Tech-Teando: El Arte de Tech-Tear

Posted: viernes, octubre 31, 2008 by Edu in Sección:
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Saludos a todos. En primer lugar, y antes que nada, me gustaría daros a todos de mi parte, la bienvenida a esta nueva era en el mundo de Yu-Gi-Oh!: al menos para los miembros del Legends Team lo es. Y espero que en breve este blog se convierta en un referente de la comunidad virtual; para ello trabajaremos duro, publicando artículos, reportajes y todo lo que creamos conveniente para mejorar el juego. Y una vez dicho, creo que podemos pasar al artículo de hoy:


El Arte De Tech-Tear:


Desde que Yu-Gi-Oh! comenzó a convertirse en un juego de estrategias entre distintas barajas, los jugadores comenzaron a buscar cualquier forma posible de contrarrestarlas: era una necesidad para poder continuar compitiendo al más alto nivel. De esta forma, y guiados por las circunstancias, los jugadores tuvieron que innovar: añadir nuevas cartas que pudieran ayudar contra esas barajas o estrategias, que por norma general, resultaban superiores, consiguiendo así frenarlas e incluso bloquearlas por completo. Y así nacen las cartas tech: una o dos cartas que combinadas con las main deck (pudiéndose llevar también en el side deck) sirven para oponerse a determinadas barajas.

Pues bien, el objetivo de estos artículos será analizar este tipo de cartas; pero no como un análisis de cartas normal, sino centrado en su interacción con las barajas del momento, su influencia, tanto en la baraja a contrarrestar como en la propia baraja que la usa y todos los usos que se la puedan dar en una determinada situación. Porque las cartas tech tienen esa cualidad, no perduran en el tiempo, sino que el meta las crea y las destruye, de forma que la mayoría gozan de breves periodos de vida, donde tienen un importante papel, para posteriormente desparecer con las nuevas listas de limitaciones y nuevas expansiones: es decir, cualquier suceso que provoque un cambio significativo en el meta.

Sin embargo las cartas tech no lo tienen todo a su favor, ya que no es fácil introducir una nueva carta en una baraja cuya estrategia está ya establecida y funciona de forma fluida: podemos provocar que la baraja sufra un atasco cuando menos nos conviene, y puede darse el caso de que se convierta en una carta inútil contra otras barajas que no se ven afectadas por ella. Es por ello que es un arte arriesgado, siempre se ha de sopesar con cuidado lo bien o mal que puede funcionar, y por supuesto, si de verdad será útil, considerando el meta de nuestra zona habitual de juego.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, encontramos todo tipo de cartas que sólo tuvieron un uso importante en determinadas épocas: el ejemplo más claro, y quizás uno de los más conocidos sea el de Kycoo, the Ghost Destroyer, y su empleo en tiempos del Caos. Su efecto de impedir que el rival remueva cartas del Cementerio suponía por entonces una de las mejores formas de evitar la invocación del Chaos Sorcerer. Su alto ataque y su nivel 4 le convertía en un monstruo de fácil manejo, ayudando aun más su segundo efecto: vaciar el cementerio rival de determinados monstruos podía frenar aun más el Caos. Además de ser un monstruo Dark, es decir, una vez destruido, servía de alimento para nuestro propio Sorcerer.

Pero Kycoo no es el único ejemplo de carta tech que encontramos en la historia: si retrocedemos un poco más, hasta la época del Goat Control, descubrimos un monstruo que, si alguien usara en estos días, sería tachado rápidamente de n00b: me refiero al Enraged Battle Ox. Por entonces, con Scapegoat a tres, funcionaba como un arma de increíble fuerza: un 1700 de ataque que hace la diferencia entre su ataque y la defensa del otro monstruo (fácilmente un chivo o un Magician of Faith). Y combinado con los Enemy Controller y efecto de extender su habilidad a otros Beast-Warrior y Winged-Beast , amentaban aun más su daño.

Y otros muchos ejemplos: Nobleman of Extermination en la época del abuso de la Sakuretsu, Bottomless y Dust Tornado; y más reciéntmente Lightning Vortex en tiempos del Trooper Dupe y Mind Crush contra las barajas ritual y Six Samurais. Muchos tipos de cartas que los jugadores añaden a sus barajas como forma de innovar, dándoles así su toque personal.

Además Internet ha acercado a todos los jugadores la opción de conocer las barajas más punteras, y por extensión las tech más usadas, las que demuestran más efectividad. Es por eso que en futuras entregas analizaremos estas cartas más en profanidad, una que vez que ya sabemos dónde, cómo y para qué se usan las tech.

