc. Las beneficiadas por el efecto de Fortune Lady Light, son, sobretodo, Fire, Water y Dark, ya que el efecto de Wind se efectua cuando entra por invocación normal.

Tragoedias
Otro de los puntos fuertes de esta baraja son los Tragoedia, por una razón muy simple.

Fortune Lady Light - Lv. 1
Fortune Lady Fire - Lv. 2
Fortune Lady Wind - Lv. 3
Fortune Lady Water - Lv. 4
Fortune Lady Dark - Lv. 5

Con este esquema, podemos entender que el efecto del Tragoedia se vuelve mucho más productivo y versatil en este mazo. Además, con cartas como Fortune Future, que nos hace un +1, o Fortune Lady Water, que nos puede hacer un +2, normalmente tendremos bastante mano, lo que potenciará nuestros Tragoedias.

Catoblepas
Este "pequeño" monstruito de 1800 de ATK, tiene una propiedad especial, que nos permitirá, retirando 1 Fortune Lady o 1 Tragoedia del cementerio, destruir 1 monstruo que invoque nuestro rival por especial. Esto no sólo es un punto fuerte contra barajas meta actuales, si no que además beneficia cartas como Fortune Future.

El gran combo: Future Visions + Fortune Lady Light
Es sin duda alguna el mejor combo de la baraja. Con ello podemos invocar una Fortune Lady Light, hacer que se retire, por su efecto invocar otra desde la baraja (con su correspondiente efecto) y en nuestra Standby, volverá la Lady Light, para poder seguir "combando" con ella. Un engine más que interesante.

Fortune Future
Una de las mejores cartas de la baraja, ya que sólo tiene como requisito meter 1 de las Fortune Lady retiradas del juego al cementerio, y nos permite robar 2 cartas. A menudo suele ser un +1, pero a veces se ve un poco perjudicado por el -1 que hay que hacerse al tener que retirar la Fortune Lady en cuestión por Future Visions (que se olvida si es con la Light).

Magical Dimension
Obviamente, dado que la gran parte de los monstruos de la baraja son Lanzadores de Conjuro, son beneficiados de esta gran carta de Quick Play. Su efecto de destruir provocará "Missing the timing" con Fortune Lady Light, que podrá compensar esto con invocar una Fortune Lady Fire para destruir, en vez de activar el efecto de Magical Dimension. Además, pegar con una Fortune Lady Dark, invocar Fortune Lady Light del cementerio por el efecto de Dark, tributarla con Magical Dimension, invocar desde el mazo una Fire, destruir el monstruo de nuestro rival y continuar pegando (aunque suene muy lioso es mucho más habitual de lo que parece), es un combo más que divertido y productivo, a cambio de 1 carta nuestra.

Compusolry Evacuation Device
Para potenciar la probabilidad de combar con Light, esta gran carta (también puede ser usada defensiva y ofensivamente, independiente de la Fortune Lady Light) nos permite jugar con el efecto de FL-Light y reciclarlo varias veces.

La estrategia es bastante obvia, abusar de Fortune Lady Light... Pero con gran cantidad de cartas "antimeta" como Catoblepas, Future Visions, Compulsory, etc. es una baraja muy divertida y que puede dar sorpresas. Además, como dije en un principio, es una de las barajas más baratas actualmente.

Espero que os haya gustado este análisis de una de las barajas más esperada por algunos. Como ya dije, e hice con la anterior Decklist, está todo muy abierto, y la cantidad de cartas que se pueden introducir para mejorar o "estilizar" la estructura de los mazos es muy grande, así que a testear y modificar a vuestro gusto!.

Saludos y Suerte.

TCG Decklist: Dark Wind

Posted: viernes, noviembre 06, 2009 by Legends Team in Sección:
23

Saludos a todos.

Hoy os traigo algo totalmente nuevo. El Decklist para el TCG de una baraja basada en los Atributos Dark y Wind. Es algo que no se ha visto antes, y por ello puede haber muchas variantes o formas distintas de ver y estructurar el mazo, pero intentaré hacerlo interesante y novedoso.