Espero que hayáis disfrutado con este, mi primer artículo. Si tenéis alguna sugerencia, duda o petición, hacérmelo saber.

Saludos a todos.

Reports: Fortune Challenge Padis 25-10-08

Posted: miércoles, octubre 29, 2008 by Tamara in Sección:
9

El día 25-10-08 se celebró en Padis el clasificatorio para el Fortune Series final.
Desde las 11 de la mañana se jugó el clasificatorio que constó de cuatro rondas.
A continuación algunos datos:

Número de jugadores: 12

Ganador: Manuel Gonzalez.


Porcentajes:

50% Tele-DAD
16,7% Gladial Beast
8,3% Lightsworns
8,3% Zombis
8,3% Antimeta
8,3% Otros


Top 4:

- Manuel Gonzalez (Tele-DAD)

Monstruos (17):

- 3 Destiny Hero - Malicious
- 3 Krebons
- 2 Dark Armed Dragon
- 1 Destiny Hero - Doom Lord
- 1 Destiny Hero - Diamond Dude
- 1 Sangan
- 1 Spirit Reaper
- 1 Dark Grepher
- 1 Elemental Hero Stratos
- 1 Breaker, the Magical Warrior
- 1 Snipe Hunter
- 1 Caius the Shadow Monarch

Mágicas (17):

- 3 Allure of Darkness
- 3 Emergency Teleport
- 3 Destiny Draw
- 2 Reinforcement of the Army
- 1 Heavy Storm
- 1 Brain Control
- 1 Monster Reborn
- 1 Giant Trunade
- 1 Mystical Space Typhoon

Trampas (7):

- 3 Solemn Judgment
- 2 Phoenix Wing Wind Blast
- 1 Torrential Tribute
- 1 Crush Card Virus

Side Deck (15):

- 3 Light-Impresioning Mirror
- 3 Threatening Roar
- 2 Dust Tornado
- 2 Malevolent Catastrophe
- 2 Legendary Jujitsu Master
- 1 Marshmallon
- 1 Neo Spacian - Grand Mole
- 1 Mirror Force



- Rodrigo Togores (Tele-DAD)

Monstruos (16):

- 3 Destiny Hero - Malicious
- 3 Krebons
- 2 Dark Armed Dragon
- 1 Destiny Hero - Doom Lord
- 1 Destiny Hero - Diamond Dude
- 1 Sangan
- 1 Spirit Reaper
- 1 Dark Grepher
- 1 Elemental Hero Stratos
- 1 Breaker, the Magical Warrior
- 1 Snipe Hunter

Mágicas (16):

- 3 Allure of Darkness
- 3 Emergency Teleport
- 3 Destiny Draw
- 3 Reinforcement of the Army
- 1 Heavy Storm
- 1 Brain Control
- 1 Monster Reborn
- 1 Giant Trunade

Trampas (8):

- 3 Solemn Judgment
- 2 Phoenix Wing Wind Blast
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute
- 1 Crush Card Virus

Side Deck (15):

- 3 Light-Impresioning Mirror
- 3 Threatening Roar
- 2 Dust Tornado
- 2 Malevolent Catastrophe
- 2 Legendary Jujitsu Master
- 1 Mystical Space Typhoon

- 1 Marshmallon
- 1 Neo Spacian - Grand Mole

- Adrian Garcia (Antimeta)

Monstruos (16):

- 3 D.D Survivor
- 3 Cyber valley
- 3 D.D. Scout Plane
- 3 Caius, the Wicked Monarch
- 2 Mobius, the frost Monarch
- 1 Breaker the magical warrior
- 1 Raiza, the Storm Monarch

Mágicas (10):

- 3 Allure of darkness
- 3 Dimensional Fissure
- 2 Enemy Controller
- 1 Reinforcement of the army
- 1 Brain control

Trampas (14):

- 3 Solemn Judgment
- 3 Macro cosmos
- 3 Bottomless trap hole
- 2 Dark bribe
- 1 Mirror force
- 1 Torrential Tribute
- 1 Crush Card Virus

Side Deck (15):

- 1 Mobius, the frost Monarch
- 2 Legendary Jujitsu Master
- 1 Krebons
- 1 Mystical Space Typhoon
- 1 Prohibition
- 2 Dust Tornado
- 1 Ceasefire
- 2 Twister
- 2 Light-Impresioning Mirror
- 2 Threatening Roar


- Tamara Aguilar (Lightsworns)

Monstruos (25):

- 3 Honest
- 3 Necro Gardna
- 3 Wulf, Lightsworn Beast
- 3 Garoth, Lightsworn Warrior
- 3 Lumina, Lightsworn Summoner
- 2 Judgment Dragon
- 2 Lyla, Lightsworn Sorcerer
- 2 Celestia, Lightsworn Angel
- 1 Jain, Lightsworn Paladin
- 1 Ehren, Lightsworn Monk
- 1 Ryko, Lightsworn Hunter
- 1 Freed the Brave Wanderer

Mágicas (14):

- 3 Solar Recharge
- 3 Charge of the Light Brigade
- 2 Foolish Burial
- 2 Enemy Controller
- 1 Heavy Storm
- 1 Brain Control
- 1 Monster Reborn
- 1 Reinforcement of the Army

Trampas (5):

- 3 Beckoning Light
- 1 Torrential Tribute
- 1 Phoenix Wing Wind Blast

Side deck :

- 3 Threatening Roar
- 3 Shadow-Impresioning Mirror
- 3 D.D Crow
- 2 Dust tornado
- 2 Royal Decree
- 1 Mirror Force
- 1 Ceasefire

Ahora procederé a mostrar varios freatured matchs realizados el sábado en el torneo:

1.- Partida: Rodrigo Togores Vs. Juan Manuel López

Barajan y discuten sobre las fundas rosas marcadas (o no) de Togores. Juanma no se fia y comprueba cada una de las fundas.Terminan de barajar y cortan y recortan. Dado: 1 vs 5. Sale JM. Refuerzos busca Stratos y con el mismo busca malicious. Draw descartando malicious. Una tras y cede turno.Togores roba. Baja Stratos, busca malicious. Teleport, Reborn, Torential, Draw, sangan, Juicio en mano. Draw descartando malicious. Roba malicious y refuerzos. Remueve malicious y lo invoca. Hace refuerzos y encadena teleport. Entra krebons y busca Doom Lord. Syncroniza a Stardust. Reborn a su Krebons. Sincroniza a Goyo con el Stratos. Goyo pega al Stratos y busca con él un D-Hero Dude. Se le cae al barajar un DAD al suelo. Set un Juicio, da turno y en la End JM activa chivos.Jm roba y piensa. Activa Allure y remuve dude. Parece que acaba de robar el Plasma. Lo invoca y Togores activa el juicio set. Retira Malicious y encadena Telport. Krebons + Malicious = Archfiend (después de mucho pensar). Siguen discutiendo sobre lo que tienen o no. "El principiante gana al genio por medio de habilidad" Togores nos regala una frase muy profunda.
Juanma Retira malicious y lo invoca en ataque. Reborn al krebons de togores e invoca Collosal. Activa Brain al Goyo de togores. Goyo pega a Stratos y busca Plasma (el Stratos va y viene). Pega todo lo demás. 600 vs 6200 LP. En la Main 2 tributa chivo, goyo y stratos por plasma. acaba turno.Togores roba. Set bicho (Sangan) y una atrás (rota). Cede turno Jm roba y activa el efecto de plasma. Pasa el Colossal a defensa y pega con plasma. Gana.
Ambos meten el side deck. Sopesan todas las opciones. Se anuncia que quedan 5 minutos. Comentan la partida, sobre las posibilidades que podían haber pasado. El tiempo sigue pasando.
Sale Togores. 2 x malicious, crush, reborn, krebons, doom : una mano terrible. Baja krebons una set y da turno. Jm roba, draw al malicious. Activa upstar goblin. Remueve malicious y encadena teleport. Activa trunada. Syncroniza para archidemonio. Remueve malicious y lo invoca en ataque. Pega el archidemonio y Togores paga. Jm pone una set atrás y da turno. Se lamenta, parece que se ha equivocado.Togores roba la mirror y pone dos set (CCV y MF). El krebons pega al malicious. Pone un doom lord set y da turno. Jm roba, e invoca Cyver Valley. Da turno; ha leido la mirror. Togores roba teleport. Activa reborn, al malicious de JM y lo tributa por el suyo. Syncroniza Malicious y Krebons por Stardust. Pega al Valley, que se remueve para robar. Da turno. Jm roba y activa allure. Togores encadena CCv: Trade in, krebons, allure y DDR en mano. Roba teleport y remueve krebons. Activa DDR, descarta allure e invoca valley. Da turno. se queja de haberse de nuevo equivocado.Togores roba refuerzos y pega. Remueve el valley para robar. Activa rota y busca Stratos. Lo invoca y busca Dude. Da turno. Jm roba dude, y baja valley (8200 vs 8000 LP). Da turno. Togores roba sanga y pega. Valle y se remueve para robar. Baja dude y falla con el efecto. Da turno. Jm roba Brain. Hace allure y roba reborn y dreadmaster. Retira el dude. Trade in al dreadmaster, plasma y ddr. El crush peta el plasma, su efecto aun dura. Togores se lamenta, considera la partida perdida, o es solo una táctica para relajar a su rival?. Jm setea una y da turno. Togores roba rota. Efecto de dude, de nuevo falla (un roar). Al entrar en battle jm activa rugido. setea un bicho y da turno. Jm roba. Brain al stardust. Heavy, encadenando teleport. Saca un krebons. Rota a Stratos, y busca con su efecto dreadmaster. Syncroniza a goyo. Reborn al Stratos. Busca otro dreadmaster. Ddr, descarta dreadmaster e invoca dude. Por su efecto envia un teleport al bottom. Tributa dude, Stratos y stardust por plasma. Abosrbe al stratos. Goyo pega al dude. Plasma pega al sangan set. Togores busca reaper. Por efecto de dude Jm envia un valley. Da turno. Togores roba, remueve malicious, y lo invoca. Teleport al krebons, sincroniza al collosal. Rota a grepher. Lo invoca. Pega grepher al dude y collosal al plasma. Pone una set atrás. Jm condece.
Barajan de nuevo. Estan a turnos. Sale Jm despues de pensarselo, parece que el tiempo sobra XD. Allure y remuve malicious. Una set y da turno. Togores roba. Allure, remueve krebons. Allure, remueve breaker. Allure, remueve, grepher. Baja sangan y pega. Hace teleport al krebons y pega. (-2200) Syncroniza al androide magico. Busca malicious. Draw al malicious. Draw al doom lord. Remueve malicious. Baja dad y destruye la trunada de atrás. Se autodestruye el dad. Setea tres y gana 600 LP. Da turno. Jm roba y se lamenta. Concede, no tiene nada que hacer (2 x malicious, dreadmaster, dude, todo monstruos).
Un primer turno extraordinario de togores le ha dado la tercera partida.