Primero, el Decklist:

Dark Wind (40):

Monsters (20):
- 3 Dark Simorgh
- 3 Guardian Eatos
- 2 Destiny Hero - Malicious
- 2 Destiny Hero - Diamond Dude
- 2 Destiny Hero - Plasma
- 2 Mist Valley Soldier
- 1 Elemental Hero Stratos
- 1 PlagueSpreader Zombie
- 1 Dark Grepher
- 1 Dark Armed Dragon
- 1 Summoner Monk
- 1 Necro Gardna

Spells (15):
- 3 Destiny Draw
- 2 Allure of Darkness
- 2 Trade-In
- 1 Reinforcement of the Army
- 1 Heavy Storm
- 1 Giant Trunade
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Brain Control
- 1 Mind Control
- 1 Scapegoat
- 1 D.D.R. - Different Dimension Reincarnation

Traps (5):
- 2 Bottomless Trap Hole
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute
- 1 Call of the Haunted

Es obvio en dónde radica la fuerza de esta baraja, pero vamos a analizarla paso por paso.

Invocaciones y más invocaciones especiales

Sin duda alguna, esta es una de las barajas con más potencial para hacer Special Summons de manera muy rápida. Gracias a Dark Simorgh y Guardian Eatos, sumado a cartas anteriores, como Summoner Monk o Dark Grepher, sin olvidar el DAD. Al ser tan potente en cuanto a invocaciones especiales se refiere, es mucho más vulnerable a cartas como Royal Oppression o Pachycefalosaurus Fossil (este mucho más). Sin embargo tiene un potencial importante para desarrollar OTK y para remontar gracias a Topdecks como Dark Simorgh, Dark Armed Dragon, Guardian Eatos (con cementerio vacío) y algunas cartas más que peligrosas a Top.

Synchro Engine

Dado que en Hidden Arsenal tenemos al gran sustituo de Rose, Warrior of Revenge (el Mist Valley Soldier), para este tipo de barajas, podemos montar un Engine de Synchronización bastante decente. Perdiendo la gran ventaja de Rose, que es el hecho de que era un Monstruo de tipo Guerrero y por ello buscable por Reinforcement of the Army, añadimos una ventaja más (sin incluir el efecto del Mist Valley Soldier, que es mejor que el de Rose), que es que sea de Viento. Con ello, guarda interesantes combos con Summoner Monk, Mind Control y el resto de monstruos Dark que contiene la baraja. El mejor combo es sin duda alguna con Monk, ya que con Monk y 1 Mágica, tendremos rápido acceso a Stardust Dragon, y además tendremos 1 Monstruo Dark y 1 Wind en cementerio, requisito cumplido para poder invocar a Dark Simorgh de nuestra mano... Además, no olvidemos el PlagueSpreader Zombie, que sumado a Dark Grepher y a Mind Control también nos dará acceso rápido a una Sincronía.

Motor de robo potente

Al contrario que la mayoría de las barajas actualmente, esta lleva un motor de robo más potente (la mayoría de las actuales llevan sólo Allure of Darkness o Solar Recharge, aunque incluyen más motor de búsqueda). Con esta baraja, vemos que podemos usar 7 cartas para robar (3 Draws, 2 Trade y 2 Allure) sumado a las cartas que buscan en baraja, como Summoner Monk o Reinforcement of the Army. Esto dará una velocidad interesante.

1 D.D.R.

El hecho de incluir esta carta en el Main Deck tiene una explicación sencilla. Con tanto monstruo retirado de la partida debido a: Allure of Darkness, Dark Simorgh, Dark Armed Dragon, etc. Por ello, recuperar un monstruo de los retirados, cuando a menudo será Stratos, Eatos, Monk, o similares, puede resultar más que útil.

La gran debilidad

Como la mayoría de barajas de este tipo, las grandes debilidades son cartas que nieguen Special Summon (Royal Oppression, etc.), y cartas que retiren de la partida, como Banisher of the Radiance, Macro Cosmos, etc. Además, sumar a esto los atascos que puede llegar a tener esta baraja en algunas ocasiones puede resultar una debilidad clara. Es potente pero algo atascable. Para los amantes del combo es, sin duda, una baraja genial.

Las otras posibilidades

Se puede montar muchas variantes acerca de esta baraja, como por ejemplo la inclusión de más monstruos de LV. 8 de Viento, y meter el 3er Trade-In y más motor de robo (Hand o Card Destruction). También se puede montar mucho más control, con Anti-Spell Fragance (para aprovecharse del efecto de Simorgh en exceso) y muchas cosas de control. Sarcofagos, Bazoo, My body as a Shield... son unas pocas de la gran cantidad de cartas que pueden modificar esta baraja. Sin embargo, la versión que hoy he traido iba más enfocada al combo y, a mi gusto, puede ser competitiva, pero cara.

Espero que os haya gustado este artículo sobre la novedosa baraja - Dark Wind - que podremos montar en breve gracias a cartas como Dark Simorgh.
Pronto estaré de vuelta con un nuevo e interesante artículo.