2.-Partida: Emilio Jimenez Vs. Eduardo Sanchez.

Un duelo de Zombies en la mesa 1. Emi comenta que la baraja de Edu comba mucho más que la suya. Veremos si lleva o no razón. Dado: 2 vs 5. Sale Edu, roba. Allure remueve cuervo. (mano de emi, dad, mezuki, ala de pollo, karma y cuervo). Edu baja grepher por normal, envia reaper e Il blud al cementerio. Setea una y da turno. Emi roba ala de pollo, se le acumulan las trampas. Invoca Mezuki y declara un ataque. Se empotra al grepher. Pone un set. En la end ala de pollo y envia la set al top. Edu roba. Activa card of safe. Remueve mezuki e invoca il blud, pero el cuervo lo impide. Reborn al reaper. Roba y pega. Descarta un ala de pollo de la mano. Pone un set y da turno. Emi roba, un set y da turno. Edu roba e intenta pegar. Descarta el dad de la mano de Emi. Da turno. Emi roba card of safe, no está robando del todo bien. Pone un set y da turno. Edu roba. Trade in al Zerato. Pega con reaper y descarta la última de la mano. Da turno. Emi roba krebons. Lo invoca y pega. Da turno. Edu roba, pasa la reaper a defensa y da turno. Emi roba un Zombi master. Pasa el krebons a defefensa y da turno. Edu roba y piensa. Activa el brain al krebons. Invoca mezuki y syncroniza a goyo. Reaper al ataque. Goyo pega y Emi lo remueve con karma cut. Pega la reaper.Emi roba Kokky y activa el card of safe. Remueve mezuki e invoca el Zombi Master. Roba la heavy. Pega con el Zombi Master. Da turno tras setear la heavy. Edu roba, y pasa reaper a defensa y cede turno. Emi roba tortuga. La descarta para invocarla pero un ala de pollo de Edu se lo impide. Descarta card destruction. Edu roba, activa allure, remueve il blud. Reaper al ataque. Gobliz zombie en ataque y reaper tambien. El goblin tira el Zombi Master del top y la reaper descarta el kokki de la mano de Emi. Emi roba, brain. Lo setea y da turno. Edu roba, pasa la reaper a defensa y pega con el goblin. Descarta el entierro de una dimension diferente. Emi roba pone otra set y da turno. Edu roba, activa heavy, destruye las 4 atrás de emi y dos suyas. Pega con goblin y reaper. Emi roba, pone un m/t set y da turno. Edu roba, allure. Activa el entierro de una dimension diferente y devuelve il blud, mezuki y mala sange. Remueve mezuki para invocar il blud. Lo reinvoca y se reinvoca il blud. En respuesta, Emi activa torrential. Goblin zombie busca Zombi Master y activa 2 book of life.
Ambos meten side deck. Comentan sobre la partida previa. Ambos no han robado del todo bien, y de ahi que la partida no haya sido más fluida.
Sale Emi. Ala de pollo, mirror, crush, mind control, mezuki, torrential. Pone una set y da turno. Edu pone monstruo y set y da turno. Emi roba y da turno. Edu pone todo set y voltea la morphing. Emi encadena ala de pollo descarta mezuki y le devuelve una set al top. Book of life invocando despair from the dark. Pega con todo y da turno con dos atrás. Emi roba: krebons, tortuga, reaper, armed, zombi master en mano. Baja krebons y pega a la morphing. Edu activa mirror (unica carta que Edu ha metido de su side). Emi concede, considera que su mano no es lo suficiente para continuar.
Malos robos de emi han dado la partida a Edu. No ha habido suerte para ver la capacidad de combo de la baraja de edu.

3.- Partida: Tamara Aguilar Vs. Manuel Gonzalez


Barajan y cuentan sus side y extra deck. Toda comprobación es poca. Dado: 14 vs 19. Sale Manuel. Manuel roba. Draw al Malicious. Lo remueve e invoca otro. Invoca Krebons y sincroniza para el stardust. Remueve malicious y pone dos atrás. Tamara roba (Ryko, Jain, Garoth, Carga, Beckoning, Lumina). Activa la Carga, tira foolish, lumina y recarga. Busca lumina. La invoca, y activa su efecto. Tres luminas y Garoth en el campo. Pega y activa manuel el crush, se destruyen garoth y jain en mano. En la end tira 9 e invoca un wulf. Manuel roba. Hay tensión por la mania de manuel de doblar sus cartas. Stardust pega a wulf. Tamara remueve necro garda. Pone un biho set y otra atrás, da turno. Tamara roba necro, la descarta por el efecto de lumina e invoca garoth. Pega a la reaper set. Acaba su turno y tira 15 cartas. Roba por el gartoh un honest. Manuel roba. Piensa. Stardust pega a lumina y la destruye. Pone 2 más atrás. Tamara roba necro garna. Pega al stardust con lumina tirando honest. Activa beckoning y Manuel lo nega con juicio. Da turno y tira el resto de la baraja. Manuel roba. Da turno después de pensar un poco. Tamara pierde por deck.
Ambos meten el side deck. No hablan mucho. Hay mucha concentración. Manuel se mete presión, necesita ganar.
Sale Tamara. Invoca Lumina. Una atrás y da turnos. Tira tres: cuervo, necro y recarga. En mano: honest, wulkf, celestia y beckoning. Manuel roba y pones dos atrás. Da turno. Tamara tributa por celestia. Destruye las dos de atrás y Manuel encadena mistical destruyendo el enemy set. Pega, set una y da turno. Manuel roba, activa brain, roba celestia, pega. Tamara remueve necro. Manuel tributa por bicho set, una atrás y da turno. Tamara roba, invoca honest, pega al set, lo devuelve a la mano y da turno. Manuel roba, en la stanby cuervo de Tamara remueve mailious. Pone una set y da turno. Tamara roba, reborn al celestia pero hay cuervo. Invoca honest, pega y lo devuelve a la mano, da turno. Manuel roba, y da turno. Tamara roba, honest pega y a la mano. Da turno. Manuel roba, y da turno. Tamara roba, pega con honest y a la mano. Pone una set. En mano: judgment, wulf, honest y cuervo. Manuel roba y hace mystical setado al rugido set de Tamara que activa. Piensa la jugada. Reborn a lumina de Tamara. Teleport y saca krebons. activa la heavy, destruye el beckoning set de Tamara. Manuel sincroniza al androide. baja dad, pone una set, y da turno y gana 600 LP. Tamara roba y hace foolis. Manuel lo niega con juicio. Pone honest set y da turno. Manuel roba, remueve krebons y desruye honest. Baja sangan, pega con todo y gana.
Manuel gana la ronda y está un paso más cerca de clasificarse. Sin enmbargo, se nota su inexperiencia al activar la heavy despues de haber hecho el teleport.

Debido a la falta de rondas significativas no hicimos más featured matchs.

En breve colocaremos los decklists y las fotos.
Hasta entonces un saludo.

Tamara Aguilar.

Reglas: Skill Drain

Posted: by Anónimo in Sección:
2

Bueno, para empezar esta sección he decidido escoger esta gran carta con una serie de faq's más que extensas. Algunos pensarán que es propia de antimeta, pero últimamente se está dejando ver muy a menudo en el side deck de muchos de los grandes jugadores de Yu-Gi-Oh! como bien podría ser el conocido Adam Corn.

Bueno, pues empecemos:

Skill Drain:

Paga 1000 Life Points. Los efectos de todos los Monstruos de Efecto boca arriba en el campo son negados.

En primer lugar, puntualizar un par de cosas:
Para que el efecto sea negado, deben cumplirse dos condiciones cuando el efecto se resuelve: el monstruo tiene que estar en el campo y además debe de estar baca arriba; por tanto y como ejemplo práctico: si nuestro rival tiene un Skill Drain activo y nosotros invocamos a Mobius, The Frost Monarch y decidimos activar su efecto, su efecto al resolverse será negado, pero si por ejemplo encadenamos a la invocación de Mobius, The Frost Monarch un Torrencial Tribute o un Book of Moon el efecto no sería negado, ya que al resolverse la cadena, cuando el efecto de nuestro monstruo se resuelve este se encuentra en el Cementerio o boca abajo, por tanto no se cumplan las condiciones de negación del Skill Drain.

Ahora demos paso a la "traducción" de la faq's más importantes sobre esta carta:
-Skill Drain no niega efectos que se activen en el Cementerio, como Sangan, Mystic Tomato, Treeborn Frog.
-Skill Drain no te impide activar efectos de tipo Ignition. Tan solo niega el efecto de dicho efecto si al resolverse el monstruo que lo activo se encuentra boca arriba en el campo. Ej: podemos pagar costes, como por ejemplo remover con un Strike Ninja, pero el efecto se negará cuando se resuelva. Si por ejemplo, tributamos un Cannon Soldier así mismo para realizar su efecto, este efecto no será negado ya que el Cannon Soldier se encontrará en el cementerio al resolverse.
-Skill Drain niega efectos de volteo y además podemos encadenar dicha carta a la activación del efecto de volteo. No podremos activar Skill Drain en Damage Step, ya que no es una carta que modifique el ataque o la defensa de forma específica.
-Mientras Skill Drain esté activo, los costes de mantenimiento deben de seguir siendo pagados, como es el caso de Armor Exe. Sin embargo, cualquier otro coste es negado (no deberemos pagar para atacar con nuestra Dark Elf).
-Jinzo no negará trampas mientras Skill Drain este activo ya que Skill Drain niega el efecto de Jinzo. Sin embargo, si Jinzo está en el campo, no podremos activar Skill Drain ya que Jinzo previene de que se puedan activar trampas.
-Monstruos con la habilidad de equiparse a otro (Destiny Hero - Plasma) perderán dicha habilidad si activamos el Skill Drain, pro tanto el monstruo equipado será destruido.
-Los monstruos con la habilidad de tener Spell counter la perderán si activamos Skill Drain, además cualquier contador que tuvieran lo perderán.
-No debes tirar un dado con los Archidemonios mientras Skill Drain esté activo.
-Las condiciones de invocación no son negadas por Skill Drain, deberemos seguir removiendo un monstruo Luz y uno Oscuridad para poder invocar al Chaos Sorcerer.
-Skill Drain no afectará a condiciones previamente ocurridas. Si por ejemplo activamos el efecto de nuestro Summoner of Illusions y después activamos Skill Drain, la fusión invocada será destruida al final del turno.
-Mientras Skill Drain está en el campo, puedes tener por ejemplo dos Grandmaster of the Six Samurai en campo; si Skill Drain fuese destruido, deberás destruir uno de los Grandmaster of the Six Samurai.

Y bueno esto es lo más significativo de las largas faq's de esta carta. Para consultarlas de forma más completa podéis verlas en la página oficial de faq's de Yu-Gi-Oh!

Hasta el próximo artículo.

PD: Si alguien tiene alguna duda sobre alguna carta y quiere que realicemos un análisis sobre las reglas que conciernen a esa carta, podéis mandar un e-mail con el asunto "Reglas" a legendsteam@hotmail.es.

Decklist TCG: Zombie Synchro World

Posted: by Juanma in Sección:
5

Saludos de nuevo.

Hoy empezaré mi sección de Decklist TCG con una interesante alternativa al metajuego. Además, su versión "barata" puede dar quebraderos de cabeza. Al ser una versión en prueba, siempre puede ser modificada con cartas más raras, dificiles de conseguir o efectivas. Sin embargo esta versión está realizada a partir de 2 Barajas de Inicio "Zombie World" y unas pocas cartas añadidas.

Monstruos (18):

- 3 Mezuki
- 3 Zombie Master
- 3 Krebons
- 2 D. D. Crow
- 2 Pyramid Turtle
- 2 Ryu Kokki
- 1 Spirit Reaper
- 1 Sangan
- 1 Snipe Hunter

Mágicas (20):

- 3 Book of Life
- 3 Allure of Darkness
- 2 Burial from the Different Dimension
- 2 Card of Safe Return
- 2 Zombie World
- 2 Hand Destruction
- 1 Brain Control
- 1 Lightning Vortex
- 1 Creature Swap
- 1 Monster Reborn
- 1 Giant Trunade
- 1 Heavy Storm
- 1 Card Destruction

Trampas (2):

- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute

Como podéis observar, las cartas más caras que contiene la baraja son Allure of Darkness y Mirror Force, siendo el resto de la baraja muy fácil de conseguir para todo el mundo.

Estrategia:

La estrategia de esta baraja es clara: renacer y renacer zombis para sacar partido de Card of Safe Return y Zombie World.
Una vez instalado el Zombie World en campo, y la partida un poco avanzada, podremos revivir a nuestros krebons mediante Mezuki, Zombie Master o cualquier otra carta, y sincronizar, y repetir el proceso abusando de los Mezukis y los Book of Life, mientras ganamos la ventaja con el Card of Safe Return.
Con Pyramid Turtle buscaremos los Mezukis, Zombie Master o Ryu Kokki para lanzarnos a combar, o simplemente liarnos a atacar. (Sólo recordar que Ryu Kokki es un "asesino" de guerreros, como por ejemplo Goyo Guardian).

Puntos Fuertes:
La baraja tiene una sólida manera de ganar la ventaja en la partida, así como cartas que te permiten remontarla (Creature Swap, Lightning Vortex, etc.). Sin embargo, con Card of Safe Return, por regla general, cogeremos ventaja rápidamente, a base de usar el efecto de Zombie Master, Mezuki, Book of Life o Monster Reborn. Todo esto combinado con Zombie World, nos permite conseguir un campo lleno de Synchros en un sólo turno.

Puntos Débiles:
Cartas como Kycoo, o Imperial Iron Wall, que impiden retirar cartas del juego, son un verdadero estorbo contra esta baraja, parando en seco la mayoría de las cartas citadas arriba. Además, debido a su falta de las cartas estrella del formato (Dark Armed Dragon y Emergency Teleport), la velocidad de esta baraja no es ni de lejos comparable a la de una T-DAD.

Modificaciones:
La baraja puede ser lanzada a la velocidad, con las cartas estrella citadas antes, y potenciando su Synchro Engine. También pueden ser incluidos Malicious para Sincronizar más fácilmente.
Por último, se puede probar una versión algo más lenta, pero más control, que incluiría Solemn Judgment y Dimensional Prison, así como Phoenix Wing Wind Blast.
Todas estas modificaciones aumentarían considerablemente el precio de la baraja, por eso no he puesto de base ninguna de ellas.

Cartas destacadas:
Las cartas destacadas de la baraja (las que harán funcionar la baraja) son Mezuki, Book of Life, Card of Safe Return, Zombie World, y, en menor medida, Zombie Master. El resto son cartas de apoyo que ayudan a la velocidad, control y ventaja de esta baraja.

Hasta aquí el primer artículo de TCG Decklist. Espero que os haya gustado. Para cualquier queja o sugerencia, o cualquier comentario especial que queráis realizar acerca de este artículo, por favor escribid un correo electrónico a Wolverine_jm@hotmail.com con el Asunto TCG.

Saludos y Suerte.

Análisis: Thought Ruler Archfiend

Posted: lunes, octubre 27, 2008 by Anónimo in Sección:
3

Saludos de nuevo.

Celebrando la apertura de esta sección dedicaré el análisis a una carta muy especial. El Archidemonio Señor de Pensamientos, un monstruo Synchro, que ofrece grandes posibilidades en el metajuego actual.

Thought Ruler Archfiend
[1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters]
When this card destroys a monster by battle and sends it to the Graveyard, gain Life Points equal to that monster's original ATK. You can pay 1000 Life Points to negate the activation of a Spell or Trap Card that targets 1 Psychic-Type monster, and destroy it.
( Cuando esta carta destruye a un monstruo por batalla y lo manda al Cementerio, gana vida igual al ATK original de ese monstruo. Puedes pagar 1000 Life Points para negar la activación de una carta Mágica o de Trampa que designe a un monstruo de tipo Psíquico como objetivo, y destruirla.)

Dado el estado actual del metajuego, bajo la influencia de cartas como Phoenix Wing Wind Blast, Compulsory Evacuation Device, y muchas otras que designan un monstruo como objetivo, por regla general este "pequeño" monstruo, suele ser un gran aliado para ganar un duelo.

PROS:
- Sus 2700 puntos de ataque, que no son moco de pavo, permiten asestar fuertes golpes a nuestro adversario. Su defensa de 2300 no se queda atrás.
- Es oscuridad, con las ventajas que ello acarrea.
- Su posibilidad de negar cartas que designan a un psíquico, incluido uno del rival, pagando 1000 LP, le hace ser un motor de negación terrible. Pudiendo sobreponerse a muchas techs del metajuego actual, como las citadas antes.
- Su combinación con otros factores de negación, como Stardust Dragon, o Solemn Judgment, pueden ofrecer un control de partida absoluto.
- Su primer efecto, permite recuperar LP rápidamente y con ello remontar una partida, o ganar a turnos, o tener suficientes LP para hacer su propio efecto, etc. Es una buena combinación con su hermano menor, el Magical Android.
- Es nv. 8. Los Synchros más sencillos de ser invocados son los de nv.8 y nv. 6. Por ello es bastante fácil invocar a esta mala bestia.

CONTRAS:
- Su efecto conlleva pagar 1000 LP, algo que en algunas ocasiones puede no ser muy beneficioso, sobretodo en combinación con Solemn Judgments.
- Es nv. 8, y Synchro, y, pese a ser de los más sencillos de invocar, siempre conlleva gastar 2 o 3 cartas en invocarlo.
- Es oscuridad, con sus desventajas, como Espejo Atrapasombras, y cosas así.
- Pese a ofrecer gran versatilidad de negación, es vulnerable a las grandes cartas de destruir, las que no designan: Crush Card Virus, Torrential Tribute, Mirror Force o incluso Bottomless Trap Hole.
- Al ser Synchro ofrece gran debilidad a cartas como Neo Spacian - Grand Mole.
- Es vulnerable a una batalla con Goyo Guardian, el Synchro más poderoso de nv. 6. Cien puntos menos de ATK le hacen perder la batalla y así que nuestro adversario pueda invocarselo en su propio campo.

¿Es necesaria?
Por supuesto que lo es. Sin jugar T-DAD o barajas similares, con el hecho de sólo llevar Brain Control o Monster Reborn, ya deberíamos plantearnos el introducir esta carta en nuestro Extra-Deck. En el momento de metajuego que nos hallamos tiene gran potencial.

Nota final > Thought Ruler Archfiend: 9
Esta pedazo de carta merece una gran nota. Su utilidad y potencial destacan sobre la mayoría de cartas del metajuego actual. Podría ser una de las cartas perjudicadas por una futura limitación.

Hasta aquí el primer artículo de la sección análisis: Thought Ruler Archfiend.
Si tenéis alguna sugerencia, queja o algún motivo por el que contactar conmigo podéis hacerlo mandando un correo electrónico a:
Wolverine_jm@hotmail.com con asunto "Sección Análisis".

Saludos y Suerte.

Reinforcements of the Army

Posted: domingo, octubre 26, 2008 by Anónimo in Sección:
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Bueno, pues tras la reciente inaguración del nuevo team, quisieramos dar la bienvenida a Óscar Cruz como nueva joven promesa del Legends Team.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En breve actualizaremos la sección de miembros para que podais conocerle un poco más.

Hasta la próxima.

LT

Secciones

Posted: viernes, octubre 24, 2008 by Anónimo in
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Como estamos de estreno, vamos a estrenarnos a lo grande.
A continuación escribiré las secciones que tendremos en el blog y quien se ocupará de ellas. Obviamente esto es momentaneo y podríamos cambiarlo en cualquier momento.
Las secciones serán las siguientes:

Análisis: Juan Manuel López
Noticias: Alejandro Hernández
Decklists TCG: Juan Manuel López
Decklists OCG: Eduardo Moreno
Reports: Tamara Aguilar
Reglas: Alejandro Hernández
Tech: Eduardo Moreno
Artículos Especiales: Juan Manuel López

En principio, esa será la lista de secciones. Esperemos al cumplir con nuestras secciones que la gente quede satisfecha con nuestro trabajo.

Saludos, Legends Team.

Nace una leyenda

Posted: by Anónimo in Sección:
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Saludos desde hace tanto tiempo.

Hoy tenemos una gran noticia que celebrar. Hemos creado un nuevo equipo, y con él un blog. Antiguos componentes del CT, y algún colaborador más, nos hemos reunido para continuar con el proyecto más grande hasta ahora realizado. Ser un equipo en todos los aspectos.

Unidad, Amistad, Juego

A partir de ahora, escribiremos en el blog, cada uno ocupado de una sección, periódicamente.

Espero que el blog sea de vuestro agrado.

Saludos y Suerte.

Se despide el Legends Team.